Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 512
Precio: 25´95€ (edición especial)
Tomo: Precuela
Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam. En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá librarse del yugo de su maestro o sufrirá un inimaginable castigo por su traición?
Opinión personal:
Si cuando terminé Trono de cristal me dijeran que iba a estar haciendo la reseña de este libro y con la intención de leer todos los demás no me lo creería, pero bendita la hora en que leí el segundo y decidí seguir probando con la saga. A ver, tampoco os voy a engañar, yo no soy una fanática de la misma y no espero la lectura de cada tomo como agua de mayo, pero me están entreteniendo bastante y hay algo que me empuja a seguir leyéndola.
Uno de los motivos que más ganas me producía de leer este libro era conocer a Sam, un personaje al que se nombra especialmente en Corona de medianoche. Pues bien, precisamente este tomo dará comienzo narrándonos la juventud de Celaena, en la cual la chica permanece bajo las órdenes de Arobynn, un poderoso hombre que para ella es como una figura paterna.
Todos temen a Celaena, y Arobynn ya se encarga de que sea así. Y Sam será una especie de rival pero, en general, y por mucho que ellos no quieran, están relativamente unidos, pues el chico también tiene un vínculo especial con Arobynn.
No puedo desvelaros mucho más sobre la sinopsis, pues no solo os estaría soltando spoilers de lo que sucede en este libro, si no también en los siguientes. Simplemente os diré que este libro nos permitirá comprender cómo se va forjando la personalidad de Celaena y por qué en los siguientes tomos tiene ciertos comportamientos. Y es que la mayor lección que aprenderá la chica a lo largo de este libro es sobre la importancia de la lealtad.
Celaena me ha gustado mucho en este tomo. Logré empatizar con ella más que nunca, porque por fin entenderemos por qué ha decidido convertirse en asesina. Me ha encantado conocer sus orígenes, porque eso nos permitirá saber por qué tiene ciertas reticencias con algunos asuntos en el futuro. La veremos sintiendo que pertenece a algo, haciendo una muestra constante de su lealtad, y también cómo conserva cierta inocencia pero sin pasar nunca por encima de sus principios, dejando entrever algo de la Celaena que será en el futuro, pese a que en ese momento se muestre más insegura en sus decisiones.
Sam es un personaje al que he adorado. Pese a su juventud, ha tenido que pasar por momentos complicados y me ha dado mucha pena con respecto a su pasado. Él es un hombre muy valiente y arriesgado, muy leal, dispuesto a hacerlo todo tanto por los que quiere como por los que siente débiles. Él era el motivo por el que estaba deseando leer este libro y no me ha decepcionado en absoluto.
Otros personajes destacables serán Arobynn, el maestro y casi un padre para Celaena, al que he detestado por completo por hacer con su poder todo lo que le venga en gana, sin importar a quién perjudique. Como personaje es una maravilla, pero me ha causado verdadera repulsión. También me gustaría destacar a Ansel, quién se convertirá en alguien importante para Celaena que le dejará, tal vez, uno de los mensajes más valiosos que la chica pueda recibir a lo largo de su vida.
Si venís de libros posteriores, sabréis que en este libro se produce un romance muy poderoso. No os diré de quién se trata, pero me ha gustado mucho por la forma en la que nace del dolor y se convierte en una entrega total que les hace replanteárselo todo. Además, el nacimiento de estos sentimientos será el canal que conduzca hacia muchos de los hechos más importantes del libro, así que os aseguro que os encantará.
El libro está compuesto por cinco relatos. Yo esperaba que estos estuvieran ambientados en momentos de la vida de la protagonista muy diferentes, tal vez adentrándose en su niñez y demás, pero lo cierto es que los relatos tienen una continuidad total en el tiempo y acompañaremos a la protagonista en un período de tiempo muy complejo, dado que es cuando Celaena empieza a tomar ciertas decisiones como adulta. Todos ellos me han parecido muy relevantes, pero en el cual aparece Ansel, personaje al que os he mencionado anteriormente, ha sido mi favorito, además del último.
Se trata de un libro de poco más de 500 páginas. Así como el segundo me lo bebí, lo cierto es que este me enganchó un poco menos y me llevó más tiempo leerlo. No quiere decir eso que no lo haya disfrutado, si no que se me hizo más tedioso por momentos y como que me costaba un poco ponerme a leer. Además, he tenido la sensación de que la mayoría de capítulos son un pelín más largos.
Cuando os hago reseñas de libros pertenecientes a esta saga nunca os pongo el orden de lectura y es que no quiero condicionar a nadie porque hay miles de personas que conocen la saga en profundidad y yo no quiero deciros en qué orden leer los libros y meter la pata, así que lo que os voy a decir a continuación es únicamente mi opinión personal, así que no tenéis por qué tenerla en cuenta y es preferible que os informéis en otros lugares en los cuales analizan minuciosamente cada detalle de la saga y deciden cuál es la manera más conveniente de leerla.
El único problema está con este libro, y es que hay muchas opiniones sobre cuándo leerlo. Al tratarse de una precuela, son muchos los que opinan que hay que leerlo en primer lugar. Otros, consideran que la mejor opción es leerlo en tercer lugar, como he hecho yo. En mi caso, tengo claro que si hubiera leído este primero, habría abandonado la saga. El motivo es que este me ha parecido un pelín denso y el motivo principal por el cual lo he disfrutado es que estaba como loca por conocer la historia de Sam y cuál era el pasado de Celaena y por qué se comportaba así. Teniendo esto en cuenta, yo he podido analizar mucho mejor sus acciones y sufrir más con ellos, pues ya les había cogido cierto cariño en los tomos anteriores. Es por ello que, personalmente, creo que he tomado la decisión correcta leyéndolo en primer lugar, pero cada persona es un mundo así que no quiero condicionar a nadie.
Por lo tanto, puedo decir que he tenido una buena experiencia leyendo este libro y que me ha dejado con ganas de seguir con la saga. No sé qué me pasa con ella porque el momento de lectura no me parece tan brutal pero, cuando lo termino, tengo la necesidad de seguir leyendo y, si tuviera el siguiente tomo en casa en ese momento, creo que ya me habría apetecido leerlo.
Así que, teniendo esto en cuenta, tengo claro que voy a seguir con estos libros. Me siguen dando mucho respeto porque no son historias fáciles para mí y siento que me hacen salir de mi zona de confort, pero creo que, en general, es una historia que no es solo fantasía o romance, si no que esconde mucho más, pues tiene una construcción de mundo muy buena y muestra a personajes de lo más reales que se van transformando a medida que avanza la historia.
En definitiva, La espada de la asesina es un libro que me ha gustado bastante, pues nos permite descubrir las flaquezas de Celaena, un pasado complejo que nos ayudará a conocer mucho mejor al personaje y que resulta una mezcla perfecta entre altas dosis de acción y momentos dramáticos que nos romperán el corazón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)