Editorial: Ático de los libros
Nº de páginas: 384
Precio: 22´95€
Tomo: Autoconclusivo
En la isla privada de Castello Fiore, rodeada por las resplandecientes aguas del lago de Garda, en Italia, la ilustre familia Heywood se reúne para celebrar la esperada boda de su hijo Laurence con la influencer italiana Eva Bianchi. Pero justo cuando empieza la ceremonia, un grito espeluznante hace que todos se queden atónitos. Alguien ha asesinado a Eva, la flamante novia.
Con los huéspedes atrapados en la isla a la espera de que llegue la policía, salen a la luz viejos secretos que ponen en riesgo el delicado equilibrio en el que se encuentran los invitados a la boda. Todos están ansiosos por averiguar quién es el asesino. Y más importante todavía, ¿lograrán encontrarlo antes de que vuelva a cometer un crimen?
Opinión personal:
Este fue uno de esos libros que compras sin prácticamente planearlo, simplemente yendo a la librería, viéndolo, leyendo su sinopsis y llamando tu atención. Es por ello que, aunque no llevaba demasiado tiempo en la estantería, decidí ponerme ya con él. Pero tengo que admitir que me decepcioné un poco al añadirlo a mis lecturas en Goodreads y ver que no tenía valoraciones especialmente positivas.
Todo está listo para el evento del año, pues Laurence, hijo de una poderosa familia, está a punto de contraer matrimonio con Eva Bianchi, una influencer. Una isla privada acogerá la celebración, y es por ello que todos los invitados se han trasladado al lugar.
Sin embargo, pronto empezarán a salir a la luz los problemas entre todos ellos. La familia de Laurence no es tan perfecta como parece, y la presencia de su hermano Toby y su novia Robyn no será agradable para todos. Pero tampoco por la parte de Eva las cosas están bien, pues su relación con su agente es pésima.
Con todos los suyos allí, con una fotógrafa que capturará todos y cada uno de los momentos del acontecimiento para publicar la boda en una importante revista, y cuando todos los invitados la están esperando, Eva aparece asesinada. Y lo peor de todo es que la policía parece tardar demasiado en llegar, haciendo que todos estén sospechando de todos y siendo conscientes de que están en el mismo lugar que un asesino, lugar que no pueden abandonar mientras no llegue la policía y mientras algún barco no se acerque a sacarlos de la isla.
El libro cuenta con numerosos personajes y la mayor parte de ellos me han encantado. Por un lado tenemos a Eva, la novia, una chica superficial acostumbrada a tenerlo todo y que trata a los demás como si fueran basura. Laurence, el prometido, es otro ser despreciable que pretende manejar la vida de los demás y para quién el dinero lo es todo. Toby y Robyn, hermano y cuñada de Laurence, son una pareja sencilla que necesitan poco para vivir y que no desean amoldarse a lo que la familia de él les exige. Harper, la agente de Eva, está hasta el gorro de ella, pues la trata como si fuera su asistenta y apenas sigue sus indicaciones. Y luego estará todo el asunto familiar de ambas familias, un secreto que puede hacer mucho daño a unos cuantos.
Los personajes me han gustado mucho todos, y quizás la que más relevancia tenga sea Robyn, la cuñada del novio, por ser alguien prácticamente ajeno a la familia, ya que acaba de conocerlos, y quién se encargará de realizar su propia investigación. Al principio me estaba gustado mucho, pues me ha parecido una chica con mucha confianza en sí misma que no le teme a nada pero, a medida que empieza a complicarse la cosa, no he entendido para nada su manera de actuar y tampoco hacia donde dirige sus sospechas.
El misterio me ha parecido muy completo, de forma que terminas odiando a todos los personajes, pero también sospechando de todos ellos. Es imposible no señalar a cada uno en algún momento. Hubo un instante en el que creí que uno de ellos prácticamente había confesado el crimen y ya me estaba indignando porque quedaba medio libro pero, por suerte, fue una falsa alarma. También debido a las malas valoraciones del mismo, llegué a temer que la resolución fuera por un camino que me parecería demasiado previsible y aburrido, pero finalmente no fue así.
Con este libro me ha pasado un poco lo que me suele pasar con los de Freida McFadden, sé que no son historias excelentes, pero a mí me atrapan como pocos. También es verdad que yo soy un poco simple a la hora de leer un thriller, no pido demasiado, solamente que me entretenga y que el misterio esté currado y tenga una resolución sorprendente.
El hecho de que la historia esté ambientada en una isla privada también me ha gustado mucho, pues eso hace que el acceso a la misma sea complicado y que los personajes estén obligados a convivir. Además, que un enclave tan maravilloso como puede ser una isla tan bonita y solitaria, termine teñido de un suceso tan oscuro, también tiene su gracia.
Se trata de un libro de unas 370 páginas que volará en vuestras manos. Los capítulos con muy cortos y la letra es bastante grande. A mí me ha parecido una historia adictiva de la que me costaba despegarme y es por ello que lo he leído tan rápido.
Una vez terminado, tengo que decir que me ha sorprendido la puntuación tan baja que tiene en Goodreads, que no es que sea malísima pero supera por poco el 3, algo que no suele ser habitual. Yo no he visto nada malo en este libro, ya que considero que tiene un buen ritmo, buenos personajes y una historia interesante pero, como os decía antes, resulta muy sencillo contentarme con un thriller, ya que está a la par con el romance como mi género favorito. Lo que es realmente sorprendente es que lo lea tan poco, pero igual también me viene bien para no saturarme con él.
Por lo tanto, yo os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro. Quizás no sea un libro increíble, pero a mí me ha resultado adictivo y me alegro mucho de haberlo leído. Esto deja claro que nunca debemos dejarnos llevar por las opiniones de los demás, porque un libro que para otro resulte flojo, para ti puede resultar una gran sorpresa.
En definitiva, Asesinato en el lago de Garda es un libro que me ha gustado mucho, pues cuenta con unos personajes intensos y un tanto controvertidos, un misterio de lo más adictivo que os hará elaborar vuestras propias teorías y un ritmo que os permitirá devorarlo en un par de días.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)