Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 18´50€
Tomo: 3/4
Teddy Andersen no tiene un plan. Nunca lo ha necesitado. Siempre ha sido más de dejarse llevar por la corriente. Pero, por alguna razón, esta vez la corriente no parece ir a su favor.
Su chaqueta de ante vintage favorita tiene un agujero, se le ha estropeado la máquina de coser y su mejor amiga acaba de prometerse. De repente, todo está empezando a cambiar. Teddy está acostumbrada a ser una líder, pero ahora siente que se está quedando atrás, y se pregunta si la vida en el pequeño pueblo que ama es suficiente para ella.
Gus Ryder está desbordado. No sabe qué es más difícil: cuidar del rancho familiar de tres mil hectáreas o criar a su intrépida hija de seis años, quien va a pasar el verano con él. Gus siempre ha podido con todo, pero cuando la carga de trabajo empieza a abrumarle, tiene que admitir que necesita ayuda.
La mejor amiga de su hermana pequeña, a la cual no soporta, no es precisamente la ayuda que esperaba. Pero cuando nadie más está disponible, Teddy parece ser su única opción. Este podría ser un verano decisivo para ambos. Teddy lo aprovechará para pensar qué quiere realmente en la vida. Mientras Gus empieza a ver a Teddy de otra forma.
A medida que los ánimos se caldean y la tensión aumenta, los dos deberán decidir si rendirse a sus sentimientos o dejar que pasen como el verano. ¿Serán capaces de echarse el lazo? ¿O cabalgarán libres hacia rumbos distintos?
Opinión personal:
Esta saga se está convirtiendo en una mis favoritas en lo concerniente al cowboy romance y es que, aunque es muy sencillita, a mí me atrapa como pocas. Es de agradecer que la editorial la esté publicando tan rápido porque esto nos permite no desconectar entre un libro y otro y yo he podido leerme las tres primeras partes en un año.
Teddy y Gus son personajes a los que todos los que hemos leído los dos tomos anteriores conocemos sobradamente. Ella es la mejor amiga de la protagonista del primer libro, mientras que él es el hermano, el que se hará cargo del Rancho Rebel Blue cuando su padre ya no pueda hacerlo. Y también sabemos todos que Teddy y Gus no se soportan y que entre ellos hay un tira y afloja constante que los acompaña a lo largo de todos los libros.
Gus es padre de Riley, una niña fruto de una relación esporádica. Con la madre de la pequeña, Cam, tiene una relación excelente y, ahora que esta tendrá que abandonar el pueblo temporalmente para centrarse en su futuro profesional, todo el cuidado de la niña quedará en manos de Gus, algo que le resultará sumamente complicado debido a todo el trabajo del rancho.
Pronto será consciente Gus de que todas esas responsabilidades son demasiado para él, pues no puede sacar adelante su trabajo y a la vez hacerse cargo de la pequeña y dedicarle toda la atención que necesita. Su familia, viendo que el hombre está desesperado, le aconseja que contrate a alguien como niñera y la persona idónea parece ser Teddy, pues acaba de perder su trabajo y es conocida por todos desde bien pequeña. Aunque Gus no la soporta, no le quedará otra más que ceder y contratar a la chica.
Teddy es un personaje que me ha gustado mucho a lo largo de todos los libros pero reconozco que en este libro me ha resultado un poco descafeinada. A ver, la he adorado, pero yo había conocido a una mujer dicharachera, que siempre estaba picando a todo el mundo y con la que me había divertido mucho y lo cierto es que en este libro no lo he sentido así. También es verdad que la chica no atraviesa por su mejor momento, pues ha perdido su trabajo, el cual le encantaba y, además, empieza a ser consciente de que se siente un poco estancada en la vida. En ese sentido me ha gustado mucho, pues demostrará ser una luchadora para la cual la familia siempre está por encima de todo.
Gus es otro personaje que me ha gustado mucho. Parece un hombre impenetrable, al que solo le importa el trabajo, y es que ha estado tan centrado en él durante los últimos años que no parece tener otros intereses, y mucho menos amorosos. Es muy protector con su hija, ya que lo es todo para él, y ha sido un placer descubrir sus vulnerabilidades. Tengamos en cuenta que sobre él siempre han recaído todo tipo de responsabilidades pues, además de cargar con casi todo el peso del rancho, tras el fallecimiento de su madre, él ha tenido que asumir muchas funciones que quizás no le correspondían. Pero posiblemente haya llegado el momento de empezar a pensar en sí mismo.
Como personajes secundarios tenemos a todos los ya conocidos en los tomos anteriores, y es que si algo tienen estos libros es que vas conociendo a los miembros de la familia y luego, cuando llega su historia, ya estás completamente familiarizada con ellos. Tendrá bastante peso Emmy, la mejor amiga de Teddy, y me habría gustado que también Wes, el protagonista de la segunda parte, tuviera un poco de relevancia, pero lo cierto es que apenas aparece. Me ha gustado mucho Cam, una vez más, y es que es una madraza y una amiga excelente.
El romance me ha gustado bastante. A ver, no se puede decir que en ninguno de los libros que llevamos de saga el amor se vaya cociendo a fuego lento, pero lo cierto es que la autora consigue que me resulten creíbles, así que no tengo mayor problema con ello. Se trata de un maravilloso enemies to lovers, pues ella es la mejor amiga de su hermana y, aunque se conocen desde pequeños, nunca se han soportado. Me ha gustado cómo con el más mínimo contacto, ambos dejan entrever sus fragilidades para demostrarnos que tal vez no sean tan diferentes y que lo único que necesitan es sentirse queridos por alguien.
Quizás este libro sea el que menos ahonde en problemas profundos, ya que en los tomos anteriores está muy presente la salud mental. En este se centra más bien en el autodescubrimiento, en el momento que atraviesa sobre todo la protagonista de dar un paso al frente y luchar por todo lo que quiere, pues la gente de su alrededor está encauzando su futuro y ella, no. También me ha gustado la importancia que se le da a la familia, tanto por parte de Gus, como de Teddy, quién debe ocuparse del cuidado de su padre. Otro aspecto que me ha gustado es el momento en el que se encuentra la amistad de Teddy y Emmy, demostrándonos que todas las relaciones pasan por diferentes baches.
Se trata de un libro de poco más de 300 páginas que se lee a la velocidad del rayo. A mí me duró dos días, y es que los capítulos son muy cortitos y la historia tiene mucho enganche. Además, contaremos con doble punto de vista, tanto el de Gus como el de Teddy, cosa que siempre se agradece.
Y tengo que hacer mención especial a la nota final de la autora y es que me ha emocionado mucho. Lyla Sage ha trabajado en este libro en un momento doloroso de su vida y eso le da mucho más sentido a la historia, pues podremos entender mejor la profundidad del momento que atraviesa la protagonista. Pocas veces una nota final me ha gustado tanto y, aunque esto no tiene nada que ver con la historia, creo que también está bien destacarlo cuando esta tiene un significado tan especial.
Por lo tanto, puedo decir que este libro ha sido uno de mis favoritos de la saga. Quizás no lo sea en el sentido que esperaba, pues creía que me iba a encontrar una historia mucho más divertida y alocada pero, pese a no ser así en absoluto, he adorado a los protagonistas y creo que el romance está muy bien llevado.
Ya solo nos queda un libro para despedirnos de estos personajes, lo que me da muchísima pena, pues se ha convertido en una de mis series favoritas de los últimos tiempos. Son libros que no te van a sorprender pero te van a atrapar, y a veces solo necesitas eso. La cuarta y última parte se publicará a principios de 2026 y, después del final de este, en el cual ya se ve por donde van a ir los tiros y quienes van a ser los protagonistas, no puedo esperar para leerlo.
En definitiva, Echar el lazo es un libro que me ha gustado mucho, pues me han encantado sus protagonistas y el romance me ha parecido precioso, ya que considero que tanto Teddy como Gus son personajes vulnerables que tratan de demostrar lo contrario y resulta maravilloso ver cómo se van abriendo. Os recomiendo mucho la serie.
Serie Rebel Blue Ranch:
3ºEchar el lazo
4º¿? (publicación en España en 2026)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)