miércoles, 28 de enero de 2026

Reseña Heredera de fuego- Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 576
Precio: 26´95€ (edición especial)
Tomo: 4/8

Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí. Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?

 

Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior* 
Después de terminar Corona de medianoche, me quedé con muchas ganas de saber cómo continuaba la historia pero primero tenía que leer la precuela, así que ya me iba tocando saber qué iba a pasar con Celaena después de todo lo que pasó en el tomo anterior. Sin embargo, son libros muy gruesos y a veces un tanto densos, así que siempre me da bastante pereza ponerme con ellos. Lo siento, pero no soy esa clase de fan de la saga que está como loca por leer el siguiente, Ojalá fuera así, porque sé que son muy buenos libros, pero yo no sé apreciarlos lo suficiente. 
 
Celaena tiene una nueva misión después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el tomo anterior, y es que debe viajar a su tierra y empezar a investigar todo lo que ha sucedido con la gente de su pasado y cómo se han ido produciendo los sucesos para llegar al punto en el que se encuentra.
 
Sin embargo, al poco de llegar allí, será consciente de que son muchas las cosas que tiene que aprender y, para ello, le adjudicarán a Rowan como su maestro, a quién ella no tiene muchas ganas de soportar, pero pronto tendrá claro que no le quedará otra opción.
 
Pero, lejos de lo que está viviendo Celaena, sabremos cómo continúa la historia de Dorian tras su descubrimiento al final del tomo anterior. A su vez, Chaol también se encuentra en una encrucijada y, lo que más me ha sorprendido, es que se abrirá una nueva trama con respecto a Manon, una bruja que nos mostrará un nuevo mundo en el cual también ella tendrá sus propios debates morales.
 
Celaena es un personaje que me sorprende a cada paso que da porque nunca sabes qué esperar de ella. Es una mujer con una fortaleza increíble, pues no deja de recibir revés tras revés y ella, con todo el dolor del mundo, siempre es capaz de sobreponerse y sacar fuerzas de donde sea necesario para luchar por todo lo que considere necesario. En este tomo resulta muy sencillo empatizar con ella, pues la culpabilidad y el dolor serán sus grandes compañeras después de todos los hechos del libro anterior.
 
Me ha sorprendido que Chaol tenga un peso un poco inferior, pero tampoco es algo que me haya molestado, ya que es un personaje al que no soporto. Dorian sigue enamorándome en cada una de sus apariciones y, además, en este tomo tendrá una trama propia que me ha gustado mucho y me ha permitido descubrir una nueva versión de él. En cuanto a Rowan, estoy convencida de que es un personaje que va a gustarme mucho en los próximos libros, ya que tiene garra, carácter, y también mucho que ofrecer. En cuanto a Manon, poco puedo decir de ella porque en sus capítulos apenas podía centrarme en lo que estaba leyendo, no consiguió atraparme para nada.
 
Se trata de una saga en la que hay una evolución constante entre sus personajes por lo que, lo que sucedió en el primer tomo, nada tiene que ver ya con lo que sucede en este. Pero eso es algo que me encanta, porque ese es el devenir de la vida de todas las personas, en las que van sucediendo diferentes desgracias, alegrías, y amores que van y vienen. Todo esto, claro, en un mundo de magia.
 
La ambientación de este libro me ha sorprendido de una manera bastante positiva, ya que nos permite conocer un nuevo territorio y una nueva forma de vivir. Wendlyn es un lugar muy diferente de lo conocido hasta ahora, en el cual habitan seres de lo más variopintos y que dista mucho del territorio que nos era tan familiar.
 
También me ha sorprendido mucho que el romance apenas tenga peso en este libro. Tengamos en cuenta que la conexión entre Celaena, Chaol y Dorian pasa por un momento muy complejo, pero habrá otro personaje que nos permitirá ver sentimientos que pueden llegar a nacer. Por otro lado, sí que hay un romance que me ha maravillado y que me ha parecido precioso aunque, como me pasa con casi todas las historias de amor de esta saga, me ha resultado muy precipitada.
 
Uno de los puntos flojos de este libro, para mí, ha sido la aparición de Manon. De verdad que los capítulos en los que se desarrollaba su trama me han resultado infumables y no me he enterado de nada. Cada vez que llegaba a esas partes desconectaba por completo y me desenganchaba de la historia, lo que creo que también me arrastró durante el resto del libro e hizo que no pudiera disfrutarlo.
 
Se trata de un libro de unas 670 páginas que se me hizo bastante extenso. Miedo me da, porque creo que es de los más cortos de lo que resta de saga así que, como los siguientes también se me hagan tan densos, me va a costar mucho leerlos. Además, no sé si fue debido a lo poco que lo estaba disfrutando, pero hasta los capítulos se me hicieron bastante largos.
 
Por lo tanto, puedo decir que me he llevado una decepción considerable con este libro. Venía de los tomos anteriores, que no me habían maravillado pero sí que me entretenían y, al llegar a este, me he llevado el batacazo. Me ha resultado increíblemente denso y creo que contiene demasiadas descripciones, lo que ha hecho que me haya aburrido durante buena parte de la lectura.
 
Voy a seguir con la saga porque ya la tengo al completo, pero reconozco que me da mucho miedo. No sé por qué la estoy disfrutando tan poco si soy consciente de lo bien escrita que está pero tal vez no sea para mí. Yo voy a probar con el siguiente y espero que no sea dentro de mucho. También es verdad que este libro lo leí en un mal momento personal, así que seguramente haya afectado a la hora de disfrutarlo.
 
En definitiva, Heredera de fuego es un libro que me ha costado mucho terminar, pues se me hizo increíblemente denso y no he conseguido conectar para nada con una de las tramas de la historia, pero sé que tiene aspectos muy positivos y seguiré con ella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)