lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña Diva on-line- Lele Pons- Melissa de la Cruz

Autoras: Lele Pons/ Melissa de la Cruz
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 328
Precio: 14´95€
Tomo: Autoconclusivo

Lele Pons es una auténtica reina de las redes sociales. Pero no siempre fue así…En esta hilarante novela, nos explica cómo sobrevivió a ser“la chica nueva del instituto”e hizo de su experiencia un motivo constante de risa expresándose en las redes, alcanzando ¡más de 11 millones de seguidores! Reivindicando sus raíces latinas y su peculiar manera de ver el mundo, Lele Pons relata de un modo ficcionado cómo logró hacer amigos, conocer el amor y vivir un montón de experiencias como una adolescente común mientras su popularidad crecía imparable en Internet.



Opinión personal:
Ahora que estoy totalmente enfrascada en los exámenes, me apetecía mucho leer algo ligerito, sin grandes complicaciones y que me ayudase a desconectar un poco de todo. Además, tampoco me apetecía comenzar un libro demasiado grueso que me llevase días y días leerlo así que este me pareció la opción perfecta.

Lele llega nueva al instituto y no goza de demasiada popularidad. Le cuesta adaptarse y encima consigue desde el primer día una nueva enemiga. Mientras tanto, la chica desconecta subiendo Vines y poco a poco va consiguiendo cierta popularidad.

En medio de todo eso, Lele no tardará demasiado en encontrar apoyos en una chica que le tenderá su mano desde el primer instante y un chico por el que enseguida se sentirá atraída. Poco a poco, Lele irá viendo cómo su fama va en aumento y cómo sus prioridades van cambiando.

Sin lugar a dudas, lo más interesante de este libro me ha parecido la transformación de Lele de chica anónima a chica popular, cómo comienza siendo repudiada por todos para terminar siendo adorada por todo el que la rodea. Será entonces cuando la chica empiece a replantearse su vida.

Lele es una protagonista que no me ha gustado demasiado. Me ha parecido arrogante, inmadura y, en ocasiones, algo neurótica. No voy a negaros que me he reído bastante con sus locuras pero a veces también me han desquiciado un poco porque puede llegar a ser muy exasperante. Da demasiada prioridad a los chicos, a gozar de popularidad y esos son algunos de los rasgos de su personalidad que no me han convencido.

Por el medio nos encontraremos también con una trama amorosa que no goza de demasiado peso. En un determinado momento me ha parecido preciosa porque el chico es un auténtico amor pero lo cierto es que no pinta demasiado en la historia. Sus altibajos son constantes y esto tampoco ha ayudado a que el desarrollo de la trama consiga enganchar de verdad.

Tengo que decir que yo no sabía quién era Lele Pons así que comencé el libro un poco a ciegas. Simplemente vi la sinopsis y me llamó, lo que no sabía era que estaba escrito por una chica que goza de mucha popularidad en el mundo Vine. Queda claro desde el principio que esta no es la historia real de Lele Pons, si no simplemente ficción. Me ha parecido un poco absurdo porque siendo así supongo que habría sido preferible que al menos la protagonista se llamara de otra forma.

Os advierto desde ya que es un libro en el que os vais a encontrar muchos tópicos. Chica rechazada en el instituto, chica que termina haciéndose popular y siendo admirada por todos, chica que se enamora locamente de su mejor amigo... Lo cierto es que se sabía en casi todo momento por donde iban a ir los tiros y no se deja demasiado lugar a la sorpresa.

Por establecer una comparativa, os diré que la historia me ha recordado un poco a libros como Geek girl o Girl online. Sigue un patrón similar al de esos libros ya que contiene un humor ácido y una protagonista que se mete continuamente en situaciones un tanto disparatadas.

Pese a que no me ha parecido una historia increíble, tampoco puedo decir que no me haya gustado. Resulta muy entretenido, se lee enseguida y te echas unas risas con él. ¿Es un libro innovador? ¿un libro que sorprende? No, pero cumple su función de entretener.

Al finalizar el libro me he quedado con la duda de si será un libro autoconclusivo. Supongo que sí pero lo cierto es que el final es bastante abierto y la última frase del libro me ha dejado un poco descolocada. Estaré atenta a ver si la historia tiene continuidad.

En definitiva, Diva on-line es un libro que no consigue innovar pero que aún así resulta muy entretenido y es ideal para echarte unas risas y pasar un rato de desconexión. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. He visto alguna que otra reseña, pero con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Realmente este libro no sabia que tratara de una persona famosa aunque no me llamo mucho la atención la novela aunque leyendo tu reseña creo que me salve jeje
    Espero que la próxima lectura que tengas sea mejor
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llama nada la atencion, no conocía a esta chica pero tampoco me interesa demasiado su paso por el instituto, lo dejo pasar totalmente. Gracias por la reseña y me alegro que te rieras y desconectaras un poco con su lectura

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama lo suficiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, la dejo pasar, no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me suena el título y la portada pero la verdad es que no me había fijado demasiado en él. Aunque me puede venir bien para desconectar, la verdad es que este libro no me llama demasiado la atención, con lo que por esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama este libro. El otro día que fui a la librería vi la portada y lo primero que pensé fue: Libro de youtuber. Al final no resultó ser así, pero aún así no me llama la atención. No creo que lo disfrutase.

    También me paso por aquí para decirte que te he nominado al Booktag: Favoritos: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/05/booktag-favoritos.html Si te animas a hacerlo ya me dirás para que me pase a ver tus respuestas.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No sé no me llama mucho la atención. De momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puede venir bien en epocas como comentas, de examenes o ajetreos peor en principio no es un libro que me llame

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sigo a Lele desde hace mucho tiempo pero no creo que llegue a leer este libro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído alguna que otra reseña y tampoco dice que sea la bomba, en mi caso, no es para mí. Me alegro que aunque no te haya encantado sí te haya entretenido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me convence mucho, pero gracias por tu reseña y tu sincera opinión ¡Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, aunque creo que puede ser una lectura bastante entretenida, pero no es lo que estoy buscando para leer ahora mismo. Un beso!!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que lo he visto mucho por ahí pero no me llama demasiado la atención. Lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marya!
    Parece una historia bastante cliché pero que sirve para despejarse de lecturas más pesadas. No se si lo leeré ahora pero lo tendré en cuenta :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Pues oye si te ha entretenido eso es lo importante, yo hace poco también leí algo así y viene genial para despejar de otras lecturas, exámenes y malas temporadas ;)

    Besits

    ResponderEliminar
  17. Holi!!
    Llevo tiempo queriendo leerlo (desde que lo vi vaya) y leer tu reseña me ha chafado un poco, pero mejor así si lo leo no iré con unas expectativas muy altas. Mil gracias por la reseña y aunque no te haya gustado mucho me alegro de que hayas pasado un buen rato con el :)
    Nos leemos. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    En muchos aspectos si la historia entretiene no me molestan los tópicos, además me parece perfecto que la historia de romance no tenga mucho peso, porque muchas la meten con calzado es peor. Pues me lo apunto por si necesito como dices una lectura ligera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, voy a ver si me lo anoto, aunque tengo muchos otros pendientes que me apetecen más
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!

    No me termina de llamar. A mí este tipo de lecturas con tópicos de instituto no me suelen convencer, así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Parece un libro divertido, ya la portada es graciosa, pero no me llama demasiado como para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tras leerte y haber leído ya alguna que otra reseña me doy cuanta de que no es un libro para mi. Creo que no me va aportar mucho a pesar de que quizás podría pasar un buen rato con él... Sin embargo que tenga tantos tópicos me tira un poco para atrás esta vez...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Todavía no habia leído ninguna reseña de esta novela pero no tiene mala pinta :)
    Creo que para entre lecturas o un momento de bloqueo lector o algo similar podría ser perfecto :D Así que me lo apunto para otro momento...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  24. Gracias mil por la reseña pero no m va, lo voy a dejar pasar xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    No termina de convencerme por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Ummm no , no creo que vaya a leerlo, gracias <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    No es un libro que me llame mucho la atención. Creo que este tipo de historias ya me pillan demasiado mayor y no creo que los disfrutara.
    Pueden ser muy entretenidos y rápidos de leer, pero seguramente me desesperaría que fuera tan predecible y la actitud de la protagonista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No sé si este libro me gustará, porque tiene una sinopsis que no me atrae demasiado, y tu reseña tampoco me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Lo veo un libro muy normalito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    me alegra que a pesar de no ser nada nuevo lo hayas disfrutado
    yo por ahora creo que lo dejo pasar porque no creo que sea mi estilo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que este libro no creo que me termine de llamar. Es cierto que a primera vista me llama pero... de momento lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención porque creo que no me va a aportar nada y viendo que dices que no consigue innova pues lo seguiré dejando pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola. la verdad es que nunca he visto ninguno de los vídeos de la autora, si que he escuchado alguna que otra cosa de ella pero no más, por lo tanto y de momento no es un libro que me apetezca leer.

    ResponderEliminar
  33. No me llama demasiado así que lo dejo pasar
    Besinos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)