viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña Los príncipes azules también destiñen- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 384
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo


Sam y Kate se conocieron de jóvenes y, tras vivir un idílico amor, que para ellos traspasó fronteras, formaron una preciosa familia y fueron muy felices…hasta que sucedió algo inesperado.
Terry, hermana de Kate, y Michael, hermano de Sam, siempre han estado junto a ellos. Y aunque saltan chispas cada vez que se ven, el roce hace el cariño, y ambos son conscientes de que lo suyo puede terminar en un auténtico cortocircuito, por lo que intentan no enredar más las cosas.
Sin embargo, la vida es caprichosa y todo se complica entre los cuatro. Nada es lo que parece: ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, porque aquí, el que no destiña que levante la mano.

Opinión personal:
Últimamente sé que mi blog se está centrando básicamente en Elísabet Benavent y Megan Maxwell pero, como ya sabéis, son dos de mis autoras favoritas. De todos modos, no creo que sea algo que os disguste porque las visitas cuando publico reseñas de sus libros se disparan por completo. Este en concreto tenía muchas ganas de leerlo porque el punto del que parte me parece bastante diferente de otras historias de la autora.

Kate y Sam han sido felices junto a sus dos hijas durante años haciendo gala de una maravillosa relación que nació en su juventud. Todo el mundo ve en ellos a la pareja perfecta pero, sin embargo, un oscuro secreto sale a la luz y pone al matrimonio en un serio aprieto.

Por otro lado, tendremos también la historia de Terry y Michael. Ella es la hermana de Kate y él prácticamente un hermano para Sam ya que los dos han crecido sin una familia. Entre estos dos han saltado chispas desde la primera vez que se vieron pero, pese a que todo el mundo a su alrededor es consciente de sus sentimientos, ellos se niegan a dar rienda suelta a la pasión.

Kate es un personaje que me ha gustado mucho porque me ha parecido uno de los más diferentes de todos los que he conocido de Megan Maxwell hasta el momento. Tiene esa fuerza tan característica de sus personajes pero el punto del que parte su historia ya es completamente diferente de cualquiera que hayamos podido leer anteriormente de la autora. Es una mujer familiar, con una familia construida y que la hace inmensamente feliz, un hombre al que adora y unas hijas adolescentes con las que tiene una relación muy especial. Es una mujer muy liberal, independiente y trabajadora pero también me ha parecido un personaje muy generoso. 

Sam es un personaje que no ha estado mal pero aún así no puedo decir que me haya maravillado. Me parece un poco egoísta por momentos y creo que, pese a que da una imagen de marido perfecto, no todo es tan maravilloso como parece porque a veces busca más su propio interés que otra cosa. Durante el libro tratan de justificarse algunos de sus comportamientos pero lo cierto es que a mí me ha costado entender sus actitudes.

Como os decía al principio de esta reseña, muchas veces nos quejamos de que Megan Maxwell tiende a repetir el mismo patrón de historia pero en este caso no sucede así. Es una de las historias más novedosas que he leído de la autora, protagonizada por personajes con una relación mucho más madura, un libro del cual se nos presentan pocos datos de la forma en que se conocen y muchos más de cómo continúa la relación cuando ya forman un matrimonio totalmente consolidado.

Me ha resultado interesante también el enorme protagonismo que tienen los personajes secundarios. La historia de Terry y Michael tiene mucho peso a lo largo del libro, casi tanto como los propios protagonistas. Esto es algo que siempre veo muy positivo (siempre que no sea en exceso, por supuesto), ya que a veces las tramas principales pueden resultar un tanto pesadas y si se trata de tramas secundarias bien definidas puede ayudar mucho a aligerar el libro.

Algo que sí me ha molestado un poco es que la historia a veces no resulta demasiado creíble. Esto es algo totalmente personal, pues se tratan temas delicados que seguramente no todos seríamos capaces de afrontar con tal determinación y a lo mejor depende más de la forma de ver la vida de cada persona que del hecho de que la historia resulte creíble o no.

Pese a esto que os acabo de decir, creo que la historia también nos deja un mensaje positivo. Un mensaje sobre la importancia de confiar, de creer en las segundas oportunidades, sobre saber perdonar y permitirse la licencia de cometer errores. La verdad es que no es un libro que te deje indiferente, si no un libro que te hace reflexionar .

Dicho todo esto, solamente puedo deciros que os lo recomiendo. Para todos aquellos que soléis disfrutar de las historias de Megan Maxwell este libro es un regalo porque es una historia diferente, mucho más madura, con un precioso mensaje sobre la importancia de la familia y su unión y una maravillosa historia de amor que os dejará con una sonrisa.

En definitiva, Los príncipes azules también destiñen es una preciosa historia de segundas oportunidades y reencuentros en las cuales os encontraréis un libro totalmente diferente de los escritos por la autora y que os hará emocionaros con sus páginas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook desde hace tiempo, a ver si me vuelvo a animar con Megan.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! quedas compartida en tan bella entrada! saludosbuhos y gracias quedara espectaculae en nuestro muro!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Fue una historia muy bonita, me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me alegro que te haya gustado, yo es que esta autora no me va asi qeu lo dejare pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro hace años y te voy a ser sincera, con el empezó mi caída en picado con esta autora. He leído a Megan y la he disfrutado pero llegué a un punto en el que sus historias no me atrapaban, me resultaban demasiado repetitivas... aunque no descarto dos de sus últimos libros, esos si me llaman la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora aún, pero estoy deseando hacerlo, de hecho tengo un libro en el ebook de ella así que espero leerlo prontito.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me han hablado muy bien de este libro pero ya sabes que me pasa con ella, no hay manera de animarme a darle una oportunidad. Igual en algún momento con este si me animo pero de momento sigue sin ser el caso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que no leo nada de Megan y eso que disfruto mucho de sus libros. Lo tengo pendiente de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Quiero leer a esta autora desde hace siglos, pero por algunas opiniones que he visto tengo la impresión de que sus historias no son muy originales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, no congenié para nada con esta novela y si me das a elegir, pues prefiero a esos personajes que se repiten en los libros de Megan, antes que a unos protagonistas como los de esta. Él, por motivos obvios, lo que hace. Y ella, pues por perdonarle tales actos.
    De todas las que he leído de Megan, sin duda, la peor de todas sus historias, en mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fue el primero que leí de la autora y no tengo un gran recuerdo suyo así no he vuelto a leer nada de ella. Quizás debería darle otra oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de Megan Maxwell porque no me suelen llamar los argumentos de sus novelas. Lo sé, parece raro porque es una de las autoras de romántica adulta más vendidas en España, pero a mí hay algo que no me termina de convencer.
    Me alegro de que te haya gustado. Me lo apunto por si en un futuro quiero darle una oportunidad a esta autora.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me encanta megan !! no conocia tu blog! te empiezo a seguir!un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Y yo que no termino de animarme a empezar a leer a esta autora... no sé pero es como que ninguno de sus libros me termina de atraer. Este me ha llamado la atención, no creo que lo lea ahora mismo pero me lo apunto, a lo mejor empiezo con este a leerla ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Lo leí hace tiempo, y debo reconocer que me gustó mucho el inicio y el final, por el medio había muchas páginas con paja que hubiera eliminado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No me animo que no son historias que me llamen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Justo tus favoritas y yo todavía no he leído nada de ninguna de las dos... pero le voy a poner remedio, más que nada porque hace poquito me tocó uno de Megan en un concurso y lo tengo pendiente... a ver qué tal esta autora a la que la mitad de las lectoras adoran
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado y que haya sido una lectura más diferente de lo que suele escribir la autora, más centrada en un matrimonio ya formado más que en el amor del principio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me he leído unos cuantos de Megan maxwell, entre ellos este que me gusto, pero siento que son casi todos casi lo mismo, y tampoco son mucho me estilo, pero reconozco que entretienen. Elisabet benavent todavía no la he leído pero no creo que lo haga, estuve buscando algún libro que me llamara pero nada... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ahora es cuanto me estoy dando cabezazos porque acabo de recordar que solo he leído un libro de esta autora y de Betacoqueta ninguno... prometo solucionarlo! Lo juro!!

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que tiende a repetir el mismo patrón en sus historias, y que en este no lo haga es un punto a su favor. La pena es que no te haya parecido muy creíble la historia...a ver qué hago ;)

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    La verdad es que me parece genial que la autora modifique un patrón que tiene preestablecido en esta obra, eso hace que me den ganas de leerla, así que espero hacerlo pronto
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)