viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña La jaula dorada- Vic James

Autora: Vic James
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 336
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.
Ya nada volverá a ser igual.


Opinión personal:
Cuando vi el tema que trataba este libro, supe que tenía que leerlo. Últimamente me estoy decantando bastante por este tipo de historias y lo cierto es que el resultado está siendo muy positivo. Tan pronto como empecé a leerlo, me enganchó por completo pero no ha sido así durante todo el libro.

En La jaula dorada nos encontramos con una sociedad dividida en Diestros y Ordinarios. Los primeros son los que ostentan el poder y los que han venido manejando al mundo a través de su magia a lo largo de los años. Los segundos están obligados a invertir diez años de su vida en servir a los Diestros.


La sociedad que nos encontramos a lo largo de este libro es bastante diferente a cualquiera de las conocidas hasta el momento. La esclavitud es obligatoria pero pueden elegir en qué momento de sus vidas cumplir el decenio. Pese a que saben que a lo largo de sus vidas ese momento llegará tarde o temprano, a Luke le pilla por sorpresa cuando sus padres le comunican que han decidido cumplir con ella.

Los padres de Luke consideran que es el momento ideal para hacerlo ya que así podrán servir todos juntos y la situación puede ser más llevadera. Esto es aceptado por su hermana pequeña, Daisy, sin contemplaciones y Abi también acepta sin rechistar demasiado pese a que estaba a punto de iniciar sus prometedores estudios. Luke será el más reticente pero en el fondo sabe que que en un momento u otro tendrá que hacerlo así que no le queda más remedio que aceptar.

Dentro del desalentador futuro que les espera, la familia ha tenido una suerte más que considerable ya que irán a servir a una de las familias más poderosas y los trabajos que deberán realizar no son extremadamente duros. Sin embargo, no todo va a ser tan sencillo como en un principio parece y Luke recibirá una noticia terrible.

La familia de Diestros protagonista de este libro estará formada por otros tres miembros que irán desde Jenner, el más justo de todos ya que trata de que las condiciones sean mejores para los Ordinarios hasta Silyen, quien es todo misterio y del que no se sabe muy bien qué esperar. Pero, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones será Galvar, quién esconde una historia de lo más truculenta.

Como os decía al inicio de esta reseña, las cien primeras páginas me han parecido trepidantes y maravillosas y creí que tenía entre mis manos una de mis mejores lecturas del año. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la historia, por más que tratara de centrarme, no dejaba de perderme ya que la sociedad que crea la autora es un tanto compleja y es un libro que necesitas leer con los cinco sentidos puestos.

Creo que uno de los grandes problemas de este libro es la enorme cantidad de personajes con los que cuenta. No sé si solo me habrá pasado a mí pero en determinados momentos ya no sabía si el personaje del que me estaban hablando pertenecía a los Ordinarios o a los Diestros.

Considero que el libro puede resultar muy caótico por momentos, me ha parecido una historia bastante compleja que no te permite ni parpadear porque si lo haces seguramente ya te habrás perdido algo importante. De verdad, a mí se me ha hecho muy cuesta arriba en ese sentido y me ha costado mucho enterarme de lo que estaba leyendo.

Sin duda, uno de los elementos que más me ha gustado de este libro es el planteamiento que la autora hace de la sociedad. Sí, son muchos los libros que nos hemos encontrado sobre la esclavitud pero, al menos en mi caso, no me había encontrado hasta el momento ninguno que ofreciera una visión digamos moderna de la misma en el sentido de que las profesiones que desempeñan los esclavos no siempre están relacionadas con las profesiones más tradicionales y duras. También me ha gustado mucho eso de que cada persona pueda decidir cuando cumplir con el decenio ya que el propio libro hace referencia en un momento dado al hecho de que, si se cumple siendo muy joven será difícil recuperarse de ello y si se cumple siendo mayor es algo así como una losa con la que siempre habrá que vivir.

Me he sentido un poco mal al terminar este libro porque he tenido esa horrible sensación de que no lo he aprovechado lo suficiente. Tal vez no era el momento de leerlo porque, unido a lo caótico de la historia, me encontraba en mitad de exámenes mientras lo leía y tal vez no tenía la cabeza para historias complicadas. Es muy posible que lo relea en algún momento porque ha habido varios giros que me dejaron con la boca abierta y el desenlace me ha parecido impresionante y, de animarme con la segunda parte, no me gustaría hacerlo con bajas expectativas, si no siendo consciente de que tengo ante mí una historia maravillosa.

En definitiva, La jaula dorada me ha parecido una buena historia pero creo que por momentos resulta demasiado caótico y eso ha hecho que me resultara complicado seguir el hilo de la historia. La sociedad que se nos presenta es, sin lugar a dudas, novedosa y sorprendente.


Trilogía Dones Oscuros:
1ºLa jaula dorada
2º¿?
3º¿? 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. Algo tiene que me echa para atrás.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo este libro por todos lados últimamente, pero aún no había leído ninguna reseña. Eso de que la historia sea un poco caótica me echa un poco para atrás, pero aun sí creo que le daré una oportunidad. Aunque no estoy convencida de que me vaya a encantar, tiene algo que me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llama para nada la atencion y al ser una trilogia menos. Veo que te ha gustado, ya nos iras contando con los siguientes

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Es una pena que no lo hayas conseguido disfrutar del todo, al menos las 100 primeras páginas te resultaron muy buenas. Yo lo he conseguido en digital, y leyendo tu reseña me he dado cuenta que si no sale en alguna lc lo voy a dejar para algún momento en el que me encuentre despejada, quizás este verano en el campo, así que gracias por la reseña, porque ya me hago una idea de lo que me voy a encontrar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención pero no me había decidido y viendo que es entretenida pero ya...prefiero esperar a ver que parece el segundo volumen
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo muy pronto porque me llama todo de esta novela.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llega a convencer del todo, creo que por el momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro aunque es una pena que no lo hayas disfrutado por completo... yo la verda es que no suelo leer libros de este tipo aunque de vez en cuando hago excepciones pero por ahora lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas de ponerme con él, aunque eso de que te haya resultado caótico ya me da miedo pero bueno, a ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues la verdad es que, a pesar de que ha habido momentos que se te han hecho algo pesados, este libro tiene muy buena pinta. Estoy deseando leerlo.
    Veremos a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que de este libro me llamaba bastante la atención la portada pero no mucho por la sinopsis. Después de leer tu reseña y además ver que no te convenció del todo teniendo en cuenta tu puntuación, ya tengo claro que no voy a leerlo. Gracias por la reseña! Un beso <3

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No me llama del todo su argumento y tras leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No me llega a convencer, por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer y la trama me llama mucho, espero que me guste más xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que estoy esperando a que me llegue este libro. Desde que vi la portada quedé totalmente enamorada de ella. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar por completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me pasa lo de elegir una lectura en un mal momento...al final te acaba pasando factura y no lo disfrutas lo que deberías.

    Ya sabes que no es mi estilo de lecturas aunque la portada me parece una preciosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Puede estar bien, pero las historias complejas o liosas no me suelen enganchar, así que no estoy segura de que me fuese a gustar. De momento no me llama tanto como para leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una lástima que te decepcionara un poquito viendo lo mucho que te estaba gustando. La verdad es que me atrae un montón y tiene pinta de que me va a gustar, aunque tendré en cuenta que no es una historia sencilla de leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi!
    A mi me llego ayer, que ganas de leerlo <3
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme, lo dejo pasar que tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero me cuesta animarme debido a que es una trilogía. De todos modos, quizás le de una oportunidad.
    Espero que disfrutes mucho más tus próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! es la primera reseña que leo de este libro y me he quedado un poco ploff con eso de que es caótico, ya que por una extraña sensación, pensaba que era más infantil XDD No obstante, me quedo con que lo releerías, ya que eso es buena señal ;)

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, me desanima un poco que te haya parecido una novela caótica en algunos puntos y que haya tantos personajes, pero la historia me llama bastante, así que creo que igualmente voy a leer este libro si puedo. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Guapa! No conocía el libro. Lástima que sea un poco caótico todo, a veces libros tan complejos hacen que no los disfrutes porque estas pendiente de entenderlo todo...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía este libro, que parece tener una trama muy interesante, aunque de momento no creo que lo lea, porque tengo muchos pendientes, pero quizás algún dia
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola! He visto este libro por algunos sitios pero creo que esperaré a más reseñas a ver qué tal, la verdad... me parece una pena que el libro para ti haya decaído según lo leías, lo normal es que al principio cueste más y luego vaya hacia arriba ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Creo que vi el libro en Instagram, y en su momento, no me llamó la atención.
    Pero leyendo de que va, si que me despierta curiosidad aunque le pongo "peros" por ser una historia que dices que se lia un poco. Creo que me lo pensaré un poco, pero eso del tema de la "esclavitud" sí que es atrayente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    el caos a veces puede hacer difícil entender un libro, aun así me alegra que lo hayas podido disfrutar y espero poder leerlo pronto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)