miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña No soy yo- Tillie Cole

Autora: Tillie Cole
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 384
Precio: 17´90€
Tomo: 1/¿?

Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella. Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.


Opinión personal:
La primera vez que vi este libro no esperaba encontrarme una historia de este tipo. Pese a que leo romántica y erótica muy a menudo, creo que nunca había leído nada que mezclara el mundo de los moteros con el de las sectas religiosas y es por ello que me apetecía darle una oportunidad a este libro.

Mae es una chica que se ha pasado toda su vida encerrada, bajo la creencia de que debe servir al Profeta no solo realizando tareas domésticas, si no también de otras formas todavía menos placenteras. Tanto ella como todas sus compañeras, de las cuales dos de ellas son sus hermanas de sangre, permanecen encerradas y sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior ya que todo lo que hay fuera del recinto es el mal.

Styx es un chico con problemas en el habla que, pese a su juventud, ha llegado al escalafón más alto de uno de los grupos de moteros más importantes del momento. Han sido criados de una forma un poco ruda y las palabras malsonantes y la violencia son una constante en su vida.

El día en el que Styx y Mae se cruzan por primera vez despiertan en ellos sorprendentes sentimientos ya que hay algo del pasado que les une. Él se encuentra al frente de su grupo, dándo órdenes y protegiendo a los suyos y ella huye de una situación dramática tras un episodio desolador.

Mae es un personaje que no me ha convencido demasiado. Entiendo que su vida no ha sido fácil, que no conoce la utilidad de objetos cotidianos porque ha sido criada entre unos muros de los cuales no se les permitía salir y cualquier cosa que para nosotros puede resultar de lo más sencilla, para ella es un mundo nuevo pero aún así no he entendido su carácter sumiso. Aún tratando de ser empática con ella, me ha costado mucho sentir simpatía hacia ella ya que se deja manipular con una facilidad increíble y no tiene nada de carácter. 

Styx es otro personaje que tampoco me ha convencido. También por su parte trato de entender las dificultades de su pasado pero no me ha gustado nada su forma de relacionarse con los demás. He tenido la sensación de que, una vez que conoce a la chica que le vuelve loco, la antepone a todo e incluso la protege más que a todos sus compañeros que para él son como una familia. Es un chico que no me ha transmitido nada, cosa que es difícil porque tiene todas las papeletas para ser un chico al que adorar pero, como os digo, son demasiados los rasgos de su personalidad que no me han convencido.

Os puedo asegurar que es uno de los libros que más sentimientos encontrados me ha producido. Fue empezar a leerlo y me enganchó por completo. Hacía tiempo que un libro no me provocaba esa necesidad de leer sin parar. Sin embargo, a medida que iba avanzando seguía estando igual de enganchada pero cada vez eran más los elementos que me resultaban desagradables.

Creo que el punto del que parte la historia es ideal pero le falta desarrollo. Me encanta ese choque brutal entre los dos mundos de los protagonistas, incluso que tengan un nexo común que les una desde el pasado pero lo que no me ha convencido es lo rápido que surge la historia de amor. Si simplemente se tratara de atracción lo entendería pero es que los protagonistas lo dan todo el uno por el otro prácticamente desde que se ven.

El otro elemento que no me ha convencido es el lenguaje tan soez que se utiliza. Antes de empezar la historia se nos explica el por qué se emplean ciertas palabras pero aún así me ha resultado bastante desagradable encontrarme ciertas expresiones a lo largo del libro. Además, se emplea la violencia constantemente y eso es algo que tampoco he llevado demasiado bien.

Los capítulos están narrados por los dos protagonistas. Es algo que me parece fantástico pero creo que en el caso de la chica no está lo suficientemente aprovechado. Se me ha puesto la piel de gallina cuando leía el relato de sus vivencias en el recinto pero creo que es algo que la autora podría haber explotado mucho más y no lo hace ya que se queda básicamente en la historia de amor y en su nueva vida con los moteros.

Como os decía anteriormente, no sabría deciros si este libro me ha gustado o no. Por un lado me ha dejado buenas sensaciones, lo he leído enseguida y me entretuvo mucho. Sin embargo, creo que son demasiados los elementos que no me han convencido y que han hecho que la calificación de este libro baje bastante.

Este libro es el primero de una larga serie en la cual nos encontraremos diferentes protagonistas. Todavía no tengo muy claro que vaya a seguir leyéndola porque considero que este es uno de esos libros que se debe dejar reposar para saber con el tiempo si realmente te ha dejado buenas sensaciones o no.

En definitiva, No soy yo es un libro que me ha provocado muchos sentimientos encontrados ya que la historia me parece muy adictiva pero la historia de amor es demasiado precipitada y el lenguaje que se utiliza resulta, a veces, soez. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

40 comentarios:

  1. Hola! no tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes que este lo voy a dejar pasar por el momento jaja
    Muy buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta no es para mi, una que tengo claro xDD No es que me disgusten estos libros pero como los leo menos tengo que intentar seleccionar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas guapaa!
    Yo lo tengo pendiente y la verdad es que me llama mucho, coincido con que el tema que trata al mezcla mabos mundos tan diferentes, es muy atractivo, aunque eso del lenguaje y el romance precipitado quizás me tire para atrás, pero ya sabiendolo, andaré con cuidado ^^

    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ahhhhhhhhhhh quiero ese libro. De esta autora lei Raze y me encanto su forma de escribir. Asi que me apunto este librito porque lo quiero si o si. Gracias por la reseña, aunque no te hayan convencido ciertas cosas a mi me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención y por tu calificación creo que es mejor dejarlo pasar...Pero gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó mucho la atención y preferí esperarme a leer alguna reseña. La tuya es la primera y la verdad es que me corrobora esa primera sensación que tuve y si le añadimos lo de la historia de amor precipitada... de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues vaya, que ese amor sea tan precipitado...juummm. No va conmigo.
    Y encima serie, lo dejaré pasar.
    Y no soy yo de lenguaje soez, a no ser que esté muy justificado y aun así... En fin, tu reseña estupenda como siempre.
    Muak

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues me alegro mucho de que el libro te haya despertado sensaciones, eso es siempre lo mejor y lo que más valoro en los libros. Me frena eso del vocabulario y la historia de amor por lo que por ahora creo que lo voy a dejar pasar.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo, lo voy a dejar pasar :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Mmmm pues ahora dudo la verdad jejeje lo tengo en la wishlist ya veremos que pasa... porque me llamaba mucho pero alguna cosilla que comentas no se si me va a convencer :S

    ResponderEliminar
  13. Hola, paso por encima de la reseña ya que me gustaría leerlo,aunque ahora mismo no podría hacerlo ya que mi compañera se ha hecho con él, ojalá y caiga pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que ya he visto este libro por otros blogs, no termina de llamarme la atención al 100% pero creo que podría ser una lectura bastante interesante, por ahora no lo descarto. Un beso!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marya!
    La verdad no es un género que me guste leer... Además, las historias de amor precipitadas me molestan jajaja Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues la verdad es que este no termina de convencerme, lo siento:c pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No es un libro que me apetezca leer.
    No soy muy fan de las historias de moteros y demás, y si este encima prioriza la historia de amor, y los personajes no son muy allá... pues como que menos.
    Ah, y a mí lo del vocabulario también me pasa. Si hay un exceso de palabrotas y parecidos, me tira para atrás. Una de vez en cuanto vale, pero que sea una en cada frase... me parece hasta forzado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Tenia muchas ganas de este libro pero ya he visto un par de opiniones raras sobre él. Creo que me voy a esperar un poco más a ver que pasa !
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Marya
    Me pasó lo mismo con el libro de Real y veo que es de la misma editorial. No soy muy fan de la erótica y más si utilizan un lenguaje tan vulgar. Definitivamente no leeré este libro.
    Gracias por tu reseña tan sincera , besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!

    Ya había leído alguna crítica sobre este libro y me llama la atención, aunque después de tu reseña la verdad es que no sé si animarme. Lo del lenguaje soez a mí no me importa (siempre que no sea algo muy exagerado) pero que no hayas podido conectar con los personajes es algo a tener en cuenta. No sé, no sé... Ya veré.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hay pocas posibilidades de que lo lea pronto, así que de momento lo pongo al final de la cola. Además, tampoco veo que te haya gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me convence mucho, la dejo pasar, tengo demasiado pendiente,
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡HOla!
    Pues me llamaba mucho la atención, pero ahora no acabo de estar muy segura... Si que es verdad que ya había leído en algún lado que era un Sons of Anarchy en libro... pero no pensaba que sería tanto :)
    besos

    ResponderEliminar
  25. hola! tenía ganas de leer una reseña de este libro porque no sabía de qué iba y de repente empecé a verlo por instagram a varias personas. me gusta que enganche pero no me convencen esos "peros" que apuntas sobre el lenguaje soez y el instalove. De momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Últimamente veo mucho este libro por todos lados y me está empezando a crear cierta curiosidad, aunque al mismo tiempo me siento un poco reticente a leerlo, porque he leído una historia de esta autora y no me gustó nada, en parte por lo que comentas del lenguaje y porque también me pareció muy instalove, así que no sé si le daré una oportunidad o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No se si acabo de tenerlo claro.. entiendo que Mae ha sido criada en una secta.. ¿no? De todas maneras no creo que me anime a leer este.. que los personajes no te hayan convencido ya me echa para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No me animaré, no puedo con los estereotipos de chicas sumisas y chicos brutos...pero gracias por tu opinión guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!Justo he hecho la reseña esta mañana y en algunos aspectos coincido contigo jajaja el lenguaje no me ha disgustado tanto pero la prota me ponía nerviosa jajaa y ese triangulo puf, no me ha gustado nada

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    De primeras no me llamaba el libro, pero todo el tema de la sectas y el misterio por saber la relación que unia a los protagonista me llamo la atención, pero no sé, por tu reseña, no sé que hacer :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapi!
    Lo pedí pero no me lo enviaron :( Me llama bastante, para que mentir jaja Espero leerlo y a ver si me engancha como a ti.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Vengo de leer una reseña de este libro y no podría ser más distinta. Coincidís en lo del lenguaje soez pero mientras que a la otra chica no le molesta, yo creo que a mí me pasaría como a ti y me disgustaría bastante. Además, tanta violencia, y sexo, y todo... No sé. A mí esta novela no me llama nada de nada
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    La verdad es que no se que hacer con la historia, creo que puede gustarme pero los puntos negativos que sacas me echan algo para atrás, tendré que pensarlo más
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Me encantan tus reseñas porque siempre hablas tan abiertamente y con tanta sinceridad...!!
    Me llama muchísimo este libro, la verdad, y con todo lo que cuentas tengo bastante curiosidad por leerlo. Puede que en algún momento lo haga ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Marya,
    Desafortunadamente los puntos negativos que señalas de este libro son los que me hacen decantar por no leerlo. Necesito que la historia de amor se cueza a fuego lento y lo soez y la violencia no van conmigo, así que no lo disfrutaría en absoluto.
    Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola, este libro lo ha cogido mi compañera de blog para leerlo y le está encantando, yo era reacia a él en un principio, pero después de lo que me va contando sobre la novela creo que le daré una oportunidd.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! He leído algunas reseñas y la premisa me tiró un poco para atrás, tengo ganas de leer esta historia pero no sé si lo haré de inmediato. Gracias por la reseña :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola, aunque este no es del tipo de libros que normalmente leería me parece que el contexto es un poco diferente a lo que se acostumbra en el género por lo que lo tendré en cuenta para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapísima! Este libro no me llama nada, nada, nada
    Es más, es leer la sinopsis y ya echarme para atrás. No me gustan los libros así, y sé que no me va a gustar por las cosas que dices tanto de los personajes, que parece ser que no te han terminado de convencer, por el "romance", que estoy harta ya de ver esos romances, y por el vocabulario que mencionas. No, no y no. Lo siento, pero no.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, el libro no me llamaba mucho la atención aún así lo pedí a la editorial, pero no he tenido la oportunidad de reseñarlo (la verdad es que soy de otro tipo de géneros literarios, pero quería probar para salir de mi zona de comfort)
    Cuando leí la sinopsis me recordó un poco a la serie de hijos de la anarquía.
    Si te soy sincera tampoco creo que pudiera empatizar con el personaje de Mae, ya que no me gustan las representaciones de mujeres sumisas o damiselas a la espera de ser rescatadas (en alguna novela vale, pero no me gusta mucho)
    En el caso de Styx entiendo que quiera proteger a la chica, pero no dejarlo todo.
    La historia como comentas tiene todos los elementos para convertirse en una historia atrayente, pero por lo que se ve la autora no ha sabido aunar todo (espero que en sus próximas novelas lo logre)
    También me gusta eso de que este narrado a dos voces, ya que de esta manera podemos conocer los detalles y pensamientos de ambos personajes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)