miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña Donde desaparecen las estrellas- Mónica Baños

Autora: Mónica Baños
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 319
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes. Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida. Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído. 


Opinión personal:   
Tenía muchas ganas de leer esta historia desde que fue anunciada como ganadora del premio La Caixa/Plataforma. Era la primera vez que tendría ocasión de leer un libro de estas características pero, unos días antes de iniciar la lectura, leí varias reseñas que lo dejaban un poco regular y me vi en la obligación de bajar un poco las expectativas.

Gala vive con su abuelo, su hermana mayor y su adorable sobrinito Tadeo. Los últimos meses de su vida no han sido para tirar cohetes ya que no pasa por su mejor momento personal, entre otras cosas, por un hecho que la dejó totalmente destrozada.

Sin embargo, este momento de pausa en la vida de Gala se rompe cuando Néstor regresa después de un tiempo fuera del país. Eso hace que ella recupere un poco las ilusiones ya que además de ser su amigo sintió algo especial por él en el pasado y puede convertirse en un maravilloso apoyo para dejar atrás la soledad que la ha acompañado en los últimos meses y también para aclararse un poco sobre su futuro.

Inesperadamente, esa aparente calma se ve destrozada cuando Gala acepta un trabajo en el periódico local y empiezan a salir a la luz secretos de su familia que desconocía por completo. Desvelar qué ha sucedido entre ellos se convertirá en su principal objetivo pese a que algunos de los secretos no sean del todo de su agrado.

Gala es un personaje que me ha gustado pero esperaba un poco más de profundidad por su parte. Me parece terrible el suceso por el que ha tenido que pasar, entiendo perfectamente la situación de desasosiego que está viviendo pero aún así no he logrado conectar con ella todo lo que me hubiera gustado. También es una persona que se exige demasiado y parece tener la sensación de que no hace nada bien pero esto no es algo que me haya disgustado, todo lo contrario, me encanta encontrar a veces personajes a los que les cuesta aceptarse a sí mismos. Y otra de las facetas que más me ha gustado de la protagonista es su lado familiar, que será el que la conduzca casi siempre en una u otra dirección.

Destacaría alguno de los otros personajes porque todos ellos tienen rasgos que me han gustado, como por ejemplo su abuelo o su hermana Irene pero lo cierto es que me han parecido personajes muy poco completos y de los que no podría destacar grandes cosas. Están bien en la superficie pero les falta profundidad. Y lo mismo me ha sucedido con Néstor, quién esperaba que fuera uno de los personajes que más vidilla le diera a la historia pero lo cierto es que apenas se nos deja conocer.

Mi sensación al terminar el libro es que trata de abarcar muchas cosas y al final terminan por quedarse casi todas a medias. La historia de amor me ha parecido bastante flojita, no he conseguido disfrutar con ellos y creo que apenas se nos deja vivirla a los lectores.

El otro punto importante del libro, que es todo el tema familiar de Gala, sí me ha gustado y creo que consigue enganchar bastante pero resulta demasiado predecible y se puede intuir muy pronto por donde van a ir los tiros. Por lo tanto, no puedo decir que esta parte esté mal pero sí que le ha faltado un poco más intriga.

La historia me ha parecido bonita y creo que la pluma de la autora promete. Está bien construida, consigue enganchar y logra crear un buen ambiente añadiendo el tema de las estrellas y demás. También me ha gustado mucho el valor que le da a la familia y cómo consigue que la historia crezca en torno a ella. Tiene sus fallitos, claro, pero no me ha parecido un mal libro y no por ello voy a dejar de recomendarlo.

Por lo tanto, sí, es un libro que recomendaría pero más bien para pasar un rato agradable porque le falta profundidad e intensidad. Creo que la idea de que parte es buena y que la autora sabe muy bien por donde conducir la historia pero me ha faltado algo y me he quedado con la sensación de que la idea no está todo lo aprovechada que podría haber estado.

En definitiva, Donde desaparecen las estrellas me ha parecido una historia entretenida, bonita, que se me ha quedado escasa en cuanto a intensidad y profundidad de los personajes pero que resulta interesante para pasar un rato agradable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Estoy viendo este libro mucho por la bloggosfera y no pinta mal aunque ahora mismo me ha dado por el romance histórico y apenas leo otra cosa...

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No estoy leyendo muy buenas críticas de este libro, pero a mí me gusta crear mi propio juicio, y la verdad es que este libro me llama desde que lo vi por primera vez, y la portada me parce muy bonita, así que supongo que terminaré por darle una oportunidad. No sé si este verano o ya después, pero sí quiero leerlo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Vaya, no conocía el libro y he de admitir que me llamó la atención por la portada pero viendo que te ha parecido un poco flojito tanto por la historia de amor como por los personajes creo que no voy a añadirlo en mi lista de pendientes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Madre mía las opiniones que he visto de esta novela hasta ahora han sido pésimas, por desgracia. La novela desde un primer momento me enamoró porque la portada, no se puede negar que es preciosa, pero tenía dudas con la historia. Lo de los personajes, que les falta profundidad tira un poco para atrás. No la veo mala lectura pero si que no creo que me llegue a gustar al cien por cien así que de momento la dejo pasar
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No sé, no acaba de convencerme del todo. Además te veo poco entusiasta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó, aunque como dices me faltó más profundidad en Gala.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente y veremos qué me parece, porque todas las reseñas que he visto son algo flojas -.-

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Bueno, creo que ya sabes qué me pareció a mí el libro, no me gustó. Me supo a poco todo, pero todo. Los personajes, la trama que se me hizo predecible y no me dijo nada... La verdad es que esperaba mucho más, pero no ha sido así. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. He visto muchas reseñas positivas, pero el tema de las estrellas me echa para atrás :)

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    pues este libro lo estoy dejando pasar porque no me llama para nada, ademas las reseñas que voy leyendo no terminan de convencerme. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo tengo pendiente pero no creo que lo lea por ahora ya que tengo otros que me llaman más la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es verdad que la historia de amor no está del todo desarrollada, pero es que la historia de la prota es tremenda y es más de ese proceso personal...
    También le seguiré la pista a la autora porque la narración es muy bonita.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta portada la he visto anteriormente y la encuentro preciosa *-* el libro en sí también me llama la atención así que espero leerlo pronto!
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no suena excelente, pero tampoco suena taaan mal, no me animo en este momento pero igual no lo destaco para futura lectura. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y para una tarde de entretenimiento pinta genial, así que si se cruza en mi camino igual me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y casi todas coinciden en que es muy flojo. No tengo claro que lo vaya a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi la verdad es que no me llama especialmente la atención este libro, así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que este libro no me atrae nada. La sinopsis poca curiosidad me da, y leyendo diferentes opiniones, me sigo sin animar. Creo que no es para mi, y que si lo tengo no lo disfrutare.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo vamos a leer pronto y teníamos las expectativas por las nubes así que siempre viene bien que nos las bajes un poco. Esperamos disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Este libro no me llama del todo la atención, así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, leí esta novela hace poco y me pasó como a ti, me pareció una buena historia, pero con poca profundidad y algo escasa en cuanto a los personajes, aún así disfruté de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    En general, las opiniones que leo sobre este libro son más bien bajitas, así que aunque al principio me llamaba mucho, estoy un poco asustada, jeje. Si lo veo de préstamo en la biblioteca igual me animo, a ver qué opino yo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. No pareces demasiado convencida con la historia, así que a mi que no me llama el tema romántico estoy convencida que no me gustará, así que la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Es una pena que la autora no haya sabido aprovechar del todo lo que podría haber sido, pero me gusta ver que aunque sea es un libro que se permite leer, porque había leído alguna reseña que ponía que era horrible, es una de mis lecturas para este verano, a ver si me animo con él de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí pero leyendo tu reseña, me dan pocas ganas de leerlo la verdad jajaja veré más reseñas a ver si me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Quiero leer este libro, a ver si le encuentro un hueco este verano :D

    ResponderEliminar
  28. hola Marya, he leído reseñas positivas de este libro, espero tener la oportunidad de leerlo aunque creo que es más un libro para desconectar

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)