lunes, 25 de junio de 2018

Reseña Hope- Wendy Davies

Autoras: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 336
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.


Opinión personal:
Mi intención es leer todo o casi todo lo que publiquen estas autoras. Todo lo que he leído de ellas por el momento me ha fascinado por su magia y sabía que con este libro no iba a ser menos. Además, la portada me tiene completamente loca, creo que no podría ser más bonita.

El narrador de esta historia, un personaje tan entrañable como especial, vive su día a día con cierta desazón hasta que Hope llega a su vida y a la de Joseph. Hope es una niña que irrumpe con fuerza ante ellos ya que no deja de ir día tras día a saludar a Joseph.

Será así cómo nuestro narrador termine convirtiéndose en el compañero más fiel de la protagonista. Hope es una niña que oye pero no escucha. Su vida no es sencilla ya que la gente suele mantener las distancias con ella. Además, ha pasado por un trance muy complicado en su vida y su situación en casa es realmente difícil.

Iremos realizando un recorrido a través de la vida de Hope, creciendo con ella, viendo cómo nuevas personas llegan a su vida, cómo se van rompiendo sus sueños y cómo va descubriendo su realidad. También iremos viendo cómo su relación con Joseph se vuelve cada vez más entrañable y cómo el Chico Azul llega para mostrarle otra realidad.

Hope es un personaje que me ha enamorado por completo. Esta niña es todo ternura y ha sido sensacional ir descubriendo todas sus flaquezas. Ha tenido que crearse una coraza para salir adelante y, pese a que su comportamiento pueda parecer en exceso infantil (me refiero a cuando ya conocemos a la Hope adolescente), lo cierto es que goza de una madurez increíble que le permite dar una lección de sabiduría a más de uno. Es un personaje muy fuerte pero que corre grave riesgo de quebrarse en algún momento y la verdad es que al menos yo he sentido una necesidad constante de protegerla y de darle el abrazo que siempre le ha faltado.
El Chico Azul es otro personaje que me ha fascinado por completo. Me ha gustado de él que no es el típico chico que enseguida te rompe los esquemas. En un principio puede parecer un tanto frío e impasible ante todo lo que sucede pero pronto veremos que es una persona increíblemente profunda y capaz de llegar a lo más hondo de las personas. Es comprensivo, protector, soñador. En definitiva, una maravilla de personaje, de esos que te enamoran por completo y que se quedan para siempre en tu corazón.

No quiero daros demasiados detalles sobre el narrador del libro porque al menos a mí es uno de los aspectos que más me ha sorprendido y creo que rompería un poco la magia si os dijera de quién se trata pero os aseguro que os enamorará y os enternecerá a partes iguales.

Mención especial merecen todos y cada uno de los personajes del libro. Por ejemplo, Joseph, quién se convertirá en uno de los mayores apoyos de Hope. Al principio lo vi como un personaje un tanto frío y pensaba que no iba a conseguir transmitirme nada pero me equivocaba por completo ya que se ha convertido en uno de mis grandes favoritos del libro. Y eso por no mencionar a Raven, Diggs... y todos los demás personajes de la historia que contribuyen a hacer de Hope la persona en la que se convierte.

Hope es un libro precioso, pero también muy duro. Yo he estado prácticamente con el pañuelo en la mano en todo momento porque no son situaciones concretas las que te rompen el corazón sino que la forma en que nos es contada la historia hace que estés en todo momento con las emociones a flor de piel.

Tal y como me ha sucedido con todas las historias de las autoras que he leído hasta el momento, lo importante no es la historia en sí, sino las reflexiones que provoca en el lector y la manera en que nos transmiten la magia de vivir, de mirar siempre hacia adelante aunque las circunstancias sean adversas. Para mí sus libros siempre son una fuente de inspiración y de positivismo ya que siempre esconden frases preciosas que te hacen minimizar los problemas y enfocar la vida con una sonrisa.

Este libro no es simplemente una historia de amor. De hecho, diría que eso es algo bastante secundario ya que, a mi entender, el objetivo de la novela es mostrarnos el crecimiento personal de la protagonista, ver cómo hasta el ser humano más destruido puede hacer de tripas corazón y salir hacia adelante y que, aunque pensemos que no hay en el mundo nadie en peor situación que nosotros, siempre habrá alguien más que sufre y que debe sacar fuerzas de donde no las tiene para tratar de reponerse.

Sin lugar a dudas, este libro será uno de mis grandes favoritos del año. Las autoras han conseguido cautivarme de nuevo con su magia, consiguiendo crear un clima maravilloso y que lo devores en una tarde.

En definitiva, Hope ha sido una maravillosa lectura para mí debido a la magia que esconden sus páginas, a los personajes tan entrañables que contiene y a las constantes reflexiones que te harán ver la vida desde otro prisma. Duro pero sumamente recomendable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. No lo conocía pero por lo que cuentas parece que vale la pena echarle el ojo! Me encanta lo que cuentas de los personajes que llegan a enamorar <3 ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí un libro anterior de las autoras y terminé encantada con él con lo que, desde entonces, quiero ir leyendo todo lo que publican. Este aun no he podido comprarlo pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay!! María... hoy sí que me has convencido!! Y queda anotado.. ya lo había visto y me había llamado mucho la atención... Me gusta!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Reconozco que cuando descubrí este libro no me llamó mucho la atención, pero ahora, por lo que cuentas, me resulta interesante, quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y la verdad que habláis todos muy bien sobre él.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!😊 Uf... pues al igual que a ti te encanta la portada a mí... Me da mucha cosa jajaja La he visto muchas veces y no sé, digo se me pasará pero no, me da mal rollito. Así que por el momento (y estando muy mal xD) aunque sea por la portada lo voy a dejar pasar porque sé que si ya lo leo con la cosilla no me va a gustar nada jajaja Ojalá se me pase la tontera pronto y pueda leerlo 😋

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y por lo que cuentas no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Cómo se nota que te ha encantado. Por lo cuentas es un libro lleno de magia.
    La portada es curiosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que su portada llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me he leído aun nada de ellas, pero a este le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De estas autoras solo he leído Una estrella en mi jardín y me encantó, así que estoy deseando leer algo suyo de nuevo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lo vi en EA pero no llegué a tiempo, y la verdad es que tu buena reseña me deja con más ganas aún. Anotadísimo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!!

    La verdad es que no lei nada de las autoras pero hablas tan bien de sus libros y en especial de este que realmente me encantaria poder hacerlo pronto.
    Ademas a mi el drama me puede y si esto tiene encima algo de romance... uuufff el combo perfecto, ni hablar!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me has picado y mucho la curiosidad. Apuntadísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. hola Marya, suena a que es un libro hermoso y lleno de enseñanzas, la portada como bien dices es preciosa, espero tener la oportunidad de leer algo de las autoras pronto, tu reseña es muy buena!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Lo cierto es que así a simple vista como que no me hubiera animado a darle una oportunidad pero después de leer tu reseña como que ahora me apetece leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero lo que cuentas, me parece muy bonito. Creo que lo podre disfrutar, ademas que me has dejado con la intriga de saber quien es el narrador. Me lo apunto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No es un libro que me llame la atecion, y la portada y titulo a mi no me ayudan. nunca he leído a las autoras pero tampoco ellas me invitan a leer sus obras. lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer un libro de estas autoras porque por lo general suelen tener muy buenas críticas.
    "Hope" me llama muchísimo la atención y me gustaría conocer su escritura a través de él. Me gusta que haga reflexionar al lector y que trasmita esa magia por vivir. Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. Hola!! aún no he leído nada de estas autoras, y tengo el de Diciembre en mi estantería un año. A ver si me estreno con ese y luego seguimos con los demás.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nunca a estas autoras pero quiero que sepas que me acabas de convencer para que les de una oportunidad. La verdad es que esta portada también me tiene enamorada y las reflexiones creo que van a ser pura magia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero todo lo que cuentas y como lo haces me ha encantado haciendome desear leerla así que me la llevo apuntada sin dudarlo y espero disfrutarla tanto como tu.
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo has vendido tan bien que no puedo evitar ponerlo en mi lista de pendientes :O Si no es por tu reseña, creo que nunca le habría dado una oportunidad si lo llegara a ver en la librería, ya que la portada no me gusta mucho, pero realmente espero leerlo en algún momento.
    Buena reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, buena rseña y recomendación. Por aahora le huyo a las cosas lacrimogenas, peor nunca se sabe, quedara para otra ocasion.
    De todas maneras, gusto en concerle y aqui va un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Ya le tengo dicho a mi hermana que si ve este libro en alguna librería que lo coja sin falta, a mí también me gustan mucho las autoras, lo bueno es que no sabía si este estaba a la altura de los otros es la primera reseña que leo de este libro, pero me gusta ver que vale mucho la pena, tengo que hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. hola,
    este lo tengo apuntadito a ver si para mi cumple alguien me lo regala jajajaj si no me lo regalare yo que le tengo muchas ganas.
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    No conocía a estas autoras pero como describes a los personajes y a la historia me las apunto sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro ni tampoco a la autora pero por lo que cuentas me lo llevo apuntado. Me gustan esos libros donde los personajes estan tan bien llevados y te acaban removiendo cosas por dentro
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)