lunes, 9 de julio de 2018

Reseña Tocado y hundido- Lisa Gardner

Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 480
Precio: 17€
Tomo: 3/¿?

Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe.
Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea. 

Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero. 
Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista. 
Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta. 
Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda. ¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky. 
Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea.

Opinión personal:
Ya vamos por el tercer libro de esta serie y no deja de sorprenderme. Tengo clarísimo que voy a leer todo lo que se publique de esta autora porque, aunque no son libros que me vuelvan loca, sí me atrapan por completo y esconden historias que no quiero perderme. Ni el primero ni el segundo me decepcionaron y esperaba que con este no fuera diferente.

Todo da comienzo cuando el coche de Nicky se despeña por un barranco. Un hombre la encuentra y da aviso a las autoridades. El caso pronto pasará a manos de Wyatt, a quién ya conocemos de los libros anteriores. Podría tratarse de un simple accidente pero las cosas no cuadran y parece que todo puede ir más allá.

Lo primero que escuchan de la boca de Nicky es la solicitud de ayuda para encontrar a Vero, por lo que los agentes pronto inician una búsqueda para encontrar a la niña que creen puede ser su hija. La información que les proporciona Nicky no resulta del todo fiable pues ha sufrido tres conmociones en los últimos meses y no deja de pronunciar cosas extrañas.

Cuando el marido de Nicky es informado de la situación las cosas no hacen sino empeorar pues sus reacciones no son las habituales. Además, él es la única persona que Nicky tiene en el mundo desde que se casaran hace ya veintidós años y quién más puede conocer a qué puede deberse la actitud de Nicky, quién además parece estar ebria cuando la encuentran.

Nicky
es un personaje que me encantó ya que su situación me ha causado pura ternura. Es una chica que parece demostrar debilidad y flaqueza por todas partes pero todo apunta a que ha tenido que ser mucho más fuerte de lo que parece. Pese a que apenas consigue articular declaraciones coherentes, lo cierto es que resulta bastante sencillo creerla porque se nota que siente un gran dolor ante todo lo relacionado con su vida. El problema está en descubrir qué es lo que la ha hecho sufrir tanto y hasta qué punto su marido puede tener que ver con ello. Tres conmociones en tan corto periodo de tiempo han hecho que perdiera parte de la memoria y es una maravilla ver cómo poco a poco van encajando las piezas de su vida.

Por supuesto, en esta tercera entrega volveremos a contar con la presencia de Tessa Leoni y Wyatt y comprobar así cómo sigue su historia. El peso de la investigación lo llevará casi por completo Wyatt y Tessa no se hará con las riendas del caso hasta bien superada la mitad del libro. Son dos personajes que me fascinan y con los que me encanta reencontrarme, tanto solos, en su vida personal, como en el ámbito profesional ya que se complementan a la perfección y su inteligencia no deja de sorprenderme.

Como ya viene siendo habitual en los libros de esta serie, la autora va pegando saltos en el tiempo, de forma que conoceremos cómo va la investigación de Tessa y Wyatt en algunos capítulos y será la propia Nicky la que nos traslade al pasado en los demás capítulos para contarnos cuál ha sido el punto de partida de la historia.

La verdad es que me han sorprendido mucho los derroteros por los que transcurre la historia porque me esperaba algo bastante más simple que se podía dejar entrever en los primeros capítulos. Aún así, ya me extrañaba que todo fuese tan sencillo porque esta autora siempre consigue sorprender y nos ofrece historias de lo más enrevesadas en la que todas las piezas terminan por encajar y en las que no suele dejar ningún cabo suelto.

Aunque me ha gustado mucho este libro, no es mi favorito de la serie, me sigo quedando con el segundo. Aún así me pareció una historia fascinante, adictiva que, aunque la leí en días en los que no podía dedicarle todo el tiempo que me hubiera apetecido, consiguió atraparme de igual manera y me ventilé sus más de cuatrocientas páginas mucho antes de lo esperado.

Como ya os comenté en las reseñas de los libros anteriores, todas las historias pueden leerse de manera independiente ya que abarcan investigaciones totalmente diferentes. Yo siempre opto por leer este tipo de series respetando el orden porque, en este caso, por ejemplo, aunque no tiene gran trascendencia en la tramaa sí se continúa la historia de Tessa, la protagonista del primer libro, en las dos siguientes partes. Como os decía, simplemente va soltando pequeños detalles sin gran importancia que no influyen en el desarrollo de la trama pero a mí me gusta saber de donde vienen las historias del pasado de los personajes si es que las hay, tal y como sucede en este caso.

En definitiva, Tocado y hundido es un libro que me ha encantado, muy en la línea de los anteriores, ya que resulta adictivo, esconde una historia que consigue sorprender por completo y cuenta con unos personajes que terminarán por conquistaros.



Y yo a ti más
Sin compromiso 
3ºTocado y hundido
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, una novela que engancha desde el principio y con una trama adictiva. Esperemos que la autora sigua publicando novelas de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntillas porque aun tengo pendiente el primer libro. Me han hablado muy bien de él así que no tardaré mucho más en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hala, que fuerte...pues la sinopsis llamó muchísimo mi atención, por lo que tendré que curiosear esta trilogía ya que llevo tiempo pensando en comenzar una nueva trilogía.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues me han convencido para leer esta trilogía, pero lo hare ya despues de verano que ahora estoy hasta arriba de lecturas.
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marya! ^^

    Hum. No estoy segura del todo, pero el título del primer libro me suena. Lo mismo leí la reseña y ya no me acuerdo xD A saber. Da igual, vamos con tu reseña, que es lo importante ^^
    Pues oye, si no son los libros del año pero te entretienen, te hacen pasar un buen rato y siempre tienen un puntito de sorpresa... maravilloso ^^ Sí, sí, hay veces que las historias más sencillitas son las que más atrapan :)
    Sobre la trama... Un poco gore, ¿eh? Pobrecilla >.< El hecho de que luego tenga amnesia me ha dejado con la intriga. Eso y su situación en general. No sé por dónde irán los tiros, pero estoy segura de que, si dices que enternece, es porque es un personaje que se hace querer :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la tercera parte ^^ A ver si la cuarta está a la altura de esa segunda que tanto te gustó :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión el género no es para mí, más veces que lo intento y nunca me termina de conquistar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo los anteriores libros pendientes y espero leerlos pronto. les tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Me ha encantado enterarme de la existencia de este libro gracias a tu reseña porque amo los libros de misterios y no sabía que existía, por lo que entiendo se pueden leer por separado ? No será necesario leerse el primero y el segundo para entender este ya que al parecer son casos totalmente diferentes.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie me apetece mucho, que leí un libro de la autora de novela negra hace años y me gustó mucho su estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que me llama la atención, no los descarto para más adelante ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído ningún libro de la autora, pero por lo que cuentas de este, me interesaría darle una oportunidad, al igual que a los anteriores, porque entiendo que al ser una trilogía con personajes coincidentes deben leerse en orden, así que voy a anotarlos todos para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! POr como hablas de ellos dan ganas de leerlos pero también es un género que me da muuucha pereza, así que de momento lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te comenté en otra entrada que esta saga no me termina de llamar del todo. Tiene algo que no me convence, así que por el momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los libros. Por lo que cuentas, podrían gustarme. Buscaré el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga es de las mías totalmente, pero tengo que encontrar tiempo para ella...ya sabes cómo es esto de las sagas y yo además tengo tropecientas empezadas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues no conocía esta serie pero no creo que la lea

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No he leído ningún libro y tampoco conozco a la autora, así que no puedo decir mucho. Tienen muy buena pinta los libros, sobre todo llenos de intriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 😊 La verdad que no conocía estos libros pero me gusta mucho como los pintas así que a ver si me hago con ellos y puedo leerlos 😊

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No recordaba que esta era una serie de libros y que ya iban por la tercera parte, así que voy bastante atrasada porque ni siquiera he leído la primera, pero espero ponerme remedio pronto :) Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes protagonistas y que la trama de esta tercera entrega se aleje de lo simple y predecible me encanta y me anima aún más a leerla aunque no haya sido tu favorita de las tres. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sé que no tiene nada q ver con la reseña del libro, pero el título es una cancion de Melendi (creo) y eso me llama la atención, jajaja. No quiero empezar sgas ni trilogías por lo q lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Oye, pues no lo conocía, pero solo con la sinopsis me ha llamado un montón la atención, ¡me lo apunto! Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis, el misterio y esa confusión del personaje que no me extraña que provoque ternura...
    ¡Gracias por la reseña! La tendré en cuenta =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Yo me leí el primero y me encantó tengo pendiente el segundo que quiero a ver si me lo leo en estas vacaciones así que después de seguro que me animo con este, pues me encanta como escribe la autora además me gusto mucho Tessa.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero me llevo apuntados los tres libros porque lo que contás en la reseña me dejó con una intriga terrible jajaja
    Me alegra que no se< necesario leer los libros anteriores, salvo por los detalles que mencionas, porque últimamente se me hace imposible comprar sagas :(

    Gracias por la reseña! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me da cosa esperar por que se publiquen nuevos libros de alguna saga/trilogia que quiero leer, asi que prefiero fijarme en aquellas historias que ya tienen todos sus tomos publicados antes de darles una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentas tiene buena pinta, posiblemente me guste también... así que me lo apunto. Eso sí, también prefiero leerlos en orden, por lo que de comenzar sería por el primero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pues hasta ahora no los había tenido muy en cuenta, pero me gusta que se puedan leer de forma independiente y que atrapen y enganchen, de vez en cuando necesito un libro así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!" Yo aún no me he animado con esta serie, pero ya la tengo anotada para leer este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Justo acabo de publicar la reseña del primer libro que terminé ayer por la noche y ya estoy deseando ponerme con el segundo xD Si dices que es el que más te ha gustado hasta ahora, solo haces que incrementar mis ganas de empezarlo YA. Maldita, si es que sois lo peor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)