sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña Y yo a ti más- Lisa Gardner

Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 464
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.


Opinión personal:
Ya veis que le estoy cogiendo el gusto a libros de este tipo. Cuando este se publicó, antes del verano, no me llamaba demasiado pero ahora que ha salido a la venta su segunda parte he ido leyendo reseñas y cada vez me sentía más interesada en la historia.

La novela da comienzo con un terrible crimen. Todo apunta a que la agente Tessa Leoni ha asesinado a su marido a la vez que ha hecho desaparecer a su hija de seis años. Pero la propia Tessa también está llena de magulladuras y golpes de mayor importancia por lo que la detective D.D. Warren se pondrá a investigar el caso.

Poco a poco iremos descubriendo la multitud de asuntos turbios que rodeaban la vida de Tessa pero la detective D.D. Warren también nos permitirá entrar en una pequeña parcela de su vida. No parece posible que haya nada que pueda explicar por qué una mujer con éxito en su trabajo ha podido terminar con la vida de su marido o, si no es así, qué es todo eso tan extraño que no deja de vincularla una y otra vez con el caso.

Tessa es un personaje al que me ha encantado conocer porque es todo un misterio. Es una mujer atormentada a la que le han sacado a lo más importante de su vida. Tenía una familia y de pronto no tiene nada. Se nos presenta como una mujer frívola, capaz de cometer una serie de terribles actos pero se nos deja entrever que es una mujer con un pasado complicado que ha tenido que hacer de tripas corazón para salir adelante. Os aseguro que os irá sorprendiendo poco a poco porque es un personaje con muchas luces y sombras.
D.D. Warren tiene también un peso importante en la historia porque ella será la que irá hilando toda la trama a través de sus averiguaciones. Como os decía antes, ella también tiene su propia historia que, pese a que no goza de un especial protagonismo, nos ayuda a descubrir la cara más amable de una mujer que parece sumamente dura y totalmente entregada a su trabajo.

La historia no resulta predecible para nada porque está construida de una forma muy compleja que nos impide ir elaborando teorías de peso. Todo lo que podamos imaginarnos se desmonta al segundo siguiente porque no es la típica historia en la que una persona mata a otra y tenemos que descubrir al culpable, si no que todo forma parte de una trama muy elaborada de la cual hay que ir atando cabos poco a poco.

Se trata de un libro que nos hace reflexionar porque lleva al ser humano más allá de sus límites que le hacen tomar decisiones complicadas que tal vez no sería capaz de tomar con la mente fría. Es inevitable empatizar con los personajes y preguntarnos qué haríamos nosotros en su lugar, si sus actos nos parecen desproporcionados o si nosotros habríamos hecho lo mismo.

Se nos transmite la historia a través de la propia Tessa y de la detective D.D. Warren. Con Tessa conseguiremos llegar a lo más hondo de sus emociones, iremos descubriendo qué es lo que le ha hecho ser así y actuar de ese modo y hasta qué punto está implicada en el asesinato y la desaparición. A través de Warren iremos descubriendo los entresijos del caso de una forma más clara y directa. Además, se producen en varias ocasiones saltos en el tiempo, transportándonos al pasado y permitiéndonos conocer la vida anterior de la protagonista.

La verdad es que me ha resultado una lectura muy agradable más que nada por la complejidad de la misma. No es que me haya parecido un libro apasionante y brillante en el terreno narrativo pero sí en cuanto a emociones, en cuanto al hecho de permitirle al lector colocarse en el lugar de los personajes y formar parte de sus emociones.

En definitiva, Yo a ti más es un libro cuya lectura me ha resultado tan agradable como intensa. No me ha parecido el libro del año pero es una historia compleja que merece ser leída.


1ºY yo a ti más
2ºSin compromiso

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Marya! ^^

    Hoy me pongo al día con tu blog jajajaja Bueno, así para empezar debo decir que éste no es mi género favorito. Muchas veces digo que es que hasta el "CSI" se me hace pesado >.< Pero bueno, supongo que todo es cuestión de tiempo. Lo mismo de aquí a un tiempo no quiero leer otra cosa :)
    Sobre tu reseña... qué decir, pues que está genial. Sí, sí, todo muy detallado ^^ Debo reconocer que he empezado a sentir curiosidad por esa Tessa tan misteriosa de la que nos hablas ;D Me alegro de que, aunque el libro no haya sido el gran novelón del año, te haya gustado :) Si las emociones están bien llevadas y nada es lo que parece, la autora ya tiene mucho terreno ganado ^^
    Estaré atenta a tu reseña de la segunda parte ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura entretenida pero el género lo tengo un poco apartado, he leído algunos libros y aunque los disfruto no llegan a encantarme como me pasa con otros temas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Estoy buscando liros de este género que me mantengan enganchada porque últimamente los que he leído del género me han decepcionado bastante así que puede que me lo apunte a ver que tal me parece a mí.
    Me alegro de que hayas decidido darle una oportunidad y te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este me apetece un montón, si no lo he comprado es porque ya tengo en casa unos cuantos sin leer de mismo estilo, pero apuntadito está.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me gustó bastante y ya tengo preparado el segundo para leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Creo que podría ser una lectura entretenida, aunque no es mi género favorito pinta bien
    Gracias por la reseña!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me tendré que leer primero Y yo a ti más y continuar, porque me llaman bastante. Ya sabes que adoro los thrillers^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro ya me había llamado la atención, pero lo había ido dejando. Después de tu reseña, tengo claro que puede gustarme o, por lo menos, parecerme muy entretenido. Así que intentaré leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo este libro casi desde que se publicó y aun habiendo salido el segundo y haberme hablado bien de él sigo sin animarme a ponerme con él. Seguramente lo haga ya el próximo año, sobre todo por saber que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no se ve nada mal, pero no terminar de convencerme, creo que esta vez lo dejaré pasar, lo siento:c pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que me llamó la atención desde que salió y esta en mi lista de pendientes, veremos si puedo hacerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    He visto buenas críticas de este libro, pero es que precisamente en este género me gustan más los libros autoconclusivos. Me da un poco de pereza ponerme con una trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, esta biología esta en mi lista de libros que quiero leer (que no se como lo hago pero nunca consigo reducir el número)
    Gracias a una compi Ali del blog Entre libros y coletas me he ido enamorando poco a poco de este género literario, y la verdad es que me tiene fascinada.
    La sinopsis de este libro me parece sumamente intrigante, ya que tiene una premisa que te atrapa desde el primer momento.
    Ambas protagonistas tienen una pinta estupenda.
    Me gusta eso de que no sea una historia predecible, y que a medida que vayamos construyendo una teoría se nos vaya desmontando, en mi opinión, la parte de descubrir al culpable es lo más interesante de la historia.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y espero que disfrutes también con la segunda parte.
    Yo por mi parte, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro ya lo tengo apuntado, ahora me falta tiempo para ponerme con el jejejje Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    A mi me gusto bastante, la verdad que buscaba algo diferente en cuanto a lecturas y atine con este. estoy deseando leer el segundo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He buscado tu reseña porque me ha llegado el libro por error y no tenía demasiado claro si me podría gustar o no... parece que cuenta con todos los elementos para que así sea ^^ Según tengo entendido, este es el primer libro de Tessa Leoni pero el quinto de D.D. Warren, es posible? Quizá por eso esta última pasa más desapercibida...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues me he quedado loca con tu comentario porque no tenía ni idea de esto. Acabo de mirar en Goodreads y veo que sí hay varios publicados sobre D.D. Warren. Yo lo desconocía por completo porque en España solo se están publicando los de Tessa Leoni y sí, este es el primero dedicado a ella.
      De todos modos, no te preocupes, yo creo que sí vas a disfrutar de este libro porque es bastante completito y, si este termina por gustarte, en mi opinión el segundo es todavía mejor.
      Un besote :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)