domingo, 19 de noviembre de 2017

Book tag: El olor de los libros

¡Hola! ¿Cómo vais de fin de semana? Espero que lo estéis aprovechado mucho para leer con una mantita y un cafecito/chocolatito porque está el tiempo ideal para ello. Yo trataré de robaros un poco de tiempo con este book tag que espero que disfrutéis.

1.Olor a colonia de Nenuco. un libro que marcará tu infancia. 
Siempre os hablo de mi amplia colección de los libros de El barco de vapor y podría quedarme con cualquiera de ellos pero hoy me apetece quedarme con este porque lo releí un montón de veces. Si os digo la verdad, ya casi ni recuerdo de qué trataba pero es muy especial para mí porque me acompañó en diferentes momentos de mi infancia.

2.Olor a flores: el libro más tierno que hayas leído. 
Podría poner muchos libros en esta categoría pero este lo leí recientemente y la verdad es que me fascinó. Es una historia súper tierna que derrocha ternura por los cuatro costados.

3.Olor acre: un libro que terminarás odiando.
 Aquí haré una pequeña trampa porque es un libro que no he leído pero me estoy planteando si hacerlo o no y creo que finalmente me decantaré por el no. ¿El motivo? Amé la trilogía y me parece innecesario este libro así que temo leerlo y terminar cogiéndole manía a unos libros que tanto me gustaron.

4.Olor a palomitas: un libro muy típico que te gustara.
No conozco a casi nadie que no haya disfrutado de este libro. Tuvo un éxito enorme y casi todo fueron críticas muy positivas así que creo que no hay un libro más típico que este sobre el que exista tanta unanimidad.
5.Olor a producto químico: un libro complejo.
 Pocos libros hay tan complejos como este. Es una historia con la que disfruté pero también con la que sufrí un montón. Trata un tema muy controvertido en el cual es difícil posicionarme así que es una continua invitación a la reflexión.

6.Olor a gasolina: un libro pecaminoso que aún así te gustara.
 No sé qué entender por pecaminoso así que pondré este libro porque es algo picantillo y creo que más o menos puede encajar en la categoría.

7.Olor frutal: un libro muy fresco y alegre en general. 
 Solamente he leído estos dos primeros libros de la trilogía pero a mí este fue el que más me gustó. Me resultó muy divertido y los protagonistas me fascinaron.

8.Olor a pintura: un libro que muchos amen, y muchos otros odien.
 Es un libro que ha gustado mucho pero también hay mucha gente que opina que está sobrevalorado y que en realidad tampoco es para tanto. Yo me encuentro en el primer grupo.

9.Olor a madera: un libro que haya pasado sin pena ni gloria para ti.
Sé que gustó mucho esta trilogía pero la verdad es que a mí no me aportó demasiado y se me hizo bastante cuesta arriba.
10.Olor a libro nuevo: un libro muy especial para ti.
Fue mi primera lectura de las autoras y la verdad es que me emocionó muchísimo. Es una historia que desprende mucha magia.

Y hasta aquí este book tag. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

¡Un besote! ¡Nos leemos! 

17 comentarios:

  1. Esta vez no coincidimos en ninguno, pero me ha gustado tu tag :)

    ResponderEliminar
  2. oh dios mio!! el pampinoplas!! yo también lo tengo en mi estantería y me encantaba cuand era pequeña!! ya no puedo decir nada más de los otros libros porque me he quedado fascinada con este!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Buen tag^^
    Uff, el libro de Prohibido tiene cosas que me gustan y otras que no. Demasiado dramón para mi ajja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado el book tag y conincido contigo con respecto a La Selección, yo estoy con la trilogía ahora y la verdad es que me está gustando bastante, aunque si que oído a gente decir que tampoco es para tanto.

    Si no te importa te cojo el book tag para hacerlo en mi blog

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo amo mucho La Selección, jejeje, sé que no es el mejor libro que he leído pero el enganche con la trilogía fue real, jejeje. Lola y el chico de al lado lo tengo pendiente y no tardaré en leerlo. Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marya!
    Coincido con el de la selección, tiene tantos amantes como detractores. Del resto poco puedo decir porque algunos ni me suenan :P Pero desde luego, yo soy de las que no disfruto demasiado con Yo antes de tí ajaj¡¡ por lo menos ahora que lo miro hacia atrás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este book tag pero me ha gustado. ¡Me lo apunto!
    No he leído "El mar de la tranquilidad" y tampoco es la primera vez que veo que hablas maravillas de él así que investigaré un poco porque puede que sea una buena lectura para mí.
    En cuando a la famosa trilogía de Megan Maxwell... No pude acabar el primer libro. Sé que son unos libros muy famosos que gustan a mucha gente pero yo no pude con el machismo que hay en cada uno de los capítulos.
    Y coincido contigo en lo de La Selección. Lo leí hace dos años y a mí me encantó, pero cada vez que hablo de él en el blog hay alguien diciendo que no le gustó, que esperaba más... No sabía que era un libro con tantas y distintas opiniones.
    Haré este book tag en mi blog pronto y te mencionaré.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Genial el booktag igual me animo hacerlo. Uhhh!Yo el de Eric si me voy animar a leerlo, yo también ame la trilogía y bueno lo cierto es que hay opiniones muy variadas, así que no iré con las expectativas muy alta y sabiendo que me voy a encontrar a un Eric más gamberro pues ya te imaginaras que desde su punto de vista me puedo esperar cualquier cosa. Y la trilogía de La brújula dorada la tengo para leerla.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!

    El olor de los libros... ¡Con lo que me gusta a mí el olor a libro! Sobre todo a libro nuevo, aunque veo que esa es una categoría del Tag.

    Yo también tengo una pedazo colección de libros de El barco de vapor. ¡Me llenaron la infancia, de verdad! Aunque el libro de mi infancia es "El castillo de parlotabras", el libro con el que me di cuenta de cuánto me gustaba leer y escribir. Siempre me había gustado, pero entonces fui consciente de ello, y ¡qué subidón!

    El de "Prohibido" lo he visto en muchísimos blogs, ¡y vaya si es complejo con el tema del que trata! A mí no me acaba de llamar, la verdad, así que lo seguiré dejando pasar. El que sí tengo pendiente es "Yo antes de ti", de Jojo Moyes. Ahora que estoy con ganas de algo romántico y bonito quizá sea el momento ideal.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo soy de las que no le gustan La selección jaja me puso muy nerviosa el libro xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué curioso tag, no sabía que había en el que las preguntas tuvieran que ver con olores. Yo soy de las que piensan que los de La selección no son para tanto, pero al mismo tiempo es una de mis trilogías favoritas XD jaja es muy divertida y ligera. A mí sí me calaron hondo los libros de La brújula dorada, aunque cuando yo los leí no eran tan populares como ahora que los acaban de sacar con las ediciones nuevas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado el TAG, pero no conozco prácticamente ninguno de los libros que traes salvo la brújula dorada que tengo que decir que a mí me gustó mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este book tag! :D me lo apunto para cuando termine de escribir las entradas pendientes.

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has puesto así que no puedo comentarte sobre ellos :/

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me ha encantado el tag, pero te puedes creer que solo he leido Yo antes de ti?... tengo muchos apuntaditos, a ver si me pongo con ellos
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pero que tag tan curioso, es la primera vez que lo veo :3
    Me gustaría leer El mar de la tranquilidad, aparte la portada me parece muy bonita. Yo antes de ti también me gustó bastante a pesar de la carga dramática.
    Los libros eróticos no me llaman y el de La selección la tengo pendiente por mero morbo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Nos ha encantado el Tag!
    pd: Nosotras sí hemos leído el libro de Eric, y ns ha gustado mucho, pero es cierto, no era necesario.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola Marya, creo que he mencionado varias veces que me encantan los tag pero nunca me da por hacerlos en mi blog.
    Siempre suelo responder en los booktag de los demás.
    1. El mío sería el capitán garrapata, el libro que mencionas no me suena.
    2. Este sería una respuesta difícil pero creo que me quedo con Tan solo un segundo.
    3. Creo que los libros de cazadores de sombras a partir del 4 creo que era demasiado estirar la historia.
    4. La saga de los Royal
    5. Los hombres que no amaban a las mujeres.
    6. ¡Ni lo sueñes!
    7. Nosotros después de las doce
    8. La saga de los lobos de Mercy Falls
    9. Ante todo mucho karma
    10. Nosotros después de las doce.
    Muchas gracias por el book tag, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)