Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 376
Precio: 17€
Tomo: 3/3
Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Continuando con mi propósito de terminar sagas empezadas, leí enseguida este desenlace de trilogía porque no quería esperar demasiado tiempo y tener que hacer después la tarea de recordar todo lo que había pasado en el libro anterior ya que se hace un tanto monótono así que, me lo leí del tirón para facilitar un poco el asunto.
Comenzamos este libro sabiendo ya quién es el malo malísimo. Lo que ellos no esperan es que tanto guardianes como demonios deberán unirse contra el enemigo a batir. Esto supondrá un gran choque para ellos pero es la única opción que les queda ya que no solo están en juego sus vidas, si no las de toda la civilización.
Ante el inesperado descubrimiento de ese ser malvado, tan solo queda la unión de Roth, Zayne y Layla, los cuales tampoco pasan por un muy buen momento con respecto a sus relaciones. Layla comienza a tener las cosas más claras sobre sus sentimientos pero no quiere dañar a nadie porque los adora a los dos por igual.
Layla es la gran revelación de este libro. Sigo pensando que no es la mejor protagonista de Jennifer L. Armentrout ni de lejos pero aún así creo que se crece mucho en esta tercera parte y además lo hace para bien. Ha conseguido conquistarme un poquito más con su valentía, con su espíritu de superación y su arrojo a la hora de tomar decisiones. Aún así sigue habiendo aspectos de ella que no me convencen, creo que tiene poco carisma pero es un personaje fuerte que no me desagrada.
Zayne es un personaje que me ha fascinado pero en este libro ha habido alguna que otra cosilla que no me ha convencido. También creo que es bastante consecuente con sus decisiones y que se hace querer especialmente por su forma de afrontar su complicada vida y es por ello que creo que es un personaje al que hay que analizar desde otra perspectiva porque sus circunstancias son diferentes.
Roth también me sigue gustando pero no he conseguido conectar con él de la misma manera. Es un personaje que evoluciona bastante a lo largo de la saga, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados esta autora ya que suele presentarnos personajes chulos, prepotentes, que a lo largo de la saga se van ablandando y terminan por dejarnos ver su lado más humano.
Sabéis que para mí es bastante importance la presencia de una trama romántica potente en este caso, aunque por supuesto el triángulo amoroso goza de especial protagonismo, por momentos queda a un lado dejando paso a la trama fantástica, que es la que tiene más elementos pendientes y la que más acción añade al libro.
Como sucede en todo triángulo amoroso, siempre hay uno que termina sufriendo. Creo que la autora ha conseguido solventar bien este asunto porque considero que cualquiera de los dos protagonistas masculinos han sabido en mayor o menor medida conquistar el corazón de los lectores y no habríamos aceptado de buen grado un final demasiado lacrimógeno. No ha conseguido sorprenderme mucho en ese aspecto porque la decisión se veía venir desde el primer libro pero tengo que aplaudir la forma en que la autora lo ha resuelto.
No sé si será porque los he leído del tirón pero lo cierto es que no me he encontrado con ningún problema a la hora de recordar lo que había pasado en el libro anterior. Creo que la autora hace bien esa tarea de ponernos en antecedentes para que todos aquellos que han leído el segundo hace tiempo no se encuentren con ningún tipo de duda.
Pese a que el libro me ha gustado, lo he disfrutado un poquito menos que el anterior. Sí, está lleno de acción, Jennifer L. Armentrout resuelve todos los temas de una manera magistral y no da mucho tiempo a pestañear pero aún así ha seguido faltándome algo de química con la historia y no se va a convertir en una de mis favoritas de la autora. ¿La recomiendo? Sí, pero creo que para descubrir su pluma es ideal hacerlo con la saga Lux.
En definitiva, El suspiro del infierno es el broche de oro a una trilogía trepidante, que ha conseguido que la autora me sorprendiera una vez más pese a que por momentos me ha faltado un poco de conexión con la historia. Ningún lector asiduo de Jennifer L. Armentrour debería perdérsela.
Trilogía Los elementos oscuros:
1ºEl beso del infierno
2ºLa caricia del infierno
3ºEl suspiro del infierno
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Me ha encantado la trilogía así que yo si que he conectado con la historia, la autora tiene ese poder de atraparme en sus historias.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! Aun no he podido leerlo pero le tengo muchas ganas ya que los otros dos libros me encantaron. A ver que sensaciones me deja.
ResponderEliminarBesos!
Buenas.
ResponderEliminarNo son el tipo de historias que me llamen así que dejaré pasar esta trilogía. De todos modos, gracias por la reseña.
Un saludo.
Hola, se agradece muchísimo que los autores se tomen la molestia de ponernos en antecedentes, porque hay libros que como no te hayas leído el anterior de la serie recientemente, no te enteras de nada. Me alegra que te haya gustado el final, aunque te haya faltado un poco de química. Yo de momento, intento no empezar más series, pero si me animo con la autora, empezaré con Lux :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe pasado por la reseña un poco de puntillas porque no he leído los anteriores, la verdad es que no sé si los leeré, por ahora ya voy servida de Armentrout por un timepo, sus libros me enganchan pero siempre me falta algo para que me terminen de gustar. Asi que no se si me animaré con esta trilogía.
Una pena que el final no te haya parecido de cinco.
¡UN beso, nos leemos!
Cristina
Interpretadoras de letras
Con este no me animo, que no es mi estilo.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola,
ResponderEliminarohhhhhhhh que ganas tengo de esta saga, la he dejado ya para el año que viene pero espero disfrutar de su lectura. Una pena que haya fallado la autora con la quimica... para mi es algo importatne
besotes
Me alegro de que disfrutaras de su final, yo ya sabes que no me animo con la saga ;)
ResponderEliminarBesitos
He leído otros libros de la autora, y quiero volver a adentrarme en sus historias, así que probablemente me anime con esta trilogía :)
ResponderEliminarHoola! De esta autora creo que solo he leído uno libro y aunque no recuerdo mucho de el me había gustado bastante. No sé si le daré una oportunidad a esta trilogía a pesar de que las críticas son bastante buenas en general pero no la descarto del todo por eso pasé un poco de puntillas por la reseña ajaja
ResponderEliminarGracias por la reseña!! Un beeso
Hola!!
ResponderEliminarTengo pendiente de leer el segundo libro, espero leerlo pronto.
Un besin :)
¡Hola guapa!
ResponderEliminarHe pasado de puntillas porque voy a leer el libro esta semana y no quiero saber nada de nada. Espero que el final me guste, porque esta trilogía me está encantado^^
Un beso enorme <3
Hola Maryah!!
ResponderEliminarPues me ha gustado esta tercera y última entrega, pero me ha faltado algo. Para mí deja bastantes cosillas en el aire, quizás por la posibilidad de hacer en algún momento un spin-off, pero bueno, me he quedado satisfecha con la lectura y me la acabé en un suspiro (nunca mejor dicho ;D)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola!
ResponderEliminarTe he leído un poco por encima porque aún tengo que empezar esta trilogía en cuanto pueda hacerme con este que es el único que me falta. Tengo curiosidad porque por lo que he ido viendo las opiniones están algo divididas en cuanto al segundo y tercer libro, hay quien dice que este es mejor que el segundo o, como tú, que este último le ha gustado más que el segundo, así que a ver qué me parecen a mi xD De la autora solo he leído Covenant y también tengo la Saga Lux esperando en la estantería que algún día me decidiré a empezarla (por allá 2030 o así xD).
Gracias por la reseña!
Un beso!
Tengo pendiente esta trilogía pero me llama mucho ya que me encanta como escribe la autora. Me alegro de que al menos te haya gustado, un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Vaya! Es una pena ese punto negativo del que nos hablas. Justo estoy empezando a leer el segundo libro, pero no puedo opinar todavía, llevo muy pocos capítulos.
Sin embargo, parece que hay opiniones bastante diferentes con respecto a estos libros. Así que veremos qué tal.
¡Nos leemos!
Hola
ResponderEliminarNo sigo esta trilogía, así que no puedo opinar mucho. Pero parece que ha gustado bastante. Me alegro que el final haya sido de tu agrado.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarHe pasado un poco por encima la reseña porque, aunque he leído los dos libros anteriores, fue hace algunos años y ya no los recuerdo xD
Yo soy fan incondicional de esta mujer, así que supongo que me encantará el final de esta trilogía. Sí recuerdo que los dos anteriores me encantaron. Y tengo muchas ganas de volver a leerlos todos!
Un besote!
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leerla trilogía así que espero poder hacerme con ella pronto, a ver si caen para estas fiestas, que yo ya estoy haciendo mi lista.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Solo he leído un libro de esta autora! Pero a esta trilogía le eché el ojo desde un tiempo así que espero pronto poder leerlo <3
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapísima! Pues me alegro que la final haya sido un desenlace a la altura. Leí el primer libro, pero me pareció tan de lo mismo, me mosqueó mucho algunos detalles machistas, y Roth no me gustó nada de nada, que decidí dejar esa trilogía porque sabía que no me iba a portar nada nuevo y que no haya visto antes de esta señora. Aún así, sé que la trilogía ha gustado mucho, así que me alegro. ¡Un besote! <3
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe he saltado la reseña porque todavía sigo con "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero veo que en general te ha gustado. Tengo ganas de saber como termina la historia.
Besos!
Hola.
ResponderEliminarEs verdad que la decisión de con quién se queda se ve venir y yo contenta porque a mi también me pareció bien lo que eligió. A mí lo que me ha pasado es que el final me ha resultado algo precipitado o es que no quería que acabara, pero echaré mucho de menos a los personajes.
Muchos besos.