lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña Sueños rojos- Isabelle Ronin

Autora: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Nº de páginas: 384
Precio: 17´05€
Tomo: 1/2

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.


Opinión personal:
Este libro me llamaba un montón desde que supe de su publicación. Parece la típica historia sencillita que me termina enamorando y es algo que necesitaba en estos momentos porque llevo una racha un poco mala de lecturas en la cual no encuentro nada que me convenza ni tengo demasiadas ganas de leer.

Tenemos como protagonista a Veronica, una chica que pasa por un terrible momento de su vida y no tiene ni a donde ir. Casualmente se cruzará en su camino Caleb, un chico adinerado y de los más populares y amado por las chicas que no dudará en ofrecerle su ayuda.

Pronto congeniarán y Caleb le propondrá que se quede en su casa. La atracción entre ellos existirá prácticamente desde el inicio pero especialmente Veronica tiene claro que no desea tener nada con él porque ha vivido unas experiencias en el pasado no demasiado agradables.

Veronica es un personaje que no me ha terminado de convencer. Sí, me parece una chica hasta cierto punto tierna pero no me gusta que se acomode tan fácilmente. Sé que se encuentra en una situación muy complicada pero no deja de extrañarme que acepte ir a vivir con alguien que no conoce a la primera de cambio y sobre todo que esa situación se alargue en el tiempo. No deja de chocar que sea una chica que haya vivido tantas cosas negativas y sea tan inmadura.
Caleb es otro personaje que no me ha maravillado. Creo que es demasiado posesivo, no me gusta la idea que tiene constantemente de que la chica le pertenece. Él está acostumbrado a tener a todas las chicas a sus pies ya que es un ligón nato poco amigo de las relaciones estables. Es por ello que se siente enormemente sorprendido cuando descubre lo que siente por Veronica. Cumple todos los estereotipos de los libros juveniles: es guapo, rico y ligón.

Mi gran problema con este libro es que no me lo he creído demasiado. He flipado bastante cuando he visto cómo la chica se iba a vivir con él al momento de conocerlo. No sé, habrá gente buena en el mundo pero me cuesta creer que alguien actúe de tal modo, tanto por parte de él, metiendo en su casa a alguien que no conoce, como por parte de ella, aceptando vivir con un chico de forma indefinida con el cual no ha intercambiado más de dos palabras.

Otro aspecto que no me ha gustado es que se trata de un instalove de manual y no solo en lo que se refiere a las historias románticas. Toda relación que surge a lo largo de este libro lo hace de manera demasiado precipitada, ya sea de amistad o de pareja. Los protagonistas no tardan ni veinte páginas en sentir algo el uno por el otro y lo mismo sucederá con una amistad de Veronica.

Pese a que es una historia que se deja leer con total facilidad, no deja de estar repleta de tópicos. Chico popular que no se deja enamorar con facilidad conoce a chica con pasado complicado y la rescata. Además él es adinerado, ella no, él tiene experiencia en el amor y el sexo, ella no. No tengo ningún tipo de problema con este tipo de tópicos si están bien llevados pero el problema es que en este caso me ha parecido todo demasiado evidente y poco creíble.

Los capítulos están narrados en su mayor parte por Caleb y Veronica, aunque hay un par de ellos en los cuales los narradores son otros personajes secundarios. Parece un libro grueso pero es el típico que se lee en nada de tiempo aunque tengo que confesar que a mí me ha llevado un poquito más porque, tal y como os dije, estoy pasando por una época en la que me está costando bastante leer.

No puedo decir que no me haya gustado el libro, simplemente no me dejó sorprender y era fácil imaginarse qué iba a pasar en cada momento. Me ha parecido demasiado juvenil, con chistes fáciles y con unos personajes muy poco complejos. Es posible que me anime con la segunda parte para saber cómo continúa todo y sería ideal encontrarse un poco más de madurez o evolución en los personajes.

En definitiva, Sueños rojos es un libro que me ha resultado entretenido pese a estar repleto de tópicos y ser una historia que no me he creído al cien por cien. Una historia poco compleja que al menos a mí no me ha sorprendido demasiado.

Chasing Red:
1ºSueños rojos
2ºBesos rojos (publicación el 16 de noviembre)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Ya sabes que este género no me va mucho pero bueno...te mentiría si te dijera que no me llama algo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención, aunque no he visto malas opiniones sobre él. Con tanto por leer, este de momento queda descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Uy, pues este libro lo había visto por las librerías de lejos (y cuando vi tu entrada de libros) y parecía interesante pero claro, tiene es un libro sacado de Wattpad y además tiene una reseña de la innombrable Anna Todd en la portada así que huele a machismo a metros. Por lo que has comentado mi teoría es cierta. Va de retro Satanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, me está esperando asi que pronto me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, para ser sincera en un principio el libro no me llamaba demasiado la atención pero después de leer un par de reseñas sobre el, me ha picado la curiosidad.
    Además, la portada del libro me encanta, el color de los labios y los ojos de la chica llaman muchísimo la atención.
    Como punto negativo antes de continuar leyendo tu reseña, es que proviene de Wattpad y ya me he llevado un par de chascos con libros publicados de esta plataforma.
    El personaje de Veronica no me acaba de convencer del todo, me choca demasiado eso de que a penas sin conocer a una persona decida irse a vivir con ella a las primeras de cambio.
    Vale y ya el de Caleb me cae bastante mal por lo de posesivo, no se porque últimamente en la literatura juvenil esta tan de moda las relaciones tóxicas.
    Ya con el instalove me has quitado un poco las ganas de leerlo, extraño cuando en los libros las relaciones amorosas sucedían poco a poco, no se pero para mi el amor no surge en cinco segundos puede haber atracción física pero de ahí hablar de enamorarse.
    Por ahora creo que lo dejare pasar pero creo también que es un libro sencillo y ágil para desconectar de otras lecturas más extensas.
    Muchas gracias por la reseña, un saludo.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Este tipo de libros son aquellos que uno deja para después de un libro denso o largo, pero de un tiempo a acá he decidido dejar de leerlos porque todos son muy predecibles y parecidos. Hubiera sido mejor que la autora tratara mejor la trama.
    Gracias por tu reseña porque me había llamado la atención (aunque solo me dejé llevar por la portada jajaj porque no sabía de que trataba realmente)
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó, de hecho no leeré los siguientes -.-
    Sí que hay tópicos, pero eso me importa "menos" teniendo en cuenta que leyendo libros con estas tramas es lo que pasa xD Lo que me cabreó es que tampoco me lo creí mucho, sobre todo ese enamoramiento al segundo de conocerse, y que para mí se nota mucho que es de Wattpad, ya que apenas pasa nada en el libro y de repente salen de la nada personajes o situaciones que no pegan :S

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si te soy sincera, yo leyendo la sinopsis pensé como "podría ser algo que, si bien cliché, podria llegar a disfrutarlo" pero despues de leer tu reseña lo pienso dos veces, no me gusta cuando no se explota mas una trama y todo queda como plano, asi que lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    uyyyyyyyyyy si no te has creido la historia al cien por cien, a mi que no me llama demasiado creo que no me va a gustar. De momento lo dejo pasar...quizas me anime mas adelante, aunque lo dudo
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Este de momento no creo que lo lea, más que todo porque ahora mismo busco lectura que sean solo un solo libro.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. He visto varias reseñas, pero es que no me atrae nada de nada :)

    ResponderEliminar
  12. Hay rachas malas guapa, yo pasé también por una hace poco. Lo mejor, busca un libro que te hayas comprado tú y al que le tengas muchas ganas ;)

    Con este no me animo, ya sabes que lo juvenil no es lo mío además veo que no te ha acabado de encajar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Creo que aunque te hubiese encantado no es un libro que me hubiese planteado leer, pero viendo tu experiencia menos todavía. El argumento no me parece demasiado original que digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues mas o menos es lo que esperaba de este libro, en parte me llama leerlo y por otra se que no es nada novedoso así que no se ... jiji

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me llamra y viendo tus impresiones, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya :D
    Yo desde que lo vi en las novedades sentí que no era mi tipo de libro, me faltaba algo más para que llamara mi atención y por lo que nos cuentas creo que no me equivoqué.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Muchas de las novelas que leemos están llenas de tópicos, algunas gustan más y otras menos...En fin, hay de todo.
    Yo por lo pronto la dejo pasar que tengo una época baja de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cuando salió este libro como novedad la verdad es que no me llamó nada la atención. Como dices en la reseña, me pareció poco novedoso y más de lo mismo y, aunque a veces esté bien leer este tipo de libros, yo creo que lo dejo pasar.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    No sabía de este libro, y si, como tu tengo una mala racha lectora, y el argumento me llamo la atención,algo bonito,sencillamente romántico.....pero mi gozo en un pozo, no empatizaste con los personajes, no te creíste la historia......voy a poner mis "miras" en otro libro ahora q estoy paseando por la blogosfera

    Besitosssss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Al igual que a ti, vi demasiadas cosas que no me cuadraban y que me sacaron de mis casillas, también es verdad que todo el tema del instalove no me convenció pero en fin, me llamo y aunque no fue todo lo que esperaba tengo ganas de leer la segunda parte para ver como continua.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues yo con lo que más alucinado, además de que se vaya a vivir con él conociéndolo de 2 días (y ni eso) es que cuando Kara le dice que se vaya a vivir con ella (que ojo, aquí todo el mundo con casa para ofrecer) le diga que no porque la conoce muy poco... ¿en serio? No, para nada creíble.. y ese instalove como dices.. buff!!
    Y sinceramente, creo que si los capítulos que no son de Veronica y Caleb no estuvieran, quizás aun nos habríamos sorprendido un poco al descubrir a esos personajes más adelante...
    Pero es cierto que se lee super rápido y personalmente, quiero leer la continuación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Segunda reseña que leo de este libro y me confirma que lo mejor es pasar de él por ahora, sigue sin llamarme mucho la atención y menos sabiendo que hay continuación.
    Espero tu siguiente lectura te atrape por completo y la disfrutes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general a pesar de los peros que comentas. A mi no me ha llamado mucho la atención y es por eso por lo que no lo he leído ni tengo pensamiento de hacerlo... no creo que sea un libro para mí...

    ¡Nos leemos! ☕

    ResponderEliminar
  24. No me llama nada, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. hola!!
    Solo por la portada me hice una imagen completamente errónea de la novela, pero viendo que es romántica paso... :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)