lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña El café de los pequeños milagros- Nicolas Barreau

Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.



Opinión personal: 
Leí a este autor hace algunos años, más o menos cuando empecé con el blog. Aunque no se convirtió en uno de mis favoritos, no puedo negar que sus historias me gustaron, me parecieron bonitas así que, ahora que he tenido la oportunidad de leer este libro, lo cogí con muchas ganas e ilusión de volver a encontrar la magia que caracteriza las historias de Nicolas Barreau.

Nelly está realizando su trabajo de fin de carrera y cuenta para ello con el apoyo de su profesor Beauchamps. Sin embargo, los sentimientos de ella van más allá de una simple relación académica y vive continuamente con la esperanza de recibir una señal que le haga lanzarse y confesarle sus sentimientos.

Como podéis ver, Nelly es una romántica, una chica con una vida de lo más sencilla. Sin embargo, su visión romántica se desmorona totalmente el día que descubre algo sobre su tutor y que le hace darse cuenta de que debe partir de cero y comenzar a orientar su camino hacia otro lado.

Es así cómo Nelly, siguiendo los pasos de su abuela, viaja a Venecia. Esta será una decisión que desconcierte a su prima ya que nuestra protagonista lo tiene todo absolutamente medido en su vida y nunca se deja sorprender. Lo que Nelly no espera es que allí sí va a dejarse sorprender por la magia de Venecia y comenzará a ver las cosas desde otra perspectiva.

Nelly es una protagonista que me ha gustado bastante. No puedo decir que me haya fascinado o que disponga de rasgos que me hayan maravillado pero sí que contiene los típicos aspectos de protagonista de novela romántica que siempre terminan por conquistar al lector. Es una chica que sueña con el cuento perfecto, que no es atrevida en absoluto y que simplemente ve la vida pasar, dejándose en muchas ocasiones llevar por sus miedos. Es un personaje bastante interesante sobre todo por ver cómo va cambiando su perspectiva a medida que avanza en el viaje a Venecia.

Hay muchos personajes secundarios de peso que gozarán de bastante protagonismo a lo largo del libro pero no me detendré demasiado en ellos porque creo que la auténtica protagonisma es Nelly, ya que es el personaje alrededor del cual giran absolutamente todas las tramas. Me ha gustado mucho su prima, que siempre aporta su punto de frescura y tampoco ha estado mal el profesor Beauchamps. También me ha encantado Sean, aunque tampoco es que se nos deje conocerlo en exceso.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro y que caracterizan mucho los libros de este autor es la cuidada ambientación. En este caso nos traslada a Venecia, nos permite sentir la magia de ese maravilloso lugar y, al menos en mi caso, me han invadido las ganas de viajar alli. Es algo que me fascina de los libros de este autor, que cuida muchísimo ese aspecto y siempre consigue que la ciudad en que se desarrolla sea una protagonista más de la historia.

Veo que el autor sigue más o menos el mismo patrón en todos sus libros y los detalles que me gustan suelen ser los mismos que me disgustan en cada una de sus historias. Si destacaba ese aspecto positivo de la ambientación, también tengo que destacar lo poco creíbles que me resultan las historias. En este caso, por ejemplo, se produce un encuentro entre determinados personajes que me ha dejado un poquito con la boca abierta porque me ha parecido algo surrealista y me habría gustado mucho más que la historia resultase más creíble para el lector.

Este libro ha conseguido engancharme rápido pero llegado cierto punto, me he sentido un poco perdida. No tenía demasiado claro quién era el protagonista, si es que lo había, ni tampoco hacia donde se dirigía la protagonista. Eso es lo que más me ha costado de la historia ya que me gusta saber cuál es el fin de lo que leo, hacia donde estamos acompañando al protagonista y no que vaya dando tumbos sin que suceda algo realmente determinante.

Me ha parecido una lectura ideal para una tarde de otoño, un libro que se lee en un suspiro y que consigue atrapar desde el primer momento. ¿Lo recomendaría? Sí, es una historia muy bonita y que desprende magia y romanticismo por los cuatro costados pero os advierto que no es una historia especialmente innovadora y que aporte algo nuevo al género.

En definitiva, El café de los pequeños milagros es un libro que me ha gustado, una historia tan sencilla como bonita que no consigue sorprender pero sí llenarnos de la magia que caracteriza las historias de este autor.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola! He visto varias veces este libro por las redes y me suena que he leído alguna reseña de este, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Necesito otra clase de libros y no creo que este me enganchase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Lo único que me ha llamado la atención es lo que comentas de la ambientación pero me echa para atrás lo que comentas de que la historia es poco creíble y no creo que me anime a leerla.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No sé no acaba de atraerme mucho, la ambientación que destacas sí pero prefiero otro tipo de historias que me aporten algo más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Últimamente tienes un montón de libros con un 3 de 5. A mi me parece una nota aceptable pero como hay un montón quizás tienes un poco de bloqueo lector o bueno, quizás es simplemente que has madurado como lectora porque lees mucho. La historia parece interesante aunque tus puntos negativos me echan un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no he leído nada de este autor, y no sé si me termina de convencer este libro xd
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola,
    acabo de decirle a una amiga que quiero un cafe y pincho en tu blog y veo el titulo del libro ajjaaj Solo por eso ya me lo apunto, es el destino. Despues de leer tu reseña no es que este muy convencida pero aun asi lo leere
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro me hizo pasar unos buenos ratos, una lectura entretenida con una bonita ambientación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues no me negaría a leerlo aunque tampoco está entre mis prioridades ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    El autor me gusta mucho, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, había visto este libro y me gustó su portada, no he leído nada del autor y esta novela me parece una buena forma de comenzar con él, aunque haya cosas un tanto predecibles en ella, creo que podría gustarme.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo, aunque ahora tengo mucho pendiente :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    He visto unos cuantos libros de este autor, y en todos aparece en la portada una mujer vestida de rojo, lo que me parece curioso. Además, creo que casi todas sus historias están ambientadas en París, y eso es algo que me atrae mucho. Aunque veo que en este libro cambia de ciudad, pero Venecia también me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Conocía el libro por alguna otra reseña pero la verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya
    A pesar de que tiene un título muy bonito la sinopsis y tú opinión me echa para atrás. Entonces a pesar de que es entretenido no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues no he leído nada del autor, así que me llevo apuntado este libro:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Un libro que no me importaría leer, creo que lo disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama la atención. Me alegro de que disfrutaras de la lectura :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! Me gustaba lo que estabas contando sobre la protagonista. Natural y muy humana, pero ha sido leer que al final acabaste un poco perdida y la verdad creo que no es una lectura para mí, porque llevo una buena racha y no me apetece sumergirme en un libro con dudas. Lo dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, las historias sencillas pero que enamoran al final son las mejores.

    ResponderEliminar
  21. Hola, la historia no me llama especialmente, y por lo que cuentas sobre el desenlace, creo que su lectura me llegaría a parecer un poco aburrida, así que de momento, voy a pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que vi su portada, me parece tan linda!
    La historia no me termina de convencer, pero quizás más adelante le llegue a dar una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! que bella reseña.
    Este libro lo descubri en ebook y lo tengo pendiente. Sinceramente, no se si despues de tu opinion este tan loco por leerlo pronto, pero bueno de todas maneras le dare una oportunidad.
    Muy linda entrada.
    Abrazo♥
    Alvaro

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por aquí y hasta ahora no me había parado a leer de qué iba detenidamente y ahora que leo tu reseña me parece que no está nada mal así que puede que le de una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña cielo, me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. hola!!!

    No he leído nada de él....te gustó la protagonista,pero no te encandiló..pero sobre todo, y aunque el autor por lo q dices sigue un mismo patrón, y aunque te enganchó, te llegaste a sentir,perdida con él....
    No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión

    Besitoss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No conocía la novela ni a su autor, pero parece una novela amena y entretenida, perfecta para pasar un rato agradable por lo que me lo apunto para más adelante cuando quiera algo ligero.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía esta novela, ni tampoco a su autor pero creo que lo voy a dejar pasar. No termina de llamar mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marya, no he leído ningún libro de este autor pero creo que es considerado uno de los grandes dentro de la literatura romántica.
    La sinopsis de la historia pinta bastante bien, no es muy novedoso pero tiene algo que me llama la atención.
    Me gusta que la protagonista no sea perfecta, ya que de esa manera el lector puede empatizar más facilmente con el personaje.
    También me gusta lo que mencionas sobre la ambientación, me gusta mucho poder imaginarme un escenario a través de las descripciones, pero sin que resulten pesadas.
    Lo malo los puntos negativos que señalas, pero como mencionas creo que es ideal para desconectar, así que me lo apunto por si tengo ocasión de leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)