miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mis 8 clásicos favoritos

¡Hola! Aquí seguimos, en medio de una especie de crisis lectora. Estos días parece que voy un poco mejor con Los 14 de Monument pero aún así no termino de remontar. Ya sabéis que yo suelo reseñar literatura juvenil, erótica y demás y hoy me apetecía hablaros de algunos clásicos que he disfrutado mucho porque, aunque últimamente no lea muchos libros de este tipo, siempre son necesarios en nuestras vidas.


La metamorfosis- Franz Kafka
 Este libro fue lectura obligatoria en clase y no lo empecé con muchas ganas. Sin embargo, es un libro que se lee enseguida y me pareció una maravilla. De mis grandes favoritos.

 Madame Bovary- Gustave Flaubert
Ya os conté más veces mi historia con este libro. También fue lectura obligatoria pero, como íbamos un poco mal de tiempo, terminaron perdonándonos el examen. Como podréis imaginar, nadie terminó el libro pero yo decidí continuar con él porque me estaba fascinando y puedo decir que es uno de mis libros más amados.

 El retrato de Dorian Gray- Oscar Wilde
De este tengo que decir que esperaba un poco más porque la historia promete un montón. Me gustó un poquitín menos de lo deseado pero aún así me encantó leerlo porque es un libro que no deja indiferente.

El principito- Antoine de Saint-Exupéry
 Quería leerlo porque todo el mundo hablaba maravillas de él y lo leí con 20 añitos. Fue mientras hacía las prácticas ya que al mediodía me sobraba una hora y justo lo tenían allí así que aproveché y me saqué de encima esa espinita que tenía clavada.

Las aventuras de Tom Sawyer- Mark Twain
Otra lectura obligatoria pero en este caso creo que fue en la E.S.O. La verdad es que es un libro del que guardo muy buenos recuerdos ya que me enganchó un montón y fue de las primeras veces que me adentré en algo de este género.

  El guardián entre el centeno- J.D. Salinger
Este es uno de esos libros que no te dejan indiferente, que te hacen reflexionar y replantearte las cosas. Parece un libro sencillo pero, si te lo tomas de manera filosófica, lo cierto es que resulta complejo.

Lazarillo de Tormes- Anónimo
No os podéis imaginar lo mal que lo pasé con este libro. Causó en mí múltiples sensaciones pero es esa clase de historia que te hace sentir satisfecha de haberlo leído. Me parece un libro esencial en cualquer estantería.
Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes
 Sé que es un libro muy denso pero yo leí una versión adaptada con ilustraciones y la verdad es que se me hizo de lo más ameno. Es uno de los libros que más me alegro de haber leído porque es uno de nuestros grandes clásicos.

Tengo que decir que el haber leído gran parte de estos libros se lo debo a mi profesora de la optativa Literatura universal de primero de bachillerato. Mientras la mitad de mi clase le daba a las matemáticas, yo estaba feliz leyendo clásicos y disfrutando de la literatura. Creo que es la asignatura de la que más he disfrutado en mi vida así que, eternamente agradecida.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos clásicos? ¿Cuál me recomendaríais?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

28 comentarios:

  1. Hola guapiii
    De tu lista el que más me llama es el de El Retrato de Dorian Grey. Es maravilloso.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Justo de estos no he leído ninguno pero quiero leer Madame Bovary, El retrato de Dorian Gray y El principito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. He leído Don Quijote, el de Tom Sawyer, El lazarillo de Tormes y El principio. La verdad es que la mayoría no me gustaron, y solo salvaría al de Tom Sawyer... No me suelen gustar los clásicos, pero es que últimamente no me gusta ninguno de los que leo >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues solo me he leído El lazarillo de Tormes y el Principito, que ahora mismo me estoy volviendo a leer, pero en ingles, y aunque lentamente me estoy enterando, el próximo será el retrato de Dorian gray, También en ingles. Tengo que ponerme a tope con el ingles si quiero irme de interrail :). Me apunto Madamme Bobary, las aventuras de tom Sawyer y el Guardian entre el centeno.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  5. Los míos son Luces de bohemia y La casa de Bernarda Alba.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta semana también estoy leyendo mucho menos de lo que esperaba, y es que el último libro que leí me dejó un buen vacío, jejeje.
    Me gustan tus 8 clásicos favoritos, sobre todo porque entre ellos está El Principito, libro que me encanta y que siempre voy a recomendar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me gustaron mucho El principito y El guardián entre el centeno, también son de mis favoritos. El retrato de Dorian Gray tal vez algo menos, pero también está muy bien.
    Los que menos son precisamente La metamorfosis y Madame Bovary, son los que más fría me dejaron.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Los clásicos es algo que tengo pendiente desde hace siglos. El único que he leído, siendo niña, es Las aventuras de Tom Sawyer y recuerdo que me encantó.
    A ver si me pongo remedio a mi misma y me animo con algún clásico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Solo leí El principito y Don quijote de la mancha que lo mandaban todos los años en la escuela, ambos no me gustaron mucho que digamos la verdad.
    Al retrato de Dorian Gray le tengo muchas ganas a ver que tal está.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    de los que has puesto me encanta Dorian Gray, pero El Quijote y El Lazarillo se me hicieron eternossss
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad no me lei ninguno de esos clasicos... si me lei el proceso de kafka pero no me gusto mucho. Despues podria recomendarte otros clasicos si no los leiste: sensatez y sentimientos de Jane austen, carmilla de sheridan le fanu, y cumbres borrascosas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    El Lazarillo y El principito me gustaron mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que has puesto un montón de títulos, pero de todos solo he leído "El lazarillo de Tormes" hace muchos años ya. Aunque sí que tengo unos cuantos pendientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bella entrada.Amo los clásicos, y todos estos me han gustado mucho, algunos enamorado como "el guardian entre el centeno".
    Acabo de descrubir tu blog, y la verdad que ya me está encantando, si te interesa también tengo uno hablando de libros.
    Espero mas publicaciones pronto!
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Que buena entrada, es una alegría que disfrutaras tanto de la asignatura y te aportara unas lecturas tan fantásticas. Mi clásico favorito es Frankenstein que también lo leí en versión adaptada y con ilustraciones, pero fue increíble. Ojalá pueda pronto o por lo menos el día de mañana una oportunidad a tus clásicos favoritos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. El único que no he leído es Tom Sawyer, pero caerá tarde o temprano, que lleva ya tiempo esperando en mi estantería. Recomendar un libro me cuesta, porque luego si no te gusta, me siento culpable... Pero viendo que has disfrutado con Madame Bovary, me voy a arriesgar y te recomiendo La Regenta. De mis novelas favoritas. Me enganchó totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo lo tendría difícil para hacer una lista, porque no leo muchos clásicos. Los únicos que he leído de ahí son "Don Quijote de la Mancha", "El Guardián entre el centeno" y "El principito", y no sé si estarían entre mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! En primer lugar: ojalá prontito se te pase la crisis lectora. Concuerdo totalmente contigo, los clásicos siempre son necesarios en nuestra vida <3 Algunos de los clásicos que mencionas los he leído, y otros no, de estos mi preferido es El principito (como no amarlo??) pero en general, creo que de todos los clásicos que he leído en la vida los que más amo son: Peter Pan, El conde de Montecristo, Los miserables, El principito y El mago de Oz. (es posible que se me haya olvidado alguno jeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Una entrada muy guay :)
    De los que nombras solo he leído dos (y no me mates) pero no me gustaron nada :S
    Dorian Gray y El guardian...
    A los dos primeros les tengo muchas ganas. De hecho espero comprar Madame Bovary muy pronto; esa edición me tiene fascinada.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Me encantan este tipo de entradas. De los clásicos que has escogido me quedo sin lugar a dudas con El principito. Y el que desterraría de la lista sería Dorian Gray porque se me hizo muuuuuy tedioso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Madre mia!...Que recuerdos con algunos, pero sobre todo con El guardian entre el centeno.
    El de Dorian Gray, lo intente leer en ingles porque era obligatorio pero fue imposible xdxd.....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, de tu lista los que más me gustaron fueron Don Quijote de la Mancha y Lazarillo de Tormes. Por el contrario, El guardián entre el centeno, El principito El retrato de Dorian Gray y La metamorfosis no me gustaron demasiado, aunque estoy pensando en dedicarles una segunda lectura ahora que tengo más años. Madame Bovary y Las aventuras de Tom Sawyer están en mi lista de clásicos pendientes :)
    La verdad es que, aunque al final no me gusten, me encanta descubrir clásicos y de vez en cuando les dedico algo de tiempo. Este año me he puesto un poco al día con clásicos de Terror, Drácula y Frankenstein por ejemplo. Recomiendo más Drácula que el segundo, aunque es una lectura más densa :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    he leído todos menos el guardián entre el centeno que lo tengo pendientisimo, y la verdad que todos los disfruté en más o menos medida
    El principito también es de mis favoritos ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, algun que otro libro que menciones ha pasado por mis manos, los he leído por alguna que otra asignatura en el instituto pero no por voluntad propia, es verdad que tengo ganas de leer Madame Bovary pero aún no he encontrado el momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Sólo he leído El lazarillo de Torres y El Principito. Pero quiero leer El guardián entre el centeno y El retrato de Dorian Gray, los tengo apuntados, aunque a ver cuando me decido a leerlos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Los he leído todos, si tuviera que elegir me quedaría con la metamorfosis, el retrato de Dorian Gray y el Principito. En cuanto a recomendar un clásico: Jane Eyre de Charlotte Bronte, David Copperfield de Dickens. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. De todos los que has puesto solo me he leído "La metamorfósis", también como lectura obligatoria. Solo que a mi no me gustó demasiado :/

    El Principito me lo leí cuando era pequeña pero sinceramente no recuerdo nada de nada.

    El Retrato de Dorian Gray me lo quiero leer desde hace tiempo pero aún no he dado el salto. La verdad es que no soy muy de literatura clásica porque su lectura suele ser algo pesada.

    En mi instituto siempre se leían fragmentos de El Quijote en el día del libro pero tenía un castellano tan complejo que acabamos odiándolo xDDDD que pena... siendo uno de nuestros mejores referentes.

    Así clásicos que me hayan gustado me quedo con Romeo & Julieta y con Peter Pan, aunque ambos son obras de teatro.

    ResponderEliminar
  28. ¡Cómo te entiendo! También elegí Literatura Universal y resultó ser mi asignatura favorita. Leímos un montón, y entre todas las lecturas hay unas cuantas que coinciden con las tuyas como La metamorfosis, Madame Bovary y El guardián entre el centeno, obras que me encantaron. La verdad es que me gustan todas las que recomiendas excepto Las aventuras de Tom Sawyer porque aún no la he leído, espero hacerlo algún día ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)