viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña La caricia del infierno- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 472
Precio: 17´10€
Tomo: 2/3

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar. 

Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior* 
Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas pero, pese a ello, el inicio de esta trilogía no me pareció una maravilla. Aún así, quise continuar con ella porque tenía esperanzas de que remontara y como sabía que ahora empezaría a ver reseñas de la tercera parte y volverían las ganas de leerlo, le di una oportunidad.

El instituto de Layla se convierte en un caos debido a una serie de extrañas circunstancias. La chica no pasa por su mejor momento ya que, además de toda la revolución que hubo en su vida hacia el final del libro anterior, su relación con Roth pasa por un momento pésimo.

Este le deja claro que lo suyo es imposible, de forma que Layla encuentra un hombro en el que llorar en Zayne, quién ha sido su apoyo durante toda su vida y casi como un hermano. Pero él no la ve simplemente de esa manera, si no que tiene otros sentimientos por ella desde hace mucho tiempo.

Todo está cambiando en la vida de Layla, sus relaciones, sus poderes, y la aparición de alguien muy importante también la dejarán muy tocada por lo que veremos a una Layla un tanto perdida en ocasiones y que deberá afrontar retos muy complicados.

Layla es un personaje que me sigue gustando pero creo que carece de la fuerza y la garra de otros personajes de esta autora. Es una chica muy resolutiva, que no tiene miedo a nada y que planta cara a quién sea. Sin embargo, es un personaje con el que no consigo conectar del todo y es que me falta algo en ella que me impide cogerle el cariño que le suelo coger a las protagonistas de los libros de esta autora.
Roth es el gran favorito de muchos pero no el mío. Él sí representa al típico protagonista masculino de esta autora: chulo, un poquito egocéntrico y con unas salidas sarcásticas que nos harán reír en más de una ocasión. A mí me gusta mucho como personaje pero, como esto se trata de un triángulo amoroso, disfruto mucho más de las escenas de Layla con el otro vértice del triángulo.
Zayne sí es un personaje que me encanta. Es muy protector con Layla y no solo porque así se lo haya inculcado su padre, si no también por voluntad propia. Cuando las cosas comienzan a complicarse, él debe sacar la cara por Layla muchas veces pero también es cierto que tiene que caminar entre dos aguas y no siempre lo tiene fácil.

En esta segunda parte sigue gozando de especial protagonismo el triángulo amoroso. Sé que muchos no disfrutáis demasiado de ello porque es algo que ya está muy trillado pero a mí no suelen molestarme y en este caso creo que está bastante bien llevado. Nos encontramos en esta segunda parte con un mayor protagonismo de Zayne, quién se pasará al lado de Layla buena parte de la historia.

Si bien la primera parte se me hizo bastante lenta, lo cierto es que he sentido que la historia mejora en este tomo. Suceden cosas continuamente, la autora consigue sorprendernos una vez más y nos permite dejar volar la imaginación. Aunque a veces las segundas partes de trilogía suelen ser el libro puente y resultan monótonos porque permanece la trama un poco estancada, en esta no sucede así y se nos desvelan un montón de datos de gran importancia para el transcurso de la historia.

Dicho esto, es un libro que os recomiendo, sobre todo si la primera parte ya os gustó. No estoy encontrando en esta trilogía la magia que suelo encontrar en sus historias, me está pareciendo mucho más sencilla pero pese a ello, creo que es totalmente recomendable y sobre todo teniendo en cuenta que esta segunda parte supera a la primera.

En definitiva, La caricia del infierno es un libro que me ha gustado más que su primera parte, con una clara evolución de sus personajes, una acción constante y el mismo protagonismo del triángulo amoroso del primer tomo que sigue más vivo que nunca.


El beso del infierno
2ºLa caricia del infierno
3ºEl suspiro del infierno
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Buenas.
    Entre que es una trilogía, bastantes tengo ya empezadas, y el género no me termina de convencer, la voy a dejar pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero no encuentro el momento idóneo para ponerme con ella. Paso un poco por encima para no ver ningún gran spoiler. Si te diré que a mí los triángulos amorosos no es algo que me suela molestar demasiado a pesar de que no sea fan tampoco. Así que comparto tu opinión. No sé si leeré dentro de poco la trilogía porque por lo que parece, aunque te gustó no te ha aportado demasiado así que de momento la dejaré pasar aunque seguro que la doy una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por los spoilers pero veo que esta segunda parte ha mejorado repecto a la primera y la verdad es que me alegro mucho de verdad.
    Espero que el siguiente libro mejore aún más si se puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayys que pena... La verdad es que a mi la trilogía me está encantando y lo más importante, va de menos a más. Aparte de que los personajes me gustan mucho y el final de este segundo libro me dejó con muchas ganas de más. Pero al final todo es cuestión de gustos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, siempre digo que me apetece mucho leer a Jennifer L. Armentrout, pero todavía no me he animado con ninguna de sus novelas. Tengo demasiadas lecturas pendientes y prefiero darle prioridad a otros autores de momento. Me alegra que te haya gustado más que la anterior ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me ha gustado más que a ti por lo que leo, para mí está entre mis favoritas y cada libro me ha hecho devorarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A ver cuándo me pongo al día con esta trilogía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora y tampoco me llama demasiado la atención, asi que lo dejo pasar totalmente. Creo que ella tiene algunas novelas con otro pseudonimo de romántica pero tampoco me llaman demasiado. Un beso y nos leemos!

    NOTA: Tengo un sorteo Internacional y Nacional (España) activo en mi blog y en mi Instagram (@maravillasdelibros), por si te interesa pasarte y participar.

    ~julietta del blog:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y a mí también me está pareciendo mejor que el primero. "El beso del infierno" me gustó, pero es verdad que es un poco lento. Digamos que a la historia le cuesta arrancar, aunque luego llega un punto en el que ya no puedes dejar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es una trilogía que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    probe con esta autora con la saga covenant, por eso de la mitología, y auque me gustaba la trama había partes que se me hacían muy aburridas y al final deje la saga... la verdad que me dejo con un mal sabor de boca y sin ganas de leer más libros de la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que a pesar de ser una historia sencilla te haya gustado, yo de momento dejo pasar la trilogía que no la veo para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues yo ahora estoy con el tercero, aii mi Roth <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno la verdad. Pero de momento no planeo leerlos, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy super ansiosa para poder empezar esta trilogía de una vez.
    Aún no he leído absolutamente nada de esta autora, ni siquiera la saga Lux. Y la verdad es que creo que ya es hora de hacerlo.
    Me alegro que te haya gustado esta parte. La evolución de los personajes es muy importante, y si eso está bien, ¡debe ser genial!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña pues tengo intención de leerlos, me quedo con que este te ha gustado más que el primero yo espero que me guste por lo menos tanto como a ti.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    De entrada no entendía nada, pero ya despues me di cuenta que era un segundo tomo (tonta de mí). De todas maneras las trilogias y sagas juveniles no son de mi gusto ultimamente así que por ahora paso de esta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que estamos de acuerdo, este es mejor que el primero, y la triángulo está más presente, pero ahora estamos en el tercero, y no nos está enganchando como esperábamos..

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta esta trilogía, estoy que muero de ganas de leer el final <3 Lo que más me gusta de la historia en cuanto al triángulo amoroso, la autora hace que ames a los dos protas masculinos y, al contrario de otras historias, no hace que los lectores odiemos a uno y amamos a otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marya, esta es una de las sagas que llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo pero la verdad es que no consigo sacar tiempo para hacerlo y la editorial no me ha podido enviarlos.
    Por eso por esta reseña me paso de puntillas por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado más esta parte, espero que disfrutes de la tercera parte.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)