lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña Tú y yo. Nivel: Avanzado- S. J. Hooks

Autora: S. J. Hooks
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 344
Precio: 16´05€
Tomo: 2/2

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?



Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta bilogía fue una de mis grandes sorpresas del año y, muy posiblemente, de mis mejores lecturas de los últimos meses. Tenía la esperanza de que esta segunda parte me rescatara de esta pequeña crisis lectora que estoy viviendo pero lo cierto es que no ha sido así.

Tras el fallecimiento del abuelo de Julia, Stephen se convierte en su mejor apoyo. Los dos son conscientes de que lo que empezó como una apasionada relación sexual ha ido a más y se necesitan más de lo que habrían deseado.

Stephen no sabe cómo afrontar estos inesperados sentimientos ya que él no tendría problema en iniciar una relación con ella pero Julia le he dejado muy claro desde el principio que no desea comprometerse.

Además, los dos saben que su relación debe permanecer oculta. La universidad en la que él trabaja prohíbe expresamente las relaciones entre profesores y alumnos y si esta saliera a la luz podría provocar el despido de él y ocasionaría unas terribles consecuencias para el brillante expediente académico de ella.

Julia es un personaje que me ha gustado mucho también durante esta segunda parte. Sí es cierto que vemos una evolución brutal en ella porque durante el primer libro parece una chica despreocupada que solo piensa en disfrutar de la vida y lo cierto es que es un personaje que nos permite ir mucho más allá ya que sus circunstancias no son sencillas.
Stephen también me ha gustado mucho durante esta segunda parte. A veces resulta un poco cargante con su extremo perfeccionismo y su poca determinación a la hora de lanzarse a la aventura pero me ha encantado conocer a un personaje que se va descubriendo a sí mismo a la vez que lo hacemos nosotros, un personaje que ha sido anulado en el terreno sexual y amoroso en el pasado y que descubre que todavía está a tiempo de darse una segunda oportunidad a sí mismo.

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería decepcionante. No vayáis a creer que se trata de un bodrio ni mucho menos. Es una historia que se deja leer a la perfección, con la que he disfrutado bastante pero, si lo comparamos con el libro anterior, nos daremos cuenta de que el nivel ha bajado considerablemente. Falta acción, que sucedan cosas que sorprendan, que surjan historias paralelas.

He tenido la sensación constantemente de que este libro es un epílogo en su totalidad. Imaginaba que sucederían cosas que dinamitaran la relación de los protagonistas, que los pusiesen a prueba pero lo cierto es que es todo demasiado lineal y más que nada nos invita simplemente a conocer cómo continúa la historia entre ellos tras el final del libro anterior.

En esta segunda parte conoceremos una relación mucho más madura, alejada del sexo constante que mantenía unidos a los protagonistas en el libro anterior. Es por ello que veremos a unos personajes bastante diferentes porque ella ya no es la chica que solo desea cumplir una fantasía sexual con su profesor y él ya no es el profesor inexperto que se deja cautivar por su alumna.

Si bien en la reseña del libro anterior os había comentado que las escenas de sexo no se me habían hecho pesadas, en esta ocasión no puedo decir lo mismo. Durante las 150-200 primeras páginas, todo lo que sucede entre los protagonistas es prácticamente sexo, apenas hay nada más que eso y se me estaba haciendo un poco cuesta arriba la historia. No será hasta ahí cuando comiencen a pasar cosas más o menos interesantes pero que bueno, tampoco es que sean la panacea.

También tendremos la ocasión en esta segunda parte de conocer el punto de vista de Julia. Será a lo largo de un solo capítulo y también en la parte final del libro. Hasta ahora habíamos conocido la entrega de él y Julia era un poco la que se dejaba llevar pero de ese modo descubriremos lo que Stephen ha significado para Julia desde el primer momento.

Como podéis ver, este libro me ha decepcionado bastante. Si no fuera porque es la segunda parte de una de mis mejores lecturas del año, diría que no está nada mal pero como es un libro del que esperaba un montón y cuya primera parte me pareció fascinante, no voy a negar que esperaba otra cosa y que me ha parecido mucho más flojo que su antecesor.

En definitiva, Tú y yo.Nivel: Avanzado es un libro que me ha gustado pero que también me ha decepcionado ya que después de una primera parte brillante, en este apenas hay acción y las escenas de sexo son las grandes protagonistas de la primera mitad del libro.


Tú y yo. Nivel: Principiante
2ºTú y yo. Nivel: Avanzado 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Anda no sabía que estos libros formaban parte de una saga! pero la verdad es que no pinta nada mal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! La verdad es que no me llaman ABSOLUTAMENTE NADA estos libros, así que los dejo correr. Es una lástima que, siendo el primero una gran lectura para ti, este se haya quedado flojo y con una trama lineal. Pero bueno, al menos no ha sido una absoluta decepción. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. No paro de ver reseñas, pero me pasa como a Sandra. No me atraen nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si ya tenía dudas de leer estos libros con tu opinión de este no creo que los llegue a leer, me da la sensación que este segundo no me gustará y tengo demasiado pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente la primera parte, a ver si la leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Justo hoy yo he reseñado el primero en mi blog y he de decir que no creo que lea este segundo libro. No me ha gustado mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Fastidia un poco que no cumplan las expectativas que tenemos de un libro, lástima. Por mi parte, sigo sin animarme a leer esta bilogía y menos después de tu opinión de la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya....me dejaste con ganas con tu reseña de la primera parte, pero leyendo tu opinión final no sé si me animare :x A ver qué hago finalmente...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiii
    Como te dije...tengo curiosidad. El primero me lo leo seguro y te cuento :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué penita me da cuando un libro me gusta mucho y su continuación me decepciona. Es como dices, aunque el desenlace no sea un bodrio, nuestras expectativas son tan altas que la desilusión nos dificulta disfrutar de esa lectura :/

    ResponderEliminar
  11. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña:3

    Blessingss!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues mira que a pesar de que las relaciones profesor-alumna no me llaman especialmente la atención había ciertos detalles que me habían picado la curiosidad y no lo descartaba para leerlo más adelante... pero si esta segunda parte es tan plof creo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tengo pensado leer esta bilogía, así que paso sin problemas por la reseña. :'D
    Es una pena que este libro no haya estado al nivel del primero, cuando pasa eso, es desde luego una decepción, más aún cuando se trata de dos libros sin un posible tercero que pudiera "arreglarlo".
    Por lo que dices, parece que ha sido un alargamiento innecesario del primero.
    Espero que disfrutes más tu próxima lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Jo, me alegra mucho que la primera parte te haya gustado tanto y esta se haya quedado en el camino de la otra; la verdad es que tengo ganas de leer ambos libros, así que he pasado un poco de puntillas para evitar algún que otrospoiler (que inevitablemente me he comido jajaja).
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Coño estaba segura de haber comentado la entrada o.o
    El caso es que yo tengo pendiente el uno así que pasó de puntillas xD

    ResponderEliminar
  17. Hola, no parece una mala lecturas para cuando me apetezca una lectura ligera.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Aún no me he puesto con el primer libro por lo que espero hacerlo pronto y así poder disfrutar de esta segunda parte, aúnque por lo que he podido leer en tu reseña no iré con muchas expectativas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos días me está pasando bastante de que los libros no cumplen con mis expectativas tampoco. Creo que simplemente por esperarnos de que sea de una forma, o de un autor de nos guste, o que haya tenido muy buenas críticas, el hype se nos sube y después bajarlo solo es de golpe con algo así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me estaba empezando a interesar cada vez más esta bilogía, pero ahora veo tu opinión y tengo dudas. No me acaba de gustar lo que comentas de que las primeras 200 páginas es todo sexo. Por ahora no creo que lea estos libros, pero aun así me atrae mucho la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Esta bilogía la tengo descartada, no me llama nada, creo que es más de lo mismo además la historia como que no me atrae mucho y por lo que veo el segundo es demasiado flojo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. La historia nunca me llamo, así que no es probable que lo lea teniendo en cuenta que es una segunda parte. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Que mal que te haya parecido inferior esta segunda parte, es curioso porque es mi lectura actual! :D
    Hace poco leí la 1era parte, de hecho el día que se publicaba éste saque la reseña del 1ero jaja
    Ya veré que tal este libro al final, por ahora va bien.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  24. Holi!! He leído la reseña así un poquito por encima porque tengo el primero aun pendiente... Pero siento que esta segunda parte te haya decepcionado... :( La verdad es que con las buenas críticas que tiene el primero tenia mil ganas de ponerme con estos libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)