lunes, 27 de noviembre de 2017

Sí, bloqueo lector

¡Hola! Hoy debería traer una reseña por aquí pero creo que ha llegado el momento de afrontar este asunto ya que, después de todo el tiempo que lleváis leyéndome, os lo merecéis.



Os habréis dado cuenta de que, de un tiempo a esta parte publico menos reseñas que antes y que he incluido otro tipo de entradas más dinámicas con mayor frecuencia. ¿Y cuál es el motivo? Estoy atravesando un pequeño bloqueo lector. No es la primera vez que me sucede desde que tengo el blog, me ocurrió lo mismo hace un par de años durante el verano.
Me conozco y sé que esto es algo pasajero pero me fastidia encontrarme en esta situación. Supongo que lo más fácil cuando esto sucede es meternos en la cabeza la idea de que simplemente no estamos disfrutando tanto como de costumbre de nuestras lecturas porque hemos hecho malas elecciones.

Esto es lo que yo quería creer pero ha sido, entre otras cosas, gracias al comentario de la bloguera Meri Rodvar, a quién doy infinitas gracias por prestar atención a lo que escribo y darse cuenta del detalle, que me comentó que últimamente estaba teniendo muchas reseñas con notas sobre el 3 y que a lo mejor estaba pasando por un bloqueo lector.
Cuando vi ese comentario, supe que tenía que haceros partícipes de ello porque quiero ser sincera con vosotros y además porque creo que, cuando ya es palpable, quiere decir que a lo mejor no estoy haciendo las cosas correctamente. Por otro lado, este tipo de cosas también pueden ser positivas para otras personas e incluso podéis darme consejos y que de esta manera todos podamos sacar algo bueno de esta situación.

En mi caso sé que se debe a mi situación personal actual. No me ha pasado nada malo ni mucho menos pero sí tengo bastantes cosas en la cabeza que no me dejan prestar toda la atención que debería a mis lecturas. Me pongo con un libro, comienzo a disfrutarlo y al poco tiempo me doy cuenta de que estoy abstraída, que no tengo los cinco sentidos puestos en los que leo.

Sé que es una situación que cambiará en un par de semanas porque a partir de ahí espero tener la cabeza un poco más tranquila. Como os decía, no me ha pasado nada negativo pero es lo típico que tienes mil cosas por hacer y no dejas de darle vueltas. Yo necesito tenerlo todo siempre perfectamente controlado y cuando hay alguna pequeña variante en mi vida, tiendo a volcarme en eso y no puedo centrarme en todo lo demás.

Sé que lo que me sucede esta vez no es lo mismo que me ha sucedido en otras ocasiones porque en esta tengo un motivo claro. Es por ello que sé que no me funciona eso de dejar de leer un tiempo porque lo he hecho en otras ocasiones y en mi caso eso solamente me sirve para dejarme llevar y a lo mejor pasar épocas sin leer de incluso un año, como me ha sucedido más de una vez antes de tener el blog. Personalmente, sé que tengo que seguir leyendo, manteniendo mi rutina, solo que en vez de dedicarle 2-3 horas diarias a la lectura, hacerlo media horita o una hora.

Ante todo, quiero aclarar que este no es un problema con el blog. Sigo motivadísima con él y es por ello que no dejo de publicar, simplemente he variado un poco el contenido. Además, aunque estoy leyendo bastante menos, tengo muchas reseñas pendientes todavía así que no tengo problema por el momento de quedarme sin contenido ni mucho menos. Aún así, espero poder volver a la normalidad antes de que termine el año.

Y esto es todo. Simplemente me apetecía compartir esto con vosotros, que sepáis que estoy pasando por un periodo de bloqueo lector pero que es algo que me disgusta, porque no consigo disfrutar de lo que leo, pero que no me preocupa, porque se debe simplemente a mi situación personal y que es algo temporal.

Por supuesto, si queréis dejarme vuestros consejos yo estaré encantada de leerlos y poner en práctica los que me puedan venir bien. Si alguno quiere exponerme su situación, yo estoy dispuesta a explicarle cómo lo he superado en otras ocasiones y le ayudaré en todo lo que pueda.

Un besote y, como siempre, muchas gracias por estar ahí.

31 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, yo últimamente tengo un montón de cosas pendientes que quitan tiempo y no leo tanto como suelo leer e incluso alguna novela no la disfruto como pensaba que iba a hacerlo. Y eso también influye a la hora de escribir reseñas y actualizar el blog, vamos que lo tengo algo olvidado...
    Así que solo decirte: ánimo, que todo pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también estoy pasando actualmente por un bloqueo lector y me cuesta un montón ponerme a leer con lo que mis lecturas han bajado un montón. Pero no me preocupo demasiado ya que sé que al igual que te pasa a ti, es por varios motivos en concreto que hacen que pierda la concentración. Pero bueno mi libro actual me está enganchando, cosa que se agradece, jejeje.
    Yo cuando tengo bloqueos de este tipo y veo que no hay manera de que me pase cojo uno de mis libros favoritos y así me vuelvo a enganchar a la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Yo también he pasado de leer bastantes libros a no leer apenas. Aunque en mi caso es porque mi tiempo ha sido bastante limitado y he tenido que dedicarlo a otras cosas. Además es lo que cuentas, cuando tienes muchas cosas en la cabeza no te centras lo suficiente para meterte en la historia.

    Al menos me alegra que hayas descubierto el motivo y sea algo temporal :) ahora es darle tiempo al tiempo para que las cosas que tengas en la cabeza se apacigüen y puedas volver a la lectura sin problemas!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    la verdad es que a mí mi vida personal me suele afectar bastante en las lecturas. Depende de mi estado de animo disfruto mas o menos de determinados libros, sobre todo de esos que no suelo leer porque no me van demasiado. Espero que tu bloqueo pase en breve, seguro que si... cuando me pasa suelo tomarme un kit kat y no me obligo a leer que es mucho peor.
    Ya nos iras contando
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Más pronto o más tarde todos pasamos por esta situación, cada uno tenemos nuestra vida a parte del blog y hay hechos o momentos que nos absorben todo nuestro tiempo y no dejemos de pensar en ello.
    Lo más importante es no obsesionarse, leer cuando apetezca y no forzar la lectura. Escoger libros cortitos que sean entretenidos y del género que más te guste. Que un día lees una frase, pues eso leído, que otro estas dos horas leyendo, genial. Ve poco a poco y procura desconectar haciendo otras cosas que no sea leer pero te mantengan distraída.
    A mí me ha funcionado cuando he tenido alguna crisis lectora, espero que te ayude y ya se irá pasando, ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué mal se pasa...yo hace unos meses tuve uno y dejé de leer unos días, pero si crees que eso no te va bien. Lánzate con pequeñas historias, cuentos o relatos para cambiar rápido de historias, con cosas que te apetecen mucho leer descartando lo pendiente o autores que sabes que nunca te fallan. Ánimo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marya
    De nada por el comentario, la verdad es que me pareció curioso ese hecho y pues pensé en el famoso bloque lector que nos pasa a todos. Gracias por no tomarte a mal mi comentario y por mencionarme en la reseña, me hace ilusión.
    En mi caso el bloqueo lector lo suelo tener por leer muchos libros (por la carrera) y mi solución en llenarme de series y que me de un bloque de series y después de películas hasta volver a los libros (por eso en el blog suele tener épocas con muchas series y películas, así que si quieres comentar porque te apetece tendrás que esperar a Navidades por los libros). Lo tuyo es muchísimo más rápido y más inteligente la verdad porque racionalizarte las horas de lectura hace que organices mejor lo que tengas que hacer afuera. Así que seguro que pronto se te pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mi últimamente me pasa algo parecido, a penas leo y cuando lo hago me cuesta concentrarme e incluso disfruto menos de las lecturas. Yo creo que lo mejor en estos casos es no presionarse, leer cuando verdaderamene te apetezca o buscar momentos corto para leer un poquito y ya.
    Espero que lo superes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa ^-^

    Que bueno que nos hagas partícipes de tu situación actual. Poco más hay que decir que no te hayan dicho ya o hayas dicho tu misma... Lo cierto es que al final todo se basa en disfrutar con lo que hacemos. Además, en un tiempo llegará el día en que tu vuelvas a emocionarte leyendo. A poner cada uno de los cinco sentidos en una lectura. Y para entonces, estaremos encantadas de volver a leer emoción en tus palabras, en tus reseñas. Mientras tanto, me encanta que sigas tan motivada con el blog y nos dejes con entradas distintas pero con un toque personal ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ojala que se te pase pronto, si el bloqueo lector es bastante comun ajaja. Lo mejor es no obligarse si uno no quiere leer o no esta disfrutando de las lecturas ;) Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No te preocupes, todos tenemos parones lectores. Hace un tiempo tuve un parón lector que me duró casi dos años, y ahora llevaba desde febrero hasta el mes pasado que no conseguía superar las dos lecturas mensuales. Sinceramente creo que lo mejor para hacer con los bloqueos es no agobiar y nunca forzarse a leer. Quizás puedas matar el tiempo viendo series o dedicándolo a otra actividad hasta que las ganas de leer vuelvan a ti <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    espero que se te pase pronto, lo mejor es lanzarse a la relectura de aquello que te gusta o simplemente parar de leer o cambiar bruscamente de género....
    Tiempo... es lo único quenecesitas !!!
    Yo estoy un poco igual, poco de lo que leo me gusta, pero creo que está más relacionado con lo que se publica (que no me llama nada) que con mi afán lector
    Un besote de los grandes ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Marya!!!
    Yo pasé por un bloqueo lector hace poco en verano, lo mejor es dejarlo pasar solo porque si nos obligamos a leer es peor :/
    Ojalá lo superes pronto y ánimo!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Marya,

    Bueno... yo tengo que decir que llevo todo el mes de noviembre intentando acabar uno de los 4 libros que tengo comenzados y no hay manera... y también he pensado que quizás esté pasando por ese bloqueo, que hasta ahora nunca me había pasado... en mi caso, quizás se más difícil de diagnosticar, ya que no tengo una rutina tan estricta como tú en la que leías 2 o 3 horas diarias... yo hay días que a veces no leo nada, porque entre el trabajo y otras cosas no me puedo poner, o simplemente prefiero ver una película en la TV y desconectar de otra manera...
    No sé... tampoco estoy muy preocupada... no me voy agobiar si veo que no me apetece leer o no estoy concentrada para ello... creo que es algo pasajero y ya volveré otra vez a mi rutina...

    Un saludo y ¡Molta força!

    ResponderEliminar
  15. Hola, solo espero que pronto vuelvas a disfrutar de tus lecturas como antes ^^ Yo cuando me bloqueo, me pasa algo parecido. Nunca dejo de leer al 100%, pero sí que le dedico menos tiempo o me busco lecturas más ligeras, como novelas infantiles o eróticas con mucho diálogo. Cada uno tiene sus trucos, y si ya conoces cómo funcionas mejor, entonces perfecto. Un abrazo, y cuídate :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaa!
    La verdad es que es muy comprensible, todos pasamos por un bloqueo lector alguna vez y es completamente normal. Me pasó ya un par de veces, sobretodo en épocas en las que andaba con muchas cosas, no necesariamente malas, y cuando me sentaba a leer me daba cuenta de que estaba distraída, como vos decís. Lo que yo trato de hacer en estas situaciones es releer alguno de mis libros favoritos o empezar alguno cortito y fácil de leer que se que me va a enganchar, aunque esto depende de cada persona también.
    Mucha suerte y un beso grande <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Es una putada esto del bloqueo lector cielo, peor que un virus...
    No tienes que pensar en eso mucho y hacer otras cosas que te apetezcan más que leer y ya pasará, mientras tanto disfrutaremos de lo que nos traigas por aquí que no sean reseñas seguro.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Todos pasamos por este bloqueo. Igual que ha venido se irá, no hay que preocuparse ni forzarse, que es peor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Todos pasamos por estos periodos, y es que el ritmo que nos imponemos no es ni medio normal, la verdad. Descansa mucho y carga las pilas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! uff, te entiendo, creo que todos pasamos por ahí en algún punto de nuestras vidas como lectores y si para ti no funciona tomarte una pausa en tus lecturas entonces lee algún libro corto, rápido y fácil de leer y que sirva sólo para desconectar un rato, nada largo ni complicado, espero que eso funcione y espero que todo lo que traes en mente se acomode pronto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Pues somos dos... lamentablemente tambien ando con un bloqueo lector brutal. Ya no leo la cantidad de libros que leía antes... ahora con suerte termino 1 al mes. Terrible no?. Pero bueno, lo importante es que pasará ♥ (espero..)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marya! Creo que todos los lectores alguna vez hemos pasado por un bloqueo lector y es horroroso. Quieres leer, pero no puedes y lo mejor en estos casos, aunque suene muy típico es no forzarte a leer. Creo que si te apetece podrías elegir algún libro cortito y ágil para intentar conectar otra vez. Está claro que también influye mucho la situación personal, así que no te preocupes que las ganas de leer volverán cuando sea el momento y entonces no podrás parar ^^
    Un beso y ojalá se pase pronto.

    ResponderEliminar
  23. Yo no me había dado cuenta, porque ya sabes que últimamente no estoy muy activa por el blog debido al trabajo, las mudanzas y demás. En este sentido te entiendo porque me da mucha rabia no tener el tiempo que tenía con el anterior trabajo para dedicar al blog y sobre todo a leer, en mí caso como tengo poco tiempo el libro que puedo leer lo disfruto como si fuera el último libro que voy a leer. Pero también es verdad que es lógico tener un bloqueo y tener la cabeza en mil cosas menos en la que nos gustaría, así que no te preocupes que seguro pasa pronto como tú nos cuentas y que volverás al 100% a disfrutar de los libros que leas.

    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo, a mí también me pasa amenudo.
    Cuando me pasa no me fuerzo a leer, me pongo a ver una peli, serie... hasta que me vuelvan a entrar, pueden pasar horas, días o semanas.... pero no me fuerzo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Mucho animo, pues seguro que pronto vuelven las ganas, solo es cuestión de relajarte y no agobierte que todo pasará. Se como te sientes, pues creo que de una forma u otra nos ha pasado a todos, pero lo mejor es dejar pasar el tiempo pues las ganas de leer seguro que regresan.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola^^
    Tengo que confesar que nunca he entendido bien lo del bloqueo lector. Sé que muchas personas lo sufren, porque he visto muchas entradas como esta, pero por mi parte nunca ha supuesto un problema. Si que tengo rachas en las que no me apetece tanto leer, pero tampoco le doy mucha importancia. Me dedico a hacer otras cosas y punto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Creo que a todos los lectores nos ha pasado este bloqueo, a veces de días, semanas, meses, por situaciones personales o porque simplemente leemos tanto que necesitamos un break, creo que lo mejor siempre es no forzarse, hacer lo que te apetezca en el momento, ver recomendaciones de algunos libros y tal vez alguno te llame tanto que realmente pueda engancharte al máximo; también disfrutas mucho con tu blog entonces no creo que sea que te ha dado un poco de tedio la lectura, probablemente solo tienes otras cosas en mente pero todo pasa;
    Espero que puedas encontrar lecturas estupendas muy pronto y con el ritmo que sea mejor para ti.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Ai, el maldito bloqueo lector xD Yo suelo coger alguno de esos libros que se que aunque no tengan mucha chicha y no sean nada profundo me enganchan sin remedio (que tiro de NA vaya). Pero en otras ocasiones coincido con Mary-chan, si no me apetece leer me dedico a otras cosas y ya veremos, la cuestión es no agobiarse ni obligarse a leer porque creo que es aún peor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Lo del bloqueo lector la verdad es que da mucha rabia, sobretodo cuando sabes que ahí fuera hay un montón de libros que en otro momento te apetecería leer, pero tú no te preocupes,porque en este momento hay otras cosas que reclaman tu atención. Verás como antes que te des cuenta estas leyendo y disfrutando como siempre. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Seguramente la gran mayoría de lectores hayamos pasado por esto, pero, como bien dices, se supera sea antes o después.
    A mí me ha resultado bastante duro volver al blog de manera más asidua estos dos últimos años debido a problemas familiares, por suerte, poco a poco me estoy dejando llevar por la literatura, lo que agradezco muchísimo.
    Solo espero que vuelvas a disfrutar como antes cuanto antes! =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Todo el mundo pasa por un bloqueo lector. No veo porque tienes que dar explicaciones, más que nada porque es lógico con tantas novedades y tanto ver quien lee más.
    Yo lo que hago que cambio el género de lectura o me dedico a ver series en lugar de leer.
    Cada persona tiene su método.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)