viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña American Royals- Katherine McGee

Autora: Katherine McGee
Editorial: RBA
Nº de páginas: 496
Precio: 18€
Tomo: 1/¿?

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón. 


Opinión personal:  

Soy muy fan desde siempre de los libros relacionados con la realeza, sin importarme la época en la que estén ambientados. Es por ello que, tan pronto como supe de qué trataba esta historia, supe que tenía que leerla.

Conoceremos, en esta ocasión, los entresijos de la monarquía estadounidense. Tendremos que adentrarnos, para ello, en la vida de los tres hijos del Rey: Beatrice, Samantha y Jeff. Beatrice es la heredera a la Corona, y se ha criado desde siempre sabiendo que ese sería su fin. Va a ser, además, la primera mujer reina de Estados Unidos.

Samantha y Jeff son los dos hermanos menores, siendo ella la siguiente en la línea de sucesión. Sam se ha criado siendo la segundona, sin contar con el protagonismo y el amor del pueblo que sí posee su hermana Beatrice. Es, además, la alocada de la familia. Mientras tanto, Jeff, es el tercero en discordia. 

No solo nos adentraremos en la vida de los tres hermanos, sino también en la de todos los que la rodean. Será así cómo descubramos a Nina, la mejor amiga de Samantha y Daphne, la novia de Jeff, quién desea conseguir, sea como sea, casarse con él y entrar a formar parte de la familia real.

Beatrice es una protagonista que me ha ido ganando poco a poco. Por ciertos comportamientos, al principio creí que no terminaría de caerme bien pero la verdad es que, poco a poco, va mostrando una actitud mucho más madura. Su vida, aunque pueda parecer que lo tiene todo, no es fácil. Vive con la presión de convertirse en la próxima reina y ello implica que no puede amar a quién desee, sino a alguien de su misma condición social. Es increíble su espíritu de sacrificio y la verdad es que la autora transmite muy bien esa sensación de presión constante que le impide tomar sus propias decisiones y fingir una vida que no le corresponde.

Samantha es, posiblemente, el personaje que más me ha gustado. Es la rebelde de la familia, la que siempre da su opinión aunque no guste y la que no está dispuesta a seguir las directrices establecidas. Ello le traerá más de un problema ya que, aunque se ha criado sabiendo que su vida no es como la de los demás, le cuesta asimilar que el hecho de pertenecer a esa familia le impida conducir su vida por los derroteros que ella desee. Me ha parecido comprometida, generosa y muy comprensiva y esos son aspectos de ella que me han encantado.

Jeff tal vez sea el personaje que menos me ha aportado del libro. He terminado sintiendo que no le conozco del todo pero aún así me ha caído bien. También él se ha enamorado de una persona que no es la más indicada pero, aunque tiene que vivir con la presión de la prensa y de todo el pueblo opinando sobre ella, he tenido la sensación de que es el que mejor sobrelleva el hecho de pertenecer a la familia que le ha tocado.

Digamos que Beatrice, Jeff y Samantha son los personajes principales por el hecho de pertenecer a la Familia Real pero lo cierto es que hay varios más que gozarán de tanto protagonismo como ellos y que incluso tendrán sus propios capítulos. Tal es el caso de Nina y Daphne. Mientras que la primera es la mejor amiga de Samantha, y el amor secreto de uno de los miembros de la Familia Real, Daphne ha sido novia de Jeff pero en realidad será mucho más que eso ya que es una mujer ambiciosa que desea formar parte de la familia a toca costa aunque sus sentimientos sean otros.

La verdad es que el libro se deja leer muy bien y me ha parecido muy entretenido. Los capítulos estarán protagonizados, cada uno de ellos, por un personaje distinto, siendo Beatrice, Samantha, Jeff, Nina y Daphne los capitanes de cada uno de ellos. La extensión de los mismos es bastante acertada, sin llegar a ser extensos en exceso.

El hecho de que haya tantos personajes ayuda mucho a dinamizar la trama y a que nos metamos de lleno en distintas historias, muy unidas entre sí, que nos aportarán todo tipo de aventuras. Creo que, además, está bastante bien llevado el hecho de que los protagonistas pertenezcan a la Familia Real porque, en otros libros que he leído de este estilo, esto no quedaba nada bien reflejado y perdía toda credibilidad.

En cuanto a los aspectos negativos, tengo que decir que esperaba bastante más del libro. No deja de ser la típica novela juvenil en la cual hay amoríos de todo tipo, problemas entre amigas y demás. Esperaba algo un poco más elaborado en ese sentido y lo cierto es que no ha conseguido sorprenderme nada. Además, no sé por qué (y esto es solo culpa mía por no haberme informado bien), creía que los protagonistas serían más adultos y que esto daría lugar a otro tipo de tramas. Por supuesto que no tengo ningún problema en que sea una historia tan juvenil porque es lo que yo suelo leer pero, en este caso, mis expectativas eran otras.

Es la segunda vez que leo a la autora ya que me estrené con ella en El piso mil, el cual me sorprendió muy positivamente y del cual ya tengo la segunda parte en casa. De este, en cambio, no tengo muy claro que vaya a leer el siguiente. Es de esos libros que tienes que dejar pasar el tiempo para saber si de verdad deseas saber cómo continúa la historia o no.

En definitiva, American Royals es un libro que me ha gustado y me ha dejado muy entretenida, pero me ha faltado algo que de verdad me sorprendiera para poder decir que me ha parecido un libro redondo. Divertido para pasar un buen rato pero sin esperar una trama excesivamente novedosa y elaborada.

36 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha llamado la atención, pero por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    el libro a primera vista me ha llamado un montón, nunca he leído sobre realeza y me pareció un buen libro para ser el primero, pero al avanzar en la reseña creo que necesito otro que me conversa más, ¿cuál a sido tu favorito?
    ¡Sañudos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De este estilo a mí me gustó bastante Mi amor prohibido, de Jodi Ellen Malpas, es del estilo de este pero con unos personajes más adultos. Es una bilogía así que, si te animas, ya me contarás.
      Un besote :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues no me importaría leer algo sobre la realiza, ese aire de riqueza y glamour me gusta y me recuerda un poco al de Ricos, locos y asiáticos que era bastante entretenido :D
    Pero bueno, si veo que en general tampoco es para tanto, sino que deja un poquito que desear en algunos aspectos... pues no se si me animaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero... aún que me lo hayas presentado no se encontrará entre mis futuras lecturas, porque a diferencia que a ti no me gustan este tipo de libros sobre realeza, además me encuentro en un parón literario y no creo que sea lo más adecuado para volver al mundo de los libros ahora que me he decidido a ello además de volver con mi querido blog. Ojalá que el próximo que reseñes me guste más.

    ¡Nos leemos! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues es un libro que tengo muchas ganas de leer, la verdad. Me encantan las historias con salseos de la realeza. Los disfruto mucho.
    Y este lo tengo apuntadísimo

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había visto otras reseñas en donde dicen que no es la gran cosa. Igual lo tendré en cuenta porque también me gusta el tema de la realeza, pero por el momento no es mi prioridad leerlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, creo que en este momento busco otro tipo de historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Espera, espera, espera... te iba a decir que a mí me ocurre justo lo contrario, las historias de la realeza me son bastante indiferentes, pero es que de golpe y porrazo me ha explotado la cabeza... ¿la monarquía estadounidense? ¿Eing? no acabo de entender, ¿el libro es una distopía o algo parecido? ¿cómo puñetas acaba apareciendo una Familia Real en USA? xD
    "El piso mil" nunca me llamó especialmente la atención y este... pues te diría que tampoco, pero tengo que investigar algo más porque es que me has dejado loca xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Se trata de una historia completamente normal, sin nada distópico, el único elemento extraño es la introdución de esa supuesta monarquía estadounidense. Se explica que tras la Guerra de Independencia se le ofreció la Corona a George Washington y que es ahora cuando, por fin, los Estados Unidos se convierten en una monarquía.

      Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Me encantan las novelas que me transportan a otros países. Un saludo :)

      Eliminar
  13. Hola, Marya 🧡 Me alegra que disfrutaras de la lectura aunque al final haya faltado un poco más de emoción para cerrarte la historia, gracias por tu comentario en mi entrada, eres muy amable. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Había visto el libro antes, pero no me llamaba la atención.
    Pensaré si leerlo o no.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, pero que si leería entre lecturas muy densas, ya que si me imagino que será muy juvenil. Viendo el lado bueno, al menos no te decepcionó tanto. Gracias por la reseña. Un beso 💙

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    No suelo leer muchos libros con realeza de por medio, la verdad. Me parece una lectura entretenida y para pasar el rato, aunque no sé si terminaría de gustarme.

    Muchas gracias por traernos la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me había fijado en que era la misma autora de "El piso mil" que tengo muchas ganas de leer, aunque ya veo que es totalmente diferente el estilo. Por ahora voy a dejar pasar este libro, no termina de llamarme la atención. Y, me alegro que te haya entretenido aunque no haya terminado de ser lo que esperabas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya historia, no me imagino la monarquía en Estados Unidos y menos por la idea de 'libertad' en cierta manera que tienen jeje se ve interesante conocer como lo abarca la autora. Gracias por la recomendación; me la llevo porque es un tema curioso.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención, pero creo que lo leeré cuando esté entre lecturas muy densas. ¡Gracias por tu reseña! Un beso 💜

    ResponderEliminar
  20. Lo compre hace poco y me muero por leerlo porque me encantan los libros son salseo jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no me llama demasiado la atención por lo que en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que sea una historia que te haya resultado entretenida. Reconozco que en mi caso no tengo una buena experiencia lectora, ya que sentía que le costaba mucho arrancar y a menudo me aburría cuando estaba leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, sobre todo con ese cambio de una monarquía en Estados Unidos, es algo que no esperaba encontrarme.
    Muchas gracias por la reseña, por cierto, tienes nueva seguidora, me ha encantado tu blog.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Como siempre me ha encantado leer tu reseña y tienes razón, la trama va quedando muy juvenil para mí, pero seguro las chicas más jovenes lo disfrutaran mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    De momento no me animo con este, llevo tiempo que me da pereza leer libros que no sea solo uno. Tengo tantas sagas y trilogías pendientes que mejor no seguir añadiendo más.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    A mi me pasa al revés que a ti, no me atraen demasiado los libros sobre la realeza xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No tiene mala pinta para una lectura entre medio de otras más densas. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ainss tengo dudas... Tiene buena pinta, pero... con todo lo que tengo pendiente, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña^^
    Nos leemos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, este libro lo he visto mucho por Bookstagram pero no me llama la atención, no creo que lo lea, me alegra haya sido entretenido. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por esta saga pero no niego que me da miedito... Como a ti, también me encantan las historias relacionadas con la realeza, mi problema es que esta me parece que caerá en lo típico de siempre... Un poco estilo The royals en cuanto a lo que son las subtramas y demás. Quizá me equivoque, cuando me haga con el libro espero que así sea jajaja Aunque también me esperaba que fuesen algo mayores, ahora después de leer tu reseña lo tendré en cuenta XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro realmente llama mi atención, pero ahora que dices que es tan novela junvenil y esperabas más de él, no sé qué hacer.
    Aunque es muy probable que termine leyéndolo, hubiese sido muy bonito que saliera un poco de lo habitual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. creo que he visto nombrar este libro en algún otro sitio y me llama la atención eso de reyes en Estados Unidos aunque no sé si me animaré a leerlo
    una pena que por la edad de los personajes no abarque ciertos temas pero si te ha entretenido ya está bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Siento que finalmente no te haya convencido del todo la novela. Me encantré el otro día con este libro en otro blog y me llamó mucho la atención así que creo que algún día le daré una oportunidad porque ahora me llaman bastante la atención las novelas ambientadas en la realeza. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)