lunes, 13 de junio de 2022

Reseña Havenfall: Los cuatro vientos- Sara Holland

Autora: Sara Holland 
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 16´50€
Tomo: 1/¿?
 
Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar.
Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.
Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta. A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.
 
Opinión personal:
La portada de este libro me tiene maravillada. Además de ello, este es uno de los libros de fantasía que más me ha llamado últimamente y a mí me pasa algo con este género y es que siempre trato de que sean tomos no demasiado gruesos porque si no tiendo a liarme y termino por no disfrutar de la historia.
 
Para Maddie, Havenfall es una auténtica vía de escape. Es el único lugar que conecta todos los mundos existentes y nuestra protagonista siente la necesidad de ir allí de vez en cuando y más ahora que atraviesa un momento personal terrible, pues su hermano ha fallecido y su madre está en el corredor de la muerte, considerada culpable del asesinato de su propio hijo.
 
Maddie está convencida de la inocencia de su madre pese a que casi nadie la apoya. Cada vez que va a Havenfall, allí puede contar con su tío Marcus ya que es el posadero del lugar. Sin embargo, su estancia allí no será tan idílica como esperaba debido a que una serie de circunstancias extrañas empiezan a ponerlo todo patas arriba. Una de ellas será la aparición de un cadáver.
 
Será así cómo Maddie se encontrará con otros personajes tales como su amigo Brekken y empiece a averiguar todo lo que está sucediendo. Pero las noticias que le llegan son de todo menos agradables ya que el portal de Solaria, un mundo muy complicado con seres terribles, no está del todo sellado y esto puede sembrar el caos entre todos los demás mundos cuando por fin, años atrás, habían alcanzado la paz.
 
Maddie es un personaje que no me ha aportado demasiado ya que, pese a poseer alguna que otra  característica positiva y destacable, creo que en general le falta un poco de carisma. Es una chica joven, fuerte y que no se amilana ante nada. Poco le importa lo que los demás piensen de ella, pues tiene claro que va a llegar a donde haga falta con sus creencias. Pero también es verdad que alguna de sus reacciones me han parecido muy infantiles.

Ya os he hablado mil veces de lo mucho que me cuesta leer fantasía. Tiendo a dispersarme con facilidad y, como se complique un poco la cosa, me pierdo enseguida. Sin embargo, creo que este libro resulta muy sencillo en este sentido y es que todo se explica con claridad desde el primer momento y no resulta una ambientación en absoluto compleja.

Agradezco enormemente que ya en la primera página se nos hable de todos los mundos existentes, explicándonos la función de cada uno y cuáles son los seres que los habitan. Esto facilita mucho la comprensión de la historia ya que, desde un primer momento, sabemos cuál es al que más debemos temer y también donde viven los humanos. Así que, si se tiene alguna duda, es tan fácil como volver a esa primera página y situarnos enseguida.

En el libro también hay un pequeño espacio para el romance y esa es, tal vez, la parte que menos me ha convencido, pues no se trata de romances que me hayan transmitido demasiado. Lo que sí se agradece es que aparezcan personajes queer, algo que parece cada vez más habitual pero que todavía no sucede tanto como debería.

Por lo tanto, es un libro del que no puedo decir demasiadas cosas negativas. Tampoco puedo decir que lo haya gozado como una loca porque alguna parte se me ha hecho demasiado densa pero creo que se deja leer muy bien debido a su sencillez. 

Se trata de un libro breve, de poco más de trescientas páginas. Algunos capítulos son un poco largos para mi gusto pero tampoco nada fuera de lo común ni nada que haga la lectura más pesada. Además, las últimas páginas cuentan con giros completamente inesperados y que ha mí me han sorprendido gratamente.

Esta se trata de la primera historia que leo de la autora. Muchos de vosotros la conoceréis por sus otros libros, Everless y Evermore. Yo no he tenido el gusto de leer ninguno de ellos y, por el momento, no me planteo hacerlo. Tampoco sé si seguiré con esta saga que no sé de cuantos libros está compuesta. Cuando llegue la segunda parte a España, que espero no sea demasiado tarde, me plantearé si darle una oportunidad o no.

En definitiva, Havenfall: Los cuatro vientos es un libro que me ha gustado ya que no consta de una trama compleja y la ambientación es perfectamente clara, lo que ayuda a disfrutar de la historia, la cual nos regalará más un un giro inesperado.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Marya!

    Pues me alegra que te haya animado a leer algo de fantasía, siendo un género que normalmente no te llama mucho la atención ^^
    No he leído nada de la autora, pero desde luego la portada es una preciosidad. Creo que se me quedaria un poco simple para lo que me gusta a mi dentro de la fantasía, pero me alegra que no haya sido una mala lectura.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, Marya:
    Yo no soy lectora frecuente de fantasía, aunque a veces hago alguna incursión en el género. Si como dices, el libro es fácil de entender y no se mete en líos estructurales, me lo llevo para algún momento que necesite cambiar de roll.

    Un abrazo y muchas gracias por la estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me suena haber visto este libro antes y, aunque la portada es preciosa, lo que cuentas de él tampoco me llama especialmente la atención, así que no me animaré. Y pensándolo bien es que tampoco es el tipo de historia que me apetece realmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que me llama la atención desde que lo ví entre las novedades, ahora tras leer tu reseña, estoy más animada a leer su historia porque creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nah no es un género q, m apasione y sino te ha llenado...

    ResponderEliminar
  6. hola
    que portada mas bonita. No se si llegaré a leer este libro, tengo tantas sagas empezadas del genero que ya me cuesta empezar nuevas. Además, tu reseña tampoco me convence demasiado, y tus pequeñas pegas para mi serían insalvables.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Pues no lo conocía pero no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novela tiene muy buena pinta y sería perfecta para volver a conectar con este género, así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero este género no me convence demasiado así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola :) no he leído nada de la autora pero este que comentas no pinta mal, casi parece más de misterio que de fantasía ^^U no lo descarto :) gracias por la reseña!
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  11. No me suena este libro, pero es que tampoco soy muy habitual en este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Fue una lectura entretenida y me dejó con ganas de más, así que a ver si pronto se publica el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, así que espero poder hacerlo pronto. Yo amo la fantasía y por lo que cuentas me va a gustar. También quiero conocer esos giros que comentas. Y sí, la portada es preciosa :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura! Me llama mucho este libro así que espero poder leerlo pronto porque creo que su historia me puede gustar, y me intrigan muchas cosas. La fantasía sin duda es mi género predilecto. ¡Y la portada es una maravilla!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta lectura, así que paso un poquito por encima, espero leerlo pronto. Ya sabes que casi todo lo que leo es fantasía, creo que es el género que más leo. Me pica mucho la curiosidad sobre los giros que comentas. Tampoco he leído los libros anteriores de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Acabo de empezar este libro, solo los primeros capítulos y de momento no tengo mucha opinión de ella. En mi caso, me encanta la fantasía y me da igual si son más denso y extensos o como en este caso algo más cortito, la verdad que la trama tiene muy buena pinta. Una pena que el romance no te termine de convencer y creo que va a ser la primera novela que lea con un personaje Queer. Estoy con ganas de seguir con él y ver esos giros del final para ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la trama y sobre todo la portada, pero no suelo leer nada de fantasía. No disfruto del género.
    Ha de haber lectores para todos los géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Desde que salió tengo ganas de leer este libro, las reseñas que había visto hasta ahora eran muy positivas y sí que me ha picado la curiosidad.
    Lo que dices de la prota es lo que más me echa para atrás porque si le falta carisma seguro que me cae mal 😂
    Espero leerlo las adelante y ver qué tal.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)