miércoles, 22 de junio de 2022

Reseña Te doy mi corazón- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 15€
Tomo: 3/9
 

Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Opinión personal: 
De todos los libros que me quedan por leer de la saga, este es uno de los que menos me llamaba pero, como toca leerlos todos, quise darle una oportunidad cuanto antes pues estoy enganchada a la serie y no quiero verla antes de terminar los libros. Me urge avanzar con ellos porque la próxima temporada se centrará en Colin y Penelope, protagonistas del cuarto libro, así que tengo que leerlo a lo largo de este verano sí o sí.
 
Benedict es el segundo de los hermanos Bridgerton y, a mi juicio, el más desconocido de todos de todos los mayores. A su edad, ya va siendo hora de que se case, pero es que todavía no ha encontrado a la mujer que le produzca una explosión de sentimientos. No hasta que conozca a una misteriosa dama en una fiesta de máscaras.
 
Esa mujer no es otra que Sophie, la hija bastarda de un conde. Lejos de disfrutar de todos los privilegios que le corresponderían, su madrastra se lo ha arrebatado todo y, tras el fallecimiento de su padre, la ha colocado en la figura de criada, sometiéndola a numerosas humillaciones.
 
Sophie acudió a esa fiesta de máscaras con la ilusión de vivir lo que, por su posición, le habría correspondido. Pero nadie puede saber que es ella, pues su madrastra y sus hermanastras no saben que está allí. Con Benedict tendrá una química instantánea y es que él quedará obnubilado con ella. No obstante, no será hasta dos años después cuando se producza el reencuentro pero, en esta ocasión, ella como una pobre chica en peligro a la que él no reconoce y él, como su salvador.
 
Benedict era uno de los Bridgerton que menos curiosidad me despertaba y la verdad es que, aunque me gustó, sigo diciendo que no es de mis favoritos. Es un hombre bastante soñador, al que su familia no conoce tanto como cree y le encantaría que el amor estuviera presente en su vida.  También es independiente, discreto y suele caer bien a la gente, ya que goza de un gran carisma. 
Sophie me ha gustado pero habría preferido que tuviese un poco más de carácter. La he visto demasiado sumisa por momentos y le cuesta mantener sus decisiones. Es una chica muy agradecida, a la que no le gusta meterse en problemas y que sueña con tener una familia, algo de lo que siempre careció.
 
No puedo decir que la manera en la que surge el romance me haya convencido del todo ya que es un instalove de manual. Por lo que llevo leído de la autora, creo que es algo bastante habitual en sus libros. Por suerte, luego la historia consigue remontar bastante porque existe mucha tensión entre los protagonistas y me ha gustado el hecho de que se reencuentren sin que ella sea reconocida por él.
 
La historia es una especie de Cenicienta en la cual Sophie tiene que soportar los desaires de su madrastra y de una de sus hermanastras. Y todo lo demás se desarrolla como una especie de cuento de hadas en el cual la protagonista necesita de un príncipe salvador. Sí, es un argumento muy trillado que, a estas alturas, carece de toda originalidad pero, aún así, la autora consigue salvarlo bien y es una historia que se puede disfrutar.
 
Uno de los aspectos que más me gusta de esta saga es que todos los personajes, tanto los pertenecientes a los libros anteriores como a los posteriores, hacen su aparición y podemos ir sabiendo cómo continúa la vida de los ya conocidos y podemos descubrir un poco más a los que van a ser protagonistas de los tomos siguientes.
 
A mí me está pasando algo con esta saga y es que, aunque me está gustando, me parece que contiene muchos tópicos y no me llegan a parecer grandes historias. Sin embargo, de la serie sí que estoy disfrutando mucho y siento que los personajes resultan mucho más entrañables en pantalla que en papel. Esto es algo que me pasa con Eloise y Penelope, sobre todo. En los libros me pasan bastante desapercibidas pero en la serie me parecen brillantes y son mis personajes favoritos.
 
Por lo tanto, mi opinión general de este libro es positiva. No puedo decir que me parezca una gran maravilla pero es de fácil lectura, con sus cerca de 350 páginas y una trama que engancha. Espero continuar muy pronto con la saga y seguir disfrutando de los libros pero no llevo las expectativas demasiado altas.
 
En definitiva, Te doy mi corazón es una historia sencillita, a la altura de los dos tomos anteriores, un libro con bastantes tópicos y muy previsible pero que se deja leer bien debido a todo lo que encierra cada uno de los miembros de la familia Bridgerton.
 
Los Bridgerton:
3ºTe doy mi corazón
4ºSeduciendo a Mr. Bridgerton
5ºA Sir Phillip con amor
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºBuscando esposa
8ºBridgerton: Felices para siempre

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído los dos primeros y lo cierto es que ninguno me ha convencido. No tengo claro que vaya a poder disfrutar del resto porque si siguen en la misma línea... Aunque seguramente los lea porque si sigo la serie y al contrario de los libros sí la estoy disfrutando muchísimo. No sabía que la historia de Penélope y Colin era el cuarto, ese también es el que más me llama la atención porque tengo curiosidad por esa pareja. Pero la verdad es que las historias de insta-love me sacan de quicio porque no me las creo para nada xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad que algunos me llaman más que otros y este, con lo que cuentas de tan previsible y con topicazos, se me apetece algo menos, fíjate.

    Igualmente me gustaría probarla, a ver si algún día me animo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marya!

    Pues veo que se disfruta y que, a pesar de empezar como un insta-love total, luego la historia remonta bastante, así que genial :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado, veo que la trama no es nada del otro mundo, algo previsible, pero entretenida.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola! todavía no me he animado con los libros de esta saga pero me alegra que aunque no te estén super encantando al menos te hacen pasar un buen rato :) espero que el siguiente te guste también!
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. A este tercer libro es al que más le tengo miedo, precisamente por ese instalove... y es que no me gustan nada xD Pero, bueno, habrá que darle una oportunidad a pesar de todo. No voy con muchas expectativas, así que espero que eso sea algo bueno :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son un montón y he leído muchas reseñas sobre ellos. Los tengo anotados. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No son libros que tenga intención de leer, pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer justo este libro xD, me quedé en el anterior, pero a esta autora tengo que leerla poco a poco. Me alegra ver que te ha gustado, a pesar de que no haya sido una lectura perfecta. Yo no tengo una idea todavía formada de Benedict, así que a ver qué tal. No me gustan nada el instalove :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Justo estaba pensando que el argumento se parecía mucho a la Cenicienta... No me animo con esta saga que no es lo que suelo leer. Eso sí, con la serie he picado y me ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. En su día los leí de la biblioteca, pero mi marido me los está regalando para que los relea ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de ponerme con esta serie de libros, pero nunca es el momento indicado al parecer, espero que sea pronto porque le tengo unas ganas locas y no quiero que pase mucho más, cuando acuerde la serie habrá acabado y mis ganas no serán las mismas xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de seguir con esta saga, así que a ver si lo hago pronto y cumple con mis expectativas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído un libro de esta autora, y ese ha sido el primer libro de esta saga. Personalmente no creo que lea todos los libros porque me parecen demasiados y me abruma un poco, pero en general no tengo nada malo que decir de esta autora porque su pluma es superadictiva y creo que sus libros pasan con mucha fluidez.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Antes tenía ganas de leerlos, pero conforme fue pasando el tiempo, me volvieron a dejar de llamar la atención. Siento que serían lecturas muy "meh" para mí, por los tópicos, pues hay muchos que no me gustan. Pero la serie la seguiré viendo porque me encanta, jajajaja.
    Espero los siguientes te gusten aún más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justo tengo que leer este libro para seguir con la saga, porque yo la empecé en el segundo libro ya que había visto la primera temporada de la serie y no me apetecía volver a saber sobre los personajes jjaja. Con esto de que vayan a hacer la temporada de Colin y Penélope, espero que me de tiempo a leer los dos libros jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Mira no sabes como te agradezco que hayas puesto el orden, porque siempre quiero leerlos y quiero leerlos por orden pero me veo que no sé por donde empezar.
    Y es que como me enganche me gustaría leer todos los libros de la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Estoy deseando ponerme con algo de esta autora, empezando por esta saga. Amé la serie y necesito leer estos libros. Aunque admito que me da un poco de pánico, porque la autora tiene muchos libros y sé que acabará sufriendo mi cartera- Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estoy deseando ponerme con algo de esta autora, empezando por esta saga. Amé la serie y necesito leer estos libros. Aunque admito que me da un poco de pánico, porque la autora tiene muchos libros y sé que acabará sufriendo mi cartera- Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Este fue uno de los que más me ha gustado de los que he leído hasta el momento aunque me faltan pocos 😃 espero que la saga te siga gustando
    Un saludo
    inkties

    ResponderEliminar
  20. Al gustarme la romántica de época, aunque cada vez la lea menos, ya sólo por eso, y por el bombo que están dando estos libros leeré cuando pueda todos los libros de la autora, porque me apetece ver que esconde esta autora entre sus letras.
    A ver que me parece.
    B7s

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)