lunes, 5 de septiembre de 2022

Reseña Seduciendo a Mr. Bridgerton- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 15€
Tomo: 4/8
 

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Opinión personal:
Me propuse leer este libro antes de que se lance la tercera temporada de la serie, que tendrá como protagonistas a Colin y Penélope, saltándose así el orden de los libros. Además, tengo que decir que, junto a Eloise, son mis personajes favoritos de la saga así que no podía esperar más para conocer su historia.
 
Penélope Featherington ha cumplido veintiocho años y es por ello que ya se ha resignado a ser una solterona y que su futuro esté destinado a cuidar a su madre. Además, el trato que ha recibido siempre por parte de su familia (a excepción de su hermana Felicity) resulta de lo más hiriente, haciéndola de menos y destacando lo que ellas consideran defectos en lugar de ensalzar sus virtudes, que son muchísimas.

Penélope se ha pasado toda su vida enamorada de Colin, el hermano de su mejor amiga Eloise. Siempre tuvo claro que él nunca se fijaría en ella pero, un día, mientras habla con sus hermanos y sin saber que ella está presente, terminará de confirmarlo, pues él les deja perfectamente claro que jamás se casaría con ella.

Colin es el tercero de los Bridgerton y ve cómo todos sus hermanos con los que comparte una edad parecida ya se han casado y tenido hijos. Él, sin embargo, no termina de encontrar su lugar en el mundo y pasa largas temporadas de viaje, alejado de todo. Ahora que regresa, su cercanía con Penélope, con quién siempre ha tenido una relación excelente, será todavía mayor y él empezará a plantearse si ya no la ve con los mismos ojos.

Penélope es una protagonista a la que adoro por completo. No tiene el físico exigido por la sociedad de la época y jamás ha gozado de popularidad. Su función en los grandes bailes es permanecer sentada observando cómo los demás disfrutan de los eventos. Es una soñadora, una romántica empedernida, pero sabe que el amor no tendrá jamás cabida en su vida. Y no es que no lo desee, simplemente es invisible para la sociedad y nadie ha reparado nunca en ella. Pero, si alguien se molestase en hacerlo, descubriría a una mujer muy sensible y con una gran inteligencia.
Colin es un personaje que me gusta bastante pero me he quedado con las dudas de si Penélope merecería a alguien todavía mejor. Ya ha superado la treintena pero sigue sin contraer matrimonio y se siente profundamente molesto cuando su madre le insiste en que debe encontrar una esposa. Él es feliz con sus viajes, donde puede ser él mismo pero, muy en el fondo, sabe que siente un profundo vacío que no le permite ser del todo feliz.

A lo largo de todos los demás libros, la química entre Penélope y Colin siempre fue palpable, pero únicamente por parte de ella, pues él siempre la vio exclusivamente como la adorable mejor amiga de su hermana, lo que la convertía en alguien que prácticamente formaba parte de su familia. Dada esta negativa por parte de él para sentir algo por una mujer a la que veía casi como una hermana, esperaba que su romance se fuera cociendo a fuego lento.

Una vez más, esta autora me decepciona en cuanto a la forma en que surge el romance, pues Penélope y Colin lo tenían todo para ofrecernos un bonito tira y afloja pero, de nuevo, tenemos un instalove de manual en el que todo entre ellos se desarrolla de manera sumamente acelerada. La historia me pareció bonita, sí, pero creo que le faltó toda la magia que desprenden estos personajes y que podría dar lugar a un gran romance.

Aunque la trama amorosa juega un papel importantísimo, no será el único elemento relevante de la historia, pues también se hablará muchísimo del papel que juega Lady Whistledown, dado que Lady Danbury ofrecerá una generosa recompensa a quién descubra su identidad. A mí es algo que me interesaba muchísimo ya que es un tema con el que se juega mucho a lo largo de los libros pero reconozco que en este sentido yo no pude disfrutarlo demasiado porque, al haber visto la serie, ya conocía su identidad. 

Mi sensación general de la historia es positiva, pero Penélope es un personaje que me gustaba tanto, que no sé si ha tenido el romance que merecía. La verdad es que esperaba algo más bonito e intenso y no algo tan acelerado, pero supongo que me ha afectado llevar las expectativas tan altas porque la historia en sí tampoco ha estado mal.

De todos modos, tampoco puedo decir que me haya sorprendido excesivamente para mal porque, de todos los libros que llevo leídos de la autora, en casi todos me he encontrado el mismo problema referente al instalove y si estoy disfrutando de la saga es más por la serie que por los libros en sí.

El próximo tomo abarcará la historia de Eloise. Yo ya lo tengo en casa y me apetece mucho porque, como os comenté al inicio de la reseña, Eloise es otra de mis grandes favoritas. Y para lo que tampoco puedo esperar es para ver la serie, confiando, además, en que me convenza más que el libro.

En definitiva, Seduciendo a Mr. Bridgerton es un libro que me ha gustado mucho porque los protagonistas son adorables pero habría preferido un romance más lento ya que considero que la química entre Penélope y Colin daba para mucho más.
 
Los Bridgerton:
4ºSeduciendo a Mr. Bridgerton
5ºA Sir Phillip con amor
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºBuscando esposa
8ºBridgerton: Felices para siempre

16 comentarios:

  1. Buenas tardes, Marya:
    Aquí me tienes después del parón veraniego para leer tus reseñas. Me ha encantado que te anticipes a netflix para contarnos qué pasa con esta historia de Regencia. Para mí también es Eloise el personaje más interesante, y Penelope no se queda atrás; Colin sin embargo me aburre muchísimo. Ojalá la autora hubiera encontrado otro galán para ella.
    Por otro lado, y apelando a lo que nos dices sobre la autora, creo que veré la serie al completo, pero no seguiré con los libros porque el interés romántico de cada pareja termina por decepcionarme siempre.

    Un abrazote, y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    En su momento, la saga de los Bridgerton me gustó bastante, aunque su autora no sea de mis favoritas en el género de la romántica histórica, sí que me suelen gustar sus historias. Este es una de mis libros favoritos dentro de la saga, aunque no supera al primer y segundo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los quiero releer entre este año y el que viene ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ganas tengo a estos libros. Leí el segundo antes de salir la serie pero no he leído ni el uno ni el resto ¡espero hacerlo pronto! A este le tengo especial ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sigo teniendo pendiente estos libros (solo he leído los dos primeros) y coincido contigo en cuanto a personajes preferidos. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar del instalove. A ver qué opino yo cuando me anime.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro me gustó muchísimo más que a ti, es más, para mi fue un libro redondo. Lo que odio es la serie jajaja. Espero que sigas con la saga y que siga gustandote
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también tenía pensado leerme el libro antes de ver la serie, pero se me han quitado un poco las ganas tras leerte. Aun así, lo haré pero ya teniendo las expectativas más realistas. Ya en la serie yo también opino lo que has sacado de conclusión con el libro, que puede que Penélope mereciera a alguien mejor. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Hola, este fue el libro que más me gustó de la saga, creo que disfruté con cada uno de ellos, pero Penélope y Colin se hicieron un pequeño hueco en mi corazón y a partir de entonces siempre me gusta recordarlos de vez en cuando.
    Besos desde Promesas de Amor nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. A la serie de tv me he enganchado pero con los libros no termino de animarme. Pero no quita que algún día me ponga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que pena que supieras ese dato!!
    No he visto la serie, pero me parece fatal que lo suelten tan pronto porque en los libros se juega mucho tiempo (pues eso, 4 libros) con el lector hasta que explota xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya, que pena, pensé que tenían un gran potencial y ahora me da miedo la siguiente temporada *llora* Esta vez me leeré el libro antes de que salga para evitarme desilusiones... Igual creo que el siguiente libro va a ser muy bueno con Eloise, estaré al pendiente de tu reseña:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo me he puesto antes con la serie jeje aunque tengo muchísimas ganas de ponerme con estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te has propuesto lo mismo que yo: leer este libro antes del estreno de la nueva temporada, pero yo aún tengo que leer el tercero jajaja
    Eso del romance acelarado no sé si me termina de gustar, porque aunque me gusta Penélope tampoco es mi personaje favorito, en realidad creo que no tengo favorito, así que cuando lo lea ya veré lo que me parece.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Una pena que el romance de este libro no te haya gustado mucho, pero lo bueno de esta autora es que se leen bastante rápido este tipo de libros suyos, pues su pluma es muy ágil bajo mi punto de vista.
    Esta saga se me hace eterna y abrumadora para mí por lo que solo leí el primero y ya, no es probable que continúe.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    La verdad es que de todos los libros de los Bridgerton que he leído este es de mis favoritos 😪 amo a Penélope y aunque Colin no es mi hermano favorito la verdad es que lo disfruté mucho.
    Espero que los demás libros te gusten más.
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2022, 16:55

    ¡Hola!

    Es una pena el spoiler, la verdad es que yo vi la serie y me encantó, pero es verdad que he oido que hace bastantes spoilers. De todas maneras estoy deseando leer los libros. Siento que amaré más a estos personajes. Un saludo y espero que disfrutes del siguiente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)