viernes, 20 de octubre de 2023

Booktag: Derechos del lector

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Mi intención hoy era traer una reseña pero, entre lo poco que he podido leer estos días y que se me ha roto el ordenador, no he podido prepararla. Me da mucha pena porque mi ordenador lleva conmigo prácticamente desde los inicios del blog y, aunque tengo otro en casa que no es mío, siempre he tirado de él porque ahí tenía guardado absolutamente todo lo relacionado con este espacio. Ya lo he tenido que arreglar en varias ocasiones y es por ello que la mayoría de cosas las he ido guardando en una memoria externa porque sabía que cualquier día podía quedarme sin él, pero eso no obsta para que haya perdido algunos documentos recientes. Y, mientras busco uno nuevo, tarea horrorosa porque no entiendo absolutamente nada de informática, traigo un booktag que vi hace años en Paseando entre páginas para haceros el día un poco más ameno.

1.Derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante.

En este caso se trata de una serie. Casi no veo ninguna serie o película si antes no he leído el libro pero con esta hice una excepción y me enamoró por completo.

2.Derecho a saltarse páginas: Un libro del que solo hayas leído lo interesante.
Ninguno. Si leo un libro es porque me interesa y entonces lo leo absolutamente todo, no me gusta saltarme nada.

3.Derecho a no leer un libro hasta el final: Un libro que hayas dejado a medias.
Siempre elijo el mismo y es que es de los pocos libros que he abandonado a lo largo de mi vida. Intenté leerlo en varias ocasiones hace años pero siempre lo terminaba abandonando porque no me enganchaba.

4.Derecho a releer: Un libro que hayas releído varias veces.
Ahora no suelo releer libros pero cuando era pequeña siempre lo hacía, así que podría decir que alguno de la colección El barco de vapor porque los tenía casi todos. Por poner un ejemplo diré Historias de ninguno.

5.Derecho a leer cualquier cosa: Un libro que no tiene buena reputación pero que te haya gustado.
Este libro o lo amas o lo odias. Es verdad que a mucha gente le encantó, como a mí, pero trata sobre el incesto, que es un tema controvertido, así que a mucha otra gente le ha escandalizado.

6.Derecho al Bovarismo: Un libro con el que hayas fangirleado bastante en tu juventud.
Supongo que muchos lo habremos hecho, pero seguramente sea Crepúsculo. Sorprendentemente, solo leí el primero antes de que se hiciera tan famoso y, aunque me encantó, pasé por una época sin leer demasiado y ya no leí los siguientes.

7.Derecho a leer en todas partes: Lugar más extraño o peligroso en el que hayáis leído.
Decir que es peligroso creo que es exagerar un poco pero sí que leo a veces en unas rocas en la playa en otoño o primavera por donde no pasa casi nadie y algún día sí que me he llevado algún susto al ver que aparecía alguien de repente.

8.Derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.
Cada vez que voy a la librería le echo un ojo porque me llama mucho la atención pero leí opiniones tan negativas sobre él que siempre me digo a mí misma que es mejor que lo deje pasar.

9.Derecho a leer en voz alta: Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos.
Los libros que vaya a leer en el futuro serán únicamente para mí misma porque si algo tengo claro en la vida es que no quiero ser madre. Si mis hijos gatunos lo desean, estoy dispuesta a leerles lo que quieran.

10.Derecho al silencio: Un libro que no sepas (o quieras) explicar por qué te gusta tanto.
Es la historia más sencilla del mundo pero me enamoró por completo.

Y hasta aquí este booktag. Espero que lo disfrutéis. ¡La próxima semana, más!

¡Un besote! ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Un book tag muy interesante, me lo apunto para hacerlo en mi blog. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo pensaba que "Cumbres borrascosas" no me iba a gustar, pero al final lo acabé disfrutando. "Prohibido" lo leí hace unos cuantos años, y aunque no cumplió mis expectativas del todo, en general me gustó. Eso si, la autora se pasó tres pueblos con el drama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha encantado el book tag, me parece muy original. Por cierto, una pena lo del ordenador, entiendo perfectamente como te sientes, pues si mi ordenador se rompiera para siempre, toquemos madera, pues ya hemos tenido algún que otro susto, no sabría que hacer, sobre todo porque tampoco entiendo sobre estos aparatos y me daría muchos dolores de cabeza, así que espero que pronto todo se solucione.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No había visto nunca este tag, la verdad es que está genial, y en algunas casillas coincido contigo, sobre todo en la última jejeje A mí Corrupt me gustó mucho pero cierto es que también esperaba mucho más. El de Prohibida lo tengo pendiente desde hace mil y aún no me he decidido a leerlo xD a ver si le hago un hueco de una vez.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con la saga Crespúsculo. A mí me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Que maravilloso tag
    La verdad es que yo si que quiero leer el libro de Gambito de Dama, y no he visto aun su adaptación pero también quiero hacerlo
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me ha encantado las categorías. Me resultaría muy dificil contestar muchas porque me sería imposible quedarme con un solo libro jeje. Gambito de dama tengo pendiente ver su serie que no paro de leer maravillas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Marya.
    No sabes cómo siento lo de tu ordenador. Espero que pronto lo tengas contigo.
    Con respecto al booktag, me ha parecido super original. Siento que no pudieras con Cumbres Borrascosas, lo cierto es que es una novela difícil si no se está acostumbrado a los clásicos. Te confieso que, aunque la admiro mucho, es la historia de las hermanas Brontë con la que menos empatizo.

    Un abrazo, y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  9. hola! espero que la tarea de encontrar un nuevo ordenador no haya sido muy horrible, a mí también me aterra ya que tampoco sé de informática ^^U
    sobre el tag coincido con la serie de Queens Gambit, me encantó la serie pero no creo que lea el libro y el otro que conozco es Cumbres borrascosas que leí hace años y no me gustó nada, no sé si volver a leerlo a ver si cambio de opinión...
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)