Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: Autoconclusivo
Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Opinión personal:
Taylor Jenkins Reid es una autora a la que descubrí gracias a mis colaboraciones editoriales y ha venido para quedarse porque, desde entonces, no he dejado de leerla. Aunque tengo otro libro suyo en la estantería pendiente de lectura, he decidido leer este ya porque este mismo mes se reedita con una portada distinta y, para mi gusto, bastante más bonita que esta.
Emma y Jesse se conocen cuando ambos todavía son unos adolescentes y él se convierte en un amor platónico para ella. Pero, con el paso del tiempo, algo nace entre ellos y da paso a una intensa y duradera relación que los lleva a viajar por distintos lugares del mundo y que los dos tengan la sensación de que están viviendo su vida soñada.
Sam, por su parte, ya pululaba por la vida de Emma por aquel entonces, pues trabajaba como dependiente en la librería de los padres de la chica. Él estaba sumamente interesado en ella, pero Emma estaba tan centrada en su amor platónico por Jesse, que perdió la única oportunidad que Sam le dio.
Precisamente cuando Emma y Jesse celebran su aniversario de bodas, el avión en el que viaja el chico desaparece y, pasado un tiempo, le dan por muerto. Emma cree que nunca va a poder superar su pérdida, pues era el amor de su vida pero, al volver a su lugar de nacimiento y reencontrarse con Sam, se dará cuenta de que todavía puede haber una segunda oportunidad para ella. Sin embargo, justo cuando su relación pasa por su mejor momento, Jesse aparece dispuesto a recuperar a su mujer.
Emma es un personaje que me ha gustado mucho. Supongo que a muchos les desconcertará su indecisión pero a mí me ha resultado muy sencillo ponerme en su piel, pues es una mujer que ha amado a dos hombres y no tiene claro con cuál de los dos va a querer pasar el resto de su vida. Es muy soñadora y siempre creyó que su futuro estaba lejos de sus padres, que de ningún modo iba a vivir la vida que ellos querían para ella y que, de hecho, su hermana estaba llevando pero, no obstante, cuando Jesse desaparece necesitará el calor de los suyos, descubriendo, como es lógico, a una Emma mucho más frágil y vulnerable en la que lo único que necesita es tranquilidad, amor y comprensión por parte de todos sus seres queridos.
Jesse es un personaje que me ha gustado mucho. Es un guaperas, el popular del instituto, un deportista exitoso que parece tenerlo todo en la vida. Comparte muchos de sus sueños e inquietudes con Emma y eso es lo que, sin lugar a dudas, terminará de unirlos. Me ha dolido mucho su desaparición, la crudeza con la que narra todo aquello por lo que ha pasado. A su regreso, como es lógico, ya no será el mismo y necesitaremos ser un poco más empáticos para entender su actitud.
Sam es otro personaje que me ha encantado. Es un chico muy sencillo, que ama la música y que disfruta de las pequeñas cosas de la vida. También es comprensivo, tiene un corazón de oro y resulta muy dulce, por lo que lo adoraréis tan pronto como suelte la primera palabra.
Como veis, los personajes son uno de los puntos fuertes del libro. Tanto es así, que fui cambiando de opinión constantemente sobre cuál era el chico que realmente merecía tener un final feliz con Emma, porque cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y, aunque especialmente uno parece más bonachón, el otro me ha parecido más carismático así que, fuera cual fuera el final, sabía que iba a sufrir.
Se trata de una historia muy cortita de algo más de 300 páginas que se lee muy rápido. Está dividido en diferentes partes, en función del momento en el que se conocen los tres protagonistas, cómo va transcurriendo todo a raíz del accidente y qué sucede después de la reaparición de Jesse. Engancha tanto que os aseguro que no podréis dejar de leer.
Una vez más, me ha encantado la pluma de la autora. Creo que tiene el enorme don de hacer de una historia sencilla, algo maravilloso, dulce y delicado. Al ser un libro tan corto y con una trama tan compleja, podéis pensar que igual la trama no está lo suficientemente bien desarrollada pero ya os digo que esto no es así para nada, pues tendréis tiempo para disfrutar del nacimiento de ambas relaciones y de cómo van evolucionando.
Pese a que trata un tema complicado, creo que esconde una historia muy bien contada, pues la autora no opta por menoscabar a ninguno de los protagonistas en favor del otro y esto da como resultado una resolución bonita, sincera y perfectamente justificada. No voy a negar que a mí me gustaría que los tiros fueran por otro lado y que se deja intuir bastante pronto quién va a ser el elegido pero, aún así, me ha gustado mucho la elección de la protagonista y, sobre todo, cómo resuelve tan complicada situación.
Me han gustado mucho los temas que se tocan en este libro y la manera en que se hace. Abarca asuntos tan complejos como la pérdida y, en este caso, con un plus añadido, pues se trata de una desaparición y ni tan siquiera hay un cuerpo para que los personajes puedan finalizar su duelo. También profundiza en el amor, en cómo necesitamos cosas distintas en función del momento vital en el que nos encontremos y en cómo de pronto la vida nos hace madurar, enfrentándonos a situaciones crudas que, en muchas ocasiones, nos hacen sentirnos completamente perdidos.
Ahora que lo he finalizado sintiéndome tan bien por haberlo leído, me da un poco de rabia haber abandonado a la autora tanto tiempo porque, pese a tener sus libros en la estantería, nunca me animaba a leerlos. Ya que me he animado con este, voy a seguir leyéndola de forma continuada, pues sé que sus historias siempre son una apuesta segura para mí.
En definitiva, Los dos amores de mi vida es una lectura que me ha fascinado, pues esconde dos complicados romances en los que el amor no es suficiente, regalándonos una historia bonita, original y tierna en la cual adorarás a todos y cada uno de sus personajes.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTodavía me quedan muchos libros que leer de esta autora, pero los pocos que he leído me han gustado mucho. Si dices que este te ha fascinado, será el próximo suyo que lea :)
Un beso!
Hola :)
ResponderEliminarTodavía sigo sin leer un libro de esta autora y eso que no paro de leer recomendaciones de ella, pero no sé que me pasa que no me termina de convencer, aunque con total seguridad algún día me animaré y seguramente comience con este libro.
Besos
Holis =)
ResponderEliminarMe alegra que te gustara ^^
Besitos :P
Tiene pintaza. Este me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso grande,
Buenos días, Marya.
ResponderEliminarLo cierto es que el principio argumental de esta novela puede aplicarse a casi cualquier vida. ¿Quienes de nosotr@s no hemos estado alguna vez en una encrucijada igual? Es cierto que quizá no tan dramática, pero sí nos hemos vistos obligados a elegir entre dos amores. así pues, me encantará comprobar qué final le da a esta historia la autora. Gracias por la recomendación!!
Un beso.
hola
ResponderEliminarhace siglos que no leo nada de esta autora, me llevo el título apuntado a ver si le doy una oportunidad
Gracias por la reseña
besotessssssssssss
Pues me has picado mucho la curiosidad, que se nota que lo has disfrutado. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, no he leído nada de la autora pero me llama mucho este libro, pues hace poco vi la adaptación cinematográfica que se ha hecho de él y creo que la historia se queda algo corta, dándome mucha curiosidad como se desarrollan los hechos, por lo que no descarto leerlo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola, Marya! Sí, sé que hace media vida que no me paso por aquí, pero mi intención es ponerme al día visitando más entradas en lo que queda de mes.
ResponderEliminarEn este caso, llego por aquí con una reseña de un libro que leí, así que estoy más que encantada de poder conocer tus impresiones :)
En lo de la portada no coincidimos jajaja Para mí cambiar ésta es un sacrilegio, ya que me parece hermosa, pero entiendo que es cuestión de gustos xD
Admito que yo sí que juzgué a Emma, en parte, me decepcionó que sí o sí tuviera que escoger a uno, ya que creo que debería haberse dado un tiempo para reflexionar, volver a descubrirse a sí misma y poder elegir con calma.
Eso sí, el libro me gustó muchísimo. Más allá de lo que te acabo de decir, me pasó como a ti y sabía que iba a sufrir fuera cual fuera la decisión. Considero que el gran punto fuerte es precisamente el que dices de que se analiza qué podemos querer en base al momento vital en el que nos encontremos. No deseamos lo mismo en una etapa que en otra, y me agradó esa reflexión.
Es innegable que la situación de Emma era complicada y sí que le otorgo a la autora el valor de plantear un dilema tan difícil.
No he leído nada más de la autora, pero viendo tu entusiasmo, no lo descarto.
¡Saludos y muy buena reseña! ;-)
Madre mía, la trama xD
ResponderEliminarCreo que leer una decisión así me pondría nerviosa, es injusto sea cual sea, ¿no?
Igual le doy una oportunidad.
Un beso.
¡Hola! El otro día lo vi en una librería y casi lo compro porque me pareció interesante, pero después de leerte me arrepiento de no haberlo hecho. Me parece una buena trama y veo que te ha gustado. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminar