Alma Trinidad es la nueva directora artística de la división de perfumería de Lladó. Mariano, el presidente, la ha contratado para encauzar el torrente desbocado que es la creatividad de Alexander, concentrarlo, destilarlo y venderlo por millones.
LO QUE MARIANO NO SABE es que Alma y Alexander ya se conocían.
LO QUE ALEXANDER NO SABE es por qué Alma finge no conocerlo.
LO QUE ALMA NO SABE es que Alexander va a poner todo su empeño en recordarle que se conocieron, muy a fondo; tanto como para acabar con el corazón roto.
Opinión personal:
Este libro es una de las grandes propuestas de Titania para este final de año. A mí no podía llamarme más la atención y, si ya tenemos en cuenta la portada, es imposible no darle una oportunidad. Además, si no me equivoco, no había leído nunca a la autora y ya sabéis que siempre me gusta conocer nuevas plumas.
Alexander y Alma tuvieron una bonita e intensa relación en el pasado, cuando ambos eran muy jóvenes. Parecían vivir en una nube de la cual, pese a las dificultades de la vida, siempre conseguían sobrevivir. Sin embargo, algo sucedió entre ellos, separándolos para siempre y dejando espacio únicamente para el rencor, especialmente en el caso de la chica.
Ya en la actualidad, veremos cómo Alexander es un exitoso perfumista, visto con muy buenos ojos por su superior, pero el cual atraviesa un momento profesional complicado, pues su puesto de trabajo corre peligro. Y será precisamente Alma, convertida en una brillante experta de los perfumes, quién entrará en la empresa para sacarla a flote.
Alexander no puede negar lo feliz que se encuentra tras verla después de tantos años, pero el problema es que ella parece no querer saber nada de él, dando a entender que no se conocen de absolutamente nada. Ninguno de los dos comprendió el motivo de la ruptura tiempo atrás, pues nunca existió una conversación que lo aclarase todo, y parece que entre ambos solamente puede existir el dolor.
Alma es un personaje que no ha estado nada mal, pero yo no logré conectar con ella. Todo lo que ha tenido que ir superando en la vida ha hecho de ella una mujer fuerte, muy luchadora, y con un gran carácter. No le teme a nadie, es muy segura de sí misma y una gran profesional. Únicamente veremos su fragilidad en sus momentos con Alexander.
Alexander es, sin lugar a dudas, el mejor personaje del libro. Es un chico excéntrico, romántico y soñador. Adora a Alma y no lo niega en ningún momento, estando dispuesto a hacer lo que sea con tal de recuperarla. Es un locuelo protagonista de algunas escenas desternillantes debido a su peculiar sentido del humor.
Hay unos cuantos personajes secundarios que, aunque no llegan a brillar, sí que resultan buenos y se hacen querer. Es este el caso de Coro, la mejor amiga de Alma y quién me ha resultado un amor de persona. También destaca Eloy, el amigo de Alexander que siempre está ahí para él.
El libro transcurre en medio de dos líneas temporales perfectamente diferenciadas, de forma que viajaremos entre la actualidad, es decir, el momento en el cual los protagonistas se reencuentran de nuevo, y varios años atrás, cuando ambos forjaron su relación y fueron creciendo juntos, enfrentándose a las primeras adversidades de la vida adulta.
El romance no me ha parecido brillante y es que mi mayor problema es que no he sentido nada de conexión entre los protagonistas y me ha costado disfrutar de sus momentos juntos. Creo que la base de la historia es muy buena, interesante y bonita, pero falla en la ejecución ya que, al menos a mí, no consiguen transmitirme todo lo que sienten cada vez que están juntos y eso da lugar a escenas un poco desaboridas.
Si algo he disfrutado de este libro ha sido la ambientación. Nunca había leído nada relacionado con el mundo de los perfumes y ese fue uno de los motivos por los que quise leerlo. Creo que la labor de documentación de la autora ha sido brutal, pues me parece una materia muy compleja y Silvia Sancho ha conseguido retratar a la perfección los entresijos de este universo.
El libro cuenta con cerca de 450 páginas que a mí se me hicieron demasiadas. Sentí que la trama se estanca por momentos y que nada parece avanzar, siendo el misterio que ha puesto fin a la relación lo único que me impulsaba a seguir leyendo. Los capítulos están narrados por los dos protagonistas, en su mayoría por Alexander, lo cual me ha parecido todo un acierto dado que es el mejor personaje del libro.
Por lo tanto, no puedo decir que sea una historia que me haya cautivado. No es que me haya costado terminarlo ni mucho menos, pues se deja leer bien, pero me ha faltado esa necesidad de leer sin parar, ese amar cada momento que comparten los protagonistas porque resultan adorables juntos.
Esta ha sido mi primera experiencia con la autora y, aunque no ha sido del todo positiva, espero repetir algún día con ella. Sé que tiene varios libros publicados y me encantará darle otra oportunidad y a ver si en esa ocasión consigo conectar un poquito más de la historia.
En definitiva, Un perfumista con alma es un libro que me ha resultado entretenido pero que no me ha aportado gran cosa, pues me ha faltado conexión entre los protagonistas y creo que a la historia le falta intensidad en numerosos momentos.
Buenas tardes, Marya.
ResponderEliminarQué pena que la historia de amor no cuaje bien, que no haya tensión romántica entre los protagonistas. Si esto falla en la novela... Sin embargo, sí me interesa el tema del mundo perfumista. Quizá le de una oportunidad.
Un abrazo, y gracias por la estupenda reseña!!
hola! no sé por qué me ha recordado mucho a una peli cutre del fin de semana, ojo, que me encantan esas pelis xD no sé si llegaría a leerlo pero tomo nota, aunque le haya faltado algo de chispa, espero que el siguiente que leas de la autora te conquiste más :)
ResponderEliminarbye~~
Hola :)
ResponderEliminarQue pena que no te haya cautivado del todo, ojalá en tu siguiente toma de contacto con la autora, te atrape su historia y tenga algo más de intesidad. A mi me gustó, si que resulta un libro extenso, pero se me hizo muy amena su lectura.
Besos
Hola ^^
ResponderEliminarMe llamaba un poco la atención pero con lo que cuentas creo que no es especialmente lo que estoy buscando, así que por ahora lo dejo pasar
Gracias por tu reseña
Besos ♥
Hola, no me llama especialmente la atención por lo que lo más seguro es que lo deje pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No me sonaba pero por lo que cuentas, no me termina de llamar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra al menos que te haya resultado entretenido, aunque haya bastantes "peros".
A mí no me llama nada la atención.
Ahora bien, no teniendo que ver con esto, ¿de verdad no te llama nada la atención la saga de Los juegos del hambre? Ciertamente no es el género que veo que frecuentas, pero ay, es una historia tan buena que me siento casi en la obligación (conmigo misma) de insistirte xDD
¡Un besote!
¡Hola!
EliminarJaja Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Me planteé mil veces leer Los juegos del hambre hasta hace nada pero llevo un año bastante malo de lecturas en el que solamente me están cautivando las lecturas simples y, a poder ser, románticas. A lo mejor en un futuro vuelvo a enamorarme del género y me encantaría darle una oportunidad y encontrar todas esas cosas maravillosas que a muchos os han encantado pero creo que, a medio plazo al menos, no disfrutaría de la saga.
Muchas gracias por tu entusiasmo y por tu recomendación :)
¡Hola! Es una pena que no llegaras a disfrutar tanto de esta historia. A mí no me acaba de llamar la atención, así que la dejaré pasar.
ResponderEliminarBesitos
Hola.
ResponderEliminarEste libro me suena de haberlo visto por algún lado pero ahora no caigo donde. No creo que por el momento me anime con él pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
hola
ResponderEliminartengo este libro bien apuntadito, espero disfrutarlo un poquito más que tu.... la verdad es que estoy un poco cansada de lecturas mediocres
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
No me atrae demasiado el mundillo del perfume, así que esta vez no me lo llevo.
ResponderEliminarUn beso.