miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña Tu maldita sonrisa- Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 464
Precio: 16´02€
Tomo: 3/5

La vida de Álex es justo lo que él ha querido siempre. Vive en Sin Mar, una urbanización tranquila a las afueras de la ciudad, y comparte sus días con su padre, la mujer de este, sus tres hermanas, a las que adora, aunque le vuelvan loco, sus cuñados, sus sobrinos, sus amigos y hasta un perro comunitario. Tiene el trabajo que siempre soñó y tantas mujeres dispuestas a pasar un buen rato como días tiene el año, o casi. No le falta nada. De verdad que no. Todo es perfecto tal y como está… hasta que llega ella. Y arrasa. Y lo vuelve del revés. Y lo descoloca. Y lo enciende, para bien y para mal. Ella, que no busca nada, salvo una vida tranquila. Ella, que lo último que quiere es una relación con alguien como él. Ella, que no corre hacia sus brazos, sino en dirección contraria. Ella. Solo ella. Siempre ella. Ella y su maldita sonrisa. 

Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Dentro de su sencillez, estos libros me están gustando un montón y es por ello que ya voy por el tercer libro de la saga. A este en concreto le tenía muchas ganas porque Álex era un personaje al que me apetecía mucho conocer así que lo empecé con especial ilusión.

Álex tiene claro que no quiere tener nada serio con ninguna chica. Aún así, le aterra el día en que su hermana Amelia encuentre pareja y se marche de la casa en la que viven con su padre y la mujer de este, ya que son los dos únicos hermanos de entre los cuatrillizos que todavía no se han independizado.

A Álex le encanta Eli, la mejor amiga de su hermana Esme. Sin embargo, aunque los dos mantienen un tira y afloja constante, saben que lo suyo no puede ser, pues a él le encanta andar de flor en flor, sin comprometerse con nadie, y Eli solamente busca estabilidad para ella y para su hijo Óscar.

Además, Eli considera a la familia de Álex como propia, ya que Esme la ha integrado entre ellos y sabe que, si las cosas con él salieran mal, los perdería a ellos también y ese es un precio que no está dispuesta a pagar.

Álex es un personaje que me ha gustado mucho porque evoluciona un montón desde los libros anteriores hasta este. Comienza reivindicando en todo momento su derecho a no comprometerse con nadie, a mantener relaciones con la chica que le apetezca en el momento en que le dé la gana y no desea tener a ninguna persona esperándole en casa cuando regrese de su trabajo como bombero. No obstante, no puede evitar mirar con cierta envidia a sus hermanas Julieta y Esme debido a la maravillosa relación que mantienen con sus parejas ya que esto le hace preguntarse qué se siente teniendo a alguien que te quiera tanto y con quien compartirlo todo.
Eli es otro personaje que me ha gustado mucho, sobre todo al principio porque ya hacia el final su actitud no me ha gustado nada. Es una madre soltera, que se desvive por su hijo y que es feliz en su trabajo como matrona. Sin embargo, echa en falta tener una pareja con la que compartir su día a día y que también pueda ocupar con su hijo Óscar algo parecido a la figura de un padre. Pero Eli es sensata, le cuesta dejarse llevar y, antes de tomar cualquier decisión, valorará de forma muy pormenorizada los pros y los contrar de dar el paso. Y, en cuanto a lo que os comentaba del final, me ha decepcionado bastante porque la he visto egoísta y egocéntrica, pensando solo en ella misma y sin valorar lo que puedan estar sintiendo los demás, pero bueno, mi visión general sobre ella es positiva.

El libro está narrado por Eli y Álex y son unos protagonistas que están muy a la altura. Aún así, no puedo negar que el libro me gustó mucho más en su inicio y que se me fue desinflando un poco una vez alcanzada la segunda mitad porque, lo que me estaba pareciendo una preciosa historia de tiras y aflojas constantes, empieza a desarrollarse muy deprisa de un momento a otro y me ha costado un poco entender ese cambio tan precipitado.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que los personajes secundarios tendrán mucho peso en la trama. Y no se trata de unos personajes secundarios cualquiera, sino que serán nuestros adorados protagonistas de los tomos anteriores (Julieta, Diego, Esme, Nate...). De esta forma, sabremos cómo continúan las vidas de estos chicos pero también nos preparará para el siguiente tomo, en el cual tendremos la oportunidad de conocer, en mayor profundidad, a Amelia.

Se trata de una novela muy coral, como todas las demás, aunque cayendo el mayor peso de la trama, por supuesto, en Álex y Eli. Pero es algo que me encanta el hecho de que todos ellos tengan un papel tan importante porque se trata de personajes con una personalidad muy definida y que la autora sabe mantener muy bien a lo largo de todos los libros así que tienes esa sensación de que sabes cómo van a actuar en cada momento y es imposible no cogerles cariño.

Ya tengo la cuarta parte en casa y estoy convencida de que no tardaré demasiado en leerla. La protagonista será Amelia, mi favorita, a simple vista, de los cuatro hermanos, así que estoy deseando saber un poco más de ella y que por fin tenga la historia que se merece.

En definitiva, Tu maldita sonrisa es un libro que me ha gustado mucho ya que, dentro del tira y afloja entre los protagonistas, se dará paso a multitud de sentimientos preciosos que me han encantado y me han emocionado a partes iguales.
A la de tres, ¡te quiero!
Y que te quedes
3ºTu maldita sonrisa
4ºHasta que el mundo vuelva a creer en la magia
5ºTú tan refugio y yo tan a la deriva

10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de conocer la pluma de la autora porque últimamente leo muchísimas reseñas de ella e intuyo que me va a gustar y mucho. Me alegro que en general te haya gustado a pesar de que decayese un poco la historia en la mitad por la velocidad que tomaba. Ojalá disfrutes mucho la historia de Amelia, aquí estaré para leer qué te ha parecido.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola. Pues me causa curiosidad por la manera en que hablas de este libro y los de la autora. Me alegra mucho que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    ya vas por el tercer libro!!, yo no se que hare con la saga porque es larga y me gustaría acabar otras antes de empezar esta. Creo que tengo apuntado estos libros, si no me los apunto ahora mismo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora, pero esta novela parece muy interesante, así que no dudaré en darle una oportunidad si cae en mis manos, al igual que al resto de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    No he tenido oportunidad de leer estos libros y la verdad es que me llaman bastante la atención. Gracias por las reseñas <3
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero no voy a empezar por estos. Espero que disfrutes el que sigue.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que pinta a tiene este libro, por lo que imagino que los anteriores también. Me alegro de que hayas disfrutado con él y que la cuarta parte sea igual de genial :)
    Me apunto el libro aunque eso de que tenga tantas partes me agobia un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace unos pocos días terminé "Ella, yo y la gran idea de ser valientes" y me pasé medio libro preguntándome a qué se referían cuando hablaban de Sin Mar... hasta que al final me dio por buscar información y terminé por entender por qué andaba tan perdida en cuanto a los mil personajes que aparecen en ese libro. La serie "Valientes" es una especie de spin-off de esta serie...
    La verdad es que siempre había pensado que esta no era para mí (por cierto, ahora entiendo de donde me sonaban las portadas de "Sin Mar", por supuesto te las había visto a ti xD) y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa y pienso seguir leyendo cositas suyas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)