viernes, 31 de diciembre de 2021

¡Feliz 2022! Balance de lecturas

¡Hola! Último día de año... Increíble que estemos aquí de nuevo para celebrar la salida de 2021. Yo me comprometo a traeros a lo largo de la próxima semana mi balance de lecturas de estos últimos 12 meses pero me gusta hacerlo cuando ya he terminado todos los libros porque hasta la última lectura de año puede convertirse en una de las favoritas o en una de las más decepcionantes.

Cuando termina un año siempre me gusta hacer balance de todo. Para mí, después de un 2020 nefasto, no puedo decir que 2021 haya sido malo, pues era difícil igualar lo tremendo que había sido para mí el anterior. Aún así, si hay una palabra que pueda definir este 2021 es insignificante. Apenas he tenido cambios en mi vida, ni profesionales, ni académicos ni prácticamente de ningún tipo, pero agradezco que los momentos malos no hayan sido mayoría.

Creía que, al menos, este año las cosas iban a estar un poco mejor en cuanto a la pandemia y, desde el verano, la verdad es que me había relajado un poquito con este tema pero ahora, tal y como están las cosas, vuelvo a estar bastante saturada y agobiada con respecto a esto.

En cuanto a lecturas, que es lo que realmente me ha traído hoy aquí, puedo decir que he mantenido un buen ritmo (aunque no tanto como unos años atrás). He leído un total de 80 libros, uno más que el año pasado. He vuelto a incumplir mi reto de Goodreads, que era de 100 libros y, por fin, después de varios años debiendo hacerlo y negándome a ello, voy a dejar mi cabezonería a un lado y voy a fijarme el reto para 2022 en 80 libros, ya que es una cantidad realista. Ojalá me sorprenda a mí misma y el próximo año tenga que volver a ampliarla pero no creo que vaya a ser así porque mi tiempo es el que es y no da para más. Todavía me pregunto cómo, años atrás, haciendo una carrera y con otras ocupaciones podía alcanzar los 100 libros porque eso, ahora mismo, me parece una utopía.

Aunque no he tenido grandes lecturas, tampoco puedo decir que 2021 haya sido un mal año. La mayoría de los libros que han pasado por mis manos me han gustado, sin llegar a maravillarme, pero dejándome una sensación positiva. No he tenido grandes decepciones, lo cual también se agradece.

Podría decirse que me quedo con dos asignaturas pendientes. Una de ellas es haber terminado varias de las sagas empezadas, ya que me he quedado un poquito estancada en este sentido y la otra es Instagram. Me encantaría que me fascinara esta red social porque sé que hay mucha gente que la disfruta pero a mí me cuesta mucho ser constante en ella y, lo más importante, disfrutar creando contenido. Para mí no es más que un complemento para el blog y tengo bastante claro que, si un día, por algún motivo, tuviera que abandonar este espacio, mi futuro no estaría en Instagram porque es un mundo del que no disfruto lo suficiente. Por supuesto, no se puede decir de este agua no beberé pero es lo que siento ahora mismo.

En cuanto a adquisiciones, este año se me ha ido totalmente de las manos. He comprado muchísimos libros. Lo único bueno es que algunos son de segunda mano, lo que me hace no sentirme tan mal por gastar grandes cantidades de dinero en ellos pero también es cierto que la cantidad de libros a estrenar es bastante superior a la de libros de segunda mano ya que este año no he salido de la librería. Intento contenerme pero a la aquí presente le puede la tentación.

Y hasta aquí llega mi balance. Quiero dedicar las siguientes líneas a daros las gracias. Gracias por seguir a mi lado un año más, gracias por contribuir a mi felicidad estando presentes en mi adorado espacio, gracias por vuestros comentarios que me llenan de vida y gracias por hacer que mi amado blog sea un lugar en el que vosotros también podáis disfrutar. Os deseo lo mejor para el 2022. Yo espero seguir aquí, compartiendo mis lecturas, mis opiniones y tratando de mejorar cada día. ¡Salud y felicidad para todos vosotros!

¡FELIZ 2022 Y FELICES LECTURAS!

19 comentarios:

  1. ¡Hola Marya!

    Lo que espero, sobre todo, es que esos ánimos mejoren de cara al siguiente año, porque estoy segura que ya de verdad mejorará la cosa. Hay que tener presente que los medios hacen más mal que bien y que las cosas no están taaaan sumamente mal como en 2020, pero el miedo hace mucha mella y aún no estábamos recuperados anímicamente.

    Con respecto a tus retos, madre mía, para mí ya 80 me parece una cifra bestial. Yo que alguna vez había contado más de 50 en un año, ya me parecía algo asombroso así que imagínate xDDD pero claro, además de la lectura, tengo como mil vicios más que conllevan mucho tiempo jajaja

    Ya nos irás contando cómo siguen evolucionando esas lecturas.

    Te deseo mucha felicidad y ánimo para todo lo que venga.

    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A veces es necesario plantearte retos más realistas, sobre todo si queremos cumplirlos. En mi caso también este año han caído más libros de los que deberían, aunque es verdad que yo también he comprado casi todo de segunda mano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2022! A mí me pasa un poco igual con el tema instagram. Veo la gente que disfruta con esa red social pero para mí es igual, un complemento. Yo puedo decir que me he quitado muchísimos libros pendientes que tenía en casa y por fin he vuelto a pisar una librería después de dos años(?) algo así. Es cierto que leo muchísimo menos que antes, igual que te pasa a ti, antes era capaz de leer horas y horas y ahora ya la vida adulta te golpea súper duro y las horas libres las tienes que repartir entre ver series, películas, leer, dormir y si acaso salir un rato a que te dé el sol jajajaj te deseo un buen año nuevo lleno de lecturas y momentos positivos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, la verdad que es memorable.
    ¡Mamma mia 80 libros! Yo que ni he llegado a los 50 y por más que lo intento, nada.
    Muchas felicidades en este nuevo año. Deseo que todos tus sueños puedan hacerse realidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo siempre me marco como reto personal llegar a los 100 libros, pero cada vez tengo más claro que nunca lo voy a conseguir. Creo que para leer tantos libros hay que tener mucho tiempo libre, y a mi me gusta hacer más cosas a parte de leer xD
    Te deseo todo lo mejor para este año. Feliz 2022! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que con la Pandemia nos ha pasado parecido, por fin logré relajarme un mínimo en sept-oct y ya nov-dic ha sido una pesadilla
    De libros... lo de que se tr ha ido de las manos... bueno, hay años mejores y peores 😂, piensa en todo lo que vas a poder leer
    Un saludo y feliz año
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    !Feliz 2022!
    Yo con el tema de Instagram estoy como tu, no estoy mucho y excepto reseñas no suelo subir nada mas, es que sigo viéndolo como un complemento del blog y uf, me cuesta mucho el ponerme. Suelo verlo cuando estoy aburrida o no tengo nada mejor que hacer, aunque a veces me sirve para relajarme un poco y encontrar nuevas lecturas (pues encuentro muchos autores nuevos por ahí y también ofertas muy interesantes).
    Yo he conseguido mi reto de lectura y voy a ponerme el mismo numero de libros, porque siendo realista, con el trabajo no se si llegare de nuevo a los 50 libros, pero se va a intentar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Feliz 2022! Espero que este nuevo año esté lleno de salud, prosperidad y muchos libritos para ti ^^
    Yo tampoco cumplí mi reto goodreads, pero ni modo, ojalá este año se logre.
    Instagram me gusta bastante pero lo que me hace falta es tiempo y más ideas, pero me gusta muchísimo que a pesar de que varias redes sociales están en su apogeo en este momento, hay muchas personas manteniendo vivos los blogs que tanto me encantan.
    Por un 2022 de mucho blogger ^^
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!

    Feliz 2022 :D
    Pues un balance muy completo del año, me parece una locura que hayas leído 80 jajajaj madre mía, ni en 2 vidas me leo yo eso jajaja
    En cuanto a tus lecturas, pues por lo menos no has tenido decepciones y casi todos los libros te han dejado con sensación positiva, así que muy bien, me alegro.

    Espero que el 2022 sea un gran año y esté lleno de grandes lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz 2022! Me alegra que tu 2021 no haya sido tan malo como el 2020. Al menos algo bueno ha tenido este año xD La verdad es que coincidimos completamente con Instagram. Intento ser constante, pero a día de hoy lo veo más como un complemento al blog, y creo que gran parte es por la poca interacción... No es agradable hacer alguna pregunta y que absolutamente nadie te conteste o participe en tu contenido, pero intento ir acostumbrándome :P
    ¡Espero que el año que viene nos vaya mucho mejor que este y que, por supuesto, esté plagado de buenas lecturas! Feliz año <33

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya!!!
    Feliz añooo nuevooo!! Espero que este nuevo año esté lleno de cosas buenas :)
    La verdad es que me he sentido muy identificada con tus palabras y todo lo relacionado con el 2021, la pandemia, el no leer tanto como antes. Ya hace un par de años que ando centrada en otras cosas y no leo tanto como me gustaría, pero bueno, ya me hice a la idea de que mi tiempo no es el que era y no me preocupo por ello.
    En cuanto a lo de Instagram, pues este año decidí cerrar la red social y aunque hay días en que echo de menos todo aquello, sé que tomé la mejor decisión. A veces me planteo hacer lo mismo con el blog, pero aún me resisto a ello :p
    Espero y deseo que este 2022 todo vaya genial para ti!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que la meta de 80 libros está bastante bien!
    Espero que que tengas un año muchísimo mejor✨🎉. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en lo del instagram, es una lástima, porque sí que me gusta ver las chuladas que hacen otras personas pero a mí me da una pereza impresionante ^-^"
    Y con las sagas igual, eternas pendientes. Además tengo una cosa que odio que es que siempre me dejo al aire el último. Será porque no quiero que terminen nunca!
    Un besazo, feliz 2022 <3

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues has tenido un buen año, lo de las sagas es muy complicado y yo instagram lo uso mas para informarme que para colgar cosas. Yo he leido mucho tambien, pero ha sido un año bastante mediocre asi que empiezo el año con grandes esperanzas. Deseo que este año sea muy fructifero para ti.
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  15. Hola, 80 libros esta muy bien y es que hay que adaptar nuestras lecturas al tiempo que tenemos, no nos queda otra. Yo tengo Instagram y para mi también es un complemento del Blog que es mi espacio literario principal, Instagram es más visual pero no me da las mismas alegrías que el Blog.
    En cuanto a comprar libros, yo este año me he contenido bastante, pero aun así han sido bastantes libros, como es casi el único vicio que tengo, pues no me preocupa más que por el espacio, que dentro de poco tendré que salir de casa para hacerle hueco a los libros. Besos y un muy feliz 2022!.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya, estamos igual yo también pensaba que este año sería diferente y también me relajé un poco con el tema de la pandemia pero ahora estamos volviendo al estrés del principio aunque igual me hace sentir más segura la vacuna, mi año tampoco tuvo grandes cambios en ningún ámbito solo el que me animé a abrir mi blog y creo que fue la mejor decisión. Ya verás que pronto mejorará todo solo hay que poner de nuestra parte porque si no nos estancaremos en el pesimismo, mientras tanto lo bueno que contamos con nuestro escape personal aquí en nuestros blogs. Feliz año!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! la verdad es que yo no he podido relajarme con esto de la pandemia, donde vivo sigue siendo algo preocupante aunque a las personas ya no parece importarles, con esto de la nueva variante las cosas están poniéndose feas de nuevo y no sé qué vaya a pasar, así que también me siento algo agobiada. En cuanto a tus lecturas, 80 libros me parece una cantidad bastante buena, yo tampoco cumplí con mi reto de Goodreads y eso que sólo me había puesto como meta 40 libros, espero que este año sí logre completarlo. Feliz año!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. feliz año Marya! espero que este año todo vaya un poquito mejor~
    creo que yo solo he llegado a los 100 libros cuando no tenía que trabajar o cuidar una casa y el año pasado leí poquísimo ^^U pensé que había leido más pero no, en fin, al menos disfruté de las lecturas :)
    espero que todo te vaya genial este año, un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    ¡Feliz año! 80 libros está muy bien, yo también me he propuesto esta cantidad (el año pasado llegué a 74 libros para sufrir un poco, porque me va a costar). En cuanto a 2021 ha sido un año malo/raro, creo que aparte de la falta de cambios (como a ti también te ha pasado), ha sido el cansancio pandémico y la ansiedad de ver que a esto aún le queda. En cuanto ha lecturas me ha pasado parecido, pero yo sí he tenido algunos libros decepcionantes.
    Besos y espero que el 2022 sea mejor

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)