lunes, 13 de diciembre de 2021

Reseña La chica italiana- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 480
Precio: 20´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado... 
Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.
 
Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades del año, sabía que tenía que leerlo sí o sí. En poco tiempo, Lucinda Riley se ha convertido en una de mis grandes imprescindibles así que, tarde o temprano, a este también tenía que tocarle.
 
Rosanna Menici es la menor de tres hermanos y posee un gran don: una voz impresionante. Sus padres viven ajenos a esto hasta que, en una fiesta de sus mejores amigos, ven cómo todo el mundo queda gratamente sorprendido al escuchar su voz por primera vez. Una de las primeras personas que reconocerá su enorme talento será Roberto Rossini, un hombre bastante mayor que ella con una voz prodigiosa.

Por ese entonces, Rosanna cuenta únicamente con once años pero ese día cambiará su vida para siempre. Por un lado, porque la presencia de Roberto la dejará totalmente obnubilada y ella sentirá que ese hombre, algún día, será su marido. Y, por otro lado, porque será su gran descubrimiento como cantante ya que su hermano Luca decidirá apoyarla y será así cómo empiece a formarse.

Varios años después, Rosanna ya es una mujer adulta y, mientras ella comienza a despuntar, Roberto ya triunfa en los escenarios. Ambos se volverán a cruzar y darán paso a un amor tan intenso como peligroso pues, para que lo suyo pueda salir adelante, serán muchas las personas que deberán sufrir por el camino. Roberto guarda muchos secretos y, para que ambos puedan ser felices, estos no deben salir a la luz.

Rosanna es un personaje con el cual he tenido mis más y mis menos. Me ha encantado su capacidad de esfuerzo y sacrificio, creo que es una mujer a la que admirar, especialmente por los tiempos en que tiene lugar su historia pero, por otro lado, también me cabreé en multitud de ocasiones con ella. Es una mujer con las ideas claras, con carácter y a la que no parece demasiado fácil manipular pero, cuando Roberto se cruza en su vida siendo ya una mujer adulta, se transforma por completo y da paso a un personaje que me indignó por distintas razones. Por supuesto, he intentado no juzgarla porque el amor que llega a sentir roza la obsesión y creo que todos somos susceptibles de caer en esa especie de locura que ella siente pero, como lectora que todo lo juzga, no puedo negar que me ha enfadado su actitud en varios momentos.
Roberto es un personaje al que me cuesta mucho describir porque creo que se nos intenta vender que en realidad no tiene mal fondo pero a mí me ha costado mucho verle algún aspecto bueno. Es un hombre muy ambicioso, que solamente sueña con medrar en su carrera y llegar lo más lejos posible. Utiliza a las mujeres a su antojo, dejando corazones rotos a cada paso que da. Rosanna será su talón de Aquiles y será ahí donde deberá plantearse dejar su egoísmo a un lado y pensar, por una vez, en alguien que no sea él.

La historia me ha parecido muy completa. El romance me ha parecido maravilloso, no porque sea un ejemplo a seguir ni mucho menos, dado que es lo más tormentoso que puedes echarte a la cara, pero creo que consigue atrapar al lector porque no es un amor perfecto, si no todo lo contrario. Mientras que Rosanna es una mujer entregada y fiel, Roberto es todo lo opuesto y es por ello que tendrá que luchar contra sus demonios para tratar de sacar adelante una relación sana y duradera.
 
Los capítulos tendrán una extensión media, sin resultan demasiado largos, lo que nos facilitará la lectura. Al inicio de algunos de ellos será la propia Rosanna la que hablará en primera persona dirigiéndose a modo de carta a uno de los personajes esenciales de la trama.

El libro tiene varios elementos potentes que te hacen disfrutar de la historia de principio a fin. No solo la relación tendrá enganche por lo tortuosa que resulta, sino que también nos atraparán los múltiples secretos que esconden los personajes del libro, empezando por Roberto. Y es que habrá principalmente uno que podrá marcar un antes y un después en la relación debido a lo grave del asunto.

Iremos viviendo con la protagonista un recorrido a través de su vida, iniciándose cuando cuenta con unos once años de edad y extendiéndose hasta la edad adulta, ya pasados los treinta años. La historia da comienzo en 1966 y termina en 1996. Empezaremos en Italia y, posteriormente, haremos un recorrido a través de distintos lugares del mundo.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es que está centrado en el mundo de la música, pues ambos protagonistas cuentan con grandes voces. Me ha impresionado cómo se van desarrollando sus carreras, haciendo que recorran medio mundo y que sean admirados por todos.

Una vez más, la autora ha conseguido conquistarme. Me ha fascinado la historia por todo lo que os he dicho anteriormente y es que Lucinda Riley tiene algo que siempre consigue atrapar. Este libro fue uno de los primeros que escribió y, debido al éxito cosechado con sus publicaciones, fue revisado y publicado con posterioridad. Espero que traigan próximamente otros libros de la autora porque, como sabréis, ha fallecido hace unos meses y, desgraciadamente, ya no podremos seguir disfrutando de nuevas publicaciones.

En definitiva, La chica italiana es un libro que me ha gustado mucho, además de por la fuerza de los protagonistas, porque esconde un romance turbulento en el que los secretos serán una constante amenaza para su relación.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de descubrir a la autora y además este libro llama mi atención y lo que cuentas sobre los personajes me gusta creo que deberías de tomar este tipo de historias que tanta fuerza y valentía muestran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para que te rías a gusto de mí. He leído tu comentario y he confundido tu nombre ( Atrapada) con el título de un libro de Lucinda Riley...no sabes la alegría que me ha dado pensar que aún me quedaba algo de ella por leer y, por supuesto, lo he buscado...!!! Hay un libro titulado así pero...no es de Lucinda 😅

      Eliminar
  2. Hola, yo estoy leyendo La serie de las siete hermanas que me está gustando mucho y hasta que la termine no quiero meterme con otras novelas de la autora, aunque esta que traes hoy la verdad es que me apetece mucho leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero tiene buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa Marya!

    TÍA NO SE QUE HAGO QUE TODAVÍA NO HE LEÍDO A ESTA AUTORA.
    Y más viendo que se ha convertido en una de tus favoritas y que rara vez te decepcionan sus historias. En fin, este título no me sonaba pero ya veo que de 10, que no falla en nada y que tiene un montón de elementos interesantes ^^

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. El año pasado descubrí a esta autora y me encantó, a ver si me animo con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marya! Pues me da curiosidad saber tu opinión de este libro, ya que, aunque de esta autora solo he leído el primer libro de La Saga Siete Hermanas, me gustó tanto que sé que le daré más oportunidades a sus obras :D
    Por lo que veo, realmente Lucinda Riley ha conseguido cautivarte con sus libros y no te resististe a leer éste según se publicó :) Es genial cuando un autor/a consigue eso ^^
    Aunque hayas tenido tus más y tus menos con Rosanna y Roberto, veo que eso no ha impedido que quedes atrapada en la lectura. Me llama especialmente la atención lo que comentas de que siendo adulta no te hizo nada de gracia algo de ella... ahora quiero conocerla para saber qué es xD
    Roberto parece el típico que te quieren vender que es bueno y, aún así, siempre genera desconfianza, pero no tiene pinta de ser mal personaje.
    Si encima vamos viajando de un lugar a otro y la relación entre los protagonistas engancha, vale la pena. Espero darle una oportunidad en el futuro :)
    Ojalá sigas disfrutando de otras obras de la autora :D
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Leí este libro hace una semana y fue una buena lectura, como todo lo que he leído de la autora hasta la fecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de la autora, pero la tengo muy pendiente. Me alegra leer que has disfrutado de esta historia :), quizás me anime con ella en un futuro que tiene buena pinta. Es una pena que falleciera tan joven la autora :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Segunda reseña que leo hoy y ambas muy positivas. Me estáis tentando con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro NO es para nada mi género, pero se ve demasiado bonito y algo medio sentimental ideal para estas fechas, muchas gracias por la bonita recomendación.

    ¡SaluditoS!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni a la autora ^_^ Me alegra un montón que te haya gustado y además que hayas sentido que la historia era muy completa, con muchos elementos a destacar. La verdad es que no sé si las relaciones tormentosas como comentas son para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente. No sé si terminaré el año con él o será en enero cuando lo lea pero por ahí andará.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Me paso de puntillas porque lo tengo pendiente. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  14. Ya solo con la portada y lo del romance turbulento me has convencido 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Sólo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante. Tengo pensado ir leyendo más libro de ellas y me gusta lo que cuentas de este, así que quizá me anime con este primero y luego siga con el resto

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. no conocía el libro pero no sé si me termina de llamar, no creo que me cayeran bien los protagonistas :( eso si. la portada es super bonita
    es una pena que la autora muriera tan jóven, no lo sabía :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leerlo, es una de mis autoras preferida, todos los libros que he leído de ella me han encantado, siempre es una apuesta segura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Lucinda Riley, pero tengo muchas ganas de repetir. Me apunto este, que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer a la autora *-* Tengo el primero de las hermanas pendiente en mi estantería, así que espero poder hincarle el diente muy pronto, pero este me ha llamado mucho la atención también. Me llama mucho la atención los personajes, pero sobre todo el protagonista masculino que, por lo que cuentas, no sé si me va a gustar xD Ojalá pueda disfrutar de las historias de la autora tanto como has hecho tú :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. hola
    apuntado total. Me encanta Lucinda Riley y me he quedado con muchas ganas de saber mas... me lo voy a pedir para Navidad a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Creo recordar haber visto este libro por instagram pero la verdad es que no estoy segura al 100%, tampoco me suena de nada la autora. Siendo sincera no me llama demasiado la atención, ni la sinopsis ni lo que cuentas de él. Me alegra ver que has disfrutado de la historia pero por mi parte lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No lo conocía, pero me alegra que hayas podido disfrutarlo tanto.
    Gracias por la reseña.

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta autora la he conocido porque hace poco falleció y entonces por curiosidad busqué sus libros y tengo que decir que es cierto que alguno me ha llamado la atención.
    Este libro si no me equivoco es el último que se ha publicado en español, no sabía de qué iba el libro, pero después de lo que has contado me llama mucho la atención y todos los romances no tienen que ser perfectos y este por lo que parece es de lo más tormentoso y la autora ha sabido enganchar igual. Se nota que te ha gustado mucho y me lo voy a apuntar para cuando decida leer algo de ella empezar por este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo no conocía a la autora, pero me alegro de que sea uno de tus imprescindibles en tus lecturas. El libro no me llama especialmente la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    últimamente no dejo de ver la saga de Las siete hermanas por todas partes jaja la descubrí por primera vez en el canal de Cece y me llamó la atención, pero ahora hay tanta saturación con esta saga que prefiero esperarme para leerla. Por lo general, todo son opiniones positivas como la tuya, por lo que tengo las expectativas altas y me da miedo que me llegue a decepcionar o se me haga larga, ya que tanto la saga como los libros no son especialmente cortos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. No es lo que suelo leer pero me encanta la novela romántica, me gustan las operas y los teatros, y sobre todo me encanta descubrir nuevos autores. A Lucinda no la conozco así que sería una bonita manera de conocerla que con una de sus últimas novelas.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Esta novela no lo conocía y el género me gusta. El tema de la música me ha llamado la atención en esta novela, parece una novela muy completa.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    No conocia la historia pero la verdad es que no me llama mucho la atención. El tema de la música sí que me gusta pero el resto de la trama no es de mi interés así que no creo que lo lea
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído aún nada de esta autora y tengo curiosidad. A ver si pronto me estreno con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    La tengo ya anotada porque me llama mucho la atención y tengo que comenzar con la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)