lunes, 20 de diciembre de 2021

Reseña Una canción salvaje- V. E. Schwab

Autora: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 416
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está desintegrándose. Su ciudad está dividida.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 

Opinión personal: 
Hace un tiempo leí por primera vez a esta autora y, aunque no es un género que suela disfrutar en exceso, supe que quería repetir con ella. Ahora la cuestión era por cuál de sus libros decantarme, pues tiene unos cuantos para elegir. Entre las distintas opciones, finalmente me decanté por este ya que fue el que vi más atrayente.
 
Los protagonistas, en esta ocasión, serán Kate Harker y August Flynn. Mientras que la primera es una chica cansada de recorrer distintos internados a lo largo de los últimos años, por fin va a tener la oportunidad de demostrarle a su padre todo lo que puede llegar a ser.
 
August Flynn, por su parte, es el hijo del gobernador del lado Norte de Verity y su gran propósito es dejar de ser un monstruo. Entre unos y otros está a punto de desatarse una guerra sin igual y solamente August y Kate tienen la posibilidad de evitarlo.
 
Ambos chicos pueden ir a uno y otro lado y será precisamente en la escuela donde se pongan cara. Será así cómo descubramos el modo de vida de cada uno de los lados de la ciudad y también los monstruos que les acechan continuamente. 
 
Kate Harker es un personaje que no me ha aportado absolutamente nada. He terminado el libro y siento que la conozco únicamente un poco más que antes de empezar. Me ha conquistado  solamente por esa necesidad de demostrar lo que vale a las personas de su alrededor. Es muy luchadora y también un tanto rebelde.
August Flynn tampoco me ha aportado nada, aunque sí que me gustó un poco más que la protagonista femenina. Llegué a conectar bastante con esa intención de huir de todo el mal que le rodea, cómo lucha contra sus propios monstruos.
 
Son varios los personajes secundarios que aparecen a lo largo del libro pero, si no me convencieron los protagonistas, mucho menos los secundarios. He tenido un problema bastante grande con todos los personajes de este libro y eso me dificultó mucho disfrutar de la historia.
 
Según iba leyendo, estaba esperando encontrar algún romance, ya que es a lo que estamos acostumbrados en la mayor parte de estos libros pero lo cierto es que no fue así. Esto no es para mí un punto a favor y tampoco un punto en contra porque, aunque una buena historia amorosa no me habría molestado, prefiero que no la haya a que resulte forzada y metida con calzador.
 
Del mundo que crea la autora tampoco podría decir gran cosa porque no lo he visto lo suficientemente definido como para tener una opinión bien elaborada sobre él. Considero que no ha estado del todo mal pero tampoco me ha parecido todo lo espectacular que requiere un libro de este tipo.
 
Me está costando horrores hacer esta reseña y es que no tengo ni idea de por donde tirar. Es un libro que ha pasado por mis manos y, sintiéndolo mucho, es como si no lo hubiera hecho porque no consiguió captar mi atención y lo he terminado más por cabezonería que por otra cosa porque lo cierto es que me enganchó tan poco que sé que me he perdido muchas cosas por el camino.
 
Siento, de corazón, no poder hacer una reseña mejor sobre este libro y, cuando digo mejor, no me refiero a más positiva, si no a más elaborada. No tengo las herramientas para hacerlo porque, como os digo, es un libro que me ha aburrido, que no me ha aportado prácticamente nada y con el que me ha costado centrarme.
 
Después de esta gran decepción, no sé si repetiré con la autora. Había leído La vida invisible de Addie Larue, que me gustó bastante, y ahora este, que no lo hizo. Supongo que esperaré a leer sinopsis y reseñas de otros libros de la autora porque, por el momento, tengo claro que no voy a repetir.
 
En definitiva, Una canción salvaje es un libro que no me ha gustado ya que la historia no me ha enganchado y tampoco he llegado a conectar con los personajes, así que lo cierro como una gran decepción para mí.
 
Serie Los monstruos de Verity:
1ºUna canción slavaje
2ºUn dueto oscuro
 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó el libro, me parece que los mundos que crea esta autora son de lo mejor que existen
    "- Me duele
    - ¿El qué ?
    - Ser. No ser. Rendirme. Resistir. Haga lo que haga, me duele.
    - Así es la vida... - dijo- tú querías sentirte vivo ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele"
    ¿Sabes que tiene segunda parte? Aunque igual no quieres leerlo. A mi me gustó más que el primero. Tiene más acción
    Y si quieres darle otra oportunidad pero con otra saga, la de Una magia más oscura es brutal
    Un saludo
    Yes,we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins yo me siento el bicho raro porque es que esta autora no me llama nada la atención, sus libros no me llaman así que los dejo pasar y ahora, por lo que leo, veo que he hecho bien en dejarlos pasar.
    Una pena que no lo hayas disfrutado pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Omg, parece que hemos leído libros distintos jaja (y me parece maravilloso). Justo lo terminé el otro día y me gustó bastante, de hecho, lo he disfrutado más que el libro de Addie. Una pena que no hayas conectado con los personajes y que la historia no te haya encantado, así que espero que si te vuelves a animar con la autora, la experiencia sea mejor :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola! =P
    De la autora solo he leído el de addie y quiero probar más de ella, pero este no me llama mucho, quizás me anime con otro xD

    Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues es una pena que sea una novela que te ha resultado tan aburrida. En mi caso no la he leído, pero sí que la tenía en mi punto de mira, pero creo que bajaré las expectativas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado. Yo a pesar de que he visto varias reseñas positivas, no me acaba de convencer así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo dejo passar entonces, que tampoco es que me llamara mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    jo que pena que no haya sido lo que esperabas. Odio que metan los romances con calzador, es mejor que no haya historia a que sea de esta forma. Este libro lo tengo porque lo regalaban en epoca de la pandemia, asi que esta en mi ebook esperandome... se que tarde o temprano caera, pero de momento tendra que seguir esperando
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marya!

    Ains, que pena que te haya decepcionado tanto.
    Veo que no te ha aportado nada: personajes con los que no has conectado, ritmo aburrido... uff, que pena.
    Yo tengo pendiente a la autora y creo que empezaré por el de La vida invisible o el de Vicious, y luego a partir de ahí... pues ya veré si continúo, depende de lo que me parezca jaja

    ¡muchos besos y gracias por tu sincera opinión!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es una pena que te haya aburrido y no te haya gustado mucho. Personalmente yo sí le voy a dar una oportunidad, le tengo pendiente desde hace tiempo porque la autora y el género que escribe me encanta <3
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! he leído reseñas diversas sobre este libro así que realmente no sé qué pensar jaja por lo pronto no me apresuraré a leerlo pero lo dejaré en mi lista de pendientes. Qué mal que no lo hayas disfrutado tanto, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Los libros de esta autora nunca me terminaron de llamar la atención aunque todo el mundo los ame, y creo que sos de las primeras que veo que no le haya gustado este libro.
    Igualmente espero que, si le doy una oportunidad en algún momento, me guste más.
    Gracias por la reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una pena que no haya sido una historia para ti, a veces llevamos una idea errónea que no se satisface en la lectura, de todos modos ahora estoy más en plan romanticona =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Con los puntos negativos que comentas no me animas mucho a leer este libro xD
    De todas formas el argumento tampoco me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que esta historia nunca me ha llamado la atención, y teniendo en cuenta vuestra reseña... Lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  16. Uff pues con esa reseña no m animaré a leerla

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que lastima que no te gustara, este fue el primer libro que leí de la autora, y me gusto mucho. Claro, ya he leído otros de la autora, y diría que este no es mi favorito, sin embargo lo disfrute. Ojala no te desanimes y sigas leyendo mas de la autora.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. una pena que no te haya aportado nada este libro :( pero a veces pasa, todavía no he leído nada de la autora pero quería probar con La vida invisible de Addie LaRue
    espero que el próximo libro de la autora (si te animas) te guste más!
    bye~~

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, Marya:
    Ya veo que esta lectura no te ha gustado nada y te la podías haber ahorrado. A todos nos ocurre alguna vez que nos embarcamos en libros que en principio no nos aportan nada. Yo te agradezco la sinceridad con la que has expuesto tu opinión, más que nada por descartar este libro.

    Un abrazo y muy Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  20. De V. E. Schwab leí un libro que no me llenó demasiado y desde entonces no he repetido con ella. No creo que con este me anime.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Que lástima que no te haya gustado, yo tengo ganas de leerlo a ver que tal se me da a mi :D
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Uau!
    Me acabas de dejar sin palabras. Creo que esta es la primera reseña negativa que veo de esta autora y no me esperaba para nada que viniera por tu parte (aunque ya de entrada porque, como bien dices, no es un género que suelas leery disfrutar). Es una lástima que realmente te haya gustado tan poco, aunque salta a la vista que no te ha enganchado lo suficiente para prestar atención, me ha pasado alguna vez que sigues leyendo pero a los 5 minutos olvidas lo leído :(
    En fin, una lástima, yo he empezado el de Addie LaRue y, aunque lo tengo parado, espero que me guste!
    Felices fiestas bonita!

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    No he leído a la autora pero la verdad es que sí que me llama mucho la atención.
    Que pena que no te haya gustado, pero si no es un género que suelas leer entiendo que no te haya terminado de gustar y a pesar de tus palabras sí que pretendo leer, si no esta, alguna de sus otras novelas ^^
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Una pena que este libro y sido una decepción y no es lo primero que lees a la autora y no termina de ser para ti. Yo no he leído aún a la autora y quiero probar. Es una pena que el mundo lo está desarrollado y no se puede decir mucho de él y una pena que ningún personaje llegó a conectar contigo y eso es una pena.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo intenté leer un libro de la autora y se quedó en eso, intento. He querido pensar que es porque fue una de sus primeras publicaciones y que habrá mejorado, pero ahora me da miedo. Creo que es una de las primeras reseñas negativas que leo de ella y es una pena que no te haya terminado de gustar, pero supongo que a libros para todo el mundo y algunos nos gustarán y otros no. Espero que el siguiente sea de tu agrado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No me suele gustar este género y más en particular no suelo disfrutar mucho con esa lecturas.
    Acabo de leer otra opinión y les encantaba el libro. Me gusta leer varias opiniones antes de decidirme por un libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Conocía el libro de esta autora de hecho tengo tres libros pendientes suyos. Me da pena ver que te haya decepcionado espero que a mí no, ya que para mí a veces me gusta que haya romance en una historia.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado. A mí me pasó algo parecido, pero con otro de sus libros. Solo leí ese y desde entonces no volví a leer a la autora, pero viendo tu reseña, creo que también descartaré está historia.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  29. Estos libros no me terminan de llamar la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad (al menos por ahora), sobre todo después de leer la decepción que ha resultado ser para ti :/ Tienen que cambiar mucho las cosas para que me anime la verdad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Lo leí hace un tiempo, en la anterior edición, y fue la primera novela que leí de esta autora. En un principio me gustó, pero tampoco seguí leyendo la continuación y ahora en perspectiva creo que la historia no me caló demasiado aunque en su momento me pareciese que sí, no sé si me explico...
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)