miércoles, 7 de agosto de 2024

Reseña Al otro lado de la calle- Jenn Bennet

Autora: Jenn Bennet
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 19´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
La aspirante a fotógrafa Josie Saint-Martin se ha pasado la mitad de la vida con su madre soltera, mudándose de una ciudad a otra. Cuando, años después, vuelven a su histórico pueblo natal en Nueva Inglaterra para hacerse cargo de la librería familiar, Josie sabe que no será algo permanente. Sus sueños están en la costa opuesta y tiene pensado mudarse allí.
Lo que no tiene planeado es encontrarse con el gamberro del pueblo Lucky Karras. Es raro, rebelde. y antes era su mejor amigo. Lucky deja claro que no quiere tener nada que ver con la recién llegada Josie. Sin embargo, todo cambia tras una desastrosa fiesta en una piscina. Un acto de venganza mal ejecutado puede meter a Josie en graves problemas y Lucky asume la culpa de manera inesperada.
Decidida a comprender por qué Lucky se ha apresurado a cubrirla, Josie descubre que ambos han cambiado, y que el niño bueno que una vez fue su amigo tiene ahora un sentido del humor oscuro y una sonrisa que le pone el corazón a mil. Y quizás, solo quizás, no sea tan malo como -todos piensan.
 
Opinión personal:
Además de la preciosa portada de este libro, me apeteció darle una oportunidad porque ya había probado con Jenn Bennet en Encuéntrame en Moonlight, el cual me gustó bastante. Su delicada pluma me dejó con ganas de más, así que siempre tuve claro que, sacara el libro que sacara, iba a probar con él.

Josie regresa a Beauty con su madre después de cinco años de continuas mudanzas buscando su sitio en el mundo. En este lugar pasó toda su infancia hasta los doce años, cuando algo sucedió y provocó la huida repentina de madre e hija dejando desconcertados a todos sus familiares y especialmente a Lucky, el mejor amigo de Josie.

Cuando regresa, la chica pronto verá que las cosas no serán en absoluto sencillas para ella. Por un lado, deberá enfrentarse a los cuchicheos continuos sobre su madre y por otro, verá que Lucky, ese chico al que siempre quiso, ya no tiene nada que ver con el que ella conoció. Ahora lleva a sus espaldas la reputación de chico rebelde y problemático y, además, parece no querer saber nada de Josie, dado que no está dispuesto a perdonarle su huida sin dar explicaciones de ningún tipo.

Sin embargo, pronto se unirán debido a un suceso que los pondrá a ambos en una situación complicada. No obstante, y aunque la química entre ellos parece seguir intacta, especialmente Lucky irá con pies de plomo, pues conoce los planes de futuro de Josie y sabe que en poco tiempo va a marcharse de nuevo del lugar.

Josie es un personaje que me ha gustado bastante, aunque hay algunos aspectos en los que no la he entendido. Es una chica con un entorno poco estable, pues la relación con su madre es bastante complicada, su padre ha permanecido siempre ausente y ha sufrido las disputas entre su progenitora y su abuela. El hecho de no tener un hogar fijo y tener que mudarse continuamente le produce mucho daño, y no hay nada que desee más que encontrar un lugar donde vivir de forma permanente. Bueno, sí, hay algo que desea todavía más, y es triunfar en el mundo de la fotografía. Creo que es una chica un poco inmadura que por momentos resulta hasta egoísta pero, en general, me ha parecido una chica muy entrañable que se hace querer.
Lucky me ha gustado un pelín más. Va de chico duro pero tiene un gran corazón y goza de una enorme sensibilidad. La gente murmura cosas negativas sobre él, pero parece no importarle. Creo que es muy comprensivo y generoso, y la verdad es que me ha enternecido mucho.

El libro cuenta con personajes secundarios muy interesantes. Por un lado, está Evie, la prima de Josie, a quién he adorado, pues siempre será un gran apoyo para ella aunque las cosas no siempre le salgan bien. También me ha gustado mucho la madre de Josie, de quién os hablaré a continuación porque su relación da para mucho.

La historia se centra bastante en ese tira y afloja constante entre Josie y su madre. La mujer no goza de muy buena reputación, pues se quedó embarazada siendo muy joven y ha pasado los últimos años conociendo a distintos hombres. Esto es algo que a Josie no le gusta nada, pues suscita múltiples habladurías y es algo que a Josie le duele. Me ha costado un poco entender la poca empatía de la protagonista con su madre y creo que no ha cometido tantos errores como para que ella sea tan dura con ella, pero bueno, supongo que ahí también está el encanto del personaje y de ver cómo va madurando.

El romance me ha gustado mucho y es que me ha parecido muy tierno. Josie y Lucky juntos son un amor y es que ambos se merecen encontrar la felicidad porque se hacen mucho bien. Además, se me ha olvidado comentaros que se dice que las mujeres de la familia de Josie están malditas y que ninguna de ellas va a poder encontrar la felicidad en el amor. Pero, en este caso, veremos un romance que nace de una vieja amistad y en el cual hay mucha comprensión y respeto. Lo único que falla un poco entre ellos es la comunicación.

El libro cuenta con algo más de 350 páginas que se leen muy rápido. En esta ocasión no contaremos con doble punto de vista, pues será Josie la única narradora de la historia. Algunos de los capítulos se me han hecho un poco largos pero, en general, creo que la trama avanza a muy buen ritmo y que se deja leer muy bien.
 
Si os animáis a darle una oportunidad, os vais a encontrar una historia dulce y tierna con unos personajes adorables que os enamorará. También es verdad que no es el romance del año, si no que es más bien sencillito, pero de esos que consiguen enamorar al lector sin demasiadas complicaciones.  Es por ello que, si estáis pensando en leer a la autora, yo os recomiendo que empecéis por este libro.

Por lo tanto, esta nueva experiencia con la autora ha sido incluso mejor que la anterior. Aquí le pondré un 3´5 pero en Goodreads, por el tema de que no se pueden poner medias estrellas, le daré un 4. Me parece una historia demasiado buena para ponerle menos nota.

En definitiva, Al otro lado de la calle esconde una bonita historia de amor con unos personajes muy tiernos que no se queda solo en el romance, si no que se adentra también en las problemáticas familiares y hace que te quedes atrapado enseguida.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí hace tiempo Encuéntrame en Moonlight, de la misma autora, y me entretuvo, sin ser el libro de mi vida. No descarto leer este.
    Besos.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la verdad es que este libro tiene muuuy buena pinta. Es un género que me encanta y sé que voy a disfrutar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leido este libro pero me has dado curiosidad por él así que me le llevo apuntado, aunque será para más adelante porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas.
    Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo vi hace unos días este libro en la librería y me llamó la atención, pero no me lo compre y ahora me arrepiento. Me encanta la portada y creo que tiene buena trama e interesante. Me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)