Carola siempre se ha sentido un poco fuera de lugar. Al marcharse a Madrid a estudiar con sus amigas pensó que podría darle un giro a su vida e intentar salvar una relación que hacía aguas. Sin embargo, un año después las cosas con Adrián siguen igual y no puede evitar ver como su mundo se hace cada vez más pequeño y la rutina la ahoga.
Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de ir de Erasmus a Dublín y alejarse de todo, no duda en aprovecharla con la esperanza de que todo cambie.
Y allí, una noche cualquiera, conoce a Gael, con su pelo rubio, sus hoyuelos marcados y su sonrisa amable. Gael, que le recordará lo que es sentir mariposas en el estómago y hará que se plantee cosas que nunca antes se había atrevido a pensar: ¿Y si el amor en realidad fuese dar sin exigir? ¿Podrá Carola dejar sus inseguridades atrás y volver a empezar?
viernes, 10 de enero de 2025
Reseña Aprobado en amor- Irene Franco
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 352
Precio: 19´90€
Tomo: 2/3
Opinión personal:
Reconozco que leí este libro un poco por sacármelo de encima, pues la primera parte no me había gustado nada pero, como ya tenía este en casa, no quería dejarlo pendiente eternamente. Y, además, como es tan cortito, me parecía perfecto para estas fechas en las que no puedes pasar tanto tiempo leyendo poque hay mil cosas que hacer.
Carola se marcha de Erasmus a Irlanda después de un tiempo en Madrid. Esto es algo que a ella le hace mucha ilusión, pero también se siente un poco mal por el hecho de que a su novio no le hace nada de gracia que se marche y lo deje solo, pues es un chico muy celoso y controlador.
Al llegar a Dublín, pronto hará buenas migas con su compañera de piso, Eva, pero su situación económica no es boyante, así que decide compaginar sus estudios con un trabajo de camarera, Allí, además, coincidirá con Gael, un chico al que ya había visto anteriormente y que había llamado su atención.
Y ese es básicamente el argumento de la novela. Una chica joven que se va de su país para cursar sus estudios en otro lugar, dejando a su familia y a sus amigas, a las cuales conocemos del tomo anterior. De lo más destacable es el carácter de Adrián, su ex, quién no dudará en cuestionar todas y cada una de las decisiones de su chica.
Carola no me ha desagradado como personaje, sobre todo si la comparo con la protagonista del tomo anterior, a la que terminé detestando. Es cierto que resulta bastante plana y le falta carácter, pero con no odiarla me ha bastado. Demuestra ser bastante más independiente de lo que parecía, es capaz de tomar decisiones de manera firme y madura y es una chica que se curra las cosas. Quizás lo que menos me ha gustado de ella es que se culpa de cosas que no tienen ningún tipo de sentido, pero todas lo hemos hecho en algún momento. Y también que es un poco remilgada.
Gael me ha caído muy bien, pero tampoco está lo suficientemente logrado. Es un buen chico que lucha por conseguir su sueño. Es protector y también muy comprensivo. Creo que tiene un corazón enorme y la verdad es que me ha resultado muy dulce, pero sí que le falta un poco de personalidad y de desarrollo como personaje.
Como personajes secundarios tendremos a Adrián, el ex de Carola, el cual resulta ser un sinvergüenza detestable que se va bastante de rositas para todo lo que hace y a Eva, la compañera de piso de Carola y la cual me ha caído genial. También aparecerán bastante Nuri y Vega, protagonistas de los otros tomos de la trilogía pero, al estar Carola de Erasmus, tendrán mucho menos protagonismo del que yo esperaba. Pero tampoco es que hiciera falta porque, como os dije, Vega me había caído muy mal.
El romance no está mal, pero resulta completamente previsible y es un instalove de manual. No necesitan verse más de dos veces para saber que están locos el uno por el otro. Algo que también me ha molestado y que era la tónica general en el tomo anterior, es que se producen demasiadas casualidades que le restan credibilidad a la historia. El protagonista siempre aparece en el momento justo.
Se trata de un libro de unas 350 páginas que, a pesar de no resultar una lectura brillante, se lee muy rápido. Los capítulos son cortitos y todos ellos están narrados por la protagonista. Además, la letra es bastante grande así que, si buscáis una historia breve sin grandes complicaciones puede ser una buena opción.
Por lo tanto, este libro me ha mantenido entretenida y, aunque son muchos los elementos negativos que he encontrado en él, puedo decir que me lo he pasado bien leyéndolo y que no ha sido una tortura leerlo, tal y como esperaba. Es una historia simple, sí, pero que se deja leer bien.
De no ser porque tenía este libro ya en casa, no lo habría leído después de la enorme decepción que me llevé con la primera parte. Es cierto que este me ha parecido ligeramente mejor y puedo decir que voy a guardar un buen recuerdo de él, lo que ya es bastante teniendo en cuenta lo que me pareció el primer tomo. Aún así, no me ha gustado tanto como para leer el tercero, así que hasta aquí llega mi experiencia con esta trilogía. Le deseo lo mejor a la autora y ojalá pueda reecontrarme con ella cuando publique algo más.
En definitiva, Aprobado en amor es un libro que, aunque no me ha maravillado, al menos sí que me he parecido bastante mejor que su primera parte, pues se deja leer bien y la historia tiene cierto enganche a pesar de que sus protagonistas resulten demasiado planos.
2ºAprobado en amor
3ºLecciones de amor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)