Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...
Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...
Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.
viernes, 24 de enero de 2025
Reseña Novia- Ali Hazelwood
Editorial: Faeris
Nº de páginas: 432
Precio: 18´95€
Tomo: Autoconclusivo
Opinión personal:
Este libro llevaba ya varios meses en mi estantería y reconozco que me daba bastante pereza leerlo. Ali Hazelwood es una autora que suele gustarme mucho, pero con esta historia tan diferente no sabía si me iba a convencer del todo, así que no me veía con demasiadas ganas de lanzarme de cabeza a por él.
Misery no termina de sentirse demasiado cómoda con el papel que le ha tocado en la vida, pues es la hija de un consejero vampírico y ha tenido que pasar varios años siendo una garantía para establecer la paz entre los humanos y los vampiros. Ahora que ha recuperado su libertad, podría decirse que únicamente se siente bien con su mejor amiga, Serena, quién es humana.
No obstante, parece que va a tener que abandonar de nuevo esa situación de calma entre los humanos, pues su padre le pide que contraiga matrimonio con Lowe, el líder de una manada de licántropos, para establecer la paz, en este caso, entre los vampiros y ellos. Y, aunque en un principio duda, habrá un poderoso motivo que haga que Misery termine aceptando ese matrimonio de conveniencia.
Misery sabe que se está metiendo en una situación complicada pues, si lo deseara, Lowe podría acabar con ella en cualquier momento. A él tampoco le hace ninguna gracia el matrimonio, pues es un líder de su manada muy justo y protector, por lo que andará con pies de plomo con Misery. Pero es que también él tiene a alguien muy especial que necesitará de una protección todavía mayor.
Misery es una protagonista que me ha gustado bastante porque, aunque la vida no ha sido justa con ella y apenas ha podido ser libre, es una chica dicharachera y descarada que no se amilana ante nada. Siempre tiene respuestas muy divertidas y a veces resulta incluso un poco bruta. Creo que tiene la combinación perfecta de chica fuerte y decidida pero que a la vez sientes la necesidad de proteger por todo a lo que tiene que hacerle frente.
Lowe es un personaje que me ha gustado mucho. Esperaba algo completamente diferente de él, pero me ha parecido que tiene un lado tierno que me ha encantado y ese afán de proteger a los suyos también me ha conquistado. Eso sí, quizás he echado un falta conocerle un poco más a fondo.
En cuanto a los personajes secundarios, hay dos que me han gustado mucho, pero no puedo hablaros demasiado de ellos porque acabaría soltándoos un spoiler. Solo os diré que hay alguien muy cercano a Lowe que me ha enamorado con su inocencia y su descaro y que también la mejor amiga de Misery, aunque poco presente, me ha parecido muy interesante. Y, tanto el padre como el hermano de Misery, me han parecido buenos personajes también.
El romance no me ha parecido la gran cosa, pero no está nada mal. Los matrimonios concertados a mí siempre me llaman la atención si se desarrollan bien, y en el caso de este me ha gustado mucho el punto del que parte, pero no tanto cómo se ha ido llevando a cabo el romance. Es verdad que existe buena química entre los protagonistas, pero no he conseguido conectar del todo con su historia de amor.
En cuanto a las escenas picantes, sí, hay varias, aunque considero que tampoco llegan a ser excesivas hasta el punto de cansar al lector. Eso sí, al tratarse de un licántropo y una vampira, el sexo no será como lo conocemos nosotros, así que también en este sentido habrá lugar para la sorpresa si, como yo, sois unos completos desconocedores del omegaverso.
El libro cuenta con poco más de 400 páginas y capítulos de duración media. He echado mucho en falta que Lowe también contara con voz propia a la hora de narrar, pues solo contaremos con el punto de vista de Misery y, teniendo en cuenta que Lowe se deja conocer tan poco, creo que sería un plus que se incluyera su punto de vista, al menos en algún que otro capítulo.
No puedo decir que no me haya gustado descubrir a la autora en este nuevo registro, pero tampoco es un libro que me haya maravillado. Creo que se deja leer bien y que tiene enganche, sin llegar a resultar aburrido en ningún momento, pero yo no he tenido esa sensación de que se tratase de una lectura adictiva que no pudieses soltar y creo que terminaré olvidándome de esta historia enseguida.
Por lo tanto, Ali Hazelwood es una autora a la que seguiré recomendando encarecidamente, pero también es verdad que ni este ni Jaque mate al amor me han convencido al 100%, lo que me hace temer que solo me gusten sus novelas ambientadas en el mundo STEM. Ahora tengo pendientes en casa Del odio al amor y No es amor, así que a ver qué me parecen. Y, por cierto, en marzo publica nuevo libro en España que, en este caso, será un sport romance.
En definitiva, Novia es un libro que me ha gustado porque el romance me ha parecido original y los personajes no están nada mal, pero he sentido que me ha faltado algo y no ha conseguido cautivarme como sí lo han hecho otras historias de la autora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo tengo pendiente
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarA mi esta novela me gustó bastante más que a ti. De los publicados por Ali el que menos me ha gustado de lejos es el de No es amor. No me convenció nada el romance ni el punto de vista del prota masculino (y eso que iba motivada porque era su primera novela con un punto de vista dual). A ver a ti que te parece.
Besos y feliz finde
Hola :)
ResponderEliminarMe pasó lo mismo que a ti, con este libro. No me atrapó tanto como otros de ella, aunque me gustó volver a disfrutar de una historia de ella, no me enamoró del todo su primera toma de contacto con este género.
Besos
hola Marya! no he leído nada de la autora aunque veo que se recomienda mucho
ResponderEliminareste libro igual me parece interesante por el tema de licántropos y vampiros así que no lo descarto aunque no te haya terminado de convencer
un abrazo!~~
¡Hola! Mira que hasta hace nada me había leído todos los libros que habían publicado de la autora, pero este no me llamó la atención, además de que los dos últimos libros no los termine de disfrutar lo suficiente, así que dudo que esté lo lea tampoco. Besos :)
ResponderEliminarLa verdad que no tiene mala pinta. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso grande.