miércoles, 22 de enero de 2025

Reseña Malibú renace- Taylor Jenkins Reid

Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

Malibú: agosto de 1983 Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás. 

Opinión personal: 
Taylor Jenkins Reid es una de mis autoras favoritas y, a pesar de ello, siempre dejo sus libros pendientes tiempo y tiempo. Ese es el caso del que hoy os traigo por aquí, que lleva en mis estanterías desde finales de 2023, al igual que otro que tengo de esta misma escritora. No sé por qué, pero siempre me da cierta pereza ponerme con sus libros. Increíble teniendo en cuenta que siempre los disfruto y se convierten en mis mejores lecturas del año. 
 
En esta novela conoceremos la historia familiar de los Riva. En primer lugar, nos encontraremos en el momento en el que Nina y sus hermanos ya son adultos. Ella se ha convertido en una mujer poderosa en una muy buena posición, pero sin llegar a ser feliz del todo. Tanta es su popularidad que su fiesta es conocida por todos y a ella acuden numerosas celebridades. Será precisamente en esa celebración cuando tenga lugar parte de la historia.
 
Pero, antes de toda esa vida de lujos, Nina pasó una infancia y una juventud muy complicadas junto a su familia. Ellos son hijos de Mick Riva, una importante celebridad admirada por todos, pero la figura realmente importante para ellos siempre fue June, su madre. También seremos partícipes de la historia de June y de Mick, y cómo sus hijos fueron llegando al mundo.
 
Se trata de una historia que va pegando saltos en el tiempo y es por ello que tendremos ocasión de conocer tanto la historia de la pareja anteriormente mencionada, como la vida actual de los hermanos Riva, muy centrada en el mundo del surf. Ellos son ahora adultos que han tenido que ir sobreponiéndose a las dificultades de la vida.
 
Nina es un personaje al que he adorado. En el presente del libro es una mujer bellísima y admirada por todos, con una popularidad bestial. Sin embargo, no ha llegado a conocer nunca la felicidad. Su matrimonio se ha roto y no le apetece nada enfrentarse a la sociedad, por lo que la fiesta de este año le causa un tremendo agobio. He amado a la Nina actual, pero mucho más a la del pasado, una jovencita que ha tenido que hacer frente a situaciones terribles y que siempre ha contado con la fortaleza suficiente para salir adelante. Me ha parecido un personaje muy entrañable.
 
Destaco especialmente a Nina porque yo creo que es la base de todo el libro, pero he amado muchísimo a June, su madre, una mujer muy fuerte a la cual la vida nunca le ha sonreído. También me han gustado todos los hermanos Riva, Jay y Hud, y Kit, la menor de todos ellos. El grupo que forman los cuatro me ha parecido adorable. Y luego está Mick, el padre de los chicos, un personaje que permanecerá un poco a la sombra y que puede ser amado y odiado a partes iguales (en mi caso, más bien odiado), pero un personaje brillante sin lugar a dudas.
 
Hacía tiempo que no lloraba con un libro y con este ha sucedido. Lo cierto es que la trama resulta un poco difícil de explicar porque se trata más bien de una novela de personajes, pero se da cierta situación en un momento con la cual he conseguido empatizar muchísimo y me ha destrozado por completo. Y es que si algo tiene esta autora, es que consigue hacer maravillas con historias de lo más sencillas, y logra que los personajes nos resulten muy cercanos y termines amándolos aunque no sean perfectos.
 
Como os dije anteriormente, la historia va pegando saltos en el tiempo. La primera mitad está centrada, sobre todo, en la infancia de Nina y sus hermanos, y ha sido mi parte favorita por la sensibilidad con la que está contada. La última mitad está centrada más bien en la fiesta y en cómo se encuentra la familia en la actualidad. Pese a esos pequeños saltos en el tiempo, no os preocupéis, no resulta una historia confusa para nada.
 
El libro me ha maravillado y creí que iba a ponerle una puntuación de 5, pero lo cierto es que una vez que la historia se centra en la fiesta, creo que pierde un poco de intensidad y no me ha resultado tan emotiva, pero aún así me ha parecido brillante. Por ponerle un pero, diría que me sobran un poco los tramos en los que se nos habla de personajes que, en un principio, parecen irrelevantes.
 
Se trata de un libro de unas 380 páginas que se lee rapidísimo. No está dividido en capítulos como tal, si no que va pegando saltos en el tiempo y se va espaciando la trama en función de la hora de la fiesta. Sabía que lo iba a leer en menos que canta un gallo por mis experiencias anteriores con la autora y, una vez más, así ha sido.
 
Por lo tanto, aquí os dejo la que va a ser sí o sí una de mis mejores lecturas del año, y es que he adorado este libro, así como a sus personajes. Ahora solo me queda pendiente de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo y posteriormente me gustaría comprar Todos quieren a Daisy Jones. Así, terminaría de leer todos los libros que tiene publicados la autora actualmente en España, pero hay buenas noticias, porque esta año saca a la venta uno nuevo, así que ahí estaremos.
 
En definitiva, Malibú renace es un libro que me ha maravillado, pues cuenta con personajes excelentes que nos permitirán adentrarnos en sus vidas, desde las penurias de su niñez, hasta un presente de éxito y fama. Una historia diferente pero sumamente recomendable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)