Después de una carrera plagada de éxitos sobre los escenarios operísticos más importantes, me he visto sumergida en una complicada situación profesional que se ha agravado aún más por mi situación personal.
Mi marido ha desaparecido, no me responde a las llamadas y, por si eso no fuera ya bastante humillante, he descubierto que me ha dejado con serios problemas económicos. Así que no me ha quedado más remedio que actuar en una ópera rock, con argumento romántico y características muy alejadas de mi registro como mezzosoprano, a pesar de que mi prestigio haya quedado en entredicho.
Si ya dudaba si aceptar o no ese trabajo, tras conocer al coprotagonista me pregunto si seré capaz de soportarlo: un roquero sin filtro verbal y de cuestionable estilo al vestir, que me birla el maquillaje y que siempre está rodeado de fans dispuestas a todo por su ídolo.
Y cuando creo que ya no puedo hundirme más, recibo una inesperada noticia sobre mi marido que me impacta como un monumental bofetón emocional.
Pero como reza el dicho: no se vayan todavía, aún hay más...
viernes, 25 de abril de 2025
Reseña Dame una oportunidad- Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 432
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
Opinión personal:
Noe Casado es una autora fija en mis estanterías, pero es verdad que sus últimos libros no me han convencido del todo y alguno incluso se ha colado entre mis peores lecturas del año. Aún así, yo sigo insistiendo, porque tengo esperanzas de encontrar en esta escritora lo mismo que había encontrado años atrás.
Tatiana es una chica que se aproxima a los cuarenta años y de pronto ve cómo su vida se ha desmoronado. Después de una prolífica carrera en el mundo de la ópera, de pronto ve cómo el teléfono ya no suena tanto y, además, su matrimonio parece haberse terminado. Eladio, su marido, se ha ido sin decir nada y lo peor es que le ha dejado numerosos problemas económicos que ella desconocía por completo.
Todo esto hace que Tatiana deba aceptar una oferta de trabajo que no le convence en absoluto, y es que debe participar en una ópera rock junto a algunos de los miembros de un importante grupo de rock. Ella considera que esto va a suponer un lastre para su carrera, pero es la única forma de salir adelante, tanto en lo laboral, como en lo económico.
Pero lo peor todavía está por llegar, pues su relación con Killian, el protagonista de la obra junto a ella, es un chico terrible, con un aspecto de lo más extravagante y unas formas que dejan mucho que desear. A Tatiana le parece imposible que vaya a conseguir trabajar con un tipo tan grosero, y más inexplicable le parece todavía que tenga numerosas fans que suspiren por él.
Tatiana es una protagonista que me ha gustado bastante. Es arrogante, un tanto egoísta y muy segura de sí misma. Ella sabe que en lo profesional prácticamente nadie está a su altura, por lo que no dudará en demostrar continuamente su valía y en poner sus exigencias. Y es precisamente debido a este carácter exigente que no la acompaña una reputación demasiado buena, pues en el mundillo es conocida por montar espectáculos cuando las cosas no salen como ella quiere. Por todo lo que os estoy diciendo, podéis pensar que resulta una chica insoportable para el lector, pero para nada, os aseguro que, aunque no es perfecta, se deja querer.
Killian es un personaje del que cuesta destacar cosas positivas pero no puedo negar que he terminado adorándolo. Es maleducado, grosero, creído, parece imposible tratar con él, pues hace lo que le da la gana y no respeta a nadie. Sus formas son terroríficas, y es que es un malhablado de cuidado. Sin embargo, el chico tiene buen fondo y os aseguro que, aunque a veces os desquiciará, será una maravilla ir descubriéndolo.
Como personajes secundarios tendremos a dos de los otros miembros del grupo de Killian, y especialmente a Calvin será al que más conoceremos, y sí, me ha encantado. Luego tendrá cierto protagonismo Diego, el representante de Tatiana y también su mejor amigo. Hay un par de personajes por ahí que me han gustado mucho también pero no puedo hablaros de ellos porque os estaría soltando un spoiler.
El romance me ha gustado bastante. Me ha encantado el hecho de que en un principio no se soporten y que parezca imposible incluso una convivencia entre ellos. Es cierto que la química sexual está ahí desde el primer momento pero sus escenas en común me han fascinado porque están picándose continuamente, llevándose Tatiana casi siempre la peor parte.
Me he quejado en casi todos los libros de Noe Casado de la multitud de escenas sexuales que suelen contener pero, en este caso, no se me han hecho demasiado pesadas. Sí, sigue habiendo demasiadas para mi gusto, pero no me han resultado molestas como en otras ocasiones. Lo que sí es cierto es que me ha dado mucha rabia que entre los protagonistas apenas existen conversaciones profundas y relevantes, y todas ellas están relacionadas con el sexo, lo que creo que le resta interés al romance.
Además de la trama amorosa, el libro contiene una especie de misterio en torno al marido de Tatiana y creo que en este aspecto flaquea mucho la historia. Considero que la autora tenía la ocasión perfecta para jugar un poco con el lector y hacernos dudar continuamente sobre qué ha podido pasar, pero ha optado por resolverlo todo enseguida y encima de una manera que no nos aporta prácticamente nada porque no se nos ha permitido elaborar nuestras propias teorías.
Se trata de un libro de unas 430 páginas que se lee muy rápido. La historia está narrada en su mayoría por Tatiana, habiendo alguna pequeña intervención de Killian como narrador, pero esta es mínima. Los capítulos son bastante cortitos y es la clase de historia que te ventilas perfectamente en un par de días.
A pesar de que este libro lleva más de un año en mi estantería, decidí leerlo ahora casi por casualidad. Estaba con una lectura con la que no había manera de avanzar y esto me estaba llevando al borde del bloqueo lector, así que decidí combinarlo con otra. Y le tocó a este, porque es breve y sabía que era la historia perfecta para ayudarme a desconectar. No sabéis lo que le agradezco a este libro que me haya ayudado a tener otra vez la ilusión por leer, porque estaba pasando por días realmente bajos.
Por lo tanto, sé que esta no es una historia increíble que se vaya a convertir en lo mejor que he leído en mi vida, pero ha cumplido a la perfección con su propósito de entretenerme, me ha atrapado con su romance loco y me han conquistado sus personajes, así que poco más le puedo pedir. Me alegra mucho haberme reencontrado con lo que tanto tiempo llevaba buscando en esta autora, una autora que, aunque últimamente me dio lecturas bastante mediocres, también me dio algunas de las mejores que han pasado por mis manos, y eso no hay que olvidarlo. Me alegra decir que repetiré con ella y además lo haré con Antes de que te eche menos, pues ya lo tengo en casa.
En definitiva, Dame una oportunidad es un libro que, dentro de su sencillez, me ha gustado mucho, pues me he divertido un montón con el tira y afloja entre los protagonistas y parece tan imposible que entre ellos pueda pasar algo, que no puedes dejar de leer para saber cómo van a dejar fluir lo suyo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola :)
ResponderEliminarHace mucho que no leo un libro de esta autora y tengo un recuerdo muy bonito de sus historias, así que gracias a tu reseña, me apunto este libro para más adelante, porque me gusta su argumento y que se lea tan rápido me encanta y ese toque de misterio en su historia me intriga jeje
Besos
Anotado para leer
ResponderEliminarhola
ResponderEliminaresta autora no me termina de convencer, he leído varios de sus libros y nunca terminan de engancharme del todo, así que prefiero dedicarme a otras lecturas. No descarto seguir leyéndola más adelante, pero ahora mismo no me apetece. Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola! Esta es una de mis autoras pendientes desde hace tiempo, pero creo que este no es un libro para mí. La verdad es que odio cuando hay muchas escenas sexuales y poca conversación profunda, no sé... Otro será. Besos :)
ResponderEliminarNo termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña y descubrirme esta novela.
ResponderEliminarBesotes!!!
Holaaaa
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Besitos ^^
Hola, no he leído nada de la autora pero no me llama demasiado esta novela, mejor lo dejo pasar y espero a otra que apetezca más. Besos.
ResponderEliminar¡Hola, Marya! La verdad es que no he leído nada de esta autora. No sé por qué, pero tengo en la mente que sus historias son un poco macarras y eso me ha quitado las ganas. Pero, ya te digo, tampoco es que haya investigado mucho sus libros. Y me suena que en casa tengo alguno porque salió con una revista.
ResponderEliminarPor lo que cuentas, tanto Tatiana como Killian tienen toda la pinta de ser unos grandísimos antipáticos, una por prepotente y el otro por malhablado, pero acaban cayendo bien. Eso me intriga y parece que pueden combinar bastante bien si uno va de chulo y la otra tiene el carácter suficiente para pararle los pies.
Si el pique entre uno y otro no es forzado, entiendo que tenga su gracia.
Viendo lo que dices del marido, me da que es lo que yo llamo un personaje florero. Parece que su situación sirve de base para lo que ocurre a posteriori, pero no llega a generar situaciones llamativas o a dar sorpresas.
Oye, y si te sirvió para evadir un bloqueo lector y aligerar unos días que estaban siendo horribles, pues mejor que mejor. Solo por eso, ya el libro tiene mérito porque historias así, que no ofrecen nada extraordinario, son geniales si al menos te distraen y te dan algún que otro buen momento. Una compañera de trabajo me prestó hace un par de semanas uno que, sinceramente, cogí por no hacerle el feo, y me recuerda a éste porque, a lo tonto, hizo que me lo pasara bien y que no le diera vueltas a otras cosas.
¡Saludos y espero que esta autora te siga sorprendiendo positivamente en el futuro! ;-)
Hola gracias por la reseña no termina de convencerme del todo asi que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminar