miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña Besos rojos- Isabelle Ronin

Autora: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320
Precio: 17´05€
Tomo: 2/2

Desde que Verónica se fue a vivir con Caleb su vida ha dado un giro de 180 grados. A pesar de todos los líos y problemas a los que se ha tenido que enfrentar, Verónica por fin ha sido capaz de luchar contra sus fantasmas y sus miedos, y ha aprendido a confiar en alguien y a dejarse querer.
Ahora está solo a un paso de convertir su relación con Caleb en algo realmente especial, solo les queda una barrera que cruzar.
¿Estará preparada para... eso?





Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Cuando terminé de leer la primera parte, os dije que no tenía demasiado claro que fuera a leer el siguiente porque, aunque me gustó, hubo varios aspectos que me chocaron y no me permitieron acabar de conectar con la historia. Finalmente me decidí a darle una oportunidad porque vi que no era un libro demasiado grueso y como no iba a tener que invertir demasiado tiempo en leerlo, así al menos podría conocer el desenlace de la historia.

Después de, en cierta manera, haber perdido la confianza el uno en el otro, esta segunda parte da comienzo prácticamente en el mismo momento en el que nos dejó el libro anterior. Los chicos tienen claro que se siguen adorando pero terceras personas pululan por su alrededor y esto hace que existan entre ellos constantes problemas de celos provocados por sus inseguridades.

Seguirá teniendo un especial protagonismo Beatrice, quién sigue dispuesta a todo con tal de hacerse con el amor de Caleb y conoceremos su lado más malvado e inhumano. Sin embargo, Veronica seguirá apostando por él y no dejará que nada interfiera en el amor que siente por Caleb.

Caleb continuará dando constantes muestras de celos pero está dispuesto a todo por retener a Veronica a su lado y es por ello que no dejará de fantasear con crear un futuro juntos, empezando por tratar de llevársela a vivir con él de nuevo. Por lo tanto, tenemos de nuevo a una pareja que se ama, que trata de permanecer unida pero cuyos elementos externos no dejan de enturbiar su relación.

Veronica ha seguido sin terminar de convencerme en esta segunda parte. Es una chica demasiado insegura, que se enamora del chico popular y que espera que la rescate de todas sus miserias. Vale que a veces da muestras de cierto carácter pero no es suficiente porque lo que gana con sus palabras lo echa abajo con sus actos. Hace todo lo que él quiere, no ve más allá de su relación con Caleb y a veces da la impresión de que solo le importa lo que tenga relación con él porque es capaz incluso de hacer ciertos comentarios crueles sobre otros aspectos de su vida. Su día a día se resume en Caleb y todo lo demás le da igual.
Caleb tampoco me ha convencido durante esta segunda parte ya que me parece que sus celos son enfermizos y que hace gala de un carácter posesivo nada sano. No le gusta que se le acerquen otros chicos a Veronica porque si lo hacen es capaz de correrlos de su lado a golpes. Digamos que, aunque tratan de vendérnoslo como el chico perfecto al que todas debemos amar porque es guapo, tiene dinero y está dispuesto a defendernos ante todos, es la clase de persona que cualquier mujer debe mantener lejos de su alcance.

Los problemas que he tenido con el libro anterior los he mantenido en este. Sigo sin creerme la historia ya que los acontecimientos que se dan en su vida son demasiado disparatados. Tanto puede tener tintes de novela negra como reflejar una historia de amor en la que los dos están completamente volcados y no dudan en entregarse el uno al otro por encima de todo y de todos y sus planes de futuro me parecen incluso disparatados, pero eso es simplemente una opinión personal, habrá gente que los vea realistas y bonitos.

La historia en sí me ha parecido entretenida y me ha durado una tarde así que no me arrepiento nada de haberla leído porque así sé cómo termina la historia y me ha mantenido ocupada durante un buen rato. Pese a lo facilita que es de leer y que a mí no me ha resultado aburrida en ningún momento, tampoco creo que esta segunda parte aporte demasiado a la historia porque se basa prácticamente en algún elemento externo que no deja de fastidiarles en todo momento y en sus planes de futuro pero tampoco puede decirse que tenga un ritmo arrollador y que estén pasando cosas continuamente.

¿Recomendaría esta historia? Por el mensaje que transmite posiblemente no. Creo que es el típico libro que disfrutas en tu adolescencia y que si tuviera unos años menos me habría gustado más pero que actualmente tenemos que ser más serios con este tipo de mensajes que no hacen ningún bien a la sociedad. A mí me ha parecido una relación tóxica y que es la clase de libro que disfrutábamos hace unos años pero que ahora mismo, con el punto de vista que por suerte tenemos la sociedad, no debemos dejarnos fascinar por este tipo de relaciones tóxicas de personajes posesivos.

Pensaba que la autora ya daba por finalizada la historia con este segundo libro y parece que así es en lo que respecta a la relación de Caleb y Veronica pero muy pronto se publicará una tercera parte que se centrará en la historia de Kara, la mejor amiga de la protagonista de esta bilogía. En mi caso, sí que ya no lo leeré porque si en esta segunda parte se han seguido repitiendo los patrones de la primera, no creo que en un tercer libro se nos muestre otro punto de vista.

En definitiva, Besos rojos es un libro que he leído del tirón porque la historia resulta entretenida pero no por ello deja de reflejar una relación poco recomendable en la cual los protagonistas se muestran demasiado posesivos y que por momentos puede resultar incluso poco creíble.



Chasing Red:
Sueños rojos
2ºBesos rojos
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola preciosa
    La verdad es que no me llama nada, no es mi tipo de libro y he visto otras reseñas muy negativas, por lo que lo dejo pasar =)
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    No son el tipo de libros que me atraen así que los voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta tu reseña sobretodo lo que dices de porque no lo recomendarías que es muy cierto. Precisamente por eso no creo que los lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si no me animaba a darle una oportunidad al primero porque no me convencía, con lo que opinas de estas segunda parte, definitivamente serán unos libros de los que pasaré de largo. No me gusta lo que dices de los personajes y menos lo del mensaje que transmite.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo aún no he leído la primera parte pero sí que he visto buenas opiniones y bueno... no me importaría leerla, pero lo que comentas sobre los personajes me echa bastante para atrás, al igual que el hecho de que haya tercera parte cuando esta segunda te ha parecido un poco más de lo mismo con respecto a la primera, así que de momento creo que la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me animo poco con el género, pero además veo que no te ha convencido ninguno de los dos. Los dejo pasar guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Con estos libros no me animo, no me terminan de convencer, y eso que he escuchado bastantes criticas positivas pero que no.
    El hecho de que no te termines de crees la historia...eso ya le quita muchísima fuerza al libro, aun así te lo has leído en una tarde así que lo que cuenta es que por lo menos te ha sido entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, le leí la reseña a pesar de los spoilers porque simplemente no creo que lea estos libros. Tal como dices, tal vez años (ya bastantes años) atrás sería de mi agrado pero ahora no me llama ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Precisamente por eso que comentas de los personajes y la relación entre ellos, no me he animado a leer esos libros, ya que por la sinopsis me podía imaginar algo así.
    Muchas gracias por tu reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no creo que me anime con el primero.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! He pasado a tientas por esta reseña porque aún no leí el libro anterior pero la verdad últimamente he visto opiniones muy muy dispares de estas novelas y creo que al final no me acabaré animando a leerlas de momento. creo que tiene sus partes buenas y sus partes malas, así que ya veré!
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  12. No son lecturas que me atraigan, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído el anterior y no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No he leído el anterior y por lo que cuentas no me atrae mucho. Estoy leyendo ahora muy poco y los selecciono más. Aún así parece que te ha gustado quitando esos detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído el primero y no creo que empiece otra saga jaja bastante tengo ya

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. He visto un montón de reseñas, pero no me llama nada de nada :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no leí el primero y no pienso leer tampoco el segundo. Sé que es un libro que no voy a disfrutar y que me va a cabrear, así que voy a pasar de ellos jajajaja
    Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Bueeeeeeeno. Me llamaba porque la he visto en todos los sitios, pero creo que por ahora la dejo pasar. Además, hay otros libros que me llaman mucho más.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues lo conseguí hace poco pero ahora no siento prisa por leerlo jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    En un principio me llamaba algo la atención pero te voy a ser sincera y es por la portada, pero no sabía de que iba, ahora que veo de que va sin duda no lo voy a leer. Me gusta que nos recalques como es la relación y el mensaje que transmite el libro, es que no puedo con estos libros tan tóxicos, espero que los próximos sean mejores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues creo que no has terminado de convencerme, no sé si lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Casi todo lo que estoy leyendo sobre esta bilogía es bastante regular, así que al final dudo mucho que la lea. Y eso que me encanta el género, pero parece que tiene demasiados clichés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!!!
    Yo ahora mismo lo dejare pasar pero quien sabe en un futuro... a mi mucho la plataforma esa no me llama la atencion asi que podria pasar sin leerlo tranquilamente pero el genero si me gusta :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo la bilogía en la estantería pero no creo que la lea de momento, si es verdad que está en mi lista pero esperaré el momento propicio para hacerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Tengo que admitir que estos libros no me llama para nada.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Estos libros no pintan nada mal pero estoy leyendo reseñas tan dispares que no estoy muy segura de si serían para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. hola,
    me gusta mucho la portada de este libro pero no se si me lo leere o no porque no me termina de llamar y tu reseña tampoco me ha convencido, asi que me lo apunto pero no se que hare. Gracias por la reseña
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Yo la lectura del primer libro la disfruté muchísimo, me encantó y me pareció una historia de lo más adictiva. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte, voy más o menos por la pagina 130 y me está gustando igual que el primero. Aunque en este libro estoy viendo un Caleb más celoso que no me convence nada... Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)