Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Opinión personal:
Hacía tiempo que no leía nada de la autora y ahora que estoy con exámenes me apetecía leer algo ligerito, que me enganchara y que no me mantuviera ocupada dos semanas. Llevo unos días bastante malos y lo único que necesitaba era desconectar así que supe que este libro sería una buena opción para olvidarme de todo y, ya de paso, sacarme de encima uno de los pendientes que ya llevaba años en mi estantería.
Victoria ostenta un importante cargo en una empresa de publicidad y es odiada por todos sus compañeros ya que siempre se dirige a ellos con soberbia y prepotencia. Ella vive en una nube de ostentación y mira a los demás por encima del hombro pero lo que no espera es que un día sucederá algo que le eche abajo ese castillo que ha construido en los últimos años.
Victoria tiene el trabajo perfecto, la casa perfecta, el novio perfecto. Viene de una familia humilde y por fin ha conseguido la vida con la que siempre ha soñado y ahora está a punto de cumplir otro de sus sueños: casarse con un hombre guapo y adinerado que le ayudará a mantener esa vida con la que siempre ha soñado. Sin embargo, el día antes de su boda descubrirá que su prometido no ha sido sincero con ella y su mundo se derrumbará por completo.
Su situación en el trabajo tampoco es la mejor. Dos de sus empleados no han conseguido cerrar un contrato de suma importancia para la empresa y toda la responsabilidad recaerá sobre ella. Es por ello que decide partir hacia Edimburgo y encontrarse por su propia cuenta con un conde que deberá acceder a prestarle su castillo para rodar un anuncio. El problema es que el hombre se hará de rogar y ellá tendrá que soportar a Niall, la supuesta mano derecha del conde y la persona con la que tendrá mil y un conflictos.
Victoria es un personaje que no me ha gustado nada. Es cierto que evoluciona mucho a lo largo de la historia pero, pese a que todos sabemos que está pasando un mal momento, no me ha resultado comprensible para nada su comportamiento durante buena parte del libro. Trata mal a sus compañeros, da la impresión de que se avergüenza de su familia por sus orígenes humildes, basa toda su vida en lujo y marcas y no tiene la más mínima consideración con los demás. El personaje al que iremos descubriendo poco a poco nada tendrá que ver con este pero lo cierto es que es una chica con la que resulta difícil encariñarse.
Niall es un personaje que me ha gustado bastante porque consigue encontrarle las cosquillas a Victoria en todo momento y es casi el único que consigue que baje los pies a la tierra. Es un chico familiar, que adora a sus abuelos y a su primo Robert y le cuesta comprender el carácter de Victoria porque sus valores son totalmente opuestos a los de ella. Me ha resultado un personaje divertido, pícaro y al que es fácil querer.
Como en casi todos los libros de Megan Maxwell, mención especial merecen los personajes secundarios. Bárbara, la hermana de Victoria, es una chica excepcional que siempre sabe poner el toque de humor y que demuestra constantemente tener la humildad de la que carece Victoria. Es una chica muy divertida, que aporta mucha frescura a la historia. También tenemos que tener en cuenta a Robert, el primo de Niall, quién vivirá su propio romance y quién me ha encantado debido a su relación con nuestro protagonista. No quiero dejar de mencionar tampoco a los abuelos de Niall y Robert, Ona y Tom, ya que resultan completamente adorables. Tendrán mucha presencia también los animalitos, algo que siempre se agradece.
No sé si será porque hacía tiempo que no leía a Megan Maxwell pero lo cierto es que me encontré una lectura súper fresca, que cumplió con creces lo que necesitaba en estos momentos y que consiguió sorprenderme más de lo acostumbrado. Y cuando digo más de lo acostumbrado me refiero a eso que todos venimos comentando de que últimamente todas sus historias son iguales. Posiblemente se deba a que este ya se publicó hace varios años y todavía mantiene la frescura de sus inicios pero lo cierto es que agradezco enormemente haberme encontrado un libro así.
Megan Maxwell nos ofrece en esta ocasión una historia divertida, tierna y ambientada en un lugar de excepción. No es el típico libro que consiga sorprenderte enormemente y del que no sepas por donde van los tiros pero cumple su función de entretener, de sacarte una sonrisa y eso es algo que hay que valorar muy positivamente en ciertos momentos.
En definitiva, Te lo dije no es un libro que haya conseguido sorprenderme en exceso pero que me vino de lujo para esta época de exámenes ya que me ha hecho reír y ha hecho que Megan Maxwell me enamorase una vez más con sus historias.
Hola, me recomendaron a esta autora hace tiempo y lo primero que leí de ella no me gustó demasiado, así que ahora mismo sus novelas me dan mucha pereza. Encima lo que dices, sus últimas historias parecen muy parecidas. Gracias por compartir :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta autora me suele gustar bastante. No he leído este libro pero coincido contigo en que parece el libro perfecto para pasar un buen rato en una época en la que estés un poco agobiada sin querer tener una lectura muy densa.
Gracias por la reseña :)
Besoos
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe encanto este libro, me reí un montón con la pija de Victoria es cierto que se le coje una poca de mania por lo egoista que es, pero al final la evolución es bastante y hasta le cogí cariño, sobre todo por los momentos de risa que me dió, no se puede olvidar el de la vaca, ese fue el mejor de todos.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Yo de Megan leí la trilogía de Pídeme lo que quieras y la verdad es que estuvo bastante bien. Tenía ganas de leer algo más y vi en Kindle Flash el de Las guerreras Maxwell (sí, otra saga xD) así que es el siguiente que probaré de la autora y que me llama bastante además.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarA este libro, desde que leí la reseña que hicieron en un blog de críticas literarias que adoro, no he podido volver a mirarlo con los mismos ojos.
Yo suelo ver un patrón claro en todas sus novelas, y últimamente me cansa un poco, así que me parece que voy a dejarlo pasar.
¡Un beso y me alegra que lo disfrutaras!
Buenas.
ResponderEliminarLos libros de esta autora no me llaman nada de nada pero si a ti te ha servido para desconectar y pasar un buen rato pues estupendo.
Un saludo y suerte en los exámenes.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, y este libro lo he visto muchísimas veces en la librería pero nunca me decido a comprarlo. Los dos últimos libros que he leído eran comedias románticas y la verdad es que me gustaron bastante, por lo que creo que al final sí le daré una oportunidad a esta novela porque es posible que me llegue a gustar.
¡Besos!
Hola! Nunca me ha llamado la atención esta autora y la verdad es que voy huyendo un poco de sus historias y eso que me la han recomendado muchas veces, sobre todo sus primeros libros. Pero la verdad es que prefiero centrarme en otros libros que en principio tengo claro que disfrutaré más que este.
ResponderEliminarBesos!
Hola :)
ResponderEliminarA mi me gustó en su momento cuando lo leí, fue uno de los primeros libros que leí de la autora y me convenció por su sencillez.
Besos
Lo leí hace tiempo, pero coincido contigo en que es una historia muy entretenida. Sí que muy en su línea y predecible, pero perfecta para desconectar y pasar un buen rato ;)
ResponderEliminarBesitos
Hooola! Este fue uno de los primeros libros que leí de esta autora y aunque le encontré alguno que otro pego disfruté con esta historia mucho, la verdad es que es entretenida y divertida. A mi Victoria tampoco me gustó mucho jaja Niall si!! Los secundarios muy de acuerdo contigo, merecen una mención especial!!
ResponderEliminarUn beesito!!
No son historias que me llamen, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este aun no lo he leído, tengo varios de Megan pendientes :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEs una de mis autoras favoritas y el libro me encantó.
Un besin :)
Gracias por la reseña pero este no me llama, lo dejo pasar xD
ResponderEliminarUn besito =)
No he leído a Megan porque creo que se aparta mucho de mi línea lectora y no iba a disfrutar de sus novelas
ResponderEliminarBesos
Holaa!! ya es 2018 y yo sigo aquí sin leer nada de esta autoraD: jajaja me llevo este apuntado también:3 espero que te vaya bien en todos tus exámenes.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola Marya!
ResponderEliminarLa verdad es que Megan nunca me ha llamado la atención con sus libros, no sé, por una u otra razón no logran sorprenderme, pero lo que nos comentas de éste me da curiosidad, sobre todo porque la protagonista tiene sus grandes defectos y seguro se ve una evolución o al menos muchos matices de ella durante la historia. Como dices no parece la novela mas imprevisible pero igual suena entretenida.
Besoos ♥
A mí es que es una autora que no me llena, ya lo he intentado con un par de novelas suyas, de corte diferente, y en ninguno de los dos casos me ha llenado.
ResponderEliminarBesos.
Hola ^^
ResponderEliminarYo no lo leeré, leí un libro de la autora que no me gustó nada y tengo otro empezado por si fue cosa de esa historia y no hay forma y lo peor es que tengo más en casa xD
Pero bueno como todo, va en gustos y la autora no es para mí.
Este estilo de libros está muy bien para desconectar como bien dices. He leído algunos libros de la autora, unos me han gustado más que otros, así que no lo descarto. Me lo apunto para esos días en los que te apetece algo ligerito.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarBueno, me alegro que haya servido para desconectar durante los exámenes aunque no sea nada del otro mundo, pero ya sabes que esta autora y yo no nos llevamos bien... xD
¡besos!
Yo he leído dos novelas de la autora y aunque nunca me ha llegado a aburrir no es para mi, así que esta vez la dejo pasar
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! la autora no suele gustarme demasiado, la verdad. Pero este libro me lo han recomendando tanto que ya siento curiosidad.
ResponderEliminarUn beso.
Hola.
ResponderEliminarHace mucho que tengo yo también este en digital pendiente, así que me parece que voy a hacer como tú y guardarlo para una ocasión en la que busque algo ligero y que me entretenga. Mucho ánimo con los exámenes, espero que te salga todo muy bien.
Muchos besos.
Holaa
ResponderEliminarAy este fue el primer libro que leí de la autora y que hizo que me enamorara de su forma de escribir, luego de este leí "Sorprendeme" que sé que no lo leí en orden y de allí Megan se transformó en mi autora favorita ♥ ahora tengo muchos mas libros de la autora (no todos, ojalaaaa! jaja) y todos los he disfrutado muchísimo ♥
Besotes!
El año pasado quise leer algo de esta autora y al final no lo hice XD leo opiniones buenas y malas y no se qué hacer ni por cual empezar. Un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
desi
Hola, este libro aún no lo he leído, y mira que he leído cosas de la autora, pero este todavía espera en mi estantería, y, a pesar de no aportar mucho, creo que me atereveré con él en algún momento y espero que sea pronto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general ^^ Yo no sé qué tienen las novelas de Maxwell pero de todas las que he leído han terminado por gustarme más los personajes secundarios que los principales xD Esta novela lleva entre mis pendientes un tiempo aunque es cierto que antes de esta leería otras tantas que también quiero leer, aunque el hecho de que sea muy fresca y rápida de leer me atrae bastante, así que para una lectura entre otras más extensas o densas estaría genial ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarEl año pasado me compré este libro y aún no lo he leído, tengo varios de la autora en mi estantería la verdad, es mi escritora favorita y pienso hacerme con todos sus libros, de los más reciente no he leído ninguno la verdad pero veo que hay varia gente que afirma lo de que todos los nuevos libros de Megan parecen que son del mismo estilo y la verdad es que yo creo que me gustarían por que su forma de escribir me encanta.
A ver que tal me parece a mí este libro cuando yo lo lea.
Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro y haya sido justo lo que necesitabas en ese momento.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
hola guapa,
ResponderEliminarpues yo este libro lo dejo pasar porque no me gusta Megan Maxwell, me alegro que este libro te haya servido para desconectar, yo se que no me va a gustar. Lo dejo pasar
besotes ♥