lunes, 15 de enero de 2018

Reseña Una corte de alas y ruina- Sarah. J. Maas



Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas:672
Precio: 16´90€
Tomo: 3/¿?

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.




Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Digamos que no tengo demasiado claro qué siento por esta saga. La primera parte me fascinó, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Tardé un poco más de lo debido en animarme con la segunda y, aunque me gustó, se me hizo un libro largo y me costó bastante leerlo. Es por ello que comencé este tomo con muchas ganas pero también temor porque ya vi que el volumen era más o menos el mismo y no sabía si esta vez terminaría por engancharme por completo o si seguiría sin atraparme.

La primera parte del libro se centra, en este caso, en la búsqueda de venganza por parte de Feyre. La chica se dedicará a buscar información para saber qué camino seguir, quién está a su lado y quién no y es que lo que Feyre no va a perdonar de ninguna manera es que hayan tratado de destruir a los suyos. Y, por supuesto, uno de sus principales objetivos será Tamlin.

De este modo, veremos a Feyre desde el primer instante al lado de un Tamlin convencido de que por fin las cosas han vuelto a la normalidad y que por fin Feyre ha abierto los ojos. Pero nada más lejos de la realidad. El verdadero objetivo de la chica será destrozarle desde dentro, investigar, hacerle creer que está de su lado y que todo lo que ha vivido con Rhysand ha sido un infierno.

Uno de los mayores apoyos a lo largo de este libro para Feyre serán sus hermanas, algo que me ha encantado ya que son dos personajes que sabía que tenían mucho potencial y a los que estaba deseando conocer en profundidad.

Feyre es un personaje que me ha encantado a lo largo de toda la historia. Fue una gran heroína desde la primera página del primer libro cuando tenía que hacer de tripas corazón para sacar adelante a su familia y lo sigue siendo ahora que se ha convertido en Alta Lady. Su evolución es brutal ya que, pese a que desde el principio ha mostrado una garra sin igual, es fabuloso ir recorriendo con ella el camino que la conduce a esta situación final en el cual se llevará más de una sorpresa y más de una decepción. Es una chica con principios, decidida a proteger a los suyos y a la que no le importa enfrentarse a quien sea ya que la palabra miedo no forma parte de su vocabulario.
Rhysand es la gran sorpresa de estos libros. Fue todo un descubrimiento durante la segunda parte y seguirá siéndolo en esta también. También él está dispuesto a todo con tal de proteger a los suyos y no le importa arriesgar su vida continuamente si con ello lo consigue. Pero detrás de toda esa valentía se esconde un corazón tierno que nos irá enamorando cada vez más. Y otro de los aspectos que más me gusta de este personaje es su lado pícaro ya que consigue romper bastante con los tópicos de los protagonistas de esta clase que son, en muchas ocasiones, fríos y férreos.

Creo que es un enorme acierto el elenco de personajes secundarios que iremos conociendo a lo largo de este libro. A la gran mayoría ya los conocíamos de los anteriores pero alguno que otro consigue sorprendernos ya que su protagonismo también va en aumento. Os mencionaba anteriormente a las hermanas de Feyre pero no serán las únicas ya que también podremos disfrutar de Cassian, Azriel, Amren...

Si algo logra la autora es mantener la tensión y la intriga a lo largo de todo el libro. Costaba dejar de leer porque especialmente al final de cada capítulo sucedían cosas que te dejaban con la boca totalmente abierta y que te animaban a seguir leyendo. Una vez más, nos encontramos con una división de la historia en tres partes cuya narración corre por cuenta de Feyre aunque, al final del libro, habrá una pequeña sorpresa.

No puedo decir que este libro no me haya gustado pero sí que he tenido las mismas sensaciones que en el anterior. La historia me gusta pero tal vez no tanto como para meterme de lleno en un libro de más de 600 páginas y es que se me ha hecho eterno e interminable. Tenía la sensación de que no conseguía avanzar, por momentos me sentía estancada así que, aunque lo disfruté, no puedo negar que estaba deseando terminarlo.

Este libro es una tercera parte y, aunque en un principio parecía que la cosa se quedaría ahí, no será así y tendremos más libros que formarán parte de esta saga. A mí me ha gustado este desenlace, me ha parecido bonito y coherente así que no estoy demasiado segura de que vaya a continuar con los siguientes no solo porque no me gusta que los autores alarguen las sagas innecesariamente si no porque veo que esta historia me está costando bastante.

En definitiva, Una corte de alas y ruina es una historia que mantiene el nivel de los libros anteriores, con mucha acción y una constante evolución de sus personajes pero que a mí personalmente se me ha hecho largo e incluso un poco monótono. Pese a ello, es una saga más que recomendable.



Una corte de rosas y espinas
Una corte de niebla y furia 
3ºUna corte de alas y ruina 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los libros de esta saga, aunque he visto muy buenas impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena que este libro no haya sido un poco más para ti. La verdad es que el primero me decepcionó un poco pero el segundo y este los disfruté muchísimo, tanto por la trama como por los personajes que me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera he leído solo el primer párrafo y el último porque no me he leído esta saga y no quería spoilers. La verdad es que aún no sé muy bien que hacer con ella, si leérmela o no :/ estoy leyendo muchas críticas positivas pero también negativas y el hecho de que digas que el segundo no te gustó tanto y éste se te ha hecho también un poco largo y monótono... no sé :/ no estoy convencida aún.

    ResponderEliminar
  5. Hace pocos días acabé el primero de esta saga (no he leído esta reseña por si leía algo que no debía) pero me he pasado por tu reseña del primero y veo que te encantó. A mí de momento me está gustando más el segundo (pero aún no he llegado a la mitad). Lo cierto es que es una saga que empecé por curiosidad (en realidad no me llamaba mucho) pero como la ponían tan bien... al final caí y de momento no me arrepiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, feliz año!! Paso por encima porque será mi próxima lectura y no quiero ir con expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo queria leer esta saga este 2018, a ver si puede ser, por eso paso por encima por tu reseña aunque he leido tu conclusion y es una pena que no haya estado a la altura de los anteriores
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta trilogía no me atrae nada de nada, y mira que estoy viendo un montón de reseñas... pero nada oye, que no me atrae lo más mínimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi estos libros me encantaron y me sorprendieron bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ains, a ver si me pongo pronto al día con esta saga :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. Pues mira dejar la saga a un lado es lo mejor que puedes hacer, hay veces que las expectativas juegan malas pasadas o sencillamente que historias que encantan a nosotros no nos convencen. Se trata de disfrutar además ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado para leer, que solo leí el primero
    a ver si me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña por los spoilers pero veo que no ha sido un libro muy bueno del todo y que te ha costado, una pena la verdad, en cuanto a la continuación de la saga... no me hagas mucho caso pero creo que no son libros sobre la misma trama ni personajes pero si estarán ambientados en ese mundo, al menos eso leí una vez por algún lado ya si no es así me callo jajaja xD
    Yo quiero leerlo, espero que me gusten mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Solo me queda este para completar la trilogía así que en el momento que lo consiga estoy deseando de ponerme con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el primer libro, y no quiero saber nada, pero veo que no te ha fascinado. A mí de momento me está gustando mucho esta saga, y sobre todo me tiene muy enganchada. No creo que tarde en terminar el primer libro y ponerme con el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me animo por ahora a empezar más sagas, espero terminar las que ya tengo empezadas. Besinos

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme esta saga y viendo tus peros, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    No puedo leer mucho porque justo ahora estoy con la segunda parte y no he llegado a esta.. aunque he visto que ha bajado un poco la nota desde el primero ): es una pena que haya bajado. A mí de momento me está gustando muuuucho ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo he leído Trono de Cristal de esta autora y le perdí totalmente la pista. Quizá la retome más delante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas.
    No es una saga que me llame la atención y, teniendo en cuenta lo que nos comentas, la dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Un libro, una segunda parte, que tal y como te leo mantiene la tensión y la intriga, bastante extenso…q en momentos se te hizo eterno e interminable…tengo el primero sin leer….pero me dices, te leo q hay una tercera parte….puffff…lo intentaré con el q tengo….me daría lo mismo dejar una serie inacabada….tengo bastantes así jajajajajajaj
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Estoy deseosa de leer esta saga pero aun no he tenido tiempo de hacerlo, además tengo otros libros pendientes que van a venir antes ^^
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola! he pasado de puntillas porque quiero leer la saga. Veo que al final ha bajado algo el nivel. Yo acabo de leer una saga de fantasía en el que el segundo libro también ha decaído en comparación con el primero, aunque espero que recupere para el tres (ya lo sabes porque has leído la reseña jeje) Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! :)
    Yo tengo muchas ganas de comprarme los libros en físico pues me gustaron bastante sobre todo Acomaf; y bueno creo que los demás que se publicarán de la saga ya tendrán como protagonistas a los demás personajes a ver que tal.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  25. No me animo con esta saga porque he visto opiniones muy desiguales y casi todas coinciden en que no llega ninguno a la altura del primero
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    El primer libro de esta trilogía me gustó muchísimo. Leí la segunda parte y me aburrió demasiado, estuve a punto de abandonarlo, por esa razón no creo leer esta última parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Coincido totalmente en que la evolución de Feyre es una auténtica pasada y Rhys me enamora precisamente por lo que comentas, que ya está bien de protas masculinos gilipollas XD Y jo me da mucha pena que no te haya gustado tanto, para mí fue una de las mejores lecturas de mi vida y en mi caso el libro se leía solo, no me costaba nada XD Aunque he de reconocer que es un tochazo y puede habérsete hecho interminable perfectamente.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)