miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña No eres mi tipo- Chloe Santana

Autora: Chloe Santana
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. 

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive... 
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión personal:
Sabía que iba a disfrutar de este libro antes de leerlo. A veces sucede eso, que sientes una magia instantánea con una historia solo con leer la sinopsis y sin haberte metido todavía de lleno en la historia. Según tengo entendido, este libro ya había sido autopublicado por su autora pero no fue hasta que Suma de letras se hizo con sus derechos que supe de su existencia. Me alegro enormemente de que le hayan dado una oportunidad a una historia así.

El libro que tendremos entre manos es en realidad el diario de la protagonista, Ana, al cual ha llamado Pepe. Será ahí donde escriba sus confidencias, sus problemas del día a día, su mala suerte y sus delirios.

Ana es una chica un tanto neurótica que vive con su amiga Ana pero que pasa por un mal momento porque se ha quedado sin trabajo. Si no quiere volver a casa de sus padres, que además se están separando, debe encontrar algo de manera inmediata y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo, incluso a colar alguna que otra mentirijilla en su currículum.

Será así cómo irá a parar a la empresa de Ángel, un chico malhumorado y exigente que precisamente odia la mentira. Todo el mundo le advierte que lo más posible es que ese trabajo no le dure demasiado, pues todas las secretarias le han durado un máximo de dos semanas pero aún así ella no pierde la esperanza y trata de encarar el mal humor de su jefe con su ingenio y una sonrisa.

Ana es una chica que me ha fascinado. Está totalmente loca, no mide sus actos ni sus palabras, hace de todo un mundo y se hunde en un vaso de agua. Me he reído un montón con ella porque tanto puede estar ahora mismo feliz de la vida, como queriendo encerrarse en su casa y no salir jamás dentro de cinco minutos. Es una neurótica, una loca de la vida que, pese a todo lo que he comentado anteriormente, no teme a nada ya que en el fondo es mucho más madura de lo que puede parecer.
Ángel es todo lo opuesto a ella y también me ha encantado. Al principio se muestra como un ser insoportable, huraño, que no duda en dañar a los demás con sus palabras ya que no tiene en cuenta los sentimientos de nadie. Está obsesionado con el trabajo ya que no hay nada que le impida acudir a su puesto día tras día. Es el eje de su vida y está un poco desencantado con todo lo que le rodea, llegando a mantener incluso una relación que no le hace feliz. Es por ello que, una sonrisa de este personaje o un comentario jocoso es recibido como un auténtico regalo para el lector.

Tengo la suerte de estar encontrando estas últimas semanas libros que me están gustando y que están cumpliendo esa función que tanto necesito de olvidarme de todo pero os aseguro que con ninguno me he reído como con este. Todo el libro es un delirio ya que la protagonista vive situaciones de lo más disparatadas provocadas en su gran mayoría por su cabeza loca.

La historia de amor me ha fascinado ya que la autora nos presenta a dos personajes totalmente opuestos que nos hacen creer que sus vidas no van a empastar en ningún momento ya que alguna que otra vez parece incluso que se odian. Es por ello que resulta maravilloso ver cómo tiran abajo sus prejuicios y se dan la oportunidad de conocerse y, en el caso de Ángel, más maravilloso resulta aún ver cómo se cae su coraza y descubrimos a un personaje apasionante.

Mención especial merecen los personajes secundarios. Me han encantado tanto Maca, la mejor amiga de Ana, aunque no puedo negar que me hubiera gustado que profundizasen más en su historia, como Flor, la hermana pequeña de Maca ya que es un auténtico torbellino que traerá a Ana por el camino de la amargura. Es una niña deslenguada, que no duda en poner en más de un aprieto a nuestra protagonista ya que sabe qué tiene que hacer en cada momento para dejarla en mal lugar.

Si tuviera que nombrar algún aspecto negativo de este libro tal vez sería que incluye más de un tópico pero es algo que no llega a molestar ya que están bastante bien llevados. Más o menos sabemos por donde van a ir los tiros y es cierto que no consigue sorprender demasiado pero cuando una historia te atrapa tanto y unos personajes consiguen conquistarte de tal manera, todo lo demás da igual.

Esta fue mi primera lectura de la autora y me ha dejado con muchas ganas de más. Sin lugar a dudas, ha sido todo un descubrimiento para mí ya que me ha encantado la sencillez de su pluma y su frescura. He estado buscando otros de sus libros y he visto que tiene varios publicados en formato papel (ya sabéis que solo leo en este formato salvo excepciones) y es posible que me anime con alguno de ellos porque me he quedado con muchas ganas de repetir.

En definitiva, No eres mi tipo es un libro que me ha fascinado, una historia de lo más divertida que me ha enamorado por completo debido a unos personajes totalmente opuestos que deberán dejar a un lado su orgullo si quieren darle una oportunidad a lo suyo. Totalmente recomendable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fíjate que el otro día leí una reseña de este libro y me lo apunté en la agenda: palabra, está apuntado en el lunes para que no se me olvide jajaja.
    La verdad es que la premisa me gusta: no es nada que no se haya leído antes, ¿no? Pero aun así si está bien escrito y es cuqui y gracioso… pues mal no hace.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña! (Aunque has potenciado mis ganas de leerlo, jeje).

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta y lo que cuentas del libro también, una lectura para despejarse y echarse unas risas. Me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No es mi tipo de libro pero lo pones tan bien...y quiero una lectura que me haga reir, que llevo muchos dramas seguidos jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha molado un montón que haya llamado "Pepe" a su diario. Muy fan.
    La historia parece la típica, pero me ha gustado el tono desenfadado que tiene. Quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No es un género que me apasione pero, no sé, entre que la protagonista que me parece muy atípica y si que es una lectura divertida, tal vez me anime. Me lo anoto por si acaso que como lectura ligerita no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que tenía una idea equivocada de este y pensé que no me gustaría, pero leyéndote a ti... tiene algo que me hace pensar que si me gustará, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que este no es mi tipo de libro pero me ha llamado la atención porque parece divertido y lo pones muy bien :D
    Por las cosas que cuentas me recuerda un poco a Bridget Jones, por lo de que escribe un diario y está loca perdía. Además de que el chico es totalmente opuesto a ella y eso. No sé, quizás en un futuro lejano me anime XD cuando me quite gran parte mis pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Últimamente lo veo por los blogs y la verdad que me llama bastante, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por lo que se ve Ana se lleva toda la fuerza de la novela, no es un estilo de novela que suela leer pero la verdad que la has vendido muy bien
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    POues no lo conocía y me ha llamado la atención, sobre todo si es una novela divertida, que se echan en falta de vez en cuando
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este es el tipo de libro que me acaba gustando un montón, además de vez en cuando me gustan porque como dices hacen que te no pienses en otras cosas y encima si te ríes mejor que mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo de este libro, ¡y me habéis animado a lererlo! Espero que sigas con la suerte de seguir encontrando libros que te gusten tanto:)
    Por cierto, me acabo de subscribir a tu blog, me ha encantado.
    Si te animas, te intivo a pasarte por el mío. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi este tipo de libros no me van, el chick lit y yo nos repelemos.. pero de vez en cuando leo algo y no me importaria que fuese este libro, creo que llegaria a disfrutarlo por todo lo que nos cuentas.
    Me lo llevo apuntado y quizas me anime
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y la tengo en la estantería esperando por lo que a ver si puedo y la leo pronto aunque tendré que esperar un poco ya que mi compañera se ha apropiado de ella para reseñarla jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Te leo por encima porque es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  16. Conozco a su autora cuando autopublicaba pero no he leído nada de ella y con tu reseña me has convencido, si tengo oportunidad lo leería sin dudarlo. Creo que podría gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto el título y la portada he pensado que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero luego he bajado hasta ver tu nota y está claro que es más que eso. Además me gusta que los protagonistas sean polos opuestos, porque este tipo de parejas me encantan. Me lo llevo apuntado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no es lo que suelo leer, pero has conseguido picarme la curiosidad. Como se cruce, pruebo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Qué buena pinta que tiene, ya ya me lo llevo apuntada. Este tipo de historias son las mías y con las que más disfruto. Gracias por la reseña, que por cierto, preciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    tiene muy buena pinta eh? jajaja me lo apunto sin duda ♥

    Besotes y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero vaya que has hablado bien de él, me terminó llamando la atención, especialmente por la pareja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  22. Pues aunque no me acerco demasiado a este tipo de novelas, me tienta eso de que te haya hecho reír mucho. A veces uno no necesita más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Este libro no es mi estilo, pero estoy leyendo muy buenas referencias hacia él, me alegra que a sus lectores potenciales les esté gustando
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaa!
    Anda, no sabía yo de la existencia de este libro, pero la verdad es que todo lo que has puesto me llama muchísimo. Sí que es cierto que puede parecer un tópico gigantesco, pero me encantan las novelas así de hamorrr (humor+amor), así que me lo apunto para leerlo, a ver cuando tengo un ratito!!
    Gracias por la recomendación
    Besotesssssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro y sobre todo, de que te esté topando con muy buenas lecturas en lo que va de año de verdad.
    A mi la verdad es que este libro me atrae pero no demasiado por lo que no tengo prisa en leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    Será una de mis próximas lecturas así que paso un poquito de puntillas por tu reseña.
    Pero la verdad es que con saber que te ha gustado tanto me anima a ponerme en cuándo pueda con él.
    Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. La portada es muy graciosa y la trama no pinta nada mal, gracias por el descubrimiento aunque ahora mismo tengo lecturas pendientes que quiero leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa :)
    Aunque me lo proponga es imposible, aún sigue aumentando mi lista de libros por leer jeje. Me ha llamado mucho la atención, así que con seguridad terminaré por leer su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo tu opinión y la buena nota que le has dado, no descarto leerlo, parece una lectura divertida y llena de amor, muy del estilo de lo que me gusta leer :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! He estado pensándome si darle una oportunidad a este libro y creo que después de leer tu reseña, me voy a animar a ponerlo entre mis lecturas pendientes. Tengo ganas de leer un libro divertido y que me haga desconectar, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Marya! He visto mencionar bastante este libro en las redes sociales en los últimos días, pero la verdad es que no me llama la atención.
    Que la historia de amor te haya gustado tanto me hace querer darle una oportunidad y más porque parece que, por lo que cuentas, se ve evolución en los protagonistas.
    Lo de que no sorprenda, la verdad es que eso es lo que más me tira para atrás.
    ¡Saludos y espero que sigas encontrando buenas lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  32. Hola, esta es una novela a la que le tengo muchas ganas, está en mi estantería esperando ser leída y en cuanto tenga un rato o me dejen otras lecturas pendientes pienso ponerme con ella, porque por lo que cuentas merecerá mucho la pena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Madre mía, intento ponerme al día pero es que publicáis mucho más rápido de lo que yo puedo comentar xD Estoy viendo mucho este libro por las redes pero no me había parado a ver de qué trata... estoy racionando este tipo de lecturas pero este libro realmente tiene muy buena pinta para pasar un trato entretenido así que me lo apunto a ver si más adelante cae :p (le has dado un 4'5, es para tenerlo en cuenta sí o sí).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Ayyy que bien porque la tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo creo que no está nada mal, me guardo el título para leerlo por si lo veo en un futuro. :3 Este tipo de historias son las que más me gustan para leer entre lecturas.
    Me preocupaba que no supiera llevar más de 1 tópico, pero viendo que dices que lo sabe arreglar, lo voy a considerar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Vengo de una reseña de este libro -lo cual no es raro porque está por todas partes ahora mismo- y ya he decidido que esta novela no es para mí, aunque me alegro infinito de que tú la hayas disfrutado tanto! Sabía que la autora autopublicaba pero no tenía ni idea de que este libro lo hubiese comprado la editorial, creía que era inédito. No suelen pasar estas cosas así que imagino que tiene que ser muy bueno para que eso haya pasado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas por la blogosfera de esta novela, y me sorprende para bien que todas sean tan positivas, al final me vais a convencer ejej
    La tengo apuntada por si acaso, no vaya a ser que luego me arrepienta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Para empezar me encanta la portada con ese aire retro, sumado con lo que dices de Ana y la nota final tan buena se me antoja bastante ^^
    Lo voy a buscar, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)