viernes, 5 de agosto de 2022

Reseña El legado de la Villa de la Seda- Tabea Bach


Autora: Tabea Bach
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 400
Precio: 19´50€
Tomo: 3/3
 

Angela y Vittorio pasan por un momento mágico, tras los problemas y vicisitudes que tuvieron que superar en El esplendor de la Villa de la Seda. Juntos planean con ilusión su boda y el hijo pequeño de Nathalie es la alegría de toda la familia. Sin embargo, un hecho inesperado enturbiará sus días felices: el hijo de Vittorio regresa a Italia y, como parte de la familia de su primera esposa, pondrá el futuro de la villa en jaque y, con él, el futuro de sus corazones.

 

Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Esta trilogía se ha publicado al completo en menos de un año y eso es algo que agradezco un montón porque la estaba disfrutando bastante y odio las esperas eternas. Además, personalmente, esta es la portada que más me gusta de las tres por los colores que la conforman así que, cuando la vi entre las novedades, me llevé una grata sorpresa.
 
La Villa de la Seda está a punto de vivir uno de los momentos más bonitos de los últimos tiempos, y es que Nathalie, la hija de Angela, está a punto de experimentar la maternidad. Todos esperan ese acontecimiento con ganas e ilusión a la par que Vittorio y Angela, habiendo dejado atrás los problemas del pasado, viven un momento pletórico en su relación. 

Sin embargo, las cosas empiezan a complicarse con la llegada del hijo de Vittorio, quién está dispuesto a recuperar lo que es suyo. Las relaciones familiares son un tanto complicadas, pues la abuela de este sigue soltando pildoritas sobre Angela y sobre su hija cada vez que tiene ocasión y esto causará más de un momento incómodo. 

Pero, si algo destacará en esta nueva entrega, será la aparición de nuevos personajes que nos regalarán distintas tramas en torno a ellos y que le darán un aire renovado a la trilogía. Nathalie se enfrentará a todo lo que conlleva la maternidad pero, a su vez, también a algún que otro problema de su pasado. Y, mientras tanto, Angela deberá seguir luchando por su amada Villa de la Seda.

Angela es un personaje que me gusta pero no he llegado a conectar del todo con ella en toda la trilogía. Es una mujer con un gran corazón pero el hecho de que siempre esté solucionando los problemas de todos los que tiene a su alrededor me resulta un poco cansino porque siempre parece tener el remedio para salvar la vida de los demás. Sacando esto, me parece una mujer muy íntegra, luchadora, trabajadora y muy comprensiva. También es muy familiar y, aunque ya le quedan pocos miembros de sangre en su familia, ha creado una nueva junto a varias de las personas que la acompañan en su día a día.

Sin lugar a dudas, esta es una trilogía en la cual Angela se lleva todo el protagonismo. Hay otros personajes de gran relevancia como han podido ser Tess en el primer tomo, o como Vittorio, que ha gozado de gran relevancia a lo largo de todos los libros, pero Angela es el personaje alrededor del cual giran todas y cada una de las tramas.

Como os decía anteriormente, en esta tercera parte aparecen varios nuevos personajes. Es por ello que he sentido que la historia de Angela pierde peso y se centra más en todos ellos. Es decir, si bien hasta ahora toda la historia se centraba en la fábrica, en este tomo lo hace más en los líos familiares y del entorno de Angela, lo cual para mí no ha sido del todo satisfactorio.

Reconozco que he echado muy en falta que la fábrica tuviera un peso mayor, ya que las historias de esos nuevos personajes no han llegado a cautivarme. También es verdad que me ha parecido un libro un poco de relleno porque la historia de Angela y Vittorio ya no daba mucho más de sí y entiendo que la autora haya tenido que centrarse más en otros personajes.

Aunque hubiera preferido que la trama transcurriera por otros derroteros y que los personajes a los que tanto queríamos hubieran tenido una continuación más potente, la verdad es que es un fin de saga interesante y que me alegro de haber leído ya que contiene amor, secretos familiares y una muerte dolorosa que me ha impactado bastante.
 
Se trata de un libro de unas 400 páginas con unos capítulos de longitud media (aunque tiran un poquito a largos) que se deja leer enseguida. Toda la trilogía, en general, resulta muy ligerita y yo considero que vale mucho la pena del primer al último libro ya que es de esas historias que, dentro de la sencillez, consigue conquistar.

Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta trilogía y me apena haberla terminado. La ambientación es maravillosa ya que todo el mundo de la fábrica, la manera en la que lo hacen todo artesanalmente y que encima esconda un bonito romance y nos cuente, a la vez, la vida de cada uno de sus entrañables personajes, hace que sea una delicia de lectura. Ojalá tengamos pronto por España algo nuevo de la autora.

En definitiva, El legado de la Villa de la Seda es un buen final para una trilogía que me ha parecido buena, tanto por la ambientación, como por los personajes, regalándonos una historia que mezcla drama, amor e intrigas familiares.
3ºEl legado de la Villa de la Seda
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muy pendiente está trilogía, no suelo leer esto, pero me parece que sería un lindo break entre los demás géneros.
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no sé si animarme a darle una oportunidad, pero he leído tantas buenas críticas que tampoco me importaría nada. Por el momento no es una de mis prioridades :P ¡Me alegra que la hayas disfrutado! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime con esta trilogía. Tengo pendientes que me quiero quitar de encima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no creo que llegue a animarme a leer esta trilogía, es que ahora mismo no me apetece nada. Quizás más adelante me lo plantee.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado la trilogía y también este libro, aunque no haya sido perfecto. A mí los dramas familiares me suelen gustar, pero de momento no priorizaré esta historia. Las portadas son maravillosas:).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que pese a todo terminaste la trilogía bien, aunque creo que esta no es para mi y voy a tener que dejarla pasar, espero ver qué lees luego:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sólo paso a dejar mi saludito, no quiero leer por los spoilers de los libros anteriores.
    ¡Un saludo grande! Nos leemos en la próxima reseña jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído los libros anteriores pero imagino que habré leído tus reseñas y el género me gusta, así que sólo hay que encontrar un hueco para cuando se me acaban los pendientes, Dios sólo sabe cuando.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marya!

    Estos libros siempre me han llamado mucho la atención, creo que podrían gustarme ^^
    Veo que no ha sido un final taaaaan potente en cuanto a la historia de los protagonistas, que al final ya se ha alargado demasiado, pero tampoco me disgusta que la autora se haya centrado en personajes más secundarios. Igualmente, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me alegro de que te haya gustado:) estos libros no creo que sean para mí y menos siendo una trilogía así que dudo que la lea, al menos por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué lástima que sintieras que este libro estaba un poco de relleno en la historia según tu propia experiencia, y que haya perdido protagonismo la propia Ángela. Personalmente no conocía mucho esta saga pero es que no la termino de ver para mí.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    No conocía esta trilogía, la portada de este libro en concreto (porque aún no he mirado los dos primeros) me parece preciosa, ojalá tener un traje como el de la chica jajajaja. Por el momento no creo que me anime a coger la historia ya que no estoy muy acostumbrada a este género y ya tengo un montón de libros pendientes (mi pareja me va a echar de casa como siga metiendo libros en el cuarto), pero me alegro de que te haya gustado y espero que puedas leer algo nuevo de la autora pronto. :)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No termino de decidirme con esta saga, así que por ahora la dejo estar... quizás más adelante si le de una oportunidad
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía, la verdad es que es un goce cuando sacan los libros bastante seguido. Coincido contigo en que laa portada es muy bonita.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues estos libros me dan curiosidad, así que no los descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa =)
    No es lo mío, pero gracias por la reseña ^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía y te diera pena despedirte de ella, a pesar de setir que este libro estaba un poco de relleno. Me suena poco la trilogía porque no es mi estilo de lectura, por lo que no creo que vaya a animarme a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. No creo que me anime con estos libros, no es la temática que suelo leer aunque me alegra que la hayas disfrutado y el final no te haya decepcionado, a veces los finales son un desastre!! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha parecido curioso que este libro pertenezca a una trilogía. Me alegra saber que tiene un gran broche final y te haya convencido.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola, meterme por ahora en esta trilogía, con todo lo que tengo pendiente, no me apetece demasiado, pero me alegro que tu la hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2022, 14:33

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te haya parecido un buen final para la historia, la verdad es que me parece interesante y sé que podría gustarme así que puede que le de una oportunidad cuando baje un poco mis pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)