miércoles, 8 de mayo de 2024

Reseña Mister Magic- Kiersten White

Autora: Kiersten White
Editorial:Umbriel
Nº de páginas: 320
Precio: 17´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Treinta años después de que un trágico accidente detuviera la producción del clásico programa infantil Mister Magic, los cinco miembros del elenco que sobrevivieron han hecho todo lo posible por seguir adelante. Sin embargo, mientras generaciones de fanáticos devotos siguen aferrándose a las lecciones que aprendieron en el programa, los miembros del elenco, conocidos como «el círculo de amigos» se han pasado toda la vida buscando la felicidad que sintieron mientras estaban allí. La amistad. La sensación de pertenencia. Y la protección de Mister Magic.
No obstante, no se conservan vídeos del programa; no hay pruebas de que nadie lo dirigiera o lo produjera, ni grabaciones de quién o qué era realmente el amado presentador. Solo quedan los recuerdos.
Un giro del destino los vuelve a reunir en un remoto complejo de set de rodaje. Aunque llevan años sin verse, se entienden mejor entre ellos que con cualquier otra persona.
Al fin y al cabo, son los únicos que guardan el secreto del círculo, el misterio del hombre mágico envuelto en su capa infinitamente negra y, tal vez, las respuestas de lo que sucedió aquel mortífero último día. Pero cuando los amigos reclaman partes de su pasado, empiezan a preguntarse: ¿están ahí por decisión propia o han caído en una trampa?
 
Opinión personal: 
Reconozco que cogí este libro con cierta precaución porque tenía la impresión de que iba a hacerme salir un poco de mi zona de confort y, sin lugar a dudas, así fue. Pero es que, además, venía de un libro que se me había hecho muy largo y lo que más me apetecía era uno cortito que pudiera ventilarme en un par de días.

Val ha formado parte, junto a otros chicos, de un mítico programa de televisión que acompañó a muchos pequeños durante su infancia. Es por ello que son muchos los que piden el regreso del espacio, pero todo con respecto a él resulta un misterio, pues nadie sabe muy bien por qué y cómo terminó. 

Mientras que todos han llevado vidas más o menos normales, Val ha pasado los últimos treinta años aislada junto a su padre en un rancho, relacionándose con muy poca gente y no teniendo prácticamente información de nada de lo que la rodeaba. Pero, de pronto, esta situación cambia y consigue salir del lugar.

Será así cómo Val, junto a los otros integrantes del programa, se reúnan de nuevo. La chica no recuerda absolutamente nada de lo que vivió tiempo atrás y, cuando poco a poco, se vaya enterando de todo lo acontecido, se sentirá cada vez más aterrorizada. Parece haber alguien dispuesto a hacer que el programa vuelva pero, antes, la chica necesita muchas respuestas relativas a su pasado.

Val es el personaje principal del libro y es que era una de las líderes del grupo de los niños y ha sido completamente apartada del mundo. A mí no me ha convencido este personaje y hay muchas cosas en ella que me han resultado chocantes. Por ejemplo, en el rancho permanecía prácticamente aislada del mundo pero, sin embargo, parece estar muy bien enterada de lo que acontece en la sociedad. Por otro, tampoco me ha resultado creíble cómo pasa de estar bajo las órdenes de su padre y, de un segundo a otro, decide ponerse el mundo por montera y largarse con un grupo de desconocidos.

Además de Val, conoceremos especialmente a los otros niños (ahora ya adultos), que serán Isaac, Marcus, Jenny y Javi. Todos ellos resultan un completo misterio pues, unos más que otros, parecen dispuestos a querer ayudar a Val, pero algo nos hará sospechar que sus intereses pueden ser otros y, especialmente en el caso de Jenny, me ha parecido un personaje muy interesante porque parece una persona siniestra y dispuesta a todo.

Un aspecto que me ha chocado mucho de este libro es que, mientras lo leía, tenía la sensación de que estaba leyendo una historia juvenil. El tono, la forma de hablar, me han conducido a esto, y daba la impresión de que los protagonistas podrían tener unos veinte años como mucho. Sin embargo, se nos dejará claro desde el principio que son personas que rondan los cuarenta años, así que supongo que será algo que simplemente forma parte del estilo de la autora.

He estado un tanto perdida a lo largo de todo el libro y no tenía muy claro hacia donde querían conducirnos. Entiendo que el fin de todo es conocer qué sucedió realmente con el programa, qué papel desempeñó Val en todo ello y qué ocurrió con uno de los personajes, pero creo que resulta todo un poco denso y que la historia no ha conseguido engancharme de verdad prácticamente en ningún momento. La base de la trama es el misterio y sí, está bien, pero creo que le ha faltado ritmo.

Se trata de un libro de poco más de 300 páginas así que, en ese sentido, no he tenido ningún tipo de problema, pues he conseguido terminarlo en un par de días, que era lo que pretendía. Cuando me ponía a leer, conseguía avanzar con él sin problemas porque además los capítulos están divididos a su vez en una especie de subcapítulos que nos permiten avanzar muy rápido pero mi problema ha sido que, cuando me tocaba leer, no me apetecía, lo que deja patente que la historia no ha sido para mí.

He leído a Kiersten White en otras ocasiones pero, en esos casos, dentro del género de la fantasía. No tenía un mal recuerdo de sus libros y es por ello que me animé con este, pero tengo que decir que mi experiencia esta vez no ha sido del todo satisfactoria, ya que son muchos los puntos del libro que no me han convencido.

Espero que esta reseña os resulte de utilidad porque he intentado no contaros demasiadas cosas ya que, al ser un libro tan cortito, me daba miedo soltaros algún spoiler sin querer. Pero, en general, os diré que no es un libro que me haya entusiasmado, que he podido leerlo sin problema pero que me ha dejado completamente fría.

En definitiva, Mister Magic es un libro que, aunque he podido leer sin grandes problemas, me ha dejado bastante indiferente, pues los personajes no me han parecido brillantes, la historia me ha resultado floja y me ha aburrido por momentos.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía para nada, este libro. Que se lea tan bien es un punto positivo, pero no sé no me termina de llamar del todo la atención y eso me lleva a no animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía y creo que no me lo llevo ya que no me llama mucho la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta historia, pero tampoco ha conseguido llamarme la atención del todo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pena porque la historia prometía. Lo dejo pasar. Más suerte con tu próxima lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que prefiero dejarlo pesar. Es una pena que no haya sido lo que esperabas, da mucha rabia cunado pasa esto. Espero que tus futuras lecturas sean mucho mejores
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué pena que te haya dejado indiferente, a mí me atrae muchísimo. Cuando lo lea te cuento ^^

    ResponderEliminar
  8. hola! no he leído nada de la autora y este libro por lo que comentas podría no pintar mal pero viendo tu nota y la reseña... no, además eso que dices de que lo personajes hablan y se comportan como personas de 20 años teniendo casi 40 pues no :/
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Marya.
    Me ha sorprendido mucho esta lectura tuya, pues se sale del canon que sueles reseñar. Siento que tu experiencia no fuera la deseada, y que te decepcionara la novela en muchos sentidos. Por mi parte, el principio argumental no me llama demasiado la atención. Por ese motivo, en esta ocasión dejo pasar este título.

    Un abrazo, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía de nada este libro, y sin duda para mí también sería salir de mi zona de confort y aunque la sinopsis me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar por lo que nos cuentas. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marya! No conocía de nada este libro, pero la sinopsis me ha resultado de lo más atrayente :o Eso de secretos del pasado y el apego tan fuerte a una época... me intriga muchísimo.
    Lo que comentas de Val aumenta mi interés, ya que le tuvo que suceder algo muy gordo para haber eliminado de ese modo los recuerdos de unos años que se supone que marcaron su infancia.
    Ummm... vale, ahora que sigo leyendo tu reseña veo que hay incoherencias respecto a ella. Yo por aislamiento hubiera entendido que vive alejada de todo, pero no necesariamente desconectada de las noticias. Sin embargo, veo que sí que supuestamente es una desconexión total y, sin embargo, no lo parece :/ Y ya lo de que tenga tanto valor para afrontarlo todo de un moemtno a otro... pues no, no encaja.
    Lo de tener 40 años y que parezca que tienen 20... uy, uy, eso chirría mucho. No digo yo que con esa edad uno pierda su alma joven, yo tengo 32 y no querría que nadie pensara que tengo ya alma de anciana, pero tampoco que me asociara con una cría.
    Y por supuesto que tu reseña resulta de utilidad. Te has explicado bien y a mí por lo menos me ha quedado claro que es un libro que, aunque se deja leer, no llega a sacarle el partido suficiente ni a los personajes ni a la trama. No lo descarto porque al menos no parece un tostón.
    ¡Saludos y espero que tengas más suerte con tus siguientes lecturas! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)