lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña Escóndete- Lisa Gardner

Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 448
Precio: 17
Tomo: 1/¿?

En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...


Opinión personal:
Hace tiempo que descubrí a Lisa Gardner y desde eso no he podido parar de leerla. No es de mis géneros favoritos pero siempre consigue que me enganche y que espere con ansias sus nuevas publicaciones. Finalizada la anterior serie, damos comienzo a esta nueva sin saber demasiado bien qué me iba a encontrar.

La primera vez que tuvo que recoger sus cosas y marcharse, Anabelle tenía siete años. Apenas podía llevarse nada debido a las prisas de su padre, pero lo que no esperaba era que a partir de ese momento esa iba a ser una constante en su vida. Y es que Anabelle ha pasado toda su vida huyendo de un lugar a otro sin entender el motivo.

Ya en el presente, Anabelle se encuentra con la única compañía de su perrita. Esos tiempos ya son historia pero eso no impide que el miedo y la incertidumbre sigan ahí y que todavía deba seguir mirando a su alrededor las raras veces que sale a la calle ya que se ha convertido en una chica solitaria que apenas se relaciona con nadie.

Bobby es un exfrancotirador y ex pareja de la detective D.D. Warren, quién le pide ayuda para un nuevo caso. Pone en sus manos un turbio asunto en el cual seis niñas han aparecido momificadas en el sótano de un antiguo hospital psiquiátrico. Bobby podría ser parte esencial en el caso, un caso que inmediatamente se relaciona con Anabelle ya que su nombre aparece en el guardapelo de una de las niñas.

Anabelle es un personaje que me ha encantado. Resulta un personaje muy oscuro, del cual no sabes en ningún momento qué esperar. Su vida se reduce a su perrita y es que apenas mantiene conversación más allá del mensajero que le trae la comida a casa. Me ha resultado fascinante ir descubriéndola porque creo que tiene un fondo muy interesante. Y es que su vida ha sido un auténtico caos y está repleta de incertidumbre, de dolor y de mucha soledad. Os aseguro que resulta un personaje fascinante.
Bobby es otro personaje que me ha gustado mucho porque aparece de una forma casi inesperada en la historia y de pronto se convierte en parte esencial. Su pasado también es todo un misterio y pronto estrechará lazos con Anabelle, algo que puede parecer poco conveniente. Y es que la figura de Bobby no se reduce simplemente a la de un detective sino que esconde mucho más y es un personaje que aportará mucho a la historia.

La trama resulta muy oscura. Tengamos en cuenta que se trata de niñas momificadas y que han pasado los últimos años en un sótano. Nadie se explica cómo y quién las ha podido llevar ahí y la verdad es que la autora consigue mantener muy bien el suspense. Es una historia compleja, con muchos cabos sueltos que debemos ir atando capítulo a capítulo.

En esta ocasión contaremos con dos narradores. Uno de ellos será Anabelle en primera persona, lo que nos facilitará viajar a su interior y conocer los entresijos de este complicado personaje, cómo han sido los años de huida, de incertidumbre... Y por otro lado, y como viene siendo costumbre en los libros de Lisa Gardner, se nos irá haciendo partícipes de los avances en la investigación.

Me ha parecido un libro tremendamente psicológico y creo que no deberíais perdéroslo. Puede resultar desagradable por momentos debido a los temas que se tratan pero está todo tan cuidado y la protagonista resulta tan extremadamente interesante que os aseguro que os empujará a leer sin parar.

Tal vez no haya sido el libro de la autora que más me ha gustado pero aún así me parece una muy buena historia. Esta es la primera parte de una serie cuyos libros son autoconclusivos (al igual que sucedió con la anterior) así que os recomiendo que le deis una oportunidad y, si veis que no es vuestro estilo, ya no seguís con los siguientes. Para los que sí disfrutamos de su prosa, todavía nos queda Lisa Gardner para rato.

En definitiva, Escóndete es un libro que me ha gustado, que sigue la línea de otras historias de la autora pero tal vez con un mayor peso de la parte psicológica, con unos personajes muy bien construidos y una trama tan terrorífica como apasionante que os enganchará.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. He leído ya unas cuantas reseñas y la verdad es que me pica la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo un libro de la autora por casa pero aun no he leído nada de ella. Este libro no lo conocía y puede ser una buena lectura para entretenerme algunas tardes. Lo tendré en cuenta, aunque antes debería leer el que ya tengo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene buena pinta y esos libros me gustan mucho, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! No conocía a la autora, pero no tengo claro si es un libro que a mí me puede gustar y, con la cantidad de pendientes que tengo, por ahora lo dejo estar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero lo mismo le doy una oportunidad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. Es de esos libros que podrían caer si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo has vendido completamente, si puedo lo leo seguro, y eso que a mí la novela policíaca no me suele llamar mucho la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo terminé ayer y me gustó mucho. Igual que la serie anterior. Es cierto que el género me gusta mucho. Es de mis favoritos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa ^-^

    La verdad es que no soy muy dada a leer este tipo de libros pero has marcado tanto en tu reseña lo de psicológico que me has convencido, tiene algo que puede gustarme ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  10. He leído varios de los libros de la autora y me parecen libros entretenidos, así que este seguro que también cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no tengo muchas ganas de leer este género, pero me lo llevo apuntado, y es probable que lo lea más adelante. Aunque no sea el mejor libro de la autora, parece entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! =)

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  13. Tengo a esta autora pendiente desde su anterior saga y este nuevo título me vuelve a apetecer...será cuestión de tiempo que me anime ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que al igual que tú no soy mucho de leer este género pero tendré en cuenta a la autora para probarla a ver que tal y si consigue mantenerme enganchada como a ti.
    Siento que este libro no haya sido muy bueno del todo pero al menos te ha gustado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Este libro no lo conocía, pero tengo que decir que con tu reseña me has dejado intrigada y con ganas de saber más, así que sin dudarlo me lo apunto en mi lista de pendientes y espero poder darle en breve una oportunidad para así descubrir que misterios esconden sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me leí el primero de la serie y me gusto bastante, tengo pendiente el segundo, son unos libros que quiero ir leyendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues es una autora que tengo pendiente pero se acaba el año y aun no la he leido. Me apunto este libro y la saga a ver si en 2019 cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. En este momento me apetecen unas lecturas un tanto más ligeras y menos oscuras pero me lo apunto para cuando busque este género, pues entre la trama y cómo lo describes creo que puede ser una buena lectura para mí. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    No es de mi estilo, pero me lo apunto porque de vez en cuando me apetece salirme de mi zona de confort lector. Además, tiene buena pinta y si dices que están tan cuidados los detalles...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)