lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña Melodía silenciosa- Mary Balogh

Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 16´15€
Tomo: 2/2

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.

Opinión personal:
Esta es la segunda parte de una bilogía que puede leerse de manera independiente. La primera parte me gustó pero todavía me apetecía más este porque la protagonista me había enamorado con sus escasas apariciones en el libro anterior y sentía mucha curiosidad por cómo pudiese desarrollarse su historia.

Emily es una chica sordomuda que es todo un ejemplo de superación. No puede negarse que siempre ha estado un poco sobreprotegida por su familia pero especialmente con la llegada de su cuñado Luke (protagonista del libro anterior) a su vida a aprendido a superarse todavía más.

Ashley y Emily se conocen prácticamente desde pequeños pero han pasado los últimos años alejados ya que él se marchó a vivir a otro lugar. Pese a la diferencia de edad, entre ellos siempre ha existido algo especial y Ashley siempre ha tenido una especie de sentimiento de protección hacia Emily.

Pero ahora ha llegado el momento de que Emily se case si no desea seguir dependiendo de su hermana y su cuñado y quiere empezar una nueva vida. Parece que el candidato principal es lord Powell pero Emily no desea un marido cualquiera por el simple hecho de ser una mujer casada, sino alguien que de verdad la comprenda y la haga sentirse realizada.

Emily es un personaje que me ha encantado. La verdad es que esperaba mucho de ella y no me ha defraudado. Se trata de una chica sordomuda que no desea que toda su vida gire en torno a eso. Ella desea progresar, superarse a sí misma y no depender para todo de su hermana y de su adorado cuñado. Ella es una mujer con mucho carácter, una mujer a la cual le encanta llevar el mando y a veces incluso un poquito cabezota. Y sueña con enamorarse, pero enamorarse de verdad, de alguien que le ponga su mundo patas arriba.
Ashley es otro personaje que me ha fascinado. Todos esos años que ha pasado fuera son todo un misterio pero está claro que están llenos de sufrimiento y que hay algo que hace de él un hombre atormentado. Me ha encantado su forma de tratar a Emily y de hecho ha sabido relacionarse siempre con ella y la ha entendido a la perfección pese a la ausencia de palabras. Le gusta protegerla en cierta manera pero sabe que es una mujer autosuficiente y capaz de salir adelante sin ayuda de nadie.

Sentía mucha curiosidad por cómo pudiera llevar el tema de la sordomudez porque no tenía ni idea de cómo podría ser capaz de transmitirnos la relación entre los protagonistas sin palabras. Y es que esto puede parecer una tontería porque los diálogos son parte importante de una novela y sabía que en esta ocasión todo tendría que estar enfocado de una manera distinta. Además, tampoco me apetecía encontrarme a una chica frágil cuya vida girara completamente en torno a su sordomudez y lo cierto es que no ha sido así por lo que siento mucha admiración hacia la autora por cómo lo ha llevado.

La historia de amor me ha parecido preciosa porque la conexión entre los protagonistas es brutal. Creo que además ambos cometen errores importantes que les hacen personajes mucho más reales porque a veces el no pensar las cosas puede tener consecuencias negativas.

Pero no solo la historia de amor es fabulosa sino también el toque de misterio que rodea la historia. Como os decía, el pasado de Ashley es totalmente secreto y la autora no nos permitirá conocer su realidad hasta bien alcanzada la mitad del libro pero es algo que me ha mantenido completamente enganchada y que me ha encantado ir descubriendo.

Por lo tanto, puedo decir que me siento muy satisfecha con este libro. Este viaje al siglo XVIII me ha permitido descubrir a unos personajes maravillosos y a la vez me ha permitido reencontrarme con los protagonistas del libro anterior por lo que recomiendo totalmente este libro aunque no hayáis leído el primero porque, en mi opinión supera incluso a su antecesor.

En definitiva, Melodía silenciosa es un libro que me ha encantado, una historia muy especial con unos personajes fabulosos y un toque de misterio que te obliga a leer sin parar. Muy recomendable.



Sin corazón
2ºMelodía silenciosa
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. La autora me gusta, así que igual me hago con estas reediciones ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No es lo que más me apetece ahora mismo pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención esta bilogía, especialmente por la ambientación. Y me gusta que además se toque el tema de la sordomudez sin ridiculizarlo! Anotado queda ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Voy leyendo las opiniones de estos libros y cada vez les tengo más ganas. Creo que son lecturas que me van a gustar mucho y en cuanto pueda tengo que ponerme con ellos. Espero disfrutar mucho de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A mí estos libro la verdad es que no terminan de llamarme pero me alegro mucho que tu los hayas disfrutado la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Justo ha sido una de mis últimas lecturas pero lo cierto es que para mí no ha llegado a ser tanto como para ti, esperaba algo más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola hola !!!
    Ay, he de decir que no soy muy fan de este tipo de lectura. Por alguna razón, este tipo de libros no me llaman mucho que digamos, pero tampoco los descarto. Bueno, ya veré si me le animo o no...
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 HA SIDO UN PLACER LEERTE :#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Me he pasado por encima sin leer tu reseña porque lo tengo ya en la mira, sólo he visto tu puntuación y me fío totalmente, ¡ya quiero que llegue a mi país! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído la bilogía y me encantó, quizás el primer libro más que este, pero la historia de Emily y Ashley me ha dejado con muy buen sabor de boca, ha sido especialmente tierna y muy emotiva por todo lo que la protagonista nos enseña acerca de su discapacidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído el libro anterior, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos llama mucho la atención esta autora, además de ser un género que nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues con esta bilogía me estás tentando, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    Cuando salió el primer libro hace algunos meses en México la verdad es que no llamó mucho mi atención pero este si que me causa cierta curiosidad, tal vez me anime a darle una oportunidad después de todo, que bueno que lo disfrutaras.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. No conocía la anterior novela ni esta, pero me has ganado con el personaje de Emily, por muchas razones estoy sensibilizada con este tema y me gusta ver la sensibilidad de los autores para llevarlos a los libros, así que lo apunto y espero poder en breve disfrutarlo

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de que estos libros estuviesen tan bien hasta que he leído esta reseña. Me alegra saber que no te han defraudado estos nuevos protagonistas y que la historia de amor sea tan bonita ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me importaría leerlo, tiene buena pinta y me gusta como trata el tema de la discapacidad de la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    Mary Balogh y yo no nos congratulamos mucho jajaja es una autora que no termina de convencerme asi que prefiero dejar pasar sus libros. Asi que no creo que lea este
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    No sabía que era una bilogía. Lo tengo en pendientes desde hace mucho y le tengo ganas porque hace poco leí uno de Balogh y me gustan mucho como narra y los personajes que crea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Nunca he leído a la autora y algo había oído de que era un retteling de una obra de jane austen. Yo solo me lei orgullo y prejuicio de ella asi que nose que tal sea persuasión. Pero si a ti te ha gustado, por algo se empieza jaja

    gracias por la reseña. Te espero por mi blog. Un besico

    ResponderEliminar
  21. Pese a que no soy de novela romántica, esta biología que traes no me importaria leerla, la apunto por si me la encuentro. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    me esperaba otro tipo de lectura y de historia y no he conseguido conectar con el romance. Una pena, porque para mí Mary Balogh es de las mejores autoras de histórica
    Espero que sigan apostando por ella en vez de publicar una serie tan viejuna
    Un besote

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)