lunes, 27 de diciembre de 2021

Reseña Arrivederci, amor- Susana Rubio

Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3
 
Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atraen y ellos no pueden ser más diferentes. 
Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía. 
Adriano es caótico y desorganizado. 
Cloe ha crecido en un hogar feliz. 
Adriano no. 
¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte. 
¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?
 
Opinión personal: 
Leí a la autora en su anterior trilogía y, sin llegar a fascinarme, me pareció bastante entretenida así que tenía claro que, en cuanto tuviera ocasión, repetiría con ella. Estos libros llevaban unos meses tentándome así que, finalmente, opté por comprar este libro y, ya del tirón, también su segunda parte.
 
Cloe emprende el viaje de su vida junto a sus mejores amigas, Abril y Marina, pues las tres se van de Erasmus a Roma. Allí compartirán piso y, al poco de llegar, conocerán a sus nuevos vecinos: Adriano y Leonardo.

Cloe ha tenido que aprender a convivir a lo largo de los años con un TOC, lo que ha hecho que lleve buena parte de su vida en terapia. Necesita tenerlo todo ordenado y, en momentos de mucho estrés, corre el riesgo de sufrir una crisis. Afortunadamente, su problema es leve pero me ha encantado que la autora lo haya tratado porque es algo muy poco frecuente en los libros y que debe tener visibilidad.

Adriano, por su parte, es un arquitecto de veintiséis años con un trabajo estable. Es un chico guapo y lo sabe, lo que le permite ligar con todas las chicas que le apetezca sin llegar a comprometerse de verdad con nadie. Sin embargo, con Cloe las cosas cambiarán, pues entre ellos existe una química que les complicará mantener las distancias.

Cloe es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica vivaracha, muy segura de sí misma, atrevida, que no necesita que un chico se lance porque, si lo desea, lo hace ella primero. Esto me ha encantado porque, desafortunadamente, estamos muy acostumbrados a ver protagonistas poco lanzadas y que siempre necesitan del valor de un hombre para dejarse llevar. Además, como os decía antes, me ha encantado cómo se refleja el tema del TOC y también la amistad que mantiene con sus dos amigas, la cual me ha parecido preciosa y sanísima.
Adriano es un personaje que tampoco ha estado mal. Ama profundamente su trabajo y también le encantan las mujeres. Ha tenido una infancia muy complicada, pues su relación con su padre era desastrosa y eso es algo que todavía arrastra a día de hoy y que le causó numerosas inseguridades. También él es un gran amigo, pues siente una enorme necesidad de protección sobre su gran amigo Lucca.

Creo que todos los personajes del libro son bastante acertados. Las amigas de Cloe, Marina y Abril, me han resultado muy interesantes porque cada una de ellas tiene sus peculiaridades. Mientras que Marina es una conocida influencer muy segura de sí misma, Abril es una chica que ha vivido un episodio terrible en su adolescencia que ha hecho de ella una persona retraída.

También los amigos de Adriano me han conquistado. Leonardo me parece un amor de chico al que estoy deseando descubrir y Lucca creo que también puede dar mucho de sí en los siguientes libros, pues es un chico con un gran corazón pero también con una gran tendencia a meterse en problemas.

No puedo decir que me haya encontrado la historia más bonita del mundo y sé que, tan pronto cierre el libro, será un romance que se me olvidará enseguida. Aún así creo que está bien, que es sencillito pero que contiene otros elementos externos que nos permiten disfrutar de él y engancharnos a la historia.
 
Me ha encantado la forma en la que está enfocado el libro ya que dan ganas de disfrutar de la vida, pues me ha maravillado cómo las tres amigas están empezando a saborear la independencia en un país desconocido para ellas, cómo empiezan a trabajar, cómo abandonan temporalmente el nido familiar... Además, también me ha gustado que tiene alguna escena de sexo pero sin resultar estas excesivas.

Tay como os decía, el romance es simple pero, como cuenta con tantos secundarios con historias propias, es muy difícil caer en la monotonía, pues siempre hay alguna trama secundaria que nos atrape. 

Se trata de un libro de poco más de cuatrocientas páginas que se lee de una sentada ya que los capítulos son muy breves (como a mí me gusta), la historia tiene enganche y es imposible dejar de leer. Por lo tanto, sí, lo recomendaría y, sobre todo para gente más jovencita que yo, que ronde la veintena, pues puede ser una muy buena lectura.

Cuando compré los libros, creía que se trataba de una bilogía. Justo ahora que empecé a leerlos me enteré de que se trata de una trilogía, cuyo tercer libro se va a publicar próximamente y que cada uno de ellos tiene un protagonista diferente. El segundo cuenta la historia de Marina y el tercero la de Abril. Espero leer ambos libros pero el que más me apetece es el tercero ya que Abril es un personaje que me fascinó y que estoy deseando conocer.

En definitiva, Arrivederci, amor, es un libro que, pese a su sencillez me ha gustado, pues los personajes están bien construidos y la historia tiene enganche, por lo que os regalará momentos de lo más entretenidos.
Trilogía En Roma:
1ºArrivederci, amor
2ºCiao, bonita
3ºBuonasera, princesa (publicación el 3 de marzo de 2022)

19 comentarios:

  1. Holaaaa!

    Pues oye, veo que sin ser nada del otro mundo, es una lectura que engancha, que se lee rapidísimo y que te hace pasar un buen rato :)
    Lo de que la protagonista tenga un TOC además me ha llamado la atención.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no tiene mala pinta, aunque el hecho de que sea trilogía me echa un poquito para atrás. Ahora mismo estoy intentando evitar sagas, para ir dándole salida a lo que he ido acumulando xD

    Me alegra que lo hayas disfrutado y que hagas lo mismo con el tercero cuando salga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros, a ver cuándo me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora y la verdad es que esta trilogía no me termina de llamar del todo, así que creo que lo dejaré pasar por el momento... No sé si leerme las primeras páginas en la biblioteca a ver si me termina convenciendo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Marya:
    No soy muy dada en la actualidad a leer trilogía, aunque es cierto que este mismo año he comenzado una. La que nos ofreces en tu reseña tiene buena pinta por ubicarse en Roma, ciudad que adoro.
    Un abrazo y muy feliz 2022!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este el libro, y yo tampoco sabía que era una trilogía xD. De momento no creo que me anime porque tengo muchos pendientes, pero los tendré en cuenta. ¡Espero que disfrutes de los demás!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme en esta ocasión, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero siento que para un parón lector me vendría muy bien, por lo que me lo apunto.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que haya sido una lectura que te haya gustado y con la que has disfrutado pese a su sencillez en cuanto a la parte romántica. Aunque a veces lo sencillo resulta suficiente para una historia con la que desconectar del mundo real.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendientes estos libros desde que se publicaron, pero apenas había leído reseñas de ellos. Sin duda me los voy a comprar en breve.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. he leído buenas reseñas de este libro y aunque no me llama mucho la atención creo que puede ser una lectura rápida sin demasiadas complicaciones, además me llama la atención el personaje de Abril :)
    gracias por la reseña~
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No es el tipo de lectura que estoy buscando, así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. hola
    a mi no me llama demasiado este libro, y al comprobar que es el primero de una saga lo voy a dejar pasar. Voy a intentar seguir cerrando sagas, por lo menos hasta verano (a ver si puedo)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora, también el resto de sus libros pero no he llegado a leer ninguno. Este me llamaba la atención y dije de darle una oportunidad luego empecé a leer reseñas y no lo descarté porque vi que no era para mí. Me alegro que te haya gustado aunque te haya parecido sencillo, muchas veces es lo mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que estoy indecisa sobre si leer o no el libro. De la autora ya leí dos libros y no resultaron ser 100% de mi agrado, así que no sé si darle una nueva oportunidad. Es cierto que el hecho de que la historia transcurra en Italia es un puntazo y todo lo que comentas acerca de ver cómo las chicas poco a poco se van haciendo independientes, me llama la atención.
    ¡Nos leemos!
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado 😍el libro me suena de haberlo visto por todos lados cuando salió y la verdad es que acabé un poco saturada porque todas las reseñas lo pintaban súper bien....
    De primeras el planteamiento me gusta pero creo que voy a esperar a ver si lo veo en la biblioteca para leerlo 😊
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuando vi este libro no pensé que fuera a ser una trilogía y la pluma de Susana me gusta. La ambientación que sea en Italia me llama muchísimo y tengo ganas de leer el primer libro a ver qué tal.
    Espero que puedas leer la tercera parte y te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que las historias de esta autora no terminan de llamarme, así que las dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No he leído nada de esta autora y la tengo entre mis eternas pendientes, pero precisamente estos libros no son de los que más me atraen de todos los que tiene jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)