viernes, 10 de noviembre de 2023

Reseña Corazón en fuera de juego- Nira Strauss

Autora: Nira Strauss
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 400
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Se dice que los Stone y los Clearwater solo tienen dos destinos: matarse o casarse. Descubre cuál es el de Asher y Lluvia en esta novela romántica new adult.
Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos ―y enemigos― toda la vida.
Y esto es así no porque ellos quieran; básicamente, se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California.
A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen.
Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas.
¡Seis semanas!
Respirando el mismo aire y compartiendo el mismo retrete.
Absolutamente nada podía salir mal.

Opinión personal:
Leer este libro no estaba en mis planes pero, el ver sin cesar reseñas que lo ponían por las nubes, me hizo plantearme leerlo hasta que, finalmente, supe que sí, tenía que darle una oportunidad así que no tardé nada en comprarlo y, como veis, tampoco demasiado en leerlo.

Tanto Asher como Lluvia llevan toda su vida viviendo en Santa Jacinta. Sus familias siempre han sido enemigas debido a una maldición pero, sin embargo, las abuelas de ambos, Atlanta y Joyce, son mejores amigas y es por ello que, cuando esta última decide organizar un viaje en autocaravana para los cuatro durante buena parte del verano, se sorprenden pero consideran que es algo totalmente esperable viniendo de ellas.

El mal rollo entre Lluvia y Asher viene de lejos, pero no por la enemistad entre sus familias, si no porque entre ellos también hubo problemas en el pasado. Aún así, desde el momento en el que da comienzo el viaje se esfuerzan bastante por entenderse, pues los dos tienen el mismo objetivo de proteger a sus abuelas.

Además, Lluvia carga con algo muy doloroso a sus espaldas que todo el mundo desconoce, lo que hará que la experiencia cuente con una emotividad extra para ella. Vivirá momentos dolorosos pero también otros bonitos, los cuales sabe que se quedarán grabados para ella de por vida. Y, sin esperarlo, Asher se convertirá, casi sin pretenderlo, en un gran apoyo para la chica.

Lluvia es un personaje que me ha gustado mucho. Es una joven dicharachera, divertida, descarada, y también muy protectora. Su abuela Joyce lo es todo para ella, y siempre intenta que se encuentre lo mejor posible, lo que hará que tenga que frenarla en alguna que otra ocasión porque la mujer parece no tener freno ni ser consciente de su edad. El viaje será una oportunidad que deberá aprovechar para desconectar de todo, ya que es una artista que se encuentra en un momento de crisis y tampoco pasa por su mejor momento con su novio de los últimos años, Justin.
Asher me pareció un amor. No es un hombre afectado por una masculinidad frágil, si no que se muestra sensible, atento y cariñoso. Al igual que para Lluvia, su abuela Atlanta es parte fundamental de su vida y también se muestra muy protector con ella. Su vida es el deporte, aunque también tiene una relación un pelín complicada con él.

Las abuelas son parte esencial de este libro y me han maravillado, especialmente Joyce. Y es que es una mujer entrañable, una gran locuela que quiere exprimir la vida hasta el último segundo y que siempre está pensando en los demás. Atlanta es bastante diferente de ella, pues es más seria y comedida pero, aún así, también resulta muy fácil cogerle cariño.

Si algo me ha gustado de este libro es la relación que existe entre las mujeres y sus nietos. Entre ellos existe un profundo amor en el cual tratan de protegerse unos a otros y tratar de ayudarse con sus vulnerabilidades. El viaje me ha parecido precioso por todo lo que representa y por el trasfondo que tiene. Ya os he dicho más veces que yo apenas he podido disfrutar de mis abuelos y, cuando leo historias que tocan este tema, me pongo bastante sensible.

Supongo que por la portada, esperaba que este libro estuviese bastante centrado en el mundo del deporte, pero no es así para nada. De hecho, se pasa muy por encima del asunto, y es que todo se centra únicamente en el viaje y las aficiones de los protagonistas se tocan únicamente para entender el trasfondo de los personajes.

El romance me ha parecido una absoluta maravilla. Es cierto que Lluvia y Asher ya se conocían con anterioridad y, cuando nosotros los conocemos, entre ellos ya existía una relación previa pero aún así, los protagonistas se encargarán de trasladarnos al pasado mientras cuentan la historia para que podamos entender cómo llegaron hasta aquí. Y es que su amor va surgiendo muy poco a poco, a pesar de que la química está latente en todo momento. Me ha fascinado el hecho de que no suceda nada entre ellos hasta muy avanzada la historia, de forma que me lo he creído y he disfrutado un montón de sus momentos juntos.

Se trata de un libro de cerca de 400 páginas con capítulos cortitos. Se van alternando aquellos que están narrados por Lluvia con aquellos que están narrados por Asher y, en este caso, me ha parecido esencial que fuera así porque el chico resulta un poco introvertido con respecto a sus sentimientos y esto nos permitirá ver en qué momento se encuentra cada uno de ellos, lo que lo carga de una sinceridad brutal y hará que nos sintamos mucho más cercanos a los personajes, entendiendo que cada uno necesita sus tiempos.

Por lo tanto, si tenéis este libro tendréis en vuestras manos una maravillosa historia en la cual no solo el amor será parte esencial del mismo, si no también la relación con las abuelas, regalándonos maravillosos momentos emotivos que nos harán soltar más de una lagrimita. Qué más le podemos pedir a un libro que el hecho de que nos permita emocionarnos.

Esta es mi primera lectura de Nira Strauss y estoy convencida de que no va a ser la última porque me ha encantado su pluma, increíblemente sensible y tierna. No esperaba gran cosa del libro y me ha enamorado por completo, algo que necesitaba ya que estaba encadenando lecturas que no me estaban aportando demasiado.

En definitiva, Corazón en fuera de juego ha resultado, para mí, una gran sorpresa, pues esconde una historia de lo más tierna que se va fraguando a fuego lento, con unos personajes absolutamente adorables que se verá incluso mejorada debido a la relación de ambos con sus abuelas.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta es una de mis mejores lecturas del año y me alegro un montón que su historia te haya gustado. Coincidimos en todo lo que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también veo este libro por todos lados y con tan buenas opiniones como la tuya, así que espero leerlo pronto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no es lo que suelo leer pero se nota tanto tu entusiasmo que me picas la curiosidad. Quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Aunque no soy super seguidora de este tipo de historias, con lo que nos has contado me ha picado la curiosidad asi que puede que le de una oportunidad más adelante
    gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me has convencido totalmente con tu reseña, me encanta cuando el romance va poco a poco y no sucede nada hasta bien avanzada la novela, así que me lo llevo apuntadísimo para leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero hay tanto entusiasmo en tu reseña que sin duda lo buscaré.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco tengo pensado leer este libro, pero, como a tí, cada vez me llama más la atención por sus reseñas. Me encanta que se incluya el punto de vista de los dos protagonitsas, así que supongo que, al final, acabaré dándole una oportunidad a esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! me alegra un montón que lo hayas disfrutado :) no había oído hablar de el así que ha sido muy sorpresa todo pero pinta bien la historia y me han hecho bastante gracia los nombres xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. hola
    este libro lo tengo apuntado pero no se cuando me haré con él. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, a ver si cae para el año que viene y lo disfruto tanto como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Marya.

    Me has dado dos motivos interesantes para leer esta novela, uno es el estupendo romance que narra, y el otro es la relación entre abuelas y nietos, que siempre me ha parecido fundamental en las relaciones humanas. Eso sí, estoy tan liada con mi lista de pendientes, que no sé cuando la podré leer.

    Un abrazo, y mil gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)