miércoles, 8 de noviembre de 2023

Reseña La canción del fiordo- Julia de la Fuente

Autora: Julia de la Fuente
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

DINAMARCA, SIGLO XIX
El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina.
Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella?
Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas que hablan de un linaje maldito y criaturas feéricas parecen más vivas que nunca, y el corazón confundido de Victoria ya no sabe en quién confiar.


Opinión personal:
La trama de este libro llamó mucho mi atención pero reconozco que, su maravillosa portada, también tuvo mucho que ver a la hora de que me decidiera a darle una oportunidad. Ya sabéis que cada vez leo menos este género porque últimamente no lo estoy disfrutando nada, pero de vez en cuando me gusta hacer excepciones.

Victoria se encuentra, al comienzo del libro, en el momento más dramático de su vida. Tras la pérdida de sus dos personas más importantes, ve cómo su destino queda en manos de una compleja madrastra que no está dispuesta a ponerle las cosas del todo fáciles y también, siempre, en compañía de su hermana.

Pero las cosas todavía pueden ir peor pues, el gran amor de su vida, el príncipe heredero, la obligará a casarse con un hombre al que no soporta, incumpliendo así su promesa. Y es que además, Victoria sabe que es la única manera de mantener el legado familiar y subsistir, pero no por ello pondrá las cosas fáciles.

Será así cómo Victoria empiece un complejo camino en el cual todo empeora por momentos. Una serie de desapariciones tendrán lugar, algo inexplicable que los trae a todos de cabeza. Y para ello tendrá que aliarse con el capitán, la única persona que le puede ayudar a resolver el gran misterio. 

Victoria no me ha parecido un mal personaje pero a mí no ha logrado conquistarme. Es una mujer increíblemente fuerte, con una evolución brutal. Me ha encantado cómo se va creciendo por momentos, teniendo que enfrentarse a grandes desafíos pero sin dejar nunca de lado la valentía. Es decidida, no se amilana ante nada ni nadie y no duda en complicarse la vida cuando, tomando otro tipo de decisiones, todo podría ser mucho más fácil para ella. También puede parecer fría en algunas ocasiones, pero esto no es más que el resultado de la larga lista de desgracias que le ha tocado vivir.

No os hablaré mucho más de los otros personajes para no desvelaros nada, pero sí que os diré que una de las bases del libro es el triángulo amoroso que esconde. Ya sabéis que a mí suelen encantarme y, cuando me sorprenden, todavía más, y es que en este libro se mantiene la intriga con respecto a esto en todo momento y no sabremos hasta las últimas páginas cómo se resuelve. Lógicamente tenía mi favorito y la decisión final me sorprendió un montón. Se trata de dos buenos personajes que os aseguro que, por unas u otras razones, os conquistarán.

En este libro hay un poco de todo, desde este romance de tres vértices hasta ese toque de fantasía que a muchos os cautivará. Ya sabéis que a mí me cuesta cada vez más leer este género y, aunque en esta ocasión no es el punto que marca toda la historia, sí que tiene un peso importante, pues la magia feérica tendrá bastante protagonismo.

La ambientación me ha parecido de lo mejorcito del libro, pues nos trasladaremos a la Dinamarca del siglo XIX. Creo que está muy logrado en este sentido, pues al lector nos resultará de lo más sencillo trasladarnos al frío del lugar, regalándonos un escenario tan intenso como cautivador.

El libro cuenta con cerca de 400 páginas y, para lo mucho que me ha costado, podría decir que se lee bastante rápido, pues los capítulos son muy cortitos. Y cuando digo que me ha costado es que no me ha enganchado prácticamente en ningún momento. Soy capaz de reconocer muchos aspectos positivos de este libro, pero a mí me ha faltado lo principal, y es que tenga algo que te impulse a seguir leyendo.

A mí se me hizo una historia densa y tediosa, en la cual no he conseguido encontrar ningún elemento que de verdad me interesase. Sí, el triángulo está muy bien, la parte de misterio tampoco deja demasiado que desear pero, aún así, a mí no ha logrado atraparme.

Este libro está cosechando muy buenas críticas así que ya veis que esta es simplemente una opinión no tan entusiasta. A mí no me ha gustado y se me ha hecho muy cuesta arriba, pero eso no significa que os diga que no lo leáis, pues soy consciente de que, si sois amantes del género, puede ser una buena lectura para vosotros.

Se trata de un retelling de La reina de las nieves. Cada vez que veo un retelling intento leerlo pero, en esta ocasión, no ha sido ese el motivo que me ha impulsado a darle una oportunidad al libro, ya que yo no lo había leído. Simplemente me apetecía disfrutar de esta historia, sin ningún tipo de conocimiento previo. 

Siento mucho si esta reseña no ha sido lo suficientemente aclaratoria para los que hayáis venido buscando una opinión sólida sobre la historia pero, simplemente, hay libros que no son para nosotros y este ha sido el caso. No dudo de que la trama esté bien llevada y la escritora tenga un talento enorme, pero yo no he conseguido meterme en la historia y llevo días esperando a escribir esta reseña porque ni tan siquiera sabía muy bien qué decir de él y era consciente de que no me iba a salir una buena crítica porque no me he entregado a la novela en cuerpo y alma.

En definitiva, La canción del fiordo no ha sido una buena lectura para mí pues, a pesar de contar con buenos personajes y una base sólida, no ha conseguido engancharme prácticamente en ningún momento, haciéndome caer en la monotonía y dejándome con una sensación de completa indiferencia.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que su historia no te atrapara. Es una de esas novedades que me llevé apuntada porque fue un flechazo, pero ahora tras saber tu opinión, me tomaré un tiempo hasta leerla e iré con pies de plomo para así rebajar las expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Marya! espero que estés bien :)
    me pasa exactamente lo mismo con este género de libros, de un tiempo a esta parte me acaban decepcionando y cada vez leo menos :( viendo tu opinión no sé si le daría una oportunidad a este aunque la ambientación me llama mucho la atención
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    no era un libro que me llamase demasiado la atención, y después de leerte ratifico mi decisión de dejarlo pasar. Que pena que no haya sido lo que pensabas, que rabia da cuando pasa esto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que lástima :(
    Yo lo disfruté bastante, por lo que me da mucha pena que a ti no te enganchara
    Un abrazo grande y espero que tu próximo lectura sea mejor ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no lo disfrutaras como esperabas. No me animo, que no es lo que suelo leer y viendo tus impresiones además...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una pena que no hayas disfrutado con la lectura, ya he visto varias reseñas de este libro y, a pesar de la premisa interesante que nos presenta, no me ha llamado especialmente la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una novela que tengo ganas de leer, aunque me desanima que no la hayas acabado de disfrutar del todo. Me aferro a que el triángulo amoroso está bien llevado para seguir queriendo darle una oportunidad a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya, es una pena que no te haya enganchado. La verdad es que tiene una buena sinopsis y parece entretenido, pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya siento mucho que no te haya gustado, a todos nos puede pasar, hay novelas que simplemente no nos encuentran en el momento correcto o no son para nosotros. Va a ser de mis próximas lecturas así que espero que a mí me convenza un poco más jajaj
    <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)