viernes, 3 de noviembre de 2023

Reseña Por un beso- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: 7/9

Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Opinión personal:
Como fracasé por completo en mi propósito de ir leyendo un libro de esta saga cada mes hasta terminarla, por fin me he decidido a avanzar un poco con ella. Ya solo me queda este y otro tomo porque, como os dije más veces, el último que es una especie de spin-off de la serie no tengo pensado leerlo. 

Ahora que ya tenemos a casi todos los Bridgerton casados, Hyacinth es la única chica que todavía no lo ha hecho. Ve cómo, temporada tras temporada, ella sigue sin encontrar marido y todos creen que esto se debe a su complicado carácter. Ella tampoco cree necesitar a un hombre para ser feliz, pues disfruta de las pequeñas cosas como, por ejemplo, yendo a leerle a lady Danbury una vez a la semana.

Y es que, para lady Danbury, Hyacinth es su ojito derecho. Pero no solo ella, si no también su nieto, Gareth, quién ha pasado muchos años con ella y al que quiere como a un hijo. Él es un hombre mujeriego que, pese a la multitud de ocasiones en las que le han pedido que busque una mujer, no desea hacerlo puesto que no ha encontrado a ninguna que le haga pensar en esa posibilidad.

Pero es que, además, Gareth lleva a sus espaldas un secreto familiar que podría complicarlo todo. Nadie conoce este asunto, ni tan siquiera su adorada abuela. Pero, cuando empiece a pasar tiempo con Hyacinth y vea lo especial que resulta pasar tiempo con ella, sentirá que se le han roto los esquemas por completo.

Hyacinth era, para mí, una de las Bridgerton más desconocidas. Supongo que en esto tiene bastante que ver el hecho de que es la hermana menor y, en los libros anteriores tienen un protagonismo superior los mayores. Es una joven dicharachera, sencilla, culta y bastante amigable. Sin embargo, tiene un carácter muy especial, pues no se calla nada y a veces mete un poco la pata. Me ha gustado su espontaneidad y que parece que es una mujer que se valora mucho, pues no está dispuesta a casarse con el primero que pase, si no con alguien que de verdad la merezca.
Gareth es un personaje que también me ha gustado. No sabría decir por qué pero creo que desprende bastante ternura. Su vida no ha sido sencilla, ya que no conoce el amor paterno y su relación con su progenitor es muy complicada y eso le hace tener comportamientos, a veces, poco aceptables. Y es precisamente debido a esto que me ha disgustado con una de sus decisiones porque me ha parecido bastante egoísta, pero creo que se entiende perfectamente al personaje y tampoco es algo que me haya hecho odiarlo ni mucho menos.

Creo que este tomo es uno de los que cuenta con menos intervenciones de los demás hermanos Bridgerton. De alguno de ellos apenas sabremos nada. No es algo que me haya molestado pues, aunque me encanta saber cómo les va, tampoco es determinante a la hora de disfrutar del libro o no.

El romance me ha parecido muy especial. No es que vaya surgiendo a un ritmo demasiado lento pero creo que resulta bonito teniendo en cuenta las circunstancias que lo rodean. El hecho de que Lady Danbury, un personaje emblemático de esta saga sea el nexo de unión entre ellos, hace que la historia de amor goce de una especial emotividad.

El libro, en general, se mantiene en la misma línea que los anteriores. No resulta una historia sorprendente, innovadora, ni mucho menos. Esconde una trama de lo más sencilla y previsible de la que no puedes esperar demasiado pero, aún así, llega a conquistar al lector debido a sus buenos personajes y al bonito romance que esconde.

Se trata de un libro muy corto, de apenas 300 páginas que se leen en un suspiro. Yo llevo unas cuantas semanas en las que me está costando bastante leer, pero este me duró un par de días porque los capítulos son breves y la historia avanza a buen ritmo. 

No puedo decir que sea mi libro favorito de la serie, pero sí que está bien. Ya solo me queda la historia de Gregory para despedir, por fin, a todos estos personajes. Aún así, supongo que tendremos Bridgerton para rato porque todavía está por venir la tercera temporada de la serie de Netflix y supongo que no será la última. Yo ya no puedo esperar más para descubrir qué sucede entre Penelope y Colin ya que son mis personajes favoritos de la saga y, como siempre os digo, me está gustando bastante más la serie que los libros.

En definitiva, Por un beso es un libro que me ha gustado debido a que el romance nace de una forma bonita y natural, además de contar con unos buenos protagonistas pero, al igual que los demás libros de la saga, resulta una historia muy previsible y simple.
Saga Bridgerton:
7ºPor un beso
8ºBuscando esposa
9ºBridgerton: Felices para siempre

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Leí la saga hace ya un tiempo y aunque en general me gustaron todos sus libros, mis preferidos fueron el segundo y el tercero. Si que es verdad que como comentas, es una autora que tira más por lo sencillo y en ocasiones la falta algo de madurez a sus historias. Hace mucho que no leo algo de ella y me gustaría volver a retomar su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola! ya sabes que no he leído los libros pero siempre me da curiosidad cuando los reseñas, espero que puedas acabar la saga y que salga pronto la siguiente temporada :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece de lo más interesante, no he leído ninguno de los libros, aunque si he visto la serie aunque algunas cosas no son iguales a la original. Pero aún así me puedo imaginar perfectamente esta trama que has contado para la serie. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que en su momento me llamaban la atención, pero preferí optar por la serie (y ojalá continúen porque me encanta) pero me da como pereza ponerme con ellos porque, como bien dices y he escuchado de otras personas, son previsibles y demás.

    Ya nos contarás cuando acabes tu propósito ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy leyendo estos libros, no son lo que suelo leer así que prefiero dejarlo para ver la serie y ver qué tal, si veo que me gusta tanto como para leer los libros, igual me animo. Las sagas/series de libros que son tan largas me dan bastante pereza :')

    ResponderEliminar
  6. A mi el de Gregory es el que menos me gusto,por eso el ultimo, con un epilogo de cada personaje mas la historia de los padres me parece un mejor cierre, te animo a que lo leas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me animo a ponerme con estos libros, ni siquiera la serie me llamó la atención, no son para mí, aunque me alegro que tu los hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me animo en esta ocasión, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Yo voy por el tercero de estos libros
    Me alegra que te haya gustado esta entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!!
    De estos libros solo he visto algunos capítulos de la serie, pues la verdad no me termina de convencer para poder leerlos. No sé. Hay algo que no termina de convencerme, aunque tengo la duda de que si comienzo con ellos no pararé XD. Un abrazo linda!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Yo estoy ahora con el quinto libro de la serie, la historia de Eloise y por ahora promete, a ver cómo sigue. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro.
    Yo también tengo mil ganas de saber qué van a hacer con la temporada de la serie de Penélope y Colin, aunque mi libro favorito sigue siendo el tercero, el de Benedic.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. hola
    a mi este libro me gustó pero no llegó a conquistarme como los anteriores... es más, creo que a partir de este la saga se me hizo cuesta arriba. A ver que te parecen los que quedan
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)