viernes, 23 de febrero de 2024

Opinión de película: Rojo, blanco y sangre azul

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo, este año, me he propuesto ver más cine y, a poder ser, una película al mes. Sé que para muchos será poquísimo pero a mí me cuesta un montón, ya que soy más de series, pero sé que me estoy perdiendo historias interesantes así que, me gustaría cambiar esto en la medida de lo posible. 

Aprovechando esto, decidí animarme con la adaptación cinematográfica de un libro que leí hace poco menos de un año: Rojo, blanco, y sangre azul. Os advierto que ya no recuerdo demasiados detalles concretos de la historia, así que no puedo deciros si es fiel al libro o no.

Tenemos como protagonista a Alex, quién es hijo de la presidenta de los Estados Unidos y que se juega el ser reelegida de nuevo. Por otro lado, tenemos a Henry, que es el hijo de la Reina de Inglaterra. Debido a los cargos de sus progenitoras, deben verse a menudo, pero la relación entre ellos nunca ha sido buena. Tanto es así, que en un evento protagonizan un desencuentro, por lo que, para limpiar su imagen, tendrán que fingir que son grandes amigos. Lo que no esperan es que el tiempo juntos le resultará una delicia, les permitirá abrirse y mostrar al otro quienes son realmente.

Alex está interpretado por Taylor Zahkar Perez y Henry por Nicholas Galitzine. No conocía a ninguno de los dos, pero hacen un papel más que bueno, por lo que creo que no debemos perderlos de vista. Además, son tal cual me los imaginaba en el libro, especialmente Henry, así que creo que ambos han sido una elección perfecta.

Se trata de una comedia romántica de lo más sencillita que se centra únicamente en el romance entre los protagonistas, sin ninguna otra trama secundaria. Su relación me ha parecido preciosa, al igual que en el libro, pero he echado un poco en falta una química mayor entre los actores. 

Pese a que no recuerdo exactamente qué sucedía en el libro, al verla sí he sentido que es algo que yo había leído previamente, que conseguía captar la esencia del mismo, así que mi impresión general ha sido positiva.

Os aseguro que es una película que se os pasará volando. Dura unas dos horas y podéis verla en Amazon Prime Video. Yo me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque me permitió refrescar la historia y es perfecta para pasar un rato agradable, sin grandes pretensiones.

Si preferís optar por el libro, aquí os dejo la reseña.

Y vosotros, ¿os habéis animado con la película? ¿y con el libro?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también soy más de series, aún así cuando alguna peli me llama mucho la atención la veo sí o sí. Yo no leí el libro en el que se ha adaptado, pero vi esta peli aunque no entera porque como dices falta química entre los actores. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo pendiente verla y también leer este libro, es una historia que no paran de recomendarme y la verdad es que creo que es de esas tramas que me va a atrapar. Me ha encantado conocer tu opinión de la adaptación, ahora me tengo que animar, espero que de este año no pase.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. a mi la película me gustó mucho, la vi un día aburrida y pues pase un buen rato, eso sí como no he leído el libro no juzgo si está bien o mal adaptado, pero me quedo con que me gustó
    Quizás en un futuro me anime con el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi me encanta el cine, aunque últimamente no estoy viendo tanto como me gustaría. Esta película la vi en Navidad, y creo que volveré a verla dentro de un tiempo, porque la disfruté muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo leí en su día el libro que me decepcionó muchísimo, quizás por esto le di una oportunidad a la peli... y me alegro de haberlo echo porque la película la disfruté bastante.
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    A mi la novela me dejó indiferente, pero me la han recomendado asi que igual le echo un vistazo. De primeras los actores se parecen mucho a como me los imaginaba cuando leía la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me gusta leerte
    Te siento bien
    Abrazos desde Miam

    ResponderEliminar
  8. Pues le daré una oportunidad a la peli, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Con el libro no creo que me anime, pero igual sí que veo la película ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, la vi cuando se estreno y desde entonces he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Me gusta mucho la película y por eso mismo me compré el libro en edición especial hace poco, lo tengo casi terminado y aunque la historia de la novela difiere un poco con la de la película, la esencia es la misma y me encanta la pareja que hacen ambos actores, se nota su conexión al cien por cien y se siente muy real.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Marya.
    No recordaba la reseña de la novela, y ni idea de que se hubiera adaptado. Apunto peli y libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo, y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tanto el libro como la peli me gustaron mucho <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)