miércoles, 2 de octubre de 2024

Reseña Viento en las manos- Silvia Sancho


 
Autora: Silvia Sancho
Editorial: Titania
Nº de páginas: 544
Precio: 23€
Tomo: Autoconclusivo
 
Una isla paradisíaca.
Una tormenta ordenada por una poderosa bruja.
Un milagro en manos del viento.
Un hombre que lo tiene todo excepto felicidad y una mujer que es feliz sin tener nada.
El cuento más real que vivirán jamás.
 
 
 
 
 
 
Opinión personal: 
Ya he leído a Silvia Sancho en alguna que otra ocasión y por eso tenía claro que iba a leer este también. Era una novedad bastante esperada por mí, así que me alegré mucho al recibirla en casa y más todavía al ver que está dedicada por la propia autora, ya que tengo pocos libritos firmados.

Liam llega a Guam completamente roto, sin demasiadas ganas de saber nada sobre el mundo puesto que su matrimonio ha fracasado y, además, el motivo no es que se haya terminado el amor, si no algo mucho más grave que lo ha dejado completamente desolado y sin saber hacia donde tirar.

Allí se encontrará con Rita, una chica importantísima en su comunidad con la cual no empezará en absoluto con buen pie. Ella es todo lo opuesto a él, pues ama la libertad de la isla, la naturaleza... pero tampoco su vida ha sido fácil, pues arrastra un gran dolor que la ha llevado al más profundo de los abismos.

Al poco de llegar, Liam se acercará más y más a Rita y pronto se dará cuenta de que es lo que necesita en su vida. Cuando ya creía que todo estaba perdido, aparece ella para darle sentido a todo cuanto le rodea y para enseñarle que todavía hay esperanza y que la felicidad puede regresar a su vida si la chica está en ella.

Rita es un personaje que me ha gustado bastante, pero no ha llegado a enamorarme. Es una chica con un corazón enorme que siempre está pensando en los demás, por lo que su papel en su comunidad es fundamental. Le da un valor muy importante a la familia y a la amistad, y es que lo son todo para ella. Es una chica con muchas inquietudes y muy optimista a pesar de los reveses de la vida.
Liam tampoco ha estado nada mal como protagonista, pero no he logrado conectar del todo con él. Es un hombre que arrastra un gran dolor pues, además de su divorcio, ha visto cómo uno de sus grandes sueños se ha truncado. Es un cirujano acostumbrado al rebumbio de la ciudad, por lo que su viaje a la isla será un soplo de aire fresco para él. Es leal, bondadoso y soñador.

El libro cuenta con unos cuantos personajes secundarios que, aunque no me han llegado a fascinar, creo que consiguen dotar a la historia de una magia especial. Esto será así con respecto a la familia y a las amistades de Rita. También la exmujer de Liam tendrá un papel bastante importante, y es que es una chica egoísta y caprichosa que jamás piensa hasta qué punto pueden herir sus acciones a los demás.

Mi gran problema con este libro es que el romance no me ha convencido nada. Tengamos en cuenta que Liam se ha separado hace tres meses, que llega a Guam completamente desolado y roto. Pues bien, bastará un viaje de unos pocos días para terminar completamente prendado de Rita y que su vida dé un giro total. Ya sabéis lo poco fan que soy de los instalove pero, cuando están bien llevados, puedo llegar a entenderlos. En este caso, el hecho de que ella sea una chica especial y tan diferente de lo conocido por él hasta el momento podría hacer que tuviera una mayor justificación un romance tan acelerado, pero es que se están diciendo te quiero enseguida y pensando en cómo amoldar sus vidas para encajar en la del otro y eso no me ha resultado en absoluto creíble.

El gran punto fuerte de esta historia es, a mi parecer, la ambientación. Me ha fascinado cómo la autora retrata la isla de Guam, un lugar maravilloso en el cual el sentimiento de pertenecer a la comunidad es el motor de sus gentes, de forma que te reciben con los brazos abiertos y te hacen sentir enseguida parte de ellos. Se nos describe Guam como un lugar tranquilo, en el cual la naturaleza y la misticidad tienen un peso importante. Es imposible terminar el libro sin querer sacar un billete con destino a Guam.

Se trata de un libro de unas 540 páginas que a mí se me hizo muy largo. Si consigues engancharte a él, puedes avanzar a buen ritmo, pues los capítulos son cortitos y están narrados por ambos protagonistas. El problema es que la historia a mí no ha conseguido atraparme,  y es por ello que me daba bastante pereza ponerme a leer. Creo que la historia habría ganado bastante si tuviera unas cuantas páginas menos pues, al fin y al cabo, se le están dando vueltas continuamente a una situación del fallido matrimonio del protagonista que todos sabíamos a la perfección cómo iba a terminar.

Por lo tanto, me ha parecido un libro previsible y de fácil lectura que te atrapa completamente en su mundo pero que me ha fallado en numerosos aspectos, principalmente en el romance, que es la base del libro. No puedo decir que no lo haya disfrutado ni que no lo recomiende, porque la historia bonita y crea un clima maravilloso, pero a mí no ha conseguido llenarme así que sí, lo recomiendo, pero sin más.

En definitiva, Viento en las manos es un libro que no me ha maravillado dado que el romance no me ha resultado creíble, pero que se deja leer bien debido a su increíble ambientación, que hará que te sumerjas en la fascinante isla de Guam, el lugar donde la amistad y la familia lo son todo.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.